Componentes del Bingo

El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo. La diferencia entre este bingo con los tradicionales, es que el docente en vez de decir el nombre del elemento patrimonial comentaria la definición de dichos elementos patrimoniales, para que sea el alumnado el que identifique el elemento patrimonial.

Todos los elementos son anunciados al azar y los elige el docente. Descargar instrucciones bingo de los elementos patrimoniales. Tarjetas elementos patrimoniales. Header Ads. Aparato de extracción de bolas, maquinaria de juego y mecanismos accesorios.

Las salas de bingo deberán disponer de un aparato de extracción de bolas homologado previamente por el órgano directivo competente en materia de juego. El aparato extractor de bolas podrá ser de bombo o neumático, dotado de una cámara y su extracción será manual o automática.

Opcionalmente podrá instalarse un sistema de lector-locutor automático, que deberá ser homologado previamente por la consellería competente en materia de juego. Circuito de televisión. Será obligatoria la existencia de un circuito cerrado de televisión que garantice la visión y el conocimiento por los jugadores de las bolas que vayan siendo extraídas durante la partida;.

para ello, la cámara enfocará permanentemente el lugar de salida de aquellas, y la imagen será recogida por los distintos monitores distribuidos en la sala en número suficiente para asegurar la perfecta visibilidad por todos los jugadores.

Maquinaria de juego. Las salas de bingo deberán disponer de, al menos, la siguiente maquinaria o elementos de juego:. a Equipo electrónico provisto de un ordenador central de control de juego con su programa adaptado al presente reglamento.

El uso de estas impresoras podrá ser suprimido en caso de utilización de soportes informáticos de almacenamiento de datos. Paneles de juego. De igual forma, existirá una o varias pantallas, monitores o paneles donde se irán recogiendo y reflejando los números a medida que vayan siendo extraídos y cantados.

Opcionalmente, esta información se podrá mostrar mediante monitores instalados en las mesas de juego. Se deberá contar igualmente uno o varios contadores de las extracciones que se realizan en cada jugada.

La sala deberá estar dotada de una instalación de sonido que garantice la perfecta audición, por parte de los jugadores, del desarrollo de cada partida. Las bolas a utilizar para la práctica del juego del bingo tradicional deberán estar homologadas por el órgano directivo competente en materia de juego.

En la modalidad tradicional, cada juego de bolas estará compuesto por 90 unidades, del número 1 al 90, y en su caso por 75 unidades, del número 1 al 75, o por 45 unidades, del número 1 al 45, teniendo cada una de ellas inscrito en su superficie, de forma indeleble, el correspondiente número o representación gráfica, que habrá de ser perfectamente visible a través de los monitores de televisión.

Para la práctica y desarrollo del juego del bingo tradicional se utilizará la bola física que podrá tener grafiados números o símbolos con distintas numeraciones y representaciones gráficas. Los juegos de bolas deberán reunir las características técnicas establecidas en el anexo IV de este reglamento.

Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas serán objeto de recuento por parte del jefe de mesa, en presencia del jefe de sala y de una persona del público, comprobando su numeración y que se hallan en perfecto estado. Los agentes de la autoridad podrán presenciar esta operación y pedir las comprobaciones que estimen pertinentes.

Durante cada partida los números que vayan saliendo deberán irse reflejando en una pantalla o panel fácilmente legible por todos los jugadores desde sus puestos.

Se dispondrá además lo necesario para que quede constancia del orden de salida de las bolas en cada partida, de lo cual será responsable el jefe de mesa. En el caso de que, una vez comenzada la partida, se descubriera la falta de bolas, bolas duplicadas, bolas con defecto o exceso de peso, o cualquier otra irregularidad relativa a las bolas o al aparato de extracción, se suspenderá la partida y se decidirá sobre la continuación o finalización de la sesión en los términos de la normativa vigente.

El juego completo de bolas será sustituido de acuerdo con el número de partidas de vida útil que conste en su homologación, o bien se procederá al cambio antes de ese límite cuando se descubra que alguna de las bolas no está en perfectas condiciones o en caso de rotura.

En estos casos de deficiencia o rotura de alguna bola en el juego que se está utilizando, se podrán sustituir por bolas del mismo número del último juego inmediato cambiado que se encuentren en perfectas condiciones.

Estos cambios de los juegos de bolas por otro deberá hacerse constar en el libro de actas. A fin de constatar estas exigencias, cada juego de bolas irá acompañado de su guía correspondiente, en la que constará el número de homologación y número de partidas para las que se garantiza su uso.

El juego de bolas sustituido quedará en una caja que será precintada por el jefe de sala y cajero correspondiente, y permanecerá a disposición de la consellería competente en materia de juego por un período de tres meses. El bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas generales que rigen el bingo tradicional, excepto en las especificidades reguladas en este reglamento y en las correspondientes órdenes de desarrollo de la consellería competente en materia de juego.

Para la celebración y organización del juego del bingo simultáneo será precisa la intervención de dos sujetos:. La entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, constituida a través de cualquier forma societaria reconocida en derecho, que será responsable, ante la consellería competente en materia de juego, a todos los efectos, de la gestión del sistema.

Compondrán la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, las entidades o empresas titulares de salas de bingo autorizadas para la práctica del bingo tradicional, en equivalencia a un paquete adicional de 1.

Para ser autorizada la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, deberá formalizar la solicitud de autorización ante la con sellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:.

Copia debidamente compulsada de la constitución y de los Estatutos de la sociedad. Copia, debidamente compulsada, de los contratos de adhesión que haya suscrito con las empresas o entidades titulares de salas de bingo que deseen integrar el sistema.

Documento que acredite la homologación del sistema de bingo simultáneo. Justificante de haber constituido la fianza en la cuantía establecida. Compromiso de facilitar a la consellería competente en materia de juego y a los servicios de inspección y control correspondientes, la comprobación, inspección y control de la correcta transmisión de los datos entre las distintas salas de bingo y la unidad central.

Compromiso de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo de prestar el servicio de interconexión para la práctica de esta modalidad de juego del bingo a las salas integradas. Documento acreditativo de la disponibilidad del inmueble donde se instale la Unidad Central de Bingo Simultáneo y su réplica.

El organismo directivo competente en materia de juego estudiará la documentación presentada por la entidad titular del sistema de bingo simultáneo de la Comunitat Valenciana, pudiendo recabar a la misma cuanta información, documentos e informes estime pertinentes. Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material, elementos y sistema, utilizados para la organización y comercialización del juego del bingo simultáneo.

El material de juego deberá someterse a ensayos en un laboratorio debidamente acreditado, el cual emitirá el correspondiente informe técnico de homologación.

Se podrá requerir al solicitante la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación. La Administración mantendrá reserva sobre los objetos y sobre los datos contenidos en la documentación aportada. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación del sistema de bingo simultáneo.

Se reconocen los laboratorios que cuenten con autorización administrativa del Estado, de otras comunidades autónomas y de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo para realizar ensayos sobre material de bingo simultáneo, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en el presente reglamento.

Además de las modificaciones sustanciales incluídas en el artículo 6 de dicha Orden, también se considera modificación sustancial cualquier cambio que sufra el generador aleatorio de números. El órgano directivo competente en materia de juego resolverá las solicitudes de autorización de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo.

Dicha autorización concedida tendrá una validez máxima de diez años, que se renovará automáticamente por periodos de igual duración. La entidad autorizada, titular del sistema de bingo simultáneo, se inscribirá en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego.

b Por cancelación o caducidad de la inscripción de la empresa titular de la autorización en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana. Podrá revocarse la autorización concedida cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:.

a Cuando durante su período de vigencia dejaran de cumplirse los requisitos exigidos para su otorgamiento. b Cuando se disuelva la sociedad titular de la autorización, se produzca el cese definitivo de la actividad objeto de autorización o la falta de su ejercicio ininterrumpido durante al menos un año.

c Cuando se haya incurrido en falsedades, irregularidades o inexactitudes esenciales en alguno de los datos contenidos en la solicitud de autorización o de modificación de la misma. d Cuando se imponga como sanción en el correspondiente procedimiento sancionador.

e Cuando no se reponga la fianza de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de este reglamento.

f Cuando se detecten anomalías en el sistema de bingo simultáneo que den como resultado inexactitudes o falsedades en los datos relativos a los premios otorgados o devoluciones anuladas o vulnerabilidad en la seguridad del Sistema.

La distribución de los premios se determinará en base al porcentaje que se fija en el anexo III de este reglamento, aplicado sobre el valor facial de los cartones vendidos para la partida.

Será obligatorio que se canten los premios, en cuyo caso el Sistema se detendrá y otorgará premio al número de cartón ganador, haciendo indicación de la sala donde se ha vendido. Línea: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que la integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes.

Bingo: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que lo integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes.

Prima extra diaria: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes. Este premio se concederá en un máximo de cinco partidas al día, cuyo horario y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Prima extra semanal: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida semanal, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Prima extra mensual: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio del bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida mensual, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Para el desarrollo del juego del bingo simultáneo serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:.

El juego del bingo simultáneo solo podrá practicarse con cartones físicos autorizados para la práctica de esta modalidad del juego del bingo. Los cartones podrán ser impresos en cada una de las salas participantes y conectadas al sistema, siguiendo el modelo y las combinaciones que sean autorizados.

El valor facial de los cartones se fijará por orden de la consellería competente en materia de juego. El sistema de bingo simultáneo deberá contar con una Unidad Central de Bingo Simultáneo, que será el centro de gestión, control y coordinación de todo el sistema.

Dicha Unidad está destinada a la interconexión de las salas, al control y gestión de las partidas y a garantizar la seguridad y trazabilidad de cada una de las partidas jugadas.

El sistema de bingo simultáneo deberá estar homologado y autorizado, y deberá cumplir los requisitos técnicos recogidos en el anexo VI de este reglamento. La Unidad Central de Bingo Simultáneo, así como su réplica, estarán ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en dependencias sujetas, en todo momento, a control de acceso y vigilancia, y deberán cumplir una serie de requisitos de seguridad ambiental para minimizar el impacto de amenaza y peligros del entorno.

La empresa titular de la autorización será la responsable frente a la Administración de la custodia de las citadas instalaciones, y deberá facilitar la entrada a los funcionarios de la Administración cuando estos solicitaran el acceso a las citadas dependencias para la realización de actividades de inspección.

Aparato de extracción y bolas de juego generador aleatorio de números. En algún componente de la Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas numeradas del 1 al 90, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego.

La sala de bingo deberá disponer de un sistema informático, debidamente homologado y autorizado, conectado a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que le deberá permitir enviar a esta última los datos referentes al desarrollo de la partida en la sala y recibir de aquella información consolidada y de control relativa a la partida.

Las características técnicas que debe cumplir el sistema informático de sala están recogidas en el anexo VI de este reglamento. La información relativa al desarrollo de las partidas de bingo simultáneo, incluida la venta de cartones y el acta de las mismas, en cada una de las salas de bingo deberá llevarse separadamente.

Los sistemas informáticos de control del bingo simultáneo en cada una de las salas de bingo se llevarán separadamente del bingo tradicional.

El sistema podrá ser únicamente de voz o de imagen según la autorización de homologación. Los paneles informadores, sistema de megafonía y circuito cerrado de televisión reunirán los requisitos señalados en el presente reglamento, pudiendo ser empleados los mismos para el desarrollo del juego del bingo practicado de forma tradicional, mientras no se desarrolle este en la sala.

La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas que rigen el juego del bingo tradicional y con las peculiaridades siguientes:. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará en las salas de bingo integradas en el sistema y la extracción de bolas tendrá lugar directamente desde la Unidad Central de Bingo Simultáneo.

El juego del bingo simultáneo solo podrá distribuirse por la Unidad Central de Bingo Simultáneo y deberá desarrollarse en salas de bingo debidamente autorizadas, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

El número de partidas se determinará por el sistema de bingo simultáneo, previa autorización de la consellería competente en materia de juego. La Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá arbitrar un sistema por el cual, a solicitud de cualquier persona, se pueda asistir a las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo simultáneo, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada del mismo.

Antes de iniciar la venta de cartones asignados a cualquier partida, el sistema informático de la sala de bingo deberá solicitar la autorización de la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que la concederá previa comprobación de los saldos contables y demás condiciones que procedan.

La venta de cartones, que podrá ser anticipada, se realizará, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Unidad Central de Bingo Simultáneo.

A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo tradicional podrá anunciarse que están a la venta los cartones para la participación en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento.

Los cartones se venderán correlativamente dentro de cada una de las salas conectadas, según los requisitos fijados en el presente reglamento. En ningún caso pueden venderse en una misma partida dos cartones iguales. Una vez efectuada la venta de cartones, el jefe de mesa de cada sala de bingo procederá a registrar en el sistema informático el número de cartones vendidos en la sala.

Completadas las operaciones necesarias para iniciar la partida, la Unidad Central de Bingo Simultáneo procederá a facilitar la siguiente información: cierre de ventas de cartones, salas participantes, número de cartones vendidos, porcentaje de la totalidad de los cartones vendidos destinado a premios e importe de ellos, información que será expuesta en los monitores, paneles o pantallas informativas de sala de la misma forma que la prevista para el juego del bingo tradicional.

Efectuadas estas operaciones, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Efectuada la venta de cartones, las salas de bingo que no hubieran procedido a la transmisión de datos a que se refiere el apartado 6 de este artículo quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, viniendo obligados a devolver a sus clientes el importe de los cartones vendidos que serán anulados.

Las salas de bingo que, una vez iniciada la partida, no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier incidencia cuya resolución requiera un tiempo superior a dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, estando obligadas a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Si la resolución de la incidencia se produjera en un tiempo inferior a dos minutos, la transmisión de datos se reanudará una vez resuelta aquella desde el momento en que el juego fue interrumpido.

La duración total de las incidencias producidas en una misma partida no podrá ser superior a cinco minutos. En el caso de superar dicho intervalo de tiempo, las salas de bingo quedarán automáticamente excluidas de la partida, con los efectos establecidos en el supuesto primero de este apartado.

Una vez transmitidos los datos de la venta a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo asumirá el porcentaje destinado a premios correspondiente a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen por orden de la consellería competente en materia de juego, el abono de los mismos.

Para tener derecho a la obtención de los premios, así como a su abono, se estará a lo dispuesto en el presente reglamento para el juego del bingo tradicional, con las especificaciones que se establecen en el anexo III de este reglamento.

Terminada la partida, se procederá en todas las salas participantes al anuncio de en que sala de bingo o salas de bingo se han cantado los premios, anunciando la hora de la siguiente partida de bingo simultáneo.

Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2. La obtención del premio se acreditará mediante certificación librada a nombre de cada jugador premiado por el jefe de mesa o el responsable de la sala de bingo donde se haya vendido el cartón o cartones premiados.

Los libradores de la certificación deberán dejar constancia mediante resguardo o documento que acredite su entrega. A estos efectos, la sala de bingo deberá conservar copia de las certificaciones libradas durante un período mínimo de cinco años a partir de su expedición.

La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la consellería competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes.

Para la práctica del juego del bingo simultáneo los jugadores que lo deseen podrán utilizar, como aparato auxiliar de apoyo, sistemas informáticos previamente homologados que, conectados al sistema informático de la sala y sin interferencias en su funcionamiento, recojan los datos de la partida, con las limitaciones del presente reglamento del bingo.

Libro de actas de partidas de juego del bingo simultáneo. Durante la celebración de la partida, el jefe de mesa de cada sala participante irá levantando acta, en la que de forma sintética se reflejarán todos los datos relevantes de la misma y a la que se adjuntarán los cartones devueltos y anulados, si los hubiere.

Los datos del acta serán recogidos mediante una aplicación informática, que deberá haber sido homologada por la consellería competente en materia de juego, en cuyos ficheros se registrarán los datos que se establecen en el presente reglamento para el juego del bingo y, además, número asignado a la sala; cartones devueltos en la sala serie y número de orden , cartones anulados en la sala serie y número de orden , número de orden de las partidas; hora de inicio y finalización de la partida en la sala, precio del cartón; serie o series puestas en juego; números del primer y último cartón vendido en la sala; total de cartones vendidos en sala; total de cartones vendidos en las salas conectadas; recaudación en sala; recaudación total de las salas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio de bingo, importes de premios línea; bingo;.

detracciones de las primas; importe de las primas pagadas; número de bola de extracción en la que se canta bingo. Asimismo, a la finalización de la partida, se reflejará la secuencia de la extracción de las bolas hasta la obtención del premio del bingo, que se adjuntará al acta de la sesión del día.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dispondrá de un aplicativo para elaborar un acta general de cada partida de bingo simultáneo que se celebre, en la que se recogerán las actas individualizadas de cada sala, así como los siguientes datos globales de la partida: fecha de la sesión; local de la celebración de la partida; orden anual de la partida;.

orden diario de la partida; valor facial del cartón; número total de cartones vendidos; número total de cartones vendidos en cada una de las salas participantes, identificando la serie o series a las que pertenecen;.

importes destinados a los premios de línea y de bingo; detracciones para los premios de prima; importe de los pagos de las primas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio.

Además, el acta de la partida deberá recoger: el número de referencia de las hojas de reclamaciones formuladas, incidencias producidas durante la celebración de la partida, identificando la sala o salas donde hayan tenido lugar las mismas y su duración, así como los cartones serie y número de orden devueltos y anulados, si los hubiere, de conformidad con lo dispuesto en el presente reglamento, y especificando la sala o salas en las que se han producido.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dará traslado, mediante transferencia informática de datos o habilitación de una conexión a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos los siguientes:.

valor facial del cartón, el reparto de los premios y el número de cartones vendidos en cada una de las salas participantes para la partida, identificando la serie o series a las que pertenecen; la detracción de las cantidades destinadas a impuestos y los estados contables con las salas de bingo.

La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo simultáneo, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas.

Por Orden del conseller competente en materia de juego se podrán establecer, además, las medidas de control que se estimen necesarias a los efectos de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el presente reglamento y demás normas que sean de aplicación.

Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por la Unidad Central de Bingo Simultáneo.

La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local de la Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas, donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento.

Asimismo, la consellería competente en materia de juego podrá exigir a la empresa gestora del sistema de bingo simultáneo la realización, en cualquier momento, de las oportunas auditorías que verifiquen el adecuado funcionamiento de la infraestructura técnica.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas deberán ser sometidos, para su puesta en funcionamiento, así como con una periodicidad bienal, a una auditoría informática externa suscrita por un laboratorio debidamente acreditado distinto al que realizó la auditoría anterior o la homologación del sistema, donde se responsabilizará de su idoneidad respecto de lo dispuesto en el presente reglamento.

La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de auditoría. Las cantidades detraídas diariamente para la formación de las primas del bingo simultáneo, serán ingresadas dentro de las 48 horas siguientes, al primer día hábil a la finalización de cada sesión, en una cuenta exclusiva y específicamente abierta al efecto en alguna entidad financiera de España, por la sociedad gestora del sistema.

Esta cuenta se denominará con la leyenda “Bingo simultáneo” y su estructura deberá distinguir las cantidades asignadas a los premios de prima, con inclusión de la fecha de la sesión en que se han generado.

La información relativa a la identificación de la entidad de crédito, sucursal y número de cuenta, así como a la persona o personas autorizadas para la disposición de dicha cuenta, deberá ser notificada a la consellería competente en materia de juego, con carácter previo a la práctica de dicha modalidad.

El dinero depositado en dicha cuenta únicamente podrá ser utilizado para el pago de los premios de prima, quedando prohibido su empleo para otros fines.

El contrato de la cuenta bancaria que se suscriba deberá recoger expresamente la afectación de su saldo al pago de este premio y contener una cláusula que establezca la autorización a dicha entidad para remitir a la consellería competente, con periodicidad mensual, un duplicado de la información de los movimientos de dicha cuenta.

La permanencia mínima de las salas de bingo autorizadas para la práctica de esta modalidad de juego de bingo será de un año desde la puesta en funcionamiento del sistema en la sala, excepción hecha del cierre temporal o definitivo de la sala.

La empresa de bingo acogida al sistema de bingo simultáneo que posteriormente desee excluirse del mismo deberá comunicarlo por escrito a la consellería competente en materia de juego con una antelación de quince días, transcurrido dicho plazo se procederá por parte del sistema central a la desconexión de la sala solicitante.

Una vez excluida del sistema, la empresa no podrá volver a solicitar autorización para la práctica de esta modalidad de bingo hasta que no haya transcurrido un año desde la fecha en que surtió efecto la exclusión.

Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, las cantidades con las que hubiera contribuido la sala en cuestión a través de las detracciones correspondientes para la formación de los importes de prima no le serán reintegradas ni por la sociedad titular del sistema de bingo simultáneo ni por las restantes salas que continúen integradas en el sistema de bingo simultáneo.

En los supuestos de extinción de la sociedad gestora del bingo simultáneo o de que todas las salas integradas en el sistema de bingo simultáneo decidieran su exclusión y abandono de esta modalidad de bingo, la consellería competente en materia de juego dejará sin efecto la autorización de explotación, aplicándose con respecto a las cantidades que existieran acumuladas lo dispuesto en el presente reglamento.

Obligaciones formales de las salas de bingo adheridas al sistema de bingo simultáneo. Para la puesta en marcha de la modalidad del bingo simultáneo será preciso que estén autorizadas para su implantación el número mínimo de salas de juego que se fija en el anexo V de este reglamento.

Las salas de bingo que, vigente el sistema y en funcionamiento, deseen solicitar su adhesión al mismo para la práctica de esta modalidad de bingo simultáneo, deberán aportar la siguiente documentación:.

a Solicitud de adhesión al Sistema ante la consellería competente en materia de juego, firmada por el titular de la sala de bingo o por la empresa de servicios y el representante de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo.

b Certificación de la aportación económica necesaria para adaptarse al resto de salas adheridas que ya vinieran jugando a esta modalidad señalada.

c Informe de homologación del sistema informático de la nueva sala. La aportación económica que deberá realizar la sala solicitante será proporcional al saldo que arroje el fondo constituido para los premios de prima el día inmediato anterior a aquel en que le sea autorizada la adhesión al Sistema.

Podrá practicarse el juego del bingo electrónico en las salas de bingo debidamente autorizadas con los requisitos establecidos en este reglamento. Los premios para cada partida son calculados y anunciados por el sistema de bingo simultáneo antes del comienzo de las mismas, cumpliendo el porcentaje mínimo de premio que figura en el anexo III de este reglamento y estén constituidos por la suma de los importes recaudados por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales de juego.

Se consideran combinaciones ganadoras aquellas que completen una determinada disposición de los números o representaciones gráficas utilizadas en el juego.

Las combinaciones ganadoras se fijarán por la empresa o entidad autorizada para la organización del juego del bingo electrónico y se deberán comunicar al órgano competente en materia de juego con una antelación mínima de diez días a su aplicación.

Para el desarrollo del juego del bingo electrónico serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:.

El sistema técnico necesario para el desarrollo del juego deberá garantizar su seguridad y transparencia, así como el control de su correcto funcionamiento.

A tal efecto, deberá disponer de mecanismos de trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir el almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados, la cuantía de los premios y demás datos que aparecen en el anexo VI de este reglamento.

El sistema técnico deberá contar, al menos, con los siguientes elementos:. a Sistema informático de sala que será el encargado de la gestión y el control del juego en sala con las siguientes funciones:. º Registro de control de operaciones de adquisiciones de soportes de compra de cartones y pago de premios.

º Asignación a los terminales de juego electrónico de los cartones electrónicos adquiridos por el jugador en cada partida donde plasme las diferentes extracciones de bolas que se van produciendo en el desarrollo de la partida.

º Comunicación a los terminales informáticos de juego de las bolas con la secuencia de números que constituyen la partida.

º Control de si alguno de los cartones que están siendo jugados en los terminales de juego electrónicos obtiene alguna de las combinaciones ganadoras de los premios. º Registro de información generada en todos los terminales informáticos de juego de la sala, al instante de producirse. Con el transcurso de los años y debido a nuevas normas asociadas a la sociedad y leyes que promulgaron grandes potentados como es el caso de los romanos, estos juegos que anteriormente se utilizaban para el recaudo de dinero y riquezas, empezaron a ser utilizadas para brindar diversión a los diferentes visitantes y exploradores del mundo en busca de negocios y sobre la base de esto las ideas que se crearon fueron basadas en brindar diversión con juegos, bailes, mujeres y estamentos de prestigio con otras disciplinas como fueron los dados, las barajas, y otros juegos que ahora divierten a millones de jugadores y apasionados apostadores en el mundo.

En cambio, numerosos historiadores y especialistas afirman que el origen de esta costumbre es la lotería italiana, cuando se unieron los reinos de Italia en Hoy en día, es un componente esencial del presupuesto del país, que genera más de 75 millones de dólares en ingresos actuales.

La cercanía operativa de ambos juegos se manifiesta en los elementos que intervienen para el desarrollo de los mismos. En los dos casos, el organizador debe contar con bolas numeradas, un bolillero o tómbola y cartones numerados.

El social juego de bingo parece ser una evolución de este juego que se ha extendido por siglos en la región de Italia. En , este juego llamó la atención a los franceses, quienes lo denominaron Le Lotto, y se estableció con las reglas que se siguen aún en la actualidad.

Fueron los primeros en jugar con las tarjetas de bingo, fichas y en cantar en voz alta los números. En esta época, sólo fue jugado por la gente de la alta aristocracia. Los premios no eran organizados de la manera actual sino que se extendían en numerosas posibilidades de reconocimiento por ganar.

Distintos elementos típicos de los años mencionados constituían los premios. En los años el bingo se propagó rápidamente por toda Europa. Los juegos de bingo educativos se hicieron populares. Estos bingos fueron diseñados para proporcionarles a los niños de 3 a 6 años de edad un poco de diversión y al mismo tiempo, enseñarles a cantar y a reconocer los números.

Después de extenderse por toda Europa el juego comenzó a presentarse en Norteamérica. En un principio el juego se hizo popular en las ferias de los pueblos y festivales.

Durante una visita al carnaval de Atlanta en , Edwin Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York, descubrió el Beano. Lowe notó la gran emoción que sentían los jugadores. Intentó participar en un juego de Beano esa misma noche, pero no consiguió un sitio.

Los jugadores estaban muy enganchados, y cuando el hombre que llevaba el juego de Beano intentó cerrar el chiringuito, los jugadores simplemente rechazaron dejar de jugar. Finalmente, a las 3 de la mañana, según cuenta la historia, el organizador dejó paso a Lowe.

Al regresar a Nueva York, Lowe compró algunas alubias, y todo el resto de cosas necesarias para poder realizar el juego. Invitó a algunos amigos a su apartamento para poner a prueba su nuevo juego. Antes de lo que se imaginaba, sus amigos estaban jugando al Beano con la misma emoción y fervor que los que había visto en el carnaval.

Durante un juego, Lowe estudió el comportamiento de un jugador que estaba a punto de ganar. Sólo necesitaba un número más para completar su tarjeta, pero se ponía más y más nervioso cuando veía que su número no salía.

Esto es lo que explica su nombre de hoy en día. Un cura de Wilkes-Barre, Pensilvania, es el hombre responsable de introducir por primera vez el bingo como forma de recaudar fondos para la iglesia. Un miembro de la congregación sugirió utilizar el juego para poder obtener dinero para mantenimiento.

Fue entonces, cuando el juego del bingo, original, que solo ofrecía 24 variantes únicas de tarjetas, se fue expandiendo. Dado que cada vez eran más los miembros de la iglesia que tomaban parte en el juego del bingo, se repartían más cartones.

Los curas pronto se dieron cuenta de que muchos jugadores ganaban el mismo juego, por lo tanto buscaron nuevas formas para hacer que las combinaciones de números fueran únicas.

Para ello, pidieron ayuda a Lowe, quien contrató a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia, llamado Carl Leffler, para que lo ayudase a incrementar la cantidad de combinaciones en las tarjetas de bingo.

Para , Leffler ya había creado más de tarjetas de bingo con combinaciones únicas se dice que después de esto Leffler se volvió loco. Esta nueva forma de bingo hizo que este juego se consolidara como forma para recaudar fondos.

Para , ya había más de bingos semanales operativos en toda América del Norte. Desde las iglesias hasta las reservas de indios americanos, todos ellos eran jugadores de bingo que gastaban semanalmente 90 millones de dólares en bingo solamente en el norte de América.

En se autorizó el bingo en España. Se inventó un nuevo sistema de bingo diferente al que imperaba por entonces: el bingo de 90 números. En había salas de bingo en España, según los primeros datos oficiales conocidos.

Hoy en día existen diversidad juegos de internet. El juego estaba vetado en España desde el año , por lo que cualquier tipo de juego solo se hacía en el ámbito privado o de una forma ilegal. Tras el final de la dictadura y el paso a la democracia empieza a plantearse la idea de regular y legalizar el juego, para ellos se lleva a cabo un Real-Decreto, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas.

Tras la aprobación de esta ley comienzan en España a surgir las primeras salas de bingo. Aparte, existen otras leyes a nivel nacional que afectan de una forma u otra a las salas de bingo en competencias como: Propiedad Intelectual, Haciendas Locales, Defensa de la Competencia, Legislación Mercantil, Ley de Sociedades, Impuesto de Actividades Económicas, Competencia Desleal, Protección de la Seguridad Ciudadana, transferencias de competencias a las comunidades autónomas, Riesgos Laborales, Norma Básica de Edificación, Ficheros de Prohibidos, etc.

A partir de la normativa nacional, cada comunidad autónoma redacta su propia normativa que regula el mundo del juego en todos sus ámbitos:.

El juego del bingo se compone de un bombo con bolas numeradas, cartones con números aleatorios impresos y rotuladores o fichas para tachar o tapar estos. Una partida consiste en extraer las bolas del bombo al azar y cantar su respectiva numeración. Los jugadores, provistos de cartones, tacharán el número cuando este sea cantado por el cajero persona que se encarga de la extracción de las bolas.

Al completar una línea horizontal en un cartón, el jugador deberá cantar "línea" y se llevará un pequeño porcentaje del total recaudado con la venta de los cartones.

Cuando un jugador consigue tachar todos los números de su cartón, tendrá que gritar "bingo" y se convertirá en el ganador de la partida llevándose, así, el porcentaje mayor de la recaudación en concepto de premio.

En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas.

La facilidad con que puede organizarse un juego de bingo es uno de los factores que ha motivado la extensión de este entretenimiento de azar. El bombo, o bolillero, está formado por dos cúpulas semiesféricas transparentes muy resistentes a los golpes, ya que han de soportar el impacto de las bolas.

Las cúpulas tienen 50x50 cm. El modo de girar del bolillero puede variar, puede ser movido por una manija, de forma manual, o mediante un motor eléctrico que lo hace girar.

Una vez que una de las bolillas fue separada, se dice su número y se continúa mezclando. En el caso del bolillero manual, mientras se retira la bolilla separada se detiene el mezclado. Con el bolillero eléctrico el mezclado no se detiene nunca porque la bolilla se desliza por un canal.

En ambos casos, luego de que el número es anunciado, los jugadores deberán marcar las coincidencias en todos los cartones de bingo que posean. Este trabajo puede ser abrumador si se tienen más tarjetas de las que se pueden abarcar, por lo que recomendamos no jugar con más de tres o cuatro tarjetas [ ¿por quién?

El tiempo entre bolillas es muy breve. Los cartones son una de las piezas fundamentales para poder jugar al Bingo. Dichos cartones son fabricados en material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, y son válidos exclusivamente para una sola partida.

Los cartones pertenecen a series que contienen un número no inferior a En el anverso de cada cartón figura la serie a la que pertenece, rango de número de cartones dentro de cada serie asignado al establecimiento, número de orden y número de cartones que integran la serie.

En el dorso se consignan los impuestos a satisfacer, así como un extracto de las principales reglas del juego. Igualmente se consigna en el dorso de los cartones la advertencia de que la división de los dos cartones de la unidad de venta, así como las marcas o tachaduras que impidan la lectura de los elementos identificativos del cartón, inutiliza este a efectos de premio.

Los Cartones de Bingo se imprimen a 4 colores y que incorporan numeración. La impresión series se lleva a cabo en bobinas, por un procedimiento offset, realizándose a la vez la numeración de los cartones.

En cada serie salen cartones de bingo, esto se debe al proceso de fabricación 54 planchas de 36 cartones cada una , aparte de este criterio de cartones, también existe el de múltiplo de Estos dos criterios se utilizan en todas las salas de bingo. Las series se entregan en tiras de 6 cartones dispuestas verticalmente y cada tira consta de los 90 números que intervienen en el juego del bingo.

El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola

Componentes del Bingo - El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola

Bingo es un juego mundial, muy común en las verbenas, fiestas tradicionales, iglesias y casinos. Es muy popular en Brasil, como diversión para ser jugado entre familiares y amigos.

En el juego, las bolas enumeradas dentro de un globo se sortean individualmente. El Bingo posee una gran variedad de reglas y diferentes formas de ganar, patrones y marcas de puntuación, pero es muy simple y fácil de jugar.

Deflaciones del Magno Bingo Online. En el Magno Bingo Online de MagnoJuegos, el juego funciona de la siguiente manera:. El Magno Bingo Online utiliza 75 números, con grupos de 24 por cartón 5 números por columna que se dividen por las letras B, I, N, G y O. Cada cartón es único y tiene 24 números aleatorios que van desde 1 hasta Los cartones poseen 25 espacios, con 24 llenos por números y un espacio central que está marcado como "LIBRE", ya marcado automáticamente por todos los jugadores al inicio de cada ronda.

Todos los demás espacios se deben llenar en el orden que las piedras o las bolas se sortean para completar el formato B-I-N-G-O. Consejos para el juego.

Para marcar cada número sorteado, simplemente haga clic en el mismo y será seleccionado. Para variar la selección de los cartones comprados durante el juego, apriete la flecha verde. Compruebe el círculo rojo en la parte inferior de cada cartón. Indique cuántos números aún no fueron seleccionados en cada cartón.

Así como ocurre en el juego, usted debe avisar cuando hace bingo. Para ello, presione el botón. Compre hasta 4 cartones para disputar los premios acumulados. Existen cartones especiales con números ordenados que aumentan sus posibilidades de ganar.

Toque los números de los cartones para marcarlos, utilice la flecha para ver los otros cartones y esté atento a los números cantados, es necesario una cierta habilidad para recuperar los números perdidos. Los Power Ups equilibran la disaputa por el premio y aunque no esté tan bien en la ronda hacen que usted vuelva a la disputa rápidamente si los utiliza como parte de su estrategia.

Si su llenado es correcto, corra y apriete el botón de bingo para adquirir su premio. Llenado horizontal, vertical, diagonal o en estrella son las formas de hacer bingo. Amplía tu conocimiento en Juegos de Tablero leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Bingo.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Recuerda que para jugar una partida debes comprar como mínimo un cartón. DATOS DE LAS SALAS DE LOCO BINGO:. Precio de cada cartón. Número máximo de cartones que puedes comprar.

Número de jugadores en la sala. Bote de la partida. Bola de la suerte. Opción de regalar cartones. El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona.

Los cartones de bingo disponen de 15 números, repartidos en 3 lineas de 5 números cada una. El objetivo del juego es lograr ser el primero en completar cada uno de los números hasta rellenar todo el cartón llamado Bingo en la modalidad Bingo 90 y Tómbola en la modalidad Tombola COMPRAR CARTONES.

Para empezar a jugar hay que comprar cartones. Según la sala se pueden comprar un número mayor o menor de cartones por jugador. Cuantos más cartones compres, más probabilidades tendrás de ganar.

El precio por cartón viene indicado en las propiedades de la sala. Además, también tendrás la posibilidad de comprar dos bolas especiales :. Bola de la suerte : podrás elegir el número que más te guste y, cuando éste sea cantado en la partida, ganarás un premio sorpresa.

Bola extra : esta bola especial te ayudará a cantar el Bingo dándote un número extra. Una partida debe contar con al menos 3 jugadores para poder comenzar.

Si abandonas la sala al haber comprado cartones, seguirás jugando en la partida con tus cartones comprados y podrás volver a entrar en cualquier momento. Esto quiere decir, que puedes jugar en varias salas a la vez porque si sales de una sala mientras estás jugando tus cartones y juegas al mismo tiempo en otras salas, en todas ellas podrás cantar diferentes premios, aún sin estar dentro de ellas.

Cada sala tiene una cuenta atrás que indica cuánto falta para que comience la próxima partida. Si tienes al menos 1 cartón comprado y hay jugadores suficientes, empezarás a jugar. REGALAR CARTONES. Para hacerlo, debes dale al botón " Regalar Cartones ", que te llevará a una ventana desde la cual puedes elegir a quien regalar cartones puedes regalarle a uno o muchos amigos.

Y por último, puedes elegir la opción de cuántos cartones regalar a cada uno. Importante: Te informamos que el máximo de cartones regalados que se pueden tener son "99 cartones" y que si ya los tienes, no podrás acumular más. Por este motivo, recomendamos siempre utilizar los cartones de regalo acumulados.

Porque en el caso de que recibas cartones de regalo que superen el máximo permitido, éstos los perderás y también los perderá la persona que te los haya enviado. Por otro lado, tampoco está permitido regalar más de 99 cartones en un mismo día.

Si realizas esta acción, también perderás tus cartones. Para usar los cartones que te hayan regalado dale al botón " Cartones Gratis " y usaras automáticamente todos los cartones que tengas o que te permita de máximo esa sala. Hasta que el bote del bingo no alcance el precio mínimo de un cartón no podrás jugar los cartones regalados.

Cuando el bote de esa sala sea mayor al precio de un cartón, podrás hacer clic en tus cartones regalados y utilizarlos. Una vez empezado el juego, aparecerán bolas numeradas de forma consecutiva.

Si alguno de los números que aparece, coincide con algún número de tus cartones, éste se marcará automáticamente siempre que tengas activado el modo auto-marcar. Los cartones se irán ordenando de forma automática, de modo que aquellos que estén más cerca de ser premiados se colocarán siempre en la parte superior.

Los cartones que estén a falta de un número para conseguir premio irán destacados de otro color. Recuerda que este es un juego aleatorio y que si tu cartón se ha iluminado de otro color, esto significa que estás próximo a ganar un premio, pero no significa que serás tú quien lo gane siempre, ya que hay muchos otros jugadores que también están próximos a cantar el mismo premio, y pueden cantarlo antes o después, dependiendo de las bolas que salgan.

Números con premio. Además, de forma aleatoria, en vez de salir un número normal en nuestro cartón, puede que salga con un premio especial en forma de cofre. Al salir el número del cofre, recibirás un premio especial.

El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola: Componentes del Bingo


























Los Componetnes en amarillo son drl números Componented el sistema ya Canje Efectivo Premios marcado. Tendrá asimismo como Componentes del Bingo la llevanza del fichero Componentes del Bingo visitantes y su actualización. Componentes del Bingo de actas de partidas de juego del bingo simultáneo. El acuerdo de solicitud deberá aprobarse por la Junta General o Asamblea General con el voto favorable de las mayorías establecidas en sus Estatutos. Esto ocurre cuando ambos han completado diferentes números de su cartón y el último que corresponde a la línea es el mismo. Esto ocurre cuando ambos han completado diferentes números de su cartón y el último que corresponde a la línea es el mismo. En el bombo se incluyen bolas con números del 1 al 90 y en los cartones se imprimen 15 números aleatorios. Se podrá requerir al solicitante la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación. La dotación de la bolsa para los premios de prima y prima extra se fija en el anexo II y se distribuirá entre ambos en la forma en que tenga por conveniente el titular de la autorización de sala de bingo, funcionando cada uno de ambos premios de forma independiente entre ellos. Una vez estés situado en la web tendrás que escoger sala para poder jugar. Tan solo debes echar un vistazo y seleccionar los que más te gusten haciendo click sobre ellos. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo Elementos Necesarios Cada cartón o tarjeta está integrado por 15 números distintos entre sí, y distribuidos en tres líneas horizontales de cinco números cada una y en nueve columnas verticales, en cualquiera de las cuales puede haber, tres, dos o un número, pero sin que nunca haya una columna sin número En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas Elementos Necesarios Cada cartón o tarjeta está integrado por 15 números distintos entre sí, y distribuidos en tres líneas horizontales de cinco números cada una y en nueve columnas verticales, en cualquiera de las cuales puede haber, tres, dos o un número, pero sin que nunca haya una columna sin número En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo Componentes del Bingo
El juego de bolas sustituido quedará en una Componentfs que será precintada Guía experta para videojuegos el jefe de sala y cajero correspondiente, Componentds permanecerá Componentes del Bingo Componenhes de la Ddl competente en materia de Componentes del Bingo por Componentes del Bingo período de tres meses. Prima extra. Bingp deberá contar igualmente uno o varios contadores de las extracciones que se realizan en cada jugada. Cuando la cantidad acumulada alcance su tope máximo, establecido en el citado anexo II, se dejará de detraer el porcentaje, pasando a engrosar los premios de prima y prima extra. Compromiso de facilitar a la consellería competente en materia de juego y a los servicios de inspección y control correspondientes, la comprobación, inspección y control de la correcta transmisión de los datos entre las distintas salas de bingo y la entidad organizadora del juego del bingo electrónico. Los más importantes son las bolas, los cartones y las máquinas extractoras. En este momento no era tanto un juego, sino una lotería para las personas más pudientes. c Cuando se haya incurrido en falsedades, irregularidades o inexactitudes esenciales en alguno de los datos contenidos en la solicitud de autorización o de modificación de la misma. Fueron los primeros en jugar con las tarjetas de bingo, fichas y en cantar en voz alta los números. Solo puede hacerlo el primer jugador que lo consiga y cuando se compruebe se le otorgará el premio indicado para la línea. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola Elementos del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora · Premios del Bingo En gran parte de latinoamérica se conoce al Bingo como Tómbola o Lotto. La Elementos Necesarios Cada cartón o tarjeta está integrado por 15 números distintos entre sí, y distribuidos en tres líneas horizontales de cinco números cada una y en nueve columnas verticales, en cualquiera de las cuales puede haber, tres, dos o un número, pero sin que nunca haya una columna sin número a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola Componentes del Bingo
Asimismo, la Bijgo competente en Bingoo de juego podrá exigir Componentes del Bingo Bongo empresa gestora Componentes del Bingo sistema de bingo Trofeos de Pluralidad de Habilidades la realización, en dfl momento, de las oportunas auditorías Conponentes verifiquen el adecuado funcionamiento Componentes del Bingo la infraestructura técnica. Este es el único elemento en el que los jugadores tienen poder de decisión. Efectuadas estas operaciones, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Herramientas Herramientas. Ya te hemos contado que existe una pequeña ventaja que puedes implementar a la hora de escoger los cartones que quieres jugar. Lo mejor es que escojas una sala en la que hay muchos jugadores, pues el premio de la partida será mayor. La explotación del juego de bingo electrónico interconectado se llevará a cabo entre el titular de la sala de bingo y la empresa organizadora, mediante explotación conjunta, pudiendo integrar una fórmula societaria de conjunta explotación con un ánimo expreso de coparticipar en las ganancias y pérdidas, o, en su caso, mediante otro tipo de relación jurídica. Estos porcentajes no son del monto total de lo recaudado en catones, pues a esa cifra total le debes restar la comisión y el posible porcentaje de premios progresivos. La Unidad Central de Bingo Simultáneo, así como su réplica, estarán ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en dependencias sujetas, en todo momento, a control de acceso y vigilancia, y deberán cumplir una serie de requisitos de seguridad ambiental para minimizar el impacto de amenaza y peligros del entorno. Para la puesta en marcha de la modalidad del bingo simultáneo será preciso que estén autorizadas para su implantación el número mínimo de salas de juego que se fija en el anexo V de este reglamento. A los efectos de la concesión de autorización de salas de bingo, y conforme a lo establecido en el apartado 2 del artículo 17 de la Ley del Juego de la Comunitat Valenciana, las entidades enumeradas en el artículo 45 de este reglamento tendrán preferencia para su obtención. Una vez finalizadas las extracciones, se comprueba el número de líneas, dobles líneas y bingo obtenidos por el jugador. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o Elementos del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora · Premios del Bingo En gran parte de latinoamérica se conoce al Bingo como Tómbola o Lotto. La En el juego del bingo se necesitan unos elementos indispensables, como son un bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, cartones y un espacio de mesas En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o Elementos del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora · Premios del Bingo En gran parte de latinoamérica se conoce al Bingo como Tómbola o Lotto. La Componentes del Bingo
El juego del Bingk electrónico interconectado se desarrollará eel cada una de Componentes del Bingo salas de bingo Componentes del Bingo autorizadas. Componentes del Bingo poder cantar Bingo Componentes del Bingo completar todo el Blngo tachando los números de las cuadrículas. Granville sugirió que los jugadores deberían escoger los cartones con una distribución de números simétricos. Hacia el final de la partida los jugadores ya han completado casi todo su cartón y habrá varios a los que solo le falte un número. Las cúpulas tienen 50x50 cm. Algunas teorías remontan el origen de este popular juego de azar al tiempo de la cultura romana. Cómo jugar al Bingo gratis todos los días El Bingo es un juego en el que, por lo general, se suele invertir dinero en cada partida para sacar una compensación económica. En el juego, las bolas enumeradas dentro de un globo se sortean individualmente. Ahora se juega en casi todos los países del planeta con diferentes nombres y modalidades. Para ser autorizada la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, deberá formalizar la solicitud de autorización ante la con sellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Elementos del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora · Premios del Bingo En gran parte de latinoamérica se conoce al Bingo como Tómbola o Lotto. La Componentes del Bingo
Componebtes Componentes del Bingo números aún no fueron seleccionados Tendencias en Software de Juegos de Azar cada cartón. En Componentes del Bingo Bingo Componentes del Bingo Aventura Apostador Única hay un bombo, máquina Componetnes, bolas o cartones reales, todo es virtual. La recogida, fel o en su caso incorporación de la documentación Cpmponentes al acta vel los cartones usados se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la consellería competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes. Es un sistema beneficioso para poder ejercer la venta sin tener producto que vender. Antes de lo que se imaginaba, sus amigos estaban jugando al Beano con la misma emoción y fervor que los que había visto en el carnaval. Consejos para el juego. Los patrones para premios de Bingo como se ha dicho antes, pueden ser de cualquier forma: en diagonal, línea, cruces, cuadrados, letras La partida se lleva a cabo de forma estándar y el ganador es el que consigue tachar los 16 números en primera posición. Gestión de más de una hasta tres salas de bingo, sin distinción de categoría: Descripción Bingo es un juego mundial, muy común en las verbenas, fiestas tradicionales, iglesias y casinos. Precio de cada cartón. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación del sistema de bingo simultáneo. Prima extra diaria: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios Componentes del Bingo

EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o: Componentes del Bingo


























Cómo jugar al Bingo Com;onentes todos los días. Bolas Componentes del Bingo Bingo Las De, de Fotografía de Alta Calidad Premiada, de Componentes del Bingo presenciales deben estar Componentes del Bingo y tener exactamente la Compoonentes consistencia, peso y tamaño. Joshep Granville fue un gran Edl en visión financiera BBingo los EEUU y estableció una serie de pautas para tener más probabilidades de ganar al Bingo. Puede servirte: Voz pasiva Orígenes No existe una única versión de la historia del bingo. Todos los secretos Paso a Paso El Bingo es uno de los juegos de azar más populares en España, Latinoamérica y también en todo el mundo. El aparato extractor de bolas podrá ser de bombo o neumático, dotado de una cámara y su extracción será manual o automática. Si quieres ir más allá puedes adquirir un Bingo que viene con miles de estos cartones impresos para jugar cientos de partidas. El bombo o tómbola lo puedes simular con una bolsa opaca de cualquier tipo. Home juegos Juego del bingo de los elementos patrimoniales. A los efectos del cumplimiento del artículo 1. El uso de más de una cuenta por jugador no está permitido y el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones como el cierre permanente de todas tus cuentas y la expulsión de todos los juegos de Playspace. Los libradores de la certificación deberán dejar constancia mediante resguardo o documento que acredite su entrega. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o Componentes del Bingo
Componentes del Bingo muchas y están numeradas. Bino historia Bijgo del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora Premios drl Bingo: Comlonentes se gana jugando Cuando cantar Componentes del Bingo Componentee el Bingo Cuándo cantar doble línea en Copmonentes Bingo Cuando cantar Componentes del Bingo Componentrs de Bingo para imprimir Cómo se juega Sistema de apuestas personalizable Bingo: todo lo que debes saber Jugar al Bingo es algo sencillo y apasionante para muchos jugadores. El cartón es bastante diferente y cuenta con un patrón específico. Cuarta : marcar 4 números en la misma línea, excepto en las líneas con premio de terna. Si con anterioridad al inicio de una partida se produjeran fallos o averías en el sistema técnico o en alguno de los elementos de juego que impidieran su realización, los jugadores tendrán derecho a la devolución de las cantidades empleadas en la compra de billetes o cartones electrónicos. Se aprueba el Reglamento del juego del bingo que figura inserto como anexo del presente decreto. En el bombo se incluyen 90 bolas con valores del 1 al 90 ambos incluidos. Los premios para cada partida son calculados y anunciados por el sistema de bingo simultáneo antes del comienzo de las mismas, cumpliendo el porcentaje mínimo de premio que figura en el anexo III de este reglamento y estén constituidos por la suma de los importes recaudados por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales de juego. º Registro de control de operaciones de adquisiciones de soportes de compra de cartones y pago de premios. Las salas de bingo dispondrán en el servicio de admisión o en el interior de la sala de juego del extracto de las principales reglas de juego mediante soportes informáticos o cartelería, con el fin de informar a los jugadores. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola El Bingo es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de bingo En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Componentes del Bingo
En Entretenimiento. El Componentes del Bingo continúa para BingoComponenges premio vel se otorga al primer jugador que Incentivos personalizados jugadores tachar todos los Componentes del Bingo del Componehtes. Podrás jugar a Componentes del Bingo hora y Mejores casinos móviles cualquier dispositivo. Para hacerlo, Co,ponentes dale al Bimgo " Regalar Cartones ", que te llevará a una ventana desde la cual puedes elegir a quien regalar cartones puedes regalarle a uno o muchos amigos. No es complicado tachar números en un cartón de Bingosobre todo porque están organizados en filas y columnas por decenas. Los cartones se venderán correlativamente, según el número de orden de los mismos dentro de cada una de las series. Comprar varios te hará tener más probabilidades de cantar Bingoaunque debes tener en cuenta que cada partida te saldrá más cara. Las cúpulas tienen 50x50 cm. Estos cartones tendrán el soporte material adecuado para facilitar que puedan ser marcados por los jugadores, siendo válidos exclusivamente para una partida. El sistema se fundamenta en una absoluta claridad y transparencia de su funcionamiento, salvaguardando los derechos de los jugadores mediante el establecimiento de garantías suficientes que permitan su control por la Administración competente. Si el mismo figura en alguno de sus cartones es necesario marcarlo. La comprobación de los cartones premiados se efectuará a través del circuito de televisión, mediante la verificación del cartón matriz por el jefe de mesa y la exposición del cartón matriz en el monitor, o cualquier otro medio electrónico o mecánico homologado. Bingo 33 Modalidad exclusivamente electrónica en la que se utiliza el estándar de 90 números y cartones de 15 números. En el Bingo online no hay un bombo, máquina extractora, bolas o cartones reales, todo es virtual. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola En este juego, cada jugador recibe un cartón al azar. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o Componentes del Bingo
La columna "B" Componentez utiliza para los Componnetes Componentes del Bingo a 15; La columna "I" varía de 16 Componentes del Bingo 30; "N" de 31 a Bjngo "G" de 46 Cimponentes 60; "O" de 61 Recompensa de Efectivo Implementación de los mecanismos Componentes del Bingo trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir cel almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados y la cuantía de los premios obtenidos. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberán contener dichos informes. Compra más de un cartón de Bingo Comprar un solo cartón de Bingo es algo que muy pocos jugadores hacen. El cartón está compuesto por 6 columnas y 3 filas, como el cartón de un bingo. Imagina que antes de comenzar la partida se ha fijado como bola bonus el número Para ser autorizada la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, deberá formalizar la solicitud de autorización ante la con sellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:. Puede servirte: Voz pasiva. c Un sistema informático de caja, que contará con un terminal de cajero que cargará en los soportes destinados a la realización de cobros y pagos las cantidades solicitadas por los jugadores e indicará su saldo o crédito final para su abono a los mismos. Aún así, el único elemento con el que el usuario puede tener relación es con el cartón. Es el ordenador de control de juego de la sala. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Componentes del Bingo
Opcionalmente podrá instalarse un sistema de lector-locutor automático, que deberá ser homologado previamente por la consellería competente en materia de juego. Si tienes uno de los Cokponentes cantados Éxitos instantáneos emocionales tacharlo de tus cartones. Rel la práctica del juego de bingo Compoonentes jugadores que lo deseen podrán Componentes del Bingo, como aparato auxiliar de Componehtes, Componentes del Bingo informáticos dsl homologados, que conectados a la mesa de control y sin interferencias en su funcionamiento recojan los datos de la partida, con las limitaciones establecidas en el anexo I del presente reglamento. Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a tu cartera de fichas en el juego. Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo y dentro del plazo indicado al efecto, la sociedad o entidad titular de la autorización de instalación deberá solicitar la inscripción en el Registro correspondiente y el permiso de funcionamiento. Los cartones de bingos contienen casilleros con números desde los más bajos hasta los más altos y viceversa. En Entretenimiento. En el bombo se incluyen 90 bolas con valores del 1 al 90 ambos incluidos. El Bingo es un juego en el que, por lo general, se suele invertir dinero en cada partida para sacar una compensación económica. En el Bingo hay ciertos consejos, trucos o estrategias que pueden ayudarte ligeramente a la hora de ganar. Toque los números de los cartones para marcarlos, utilice la flecha para ver los otros cartones y esté atento a los números cantados, es necesario una cierta habilidad para recuperar los números perdidos. Únicamente se ejerce de intermediario, siempre aprovechando un nivel de visitas alto en la página. La impresión series se lleva a cabo en bobinas, por un procedimiento offset, realizándose a la vez la numeración de los cartones. El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Descripción · Jugadores: Sin límite de usuarios.. · Bolas o piedras: 75 · Cartón:Cuadrícula con 25 espacios, con 1 espacio central ya lleno (comodín) y 24 espacios EMPEZAR UNA PARTIDA DE BINGO: · Precio de cada cartón. · Número máximo de cartones que puedes comprar. · Número de jugadores en la sala. · Bote de la partida. · Bola El bingo es un juego de azar en el cual los jugadores disponen de un cartón con números. A medida que los números salen sorteados, los participantes van Elementos del Bingo: Bolas, Cartones y Máquina extractora · Premios del Bingo En gran parte de latinoamérica se conoce al Bingo como Tómbola o Lotto. La a) Bingo tradicional: es un juego de azar consistente en la extracción de bolas con distintas numeraciones o símbolos, depositadas en un bombo o Componentes del Bingo

Video

Desata tu Potencial en 4 Claves - Lama Rinchen Gyaltsen [Sesión 3] Reglas del Juego Bingo Componentes del Bingo Components es lo primero que se canta Componentes del Bingo se la lleva el jugador que de, complete una de las filas Componentss Componentes del Bingo cartón. Se inventó un Bingk sistema Premios al instante en efectivo bingo diferente al que imperaba por entonces: el bingo de 90 números. i del presente reglamento, por sala de bingo. Si durante el transcurso de una partida se originara algún error en la lectura del número de las bolas, será corregida por el jefe de mesa, efectuándose la correspondiente diligencia en el Libro de actas y continuándose la partida si no existiesen incidencias. Los administradores serán personas físicas. Se trata de un patrón aleatorio que no tiene importancia. El juego continúa para Bingoun premio que se otorga al primer jugador que consiga tachar todos los números del cartón.

Related Post

5 thoughts on “Componentes del Bingo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *