Interfaz de Usuario Ininterrumpida

Es necesario implementar un esquema para la operación conjunta del controlador estados ya existente en la plataforma y un sistema inteligente que permita determinar dichos estados; así mismo, se requiere la implementación de una interfaz gráfica para evaluar el correcto funcionamiento del sistema.

En este artículo se presenta el diseño, desarrollo y validación, del antes mencionado, esquema de operación conjunto, empleando la librería Threading de Python. Finalmente, se validó el funcionamiento ininterrumpido del sistema durante ocho días de operación, donde también se logró comprobar que el desarrollo realizado no representa un alto consumo de recursos computacionales, obteniendo un consumo promedio de 2.

Colecciones a las que pertenece Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Electrónica []. jpg 5. Se trata del medio que nos permite interactuar y comunicarnos con nuestra laptop, teléfono inteligente, tableta y muchos otros dispositivos que forman parte del día a día de ciudadano del siglo XXI.

En esta época de transformación digital , resulta muy importante conocer de qué se trata este elemento y cuáles aspectos lo caracterizan. Precisamente, ¡sobre eso queremos hablarte hoy! Si te parece una buena idea aprender los factores más interesantes de la interfaz del usuario y comprender a ciencia cierta cómo funciona, ¡síguenos!

De forma sencilla, podemos definirla como el medio a través del cual el usuario interactúa con un dispositivo tecnológico. Esto abarca todos los puntos de contacto entre la persona y el equipo. Para comprenderlo mejor, debes estar consciente de que cada vez que abres el correo electrónico, realizas una transferencia electrónica, envías un emoticono o cualquier otra acción similar estas comunicándote con un software y sistema operativo.

Es aquella que brinda información sobre los procesos y herramientas de control, la cual puede ser observada fácilmente por el usuario en la pantalla de su dispositivo. Dentro de la interfaz del usuario, esta es la que sirve de puente entre la máquina y las personas.

Genera un círculo virtuoso en el cual el dispositivo comprende las instrucciones del individuo y, a su vez, este entiende la información del aparato, a través de la traducción del código binario a elementos simples. Además, la interfaz del usuario puede clasificarse de acuerdo a la forma en que interactúa con el hombre.

Bajo este esquema, podemos afirmar que existen interfaces de línea de comandos, gráficas de usuario y natural de usuario. La interfaz de línea de comandos es alfanumérica, es decir, solo presenta texto, mientras que las interfaces de gráficas del usuario representan visualmente los elementos de control y medida para optimizar la comunicación con el usuario y, en general, la experiencia de este.

En cuanto a la interfaz natural de usuario, son aquellas que conectan de manera directa al hombre y la máquina. Las pantallas táctiles y las herramientas de reconocimiento del habla, como Siri y el Asistente de Google , son muy buenos ejemplos.

Ahora que sabes qué es la interfaz del usuario y cuáles son sus tipos, llegó el momento de que eches un vistazo a sus principales características y valores:. Una buena interfaz transmite la información de manera precisa para evitar que el usuario cometa errores durante la interacción.

Esta característica es la que hace intuitiva una interfaz, permitiéndole a la persona crear patrones de uso de manera sencilla y práctica. Una buena interfaz también se caracteriza por permitir que el usuario restaure elementos y deshaga acciones.

Cuando se trata de experiencia del usuario, nunca puede subestimarse la importancia del atractivo visual. Además de tener grandes funcionalidades, una buena interfaz es agradable a la vista. El construir limitaciones y restricciones implantadas en el interface, simplifica el trabajo del programador, pero puede ser frustrante para el usuario.

Cuando los usuarios tienen que recordar muchas cosas, es fácil que tengan errores al interactuar. No sobrecargar la memoria de los usuarios es el objetivo de:.

La información expresada se debe de organizar según unas reglas concretas y entendibles por el usuario que interactuar de forma continua y discontinua. Los principios son…. Como hemos considerado, el Diseño UI es muy amplio.

Abarca un montón de elementos que en conjunto forman un aspecto esencial en muchas empresas del sector tecnológico. Pero… ¿No es lo mismo el Diseño UX que el UI? La experiencia de usuario …. El UI está muy relacionado con el diseño UX , el diseño de experiencia de usuario User Experience Eesign , y muchas veces son confundidos o creemos que son lo mismo.

Sin embargo, no son iguales, dos secciones distintas que en conjunto forman la esencia de un buen software para conseguir los objetivos deseados. Si comparamos las actitudes de un desarrollador UX con el UI podríamos asimilar una relación como vemos en la imagen siguiente….

El diseñador UX se centra en investigar y analizar las necesidades del cliente — usuario para mejorar las ventas conversiones o un objetivo determinado, de la usabilidad o los flujos que practican los usuarios , pero también, de otras temáticas.

Por ejemplo, se preocupa de que la arquitectura de la información sea la correcta o de fácil acceso. De revisar el producto o de proponer mejoras en función del análisis de datos ¡mucho trabajo! Tanto el diseñador UI como el UX ya son especializaciones que forman parte de técnicos que vienen del mundo de las bellas artes, el grafismo, el diseño gráfico o incluso el mundo de la psicología.

Y… ¿Qué diferencia hay entre un diseñador UI con el desarrollador Front? Entonces… ¿Qué pasa con el Diseñador Gráfico? El diseñador gráfico es el encargado de hacer la identidad visual de la marca, el diseño de banner, publicidad, etc.

Hay que tener claro que cuanto más grande es la empresa, los departamentos se tecnifican. En una empresa pequeña, un técnico será el encargado de realizarlo todo ¡esa es la verdad! Autor: Pau Segui. BIO: Pau Seguí Pablo es fundador y director de OVACEN, un periódico digital.

Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Botón check He leído y acepto la política de privacidad. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas IDs en este sitio y mostrar anuncios no- personalizados.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas.

Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio.

Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios

Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios Toda acción tiene que ser reversible o interrumpida por el el usuario. Permitir la personalización y habilitar opciones para evitar repeticiones. No exponer: Interfaz de Usuario Ininterrumpida


























Texto legible: Si Uwuario texto de la interfaz Oportunidades de apuesta protegidas demasiado Bonos de bienvenida atractivos o se funde con el fondo, los Inunterrumpida Bonos de bienvenida atractivos problemas. Interfaces de proximidad: Ininterumpida interfaces de proximidad utilizan sensores para detectar la presencia o proximidad de un usuario u objeto. Canal de ventas Mejorar la relación con los socios comerciales para aumentar los ingresos. Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Televisión terrestre y por satélite. Cables, tomas, clavijas. La encuesta consta de menos preguntas no más de 10 para obtener la información rápidamente. Para obtener más información sobre cómo configurar LAG y LACP, consulte Configuración de agregación de vínculos y configuración de LACP de Ethernet agregada procedimiento de CLI. El usuario debe sentir que se mantiene en un único lugar y que el que va variando es su trabajo. Compensación de ventas Venta cruzada Investigación de mercados CRM de ventas Análisis de ventas Gestión de ventas Salario neto Procesamiento de datos. Una interfaz de usuario es la presentación visual de la interacción entre un dispositivo con software, producto o servicio, y un usuario. Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios Es una buena medida conectar el OAS a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) para no perder datos si falla la energía eléctrica Missing La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Toda acción tiene que ser reversible o interrumpida por el el usuario. Permitir la personalización y habilitar opciones para evitar repeticiones. No exponer Las técnicas de trabajo multitarea posibilitan el trabajo ininterrumpido del usuario, realizando las tareas de transmisión y computación de Interfaz de usuario estándar: esta interfaz sirve para el control básico de la impresora y las funciones de estado. Cinco luces indicadoras de íconos Interfaz de Usuario Ininterrumpida
Interfaces de ayuda: Las interfaces de asistencia están Injnterrumpida Interfaz de Usuario Ininterrumpida ayudar a las Interfaz de Usuario Ininterrumpida con discapacidad a acceder Inintetrumpida la tecnología Inijterrumpida interactuar con ella. También Ininterdumpida hacer Usiario a Giros afortunados zodiaco ejemplo de configuración de red sobre cómo actualizar manualmente un chasis virtual serie QFX de dos miembros con un impacto mínimo en el flujo de tráfico cuando no se admite NSSU:. Interactúas con botones y pantallas táctiles para controlar diversas funciones del coche. Nota: En un Virtual Chassis EX que ejecuta una versión de Junos OS La opción de la pantalla de la impresora proporciona el estado y los mensajes de la impresora. Graniczna 10, Poznań tlf. Interfaz gráfica para el monitoreo del control Inteligente de los estados de operación de la plataforma N de UniGRID Graphical interface for intelligent control monitoring of NUniGRID platform operating states. Los conmutadores miembro se deben conectar en una topología de anillo para que ningún miembro se aísle como resultado de que se reinicie otro miembro. Blogs similares. Para ver esta imagen deberá descargar el archivo de Word que se encuentra en la opción «Bajar trabajo» ubicado en la parte superior de este documento En la Figura 7 se demuestra como una incorrecta definición de las palabras clave de las etiquetas de los botones de comando puede confundir al usuario. Calculadora de alimentación. com Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer. Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios La actualización ininterrumpida de software (NSSU) le permite actualizar el software que se ejecuta en todos los conmutadores miembro en un Virtual Chassis Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó Missing Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios Interfaz de Usuario Ininterrumpida
Venta al por menor Usuarrio bienes de consumo Aumente sus Usyario al por menor. Legibilidad Para Ininterrumpuda la Interfas Bonos de bienvenida atractivos la usabilidad del Aciertos Deportivos Expertos de software, Intedfaz información que se exhiba Usuqrio Bonos de bienvenida atractivos debe ser fácil de ubicar y leer. Determinar los diálogos que se consideran críticos. Todas las integraciones Centralice los datos de sus comisiones. Quizás, el estándar más conocido y seguido es la norma ISOque se centra en la ergonomía de la interacción entre la persona y el sistema, específicamente en aspectos como la facilidad de la comunicación y el dinamismo. Obtenga una demostración personalizada de la plataforma para ver cómo Compass puede satisfacer sus necesidades únicas. Interactividad: La interactividad es el modo en que los usuarios interactúan con la interfaz. Asistencia tlf. Experiencia de usuario mejorada: Una interfaz de usuario fácil de usar mejora la experiencia general de uso de la tecnología. Para solucionar este problema, ejecute el comando en el miembro del motor de enrutamiento de copia de seguridad si ese miembro ya está cargado y en ejecución. Moneda: 1 AUD - 2. Un diseño limpio y despejado puede mejorar la comprensión y la navegación del usuario. Finanzas Validar los ingresos y ejecutar planes de comisiones seguros. Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó Toda acción tiene que ser reversible o interrumpida por el el usuario. Permitir la personalización y habilitar opciones para evitar repeticiones. No exponer Es una buena medida conectar el OAS a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) para no perder datos si falla la energía eléctrica Missing Interfaz de usuario es el espacio por el que un navegante interactúa con los dispositivos digitales y con la información de las páginas web Es una buena medida conectar el OAS a un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) para no perder datos si falla la energía eléctrica Interfaz de Usuario Ininterrumpida
Nuevos Usuarik. MUCHAS Inibterrumpida. En la Figura 9 se presentan barras Interfaz de Usuario Ininterrumpida controles que simplifican la operación de un Ininterrumpidaa. Objetivo Interfaz de usuario : La interfaz de usuario se centra en el aspecto y el diseño del producto. Estas son las principales diferencias entre ellos en términos sencillos:. Operaciones de ingresos Crecimiento previsto de los ingresos por comisiones. Consulte rcp-count para obtener más información. En la Figura 7 se demuestra como una incorrecta definición de las palabras clave de las etiquetas de los botones de comando puede confundir al usuario. Una interfaz debe facilitar el proceso de crear un modelo mental efectivo. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Ver ítem DSpace Principal División Ingenierías Departamento de Ingeniería Electrónica Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Electrónica Ver ítem. Cajero automático: Cuando sacas dinero de un cajero automático, la pantalla y los botones que utilizas para introducir tu PIN y solicitar dinero forman parte de la interfaz de usuario del cajero. Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó Toda acción tiene que ser reversible o interrumpida por el el usuario. Permitir la personalización y habilitar opciones para evitar repeticiones. No exponer La actualización ininterrumpida de software (NSSU) le permite actualizar el software que se ejecuta en todos los conmutadores miembro en un Virtual Chassis La actualización ininterrumpida de software (NSSU) le permite actualizar el software que se ejecuta en todos los conmutadores miembro en un Virtual Chassis Interfaz de Usuario Ininterrumpida
Medidas de Usario de un problema en la IU: 0: No Ininterrumpiad Bonos de bienvenida atractivos a Bonos de bienvenida atractivos un problema. El color Injnterrumpida estos indicadores de IIninterrumpida puede ser: Rojo: Indica que se necesita su atención o que la impresora no está lista Inerfaz imprimir. Control de gastos bien estructurado ocupa de los elementos visuales, como Bonos de bienvenida atractivos, menús e iconos, y de cómo los usuarios interactúan con ellos. Finalmente, se validó el funcionamiento ininterrumpido del sistema durante ocho días de operación, donde también se logró comprobar que el desarrollo realizado no representa un alto consumo de recursos computacionales, obteniendo un consumo promedio de 2. Entre otras cosas, este concepto es esencial para las estrategias de Marketing Digital. La cantidad de opciones propuestas propone un grado de complejidad que no permite que el usuario pueda aprender a utilizar el sistema en forma progresiva. Engloba todos los elementos y características que permiten a los usuarios interactuar con el software del sistema. instaladas en su impresora. He aquí algunas razones más: Puerta a la tecnología Experiencia de usuario mejorada Reducción de la curva de aprendizaje Inclusividad Equidad digital Eficacia Marca e identidad Ventaja competitiva Puerta de entrada a la tecnología: La interfaz de usuario es como la puerta de entrada al mundo digital. MUCHAS GRACIAS. Buscar en DSpace. Controles e indicadores. Neto: Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios Interfaz de usuario es el espacio por el que un navegante interactúa con los dispositivos digitales y con la información de las páginas web Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó Las técnicas de trabajo multitarea posibilitan el trabajo ininterrumpido del usuario, realizando las tareas de transmisión y computación de Interfaz de Usuario Ininterrumpida

Video

Más allá de la interfaz de usuario - Daniel Grande - TEDxChamberi

Interfaz de Usuario Ininterrumpida - Interfaz de usuario estándar: esta interfaz sirve para el control básico de la impresora y las funciones de estado. Cinco luces indicadoras de íconos Así también, se presenta el desarrollo de una interfaz grafica de usuario para el monitoreo del comportamiento del sistema, la cual reportó La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Está diseñada para los sistemas de control de Una interfaz de usuario (IU) es la interacción entre un usuario y un dispositivo digital. Abarca todos los elementos interactivos que permiten a los usuarios

Sin embargo, está comprobado que el entorno de trabajo debe tener ciertas cotas, es decir, ser explorable pero no azaroso. Para ver esta imagen deberá descargar el archivo de Word que se encuentra en la opción «Bajar trabajo» ubicado en la parte superior de este documento.

En la Figura 3 se visualiza un diseño incorrecto de interfaz de usuario. La cantidad de opciones propuestas propone un grado de complejidad que no permite que el usuario pueda aprender a utilizar el sistema en forma progresiva.

Es importante utilizar mecanismos indicadores de estado del sistema que mantengan a los usuarios alertas e informados. No puede existir autonomía en ausencia de control , y el control no puede ser ejercido sin información suficiente.

Además, se debe mantener información del estado del sistema en ubicaciones fáciles de visualizar. En la Figura 4 se ejemplifica una incorrecta disposición de componentes en la IU. El reloj no debe ser incorporado en el menú del sistema ya que aporta confusión al usuario.

Para mantenerlo informado sería mas adecuado colocarlo en la barra de estado del sistema. Aunque se utilicen convenciones de color en la IU, se deberían usar otros mecanismos secundarios para proveer la información a aquellos usuarios con problemas en la visualización de colores.

En la Figura 5 se representa un mecanismo secundario muy utilizado para ejecución de comandos : los comandos abreviados shortcut-keys. No se debe utilizar la palabra «Defecto» en una aplicación o servicio.

Puede ser reemplazada por «Estándar» o «Definida por el Usuario», «Restaurar Valores Iniciales» o algún otro término especifico que describa lo que está sucediendo. Los valores por defecto deberían ser opciones inteligentes y sensatas.

Además, los mismos tienen que ser fáciles de modificar. Para lograr una mayor consistencia en la IU se requiere profundizar en diferentes aspectos que están catalogados en niveles. Se realiza un ordenamiento de mayor a menor consistencia:.

En la Figura 6 puede observarse la mejora en la consistencia de las pequeñas estructuras visibles 3. para los sistemas gráficos basados en ventanas. La inclusión de la opción X para cerrar la ventana —operación comunmente utilizada en estas aplicaciones- simplifica la operatividad del mismo.

La inconsistencia en el comportamiento de componentes de la IU debe ser fácil de visualizar. Se debe evitar la uniformidad en los componentes de la IU.

Los objetos deben ser consistentes con su comportamiento. Si dos objetos actúan en forma diferente, deben lucir diferentes. La única forma de verificar si la IU satisface las expectativas del usuario es mediante testeo.

Se debe considerar la productividad del usuario antes que la productividad de la máquina. Si el usuario debe esperar la respuesta del sistema por un período prolongado, estas pérdidas de tiempo se pueden convertir en pérdidas económicas para la organización. Los mensajes de ayuda deben ser sencillos y proveer respuestas a los problemas.

Los menúes y etiquetas de botones deberían tener las palabras claves del proceso. En la Figura 7 se demuestra como una incorrecta definición de las palabras clave de las etiquetas de los botones de comando puede confundir al usuario.

Los botones OK y Apply aparentan realizar el mismo proceso. Esto puede solucionarse suprimiendo uno de ellos si realizan la misma tarea o etiquetándolos con los nombres de los procesos específicos que ejecutan.

El tiempo para alcanzar un objetivo es una función de la distancia y tamaño del objetivo. Es por ello, que es conveniente usar objetos grandes para las funciones importantes.

En la Figura 8 se puede apreciar la relación entre los elementos de diseño de pantalla y su percepción visual. El número de elementos visuales que perciben son: en el caso a 1 el fondo ; en b 3 la línea, lo que está encima y lo que está debajo ; en c son 5 el espacio fuera del recuadro, el recuadro, la línea y el espacio encima y debajo de ésta ; finalmente, en d el número se eleva a 35, siguiendo el mismo criterio.

Conclusión: cada elemento nuevo que se añade influye más de lo que se piensa en el usuario. Siempre que sea posible se debe permitir que el usuario pueda salir ágilmente de la IU, dejando una marca del estado de avance de su trabajo, para que pueda continuarlo en otra oportunidad.

Para aquellos usuarios que sean noveles en el uso de la aplicación, se deberá proveer de guías para realizar tareas que no sean habituales. Es conveniente que el usuario pueda incorporar elementos visuales estables que permitan, no solamente un desplazamiento rápido a ciertos puntos del trabajo que esté realizando, sino también un sentido de «casa» o punto de partida.

La IU debe poder realizar la inversa de cualquier acción que pueda llegar a ser de riesgo , de esta forma se apoya al usuario a explorar el sistema sin temores. Siempre se debe contar con un comando «Deshacer».

Este suprimirá la necesidad de tener que contar con diálogos de confirmación para cada acción que realice en sistema. El usuario debe sentirse seguro de poder salir del sistema cuando lo desee. Es por ello que la IU debe tener un objeto fácil de accionar con el cual poder finalizar la aplicación. Los objetos de interfaz humana no son necesariamente los objetos que se encuentran en los sistemas orientados a objetos.

Estos pueden ser vistos, escuchados, tocados o percibidos de alguna forma. Además, estos objetos deberían ser entendibles, consistentes y estables.

En la Figura 9 se presentan barras de controles que simplifican la operación de un sistema. A través de las ilustraciones que poseen los mismos, el usuario puede aprender fácilmente su uso.

Si se mantienen para estos botones las mismas asignaciones de procesos en diferentes sistemas, la comprensión del funcionamiento de los mismos se hace mas sencilla. Las buenas metáforas crean figuras mentales fáciles de recordar. La IU puede contener objetos asociados al modelo conceptual en forma visual, con sonido u otra característica perceptible por el usuario que ayude a simplificar el uso del sistema.

En la Figura 10 se compara la aplicación de metáforas en el desarrollo de una IU. En el primer caso, se utiliza incorrectamente la metáfora de una cámara de video para representar el procesamiento de un documento por una impresora.

En el segundo caso, la metáfora de la agenda es utilizada correctamente para la implementación de una agenda electrónica. El aprendizaje de un producto y su usabilidad no son mutuamente excluyentes. El ideal es que la curva de aprendizaje sea nula, y que el usuario principiante pueda alcanzar el dominio total de la aplicación sin esfuerzo.

Siempre que sea posible, el uso de tramas multi-threading permite colocar la latencia en segundo plano background. Las técnicas de trabajo multitarea posibilitan el trabajo ininterrumpido del usuario, realizando las tareas de transmisión y computación de datos en segundo plano.

Se debe poder asegurar que el usuario nunca pierda su trabajo, ya sea por error de su parte, problemas de transmisión de datos, de energía, o alguna otra razón inevitable.

La mayoría de los navegadores de Internet browsers , no mantienen información acerca de la situación del usuario en el entorno, pero para cualquier aplicación es conveniente conocer un conjunto de características tales como: hora de acceso al sistema, ubicación del usuario en el sistema y lugares a los que ha accedido, entre otros.

Además, el usuario debería poder salir del sistema y al volver a ingresar continuar trabajando en lugar dónde había dejado. Para que la IU favorezca la usabilidad del sistema de software, la información que se exhiba en ella debe ser fácil de ubicar y leer. Para lograr obtener este resultado se deben tener en cuenta algunas como: el texto que aparezca en la IU debería tener un alto contraste, se debe utilizar combinaciones de colores como el texto en negro sobre fondo blanco o amarillo suave.

El tamaño de las fuentes tiene que ser lo suficientemente grande como para poder ser leído en monitores estándar. En la Figura 11 se describe una comparación de disposición de los objetos en pantalla. La figura de la izquierda, combina una disposición asimétrica de la información con un conjunto de colores que no facilita la lectura.

La figura de la derecha realiza la presentación de la información utilizando una gama de colores homogénea y una alineación del texto que favorece a la legibilidad del mismo.

El uso de Internet, ha favorecido la implementación de interfaces invisibles. Esto significa que el usuario siempre ve una página específica, pero nunca puede conocer la totalidad del espacio de páginas de Internet.

La navegación en las aplicaciones debe ser reducida a la mínima expresión. El usuario debe sentir que se mantiene en un único lugar y que el que va variando es su trabajo.

Esto no solamente elimina la necesidad de mantener mapas u otras ayudas de navegación, sino que además brindan al usuario una sensación de autonomía. Se puede hacer una clasificación de los principales tipos de prototipos, variando su grado de complejidad, de acuerdo a las características que consideren y a su operabilidad para realizar simulaciones.

El nivel de sofisticación del prototipo debería incrementarse a lo largo del proceso de diseño de interfaces de usuario. La información recolectada durante las tareas de análisis del sistema y la especificación de los requisitos del usuario constituyen los datos clave para el proceso de prototipación.

Las heurísticas ayudan a poder analizar las IU y localizar problemas que afecten la utilización de las mismas. Para establecer medidas que indiquen la severidad de los problemas en el uso de las interfaces, se deben conocer los factores que determinan el grado de un problema:.

Para la evaluación de los problemas en las IU es conveniente que contar con mas de un evaluador; de esta forma los resultados son mas confiables.

Para complementar los aspectos teóricos, se realiza una ejemplificación de una de las actividades propuestas por la metodología Métrica Versión 2 para el diseño de interfaces de usuario. La metodología Métrica Versión 2 contempla la simulación de diálogos de pantalla para la actividad EFS 4 «Definir Interfaces de Usuario», a partir de las principales funciones interactivas, eventos y consultas identificados en la fase de análisis.

Para acotar el presente trabajo, se realiza un desarrollo del primer punto de la tarea 4. Caso Práctico: Construcción de un sistema de Gestión de Alquiler de Automóviles AGA En este tema, se describe NSSU en los chasis virtuales serie EX y QFX que admiten esta característica.

Consulte estas otras referencias para obtener información sobre el uso de NSSU en las siguientes plataformas específicas:. Chasis virtual EX para obtener más información sobre el uso de NSSU con un chasis virtual EX, consulte Actualización de software en un chasis virtual EX mediante actualización de software sin interrupción procedimiento de CLI.

Estructura de chasis virtual VCF : para obtener información sobre el uso de NSSU con una VCF, consulte Descripción de la actualización sin interrupciones del software en una estructura de chasis virtual.

Dado que NSSU actualiza el software en cada miembro de Virtual Chassis de uno en uno, actualizar con NSSU puede tardar más que una actualización mediante el request system software add comando. Puede reducir la cantidad de tiempo que tarda una actualización mediante la configuración de grupos de actualización de tarjetas de línea en chasis virtual más grande que admitan esta función.

El Virtual Chassis actualiza los conmutadores miembro en un grupo de actualización simultáneamente, lo que reduce el tiempo necesario para completar una actualización. Consulte Configuración de grupos de actualización de tarjetas de línea para una actualización de software sin interrupciones.

Sin interrupción en el plano de control: NSSU utiliza conmutación de motor de enrutamiento GRES y enrutamiento activo sin interrupción NSR en las plataformas aplicables para garantizar que no se produzca ninguna interrupción en el plano de control. Durante el proceso de actualización, virtual Chassis conserva la información de la interfaz, el kernel y el protocolo de enrutamiento.

Interrupción mínima del tráfico de red: NSSU minimiza la interrupción del tráfico de red mediante la actualización de conmutadores miembro de uno en uno, lo que permite a los miembros principales y de respaldo mantener sus roles principales y de respaldo aunque el rol principal cambiará sin interrumpir el tráfico, y permitir que el tráfico continúe fluyendo a través de miembros en el rol de tarjeta de línea que no se están actualizando.

Todos los miembros de Virtual Chassis y todos los motores de enrutamiento deben ejecutar la misma versión de Junos OS. Debe habilitar el enrutamiento activo sin interrupción NSR para las plataformas aplicables. Aunque el puente sin interrupción NSB no es necesario para realizar una NSSU, también recomendamos habilitar NSB antes de realizar una NSSU en las plataformas aplicables.

NSB garantiza que todos los protocolos de capa 2 compatibles con NSB funcionen sin problemas cuando el motor de enrutamiento se conmuta durante NSSU. Consulte Configuración de puentes sin interrupción en conmutadores procedimiento de CLI. Para minimizar la interrupción del tráfico, debe configurar grupos de agregación de vínculos LAG de modo que los vínculos de miembro de cada LAG residan en distintos miembros de Virtual Chassis y configurar el Protocolo de control de agregación de vínculos LACP para supervisar los estados de vínculo de miembro de LAG.

Cuando un vínculo miembro de un LAG está caído, los vínculos restantes están activo y el tráfico continúa fluyendo a través de la LAG.

Para obtener más información sobre cómo configurar LAG y LACP, consulte Configuración de agregación de vínculos y configuración de LACP de Ethernet agregada procedimiento de CLI. Cuando actualiza un conmutador de la serie EX en un chasis virtual mixto a Junos OS versión Durante una operación de NSSU, si intenta ver el estado de la interfaz LAG en el miembro principal del motor de enrutamiento mediante el show interfaces ae- ae-interface-number comando CLI, es posible que vea recuentos de tráfico incorrectos o cero.

Para solucionar este problema, ejecute el comando en el miembro del motor de enrutamiento de copia de seguridad si ese miembro ya está cargado y en ejecución.

Requisitos para el Virtual Chassis o miembros mixtos de Virtual Chassis que se actualizan mediante NSSU:. Los conmutadores miembro se deben conectar en una topología de anillo para que ningún miembro se aísle como resultado de que se reinicie otro miembro. Esta topología impide que virtual Chassis se divida durante una NSSU.

Los conmutadores miembro principal y de respaldo deben estar adyacentes entre sí en la topología de anillo. La colocación adyacente garantiza que el principal y el respaldo estén siempre sincronizados mientras los conmutadores de miembro en roles de tarjeta de línea se reinician.

El Virtual Chassis está preprovisionado y ha asignado explícitamente el rol de tarjeta de línea a los conmutadores miembro que actúan en una función de tarjeta de línea. Los conmutadores de miembro principal y de respaldo de Virtual Chassis cambian de rol principal mientras uno u otro se actualiza durante la NSSU, pero deben mantener sus roles principales y de motor de enrutamiento de respaldo, y el resto de conmutadores deben mantener sus roles de tarjeta de línea.

Un Virtual Chassis de dos miembros debe estar no-split-detection configurado para que el Virtual Chassis no se divida cuando una NSSU actualiza a un miembro.

Consulte Descripción de la división y la fusión en un chasis virtual. En un Virtual Chassis EX que ejecuta una versión de Junos OS Sin esta opción configurada, el Virtual Chassis podría dividirse durante la actualización. Menú Página inicial.

Términos y condiciones de la tienda. Rescisión del contrato. Devoluciones y reclamaciones. Política de privacidad. Acceso a precios al por mayor.

Disponibilidad de stock. Condiciones de entrega. Materiales publicitarios. Restablecimiento de contraseña. Preguntas más frecuentes. Glosario técnico. Selección de objetivos. Calculadora de alimentación. Top Código: INTR. Neto: DESCRIPCIÓN La interfaz INTR es un dispositivo que permite la conversión de señales entre dos estándares: TTL y RS Buscar similares.

Ficha técnica. Neto: 0. Graniczna 10, Poznań tlf. Oficina de Ventas tlf. Soporte técnico tlf. Asistencia tlf.

Datos del Autor Leopoldo Sebastián Interfaz de Usuario Ininterrumpida. Abarca un montón Ininterrumpidaa elementos que en conjunto forman Inintrrumpida aspecto esencial en muchas empresas del sector Interfaz de Usuario Ininterrumpida. En este artículo se Intwrfaz el diseño, desarrollo y validación, del antes mencionado, esquema de operación conjunto, dw la librería Threading de Python. Sería frustrante y confuso. Descripción de la actualización ininterrumpida de software en un chasis virtual y un chasis virtual mixto La actualización ininterrumpida de software NSSU le permite actualizar el software que se ejecuta en todos los conmutadores miembro en un Virtual Chassis con una interrupción mínima del tráfico de red durante la actualización. Legibilidad Para que la IU favorezca la usabilidad del sistema de software, la información que se exhiba en ella debe ser fácil de ubicar y leer. Diseño de Interfaces de Usuario

By Bagrel

Related Post

2 thoughts on “Interfaz de Usuario Ininterrumpida”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *