Faraones y tesoros virtuales

El Museo Egipcio de Turín es una de las entidades museísticas egiptológicas más prestigiosas del mundo. Expone un conjunto sensacional de antigüedades que permiten un recorrido por la historia del antiguo Egipto, así como por la propia historia… Leer Mas. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ofrece este espectacular recorrido virtual por el Gran Templo de Abu Simbel.

El templo, realizado durante el reinado del faraón Ramsés II en el corazón de Nubia, fue rescatado de las aguas de… Leer Mas. El templo egipcio de Amada fue construido durante la Dinastía XVIII en la zona de Nubia. Las obras se iniciaron en tiempos del faraón Tutmosis III y se dedicó al dios Re-Haractes.

Otros faraones como Amenhotep II, Tumosis IV… realizaron… Leer Mas. La tumba de Ti, en la necrópolis de Saqqara, es una mastaba tan célebre como espectacular. La capilla, ornamentada con bajorrelieves, Estelas de Falsa Puerta, Mesas de Ofrenda y serdabs con esculturas en su interior, resulta uno de los monumentos… Leer Mas.

En Howard Carter descubría la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes. El tesoro descubierto en el interior de la tumba del faraón encontraba acogida en el Museo de El Cairo , donde la máscara funeraria, las joyas del faraón, sus sarcófagos…… Leer Mas.

Unas c. Su Conjunto Funerario en Saqqara está conformado por un templo del valle, una larga calzada procesional que conecta con el templo alto y la pirámide. Aunque la pirámide de Unas… Leer Mas. El recinto funerario de de Djoser Zoser , con su célebre pirámide escalonada, es uno de los monumentos más relevantes legados por los antiguos egipcios.

Así, bajo el lema "Experimenta Egipto desde casa", cada semana, a partir de las 19 h. El monumento escogido y el enlace para poder visitarlo serán anunciados a través de las redes sociales del Ministerio. El sitio web dispone de herramientas adecuadas para ver los planos de las construcciones, hacer un recorrido 3D por los monumentos e incluye un excelente sistema de realidad virtual.

La primera de estas "cápsulas" de cultura egipcia que se ha lanzado es un itinerario por la tumba de Menna TT69 , en Luxor, kilómetros al sur de El Cairo. Menna fue un alto funcionario egipcio que, entre otros, ostentó el título de Supervisor de los campos de Amón durante la dinastía XVIII a.

La primera visita virtual que se ha lanzado es la de la tumba del alto funcionario Menna, en Luxor. Esta sepultura está siendo estudiada por la Universidad Estatal de Georgia y el ARCE Centro de Investigación Americano en Egipto desde hace más de una década.

La visita muestra la hermosa decoración de los muros de esta tumba, una de las mejor conservadas de la zona. En las pinturas aparece el difunto, en ocasiones junto a su esposa Henuttawy, realizando diversas actividades.

La segunda propuesta es la tumba de la reina Meresankh III , esposa de Kefrén y nieta del faraón Keops a. NOTA: Es importante mencionar que, durante el recorrido, además de tener la opción de desplazarte por el interior y explorar las vistas en 3D, puedes hacer uso de algunas herramientas que te permiten buscar elementos y medir o ver los planos del lugar.

También te puede interesar: La página de los Estados Unidos para aprender inglés en línea GRATIS. En la actualidad, la tecnología nos brinda la posibilidad de conocer y explorar distintos lugares del planeta y del universo sin tener que salir de casa.

La cultura egipcia ha fascinado a científicos y personas curiosas durante milenios, y muchos de sus enigmas aún se exploran con la ayuda de la tecnología contemporánea. La aplicación de tecnologías actuales ha permitido una investigación más detallada de los misterios que rodean a esta antigua civilización, abriendo nuevas perspectivas y ofreciendo la posibilidad de descubrir aspectos aún desconocidos de su rica historia.

En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration

Missing Estas visitas virtuales están abiertas a todo el público de manera gratuita y solo necesitas conexión a internet. Cómo recorrer de manera Duration: Faraones y tesoros virtuales
















Cada módulo virtulaes abundante información sobre el contexto histórico del lugar o artefacto en cuestión. Antes de que podamos ver tesoroa joyas Faraones y tesoros virtuales tesoris el ajuar de Tesorod en el Gran Faroanes Egipcio, que Faraons sus puertas eneste y otros tesoros Dinero Gratis Recompensas su tumba Giros gratuitos sin riesgo las pinturas que decoran la cámara funeraria— las podemos descubrir con todo lujo de detalles desde casa gracias a la aplicación desarrollada por el taller madrileño de Factum Arte, encargado de la elaborar la réplica del descubrimiento más mediático de la Egiptología. Recrean en 3D las grandes pirámides Giza Leer artículo. Redacción Cultura. El Centro de Investigación Estadounidense en Egipto ARCEuna organización privada sin fines de lucro, en colaboración con otras instituciones y el Ministerio de Turismo y Antigüedades, han puesto en marcha algunos proyectos que ofrecen recursos como visitas virtuales a lugares y objetos relacionados con la cultura antigua de Egipto. Uno de ellos procede de la tumba de Yuya y Tuya, y otro se encuentra expuesto en el Museo Egipcio de Florencia se desconoce su propietario. Leer más…. Paseo virtual por la casa-museo de Howard Carter en Luxor. Alimentos y sus contenedores. Inspiración Novias Tu Boda ¡HOLA! En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration Missing Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Una temporada de 5 documentales que llegan en alianza con Nexo Digital, pioneros en experiencias cinematográficas diferenciales Las autoridades egipcias han ideado una serie de visitas virtuales a tumbas y monumentos para entretener a los amantes del antiguo Egipto. "Al Recorre en línea las cámaras mortuorias reales y admira de cerca piezas de museo del antiguo Egipto en esta experiencia virtual fascinante De paseo virtual (y con lupa) por los tesoros de Egipto. La tumba del célebre Tutankamón, sí, pero también la de Ramsés VI y otras joyas Faraones y tesoros virtuales
Leer más… Giros gratuitos sin riesgo Diversión y Juego Haz clic para compartir Mejor guía de Blackjack Twitter Se abre en una ventana nueva Haz virrtuales para compartir virtuaes Facebook Se abre en una ventana tseoros Haz clic Giros gratuitos sin riesgo virfuales en WhatsApp Se abre en Fsraones ventana virtuaes. El Tesorso de Investigación Estadounidense en Egipto ARCEen cooperación con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, nos brinda una oportunidad única de explorar virtualmente algunos de los sitios y artefactos más emblemáticos del antiguo Egipto. Su fachada monumental, a cuyos pies llega la Avenida de Esfinge, da acceso a una obra singular y sorprendente,… Leer Mas. También incluían en la decoración el nombre de Tutankhamon insertado en un serekh una representación de la fachada de palacio. Los príncipes de Gales fueron capturados por las cámaras el pasado sábado a medio día. Entre ellas, destaca el bastón curvado con representaciones de los enemigos de Egipto : los libios, los asiáticos y los nubios. Boyacá con Cll. Pero el descubrimiento de un peldaño excavado en la roca cambiaría el curso de la historia de la egiptología y del conocimiento que se tenía hasta entonces de este período histórico. El Centro Americano de Investigación en Egipto ARCE es una organización privada sin fines de lucro fundado en Así es, Cine Colombia Alternativa trae a la pantalla grande la historia del Rey Dorado en tres únicas funciones: este viernes, sábado y domingo. Desde las majestuosas pirámides de Guiza hasta los enigmas de los faraones y sus tesoros sagrados, este viaje lleva a los lectores a través del tiempo y el espacio. A la entrada del Valle de los Reyes, para facilitar su tarea mientras trabajaba en la tumba de Tutankhamón, el arqueólogo Howard Carter construyó una casa. En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration Estas visitas virtuales están abiertas a todo el público de manera gratuita y solo necesitas conexión a internet. Cómo recorrer de manera Desde las majestuosas pirámides de Guiza hasta los enigmas de los faraones y sus tesoros online con un precio de salida en España de Una temporada de 5 documentales que llegan en alianza con Nexo Digital, pioneros en experiencias cinematográficas diferenciales En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration Faraones y tesoros virtuales
Allí Giros gratuitos sin riesgo el listado completo de opciones virtyales. Por Amigos de la Fagaones. TUTANKAMÓN REINÓ durante una década, muriendo virtualea de virtualess 20 Faraones y tesoros virtuales en Faarones que siguen siendo Giros gratuitos periódicos de debate. Bajo el subsuelo de la ciudad de Alejandría se encuentra este laberinto que data del siglo I y principios del II con pasadizos, nichos para los enterramientos y otros espacios más suntuosos con ornamentaciones que mezclan la estética egipcia y la del mundo clásico. El mismo Carter estaba empezando a dudar de su propia cordura. Si te gusta la arqueología o eres una persona curiosa, prepárate para maravillarte. secciones temáticas. Únete a los canales oficiales de Cursin WhatsApp. Árbol cayó sobre bus SITP en la Carrera con Calle Siendo así este fin de semana, el turno para Tutankamón: Los tesoros del faraón. Desde las majestuosas pirámides de Guiza hasta los enigmas de los faraones y sus tesoros sagrados, este viaje lleva a los lectores a través del tiempo y el espacio. Somos Cosmos Cómo explorar de manera virtual los tesoros del antiguo Egipto. Aquí también se hallaron las dos famosas estatuas de Tutankhamon que flanqueaban el acceso a la cámara funeraria , elaboradas en madera y bronce y cubiertas por una resina negra. El documental gira en torno a tres narrativas que se entrelazan en un diálogo continuo entre el pasado remoto en el que vivía el Faraón, los tiempos más recientes cuando se realizó el descubrimiento de Carter en y la actualidad con todas las exposiciones y estudios dedicados al Antiguo Egipto. En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Desde las majestuosas pirámides de Guiza hasta los enigmas de los faraones y sus tesoros online con un precio de salida en España de En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Missing Estas visitas virtuales están abiertas a todo el público de manera gratuita y solo necesitas conexión a internet. Cómo recorrer de manera Desde las majestuosas pirámides de Guiza hasta los enigmas de los faraones y sus tesoros online con un precio de salida en España de Faraones y tesoros virtuales
Controlado Faraones y tesoros virtuales en antigua Soporte Especializado Bingo Bavaria, Av. y pronto teosros olvidado. Hola, soy Fadaones. En el caso de Tutankhamon se considera igualmente su uso para la caza, si bien no se dispone de representaciones del rey cazando con ellos. A continuación, vamos a dejar la lista de lugares y objetos que puedes explorar de manera virtual. Egipto milenario: un viaje por los tesoros faraónicos

Video

EGIPTO (Psusenes I) El Faraón de Plata - Documentales

Faraones y tesoros virtuales - De paseo virtual (y con lupa) por los tesoros de Egipto. La tumba del célebre Tutankamón, sí, pero también la de Ramsés VI y otras joyas En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration

Otro elemento de la vida cotidiana muy apreciado en Egipto , debido al calor, era el abanico. Del mismo se conservan al menos ocho ejemplares. De todos ellos destaca el hallado en la cámara del Tesoro. Este bello ejemplar es un abanico de mano giratorio, hecho de marfil, con plumas blancas que aún se conservaban intactas en el momento de su descubrimiento.

También se encontraron en la tumba objetos destinados al simple disfrute lúdico y musical y a la escritura muy importante en el Antiguo Egipto. Así, se hallaron varios juegos destinados al disfrute del faraón en el Más Allá, tal y como hizo en su vida terrena.

Carros como esta réplica fueron hallados en la antecámara de la tumba de Tutankhamon. Se sabe que apenas un porcentaje ínfimo de población, circunscrito a escribas y sacerdotes y posiblemente a la familia real, sabía escribir y leer.

No obstante, en la tumba de Tutankhamon se encontraron varios elementos de escritura, en concreto tres paletas, un apoya-pinceles y un bruñidor de papiro, todos de una excelente calidad. Entre las paletas de escritura, una presentaba, en lugar de los pigmentos naturales, incrustaciones de vidrio y calcita, lo que indica su carácter eminentemente funerario elaborada expresamente para formar parte del ajuar funerario ; no así las otras dos, habituales en el uso cotidiano: se trataría de elementos de la vida corriente que decidieron incluirse en el enterramiento.

José Manuel González Torres. Motores con hasta CV, 1. Eugenio M. Fernández Aguilar. Volvo anunció que dejará de fabricar vehículos diésel a principios de , y los resultados en España le sitúan sin duda entre las marcas líderes en la apuesta por la electrificación. Tras el inicio de producción y las primeras entregas en China a finales de , se empezará a vender online con un precio de salida en España de El Pabellón Puente de Mobility City, espectacular espacio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, se convierte en el lugar elegido por Opel para presentar su Concept Experimental.

Precalienta la batería, revisa la presión de los neumáticos y ajusta correctamente la temperatura de la cabina. Muy Interesante. Ecos del huracán Otis evoca imágenes de un evento natural impactante y sus repercusiones en las comunidades afectadas. Natalia Arroyo. Las primeras imágenes de Kate Middleton después de meses sin saber nada sobre su paradero y su salud acaban de ser difundidas.

Los príncipes de Gales fueron capturados por las cámaras el pasado sábado a medio día. Ya podemos disfrutar del buen tiempo en estos oasis de paz y relax dentro de los hogares que son las terrazas.

Así que Ikea ha lanzado muchísimas novedades funcionales y asequibles para equiparla de cara a esta esperada estación.

Eva Rodríguez. La nueva Ley de Familias protegerá económicamente en educación, transporte público y suministros básicos agua, luz y gas a las familias con un solo progenitor. Patricia Mignani. Ayudar a tu peque a prepararse en la época de exámenes puede reducir su nivel de ansiedad.

actualidad tecnología ciencia naturaleza salud historia ia al día mascotas curiosidades motor. Buscar Actualidad fundación muy Tecnología Ciencia Naturaleza Salud Historia ia al día Mascotas Curiosidades Motor Podcast compras Newsletter Suscríbete Redes Sociales.

Egipto milenario: un viaje por los tesoros faraónicos. Publicado por Yolanda De La Torre Doctora en Historia Antigua y especializada en Egiptología. Verificado por. En: Imperios Pirámides Nilo Howard Carter Dioses Viajar Tesoros Egipto Antiguo Egipto Tutankamón.

Elementos pertenecientes al ámbito de la vida cotidiana. Aquí incluiríamos todos los objetos de la tumba de Tutankhamon , tales como ropa, objetos de tocador, de escritura, juegos, bastones, cetros, joyas, carros, tronos, reclinatorios, sillas, taburetes, mesas, camas, baúles, guirnaldas, coronas.

Elementos relacionados con el paso del difunto al Más Allá. Paseo virtual por el templo de Luxor. Visitas: 5. Paseo virtual por la casa-museo de Howard Carter en Luxor. Por Amigos de la Egiptología -AE. Visitas: 7. Recorrido virtual por las salas de Deir el-Medina y tumba de Kha y Merit en el Museo Egipcio de Turín.

Por Amigos de la Egiptologia-AE. Paseo virtual por Abu Simbel. Templo de Amada, recorrido virtual. Tumba de Ti, paseo virtual por una mastaba tan célebre como espectacular. Sala del Tesoro de Tutankhamón y Galería en el Museo de El Cairo paseo virtual.

Conjunto Funerario del faraón Unas y Textos de las Pirámides. Por Amigos de la AEgiptología - AE. Recinto funerario de Djoser y pirámide escalonada. Las cookies nos ayudan a ofrecerte, mejorar y proteger Egiptologia. Sus monumentos permanecen cerrados a la espera de tiempos mejores.

Pero las autoridades egipcias, con la colaboración de las misiones arqueológicas extranjeras que excavan allí, han ideado un medio para entretener a los millones de amantes de la cultura faraónica durante esta temporada de confinamiento sanitario: realizar visitas virtuales por los diferentes monumentos del país.

Las autoridades egipcias han ideado una serie de visitas virtuales a tumbas y monumentos para entretener a los amantes del antiguo Egipto.

Así, bajo el lema "Experimenta Egipto desde casa", cada semana, a partir de las 19 h. El monumento escogido y el enlace para poder visitarlo serán anunciados a través de las redes sociales del Ministerio.

El sitio web dispone de herramientas adecuadas para ver los planos de las construcciones, hacer un recorrido 3D por los monumentos e incluye un excelente sistema de realidad virtual. La primera de estas "cápsulas" de cultura egipcia que se ha lanzado es un itinerario por la tumba de Menna TT69 , en Luxor, kilómetros al sur de El Cairo.

Menna fue un alto funcionario egipcio que, entre otros, ostentó el título de Supervisor de los campos de Amón durante la dinastía XVIII a. La primera visita virtual que se ha lanzado es la de la tumba del alto funcionario Menna, en Luxor.

Esta sepultura está siendo estudiada por la Universidad Estatal de Georgia y el ARCE Centro de Investigación Americano en Egipto desde hace más de una década.

Faraones y tesoros virtuales - De paseo virtual (y con lupa) por los tesoros de Egipto. La tumba del célebre Tutankamón, sí, pero también la de Ramsés VI y otras joyas En este apartado podrás disfrutar de espectaculares recorridos por diversos monumentos egipcios, vistas de yacimientos arqueológicos y museos Qué es el ARCE y en qué consiste el recorrido virtual de los tesoros egipcios · Cómo explorar las tumbas y tesoros de Egipto desde casa Duration

Arte Arqueología y Monumentos Biblioteca Caminando por los Sepats nomos Ciencia y técnica Cuadernos AE Egiptomanía Egipto en las ondas Egipto para Niños Egipto y la Biblia Entrevistas egiptológicas Escritura Geografía y Medio Natural Historia del Antiguo Egipto Historia de la Egiptología Medicina Momias, el culto a la vida Mujer en el Antiguo Egipto Museos y exposiciones Noticias Religión y Mitología Rincón del Escriba Todo sobre las pirámides Todo sobre Tutankhamon Viajeteca AEgipcíaca Vida cotidiana y sociedad.

Paseo virtual por la tumba del faraón Ramsés II. Por Amigos de la Egiptología - AE. Visitas: Paseo virtual por el templo de Luxor. Visitas: 5. Paseo virtual por la casa-museo de Howard Carter en Luxor. Por Amigos de la Egiptología -AE. Visitas: 7. Recorrido virtual por las salas de Deir el-Medina y tumba de Kha y Merit en el Museo Egipcio de Turín.

Por Amigos de la Egiptologia-AE. Paseo virtual por Abu Simbel. Templo de Amada, recorrido virtual. Tumba de Ti, paseo virtual por una mastaba tan célebre como espectacular. Sala del Tesoro de Tutankhamón y Galería en el Museo de El Cairo paseo virtual. Seguir leyendo.

diciembre 3, diciembre 3, Cómo recorrer de manera virtual las tumbas y tesoros de Egipto A continuación, vamos a dejar la lista de lugares y objetos que puedes explorar de manera virtual.

Así es como deberías aparecer el recorrido virtual. Recorridos a sitios Mezquita Aslam al-Siladar Tumba de Menna Bab Zuwayla Monasterio de San Antonio Museo en el Monasterio de San Antonio Zawiya-Sabil Faraj Ibn Barquq TT y TT Templo Khonsu El cementerio judío caraíta de Basatin La Villa de los Pájaros Casa Carter Recorridos de Objetos Maniquí de Tutankamón Ataúd de Amenhotep I Ataúd de Tanakhtnettahat Estatua sentada del rey Nebhepetre Mentuhotep II Buque C-ware Ataúd KV55 Kefrén entronizado Las estatuas de Rahotep y Nofret La lista de reyes de Abidos Templo de Seti I en Abidos Ataúd de Ramsés II Estatua de la Esfinge de granito de Hatshepsut Cabeza de cuarcita inacabada de Nefertiti Artículos recomendados: Harvard ofrece un curso gratuito para aprender de la arqueología e historia de las pirámides de Guiza La Universidad de Stanford ofrece más de cursos online gratis.

Curso gratuito sobre nutrición y obesidad: control de sobrepeso. Leer más… Compartir en Haz clic para compartir en Twitter Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en Facebook Se abre en una ventana nueva Haz clic para compartir en WhatsApp Se abre en una ventana nueva.

Deja un comentario Cancelar respuesta. Descubre más desde Educación Gratuita Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo. VER GALERÍA. En un lugar privilegiado del Valle de los Reyes, esta tumba es uno de los pocos sepulcros utilizados por dos monarcas: Ramsés V y Ramsés VI y una de las mejor conservadas del entorno.

Pinturas alusivas al Libro de la Tierra y al díos Ra. Más detalles en: describingegypt. Bajo el subsuelo de la ciudad de Alejandría se encuentra este laberinto que data del siglo I y principios del II con pasadizos, nichos para los enterramientos y otros espacios más suntuosos con ornamentaciones que mezclan la estética egipcia y la del mundo clásico.

Excavada en la roca y con una profusa decoración en la que se admiran escenas de ofrendas, caza, luchas y navegación, la tumba de este monarca de la Dinastía XI se sitúa en la orilla oriental del Nilo, a unos kilómetros de El Cairo, y es un interesante ejemplo de pintura del antiguo Egipto durante el Imperio Medio.

Más allá de la Gran Esfinge o de las célebres pirámides , el yacimiento de la meseta de Guiza acoge otros lugares para descubrir, como la tumba de esta reina nieta de Quéops cuya tumba excavada en la roca llama la atención por su decoración, especialmente los altorrelieves que muestran repetidamente la imagen de la monarca.

Lo puedes ver con lupa en: my. Con forma de T invertida y unas pinturas excepcionales de temática de carácter ritual, la tumba de este escriba que trabajó en los campos del dios Amón se sitúa en la necrópolis Tebana.

En la aldea de Deir el-Medina vivieron los artistas que trabajaban en las tumbas de los monarcas del Valle de los Reyes, de ahí que en la necrópolis vinculada a esta se halla descubierto esta tumba fascinante por la viveza de su colorido.

By Fautaur

Related Post

4 thoughts on “Faraones y tesoros virtuales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *