[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Entornos de Juego Online

Entornos de Juego Online

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Regístrate Inicia sesión. Formulario de búsqueda Buscar. Inicio Información ¿Qué es Jugar Bien? Juego Responsable Enlaces de Interés El Juego y las Adm. Adicción al Juego ¿Problemas con el Juego? Tu espacio Estamos cerca de ti Consejos de Interés Consultas Testimonios Contacto Regístrate Mis datos Juego seguro.

Se encuentra usted aquí Inicio Prevención. Otras medidas de prevención en el entorno online. Prohibición de realizar préstamos a los jugadores o entre los jugadores Se trata de una medida que contribuye a que el participante no emplee más dinero del que dispone, o que no incurra en un gasto excesivo que le genere deudas.

Información y atención al jugador Proporcionar al público información clara, correcta y precisa sobre los principales aspectos de Juego Responsable, que deberá estar disponible en todas las páginas con independencia de las dimensiones del terminal utilizado.

Control de la actividad del jugador Como norma general, se implantarán medidas de información y ayuda en caso de trastornos o problemas relacionados con el juego. INFORMACIÓN ¿Qué es Jugar Bien?

Juego Responsable Enlaces de interés El Juego y las Adm. Públicas Noticias. PREVENCIÓN Éste es mi Tiempo El Juego y los menores Registro de Interdicción Publicidad Los límites de mis depósitos Medidas de prevención por tipo de juego Otras medidas de prevención Operadores online Evalúa a tu operador.

RIESGOS ¿Qué tal Juego yo? El entorno se parece mucho al de Unity 3D, permitiéndonos agregar formas geométricas al escenario y que después tengan sus texturas, interacciones… Sin lugar a dudas un gran competidor para Unity 3D y muy útil para los desarrolladores y creadores de juegos.

Seguro que os suena este nombre. Esto es porque es el entorno en el que se han creado los juegos de la saga Crysis. Con este editor podremos desarrollar juegos para las plataformas más importantes del mundo incluyendo las consolas.

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Como veis existen muchos entornos adaptados a los diferentes niveles de conocimiento para crear videojuegos con los que intentar meterse en el mundo del videojuego y tener nuestro propio título con el que intentar ganarse un nombre en los mercados de juegos.

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UKIEel dw comercial para la industria del entretenimiento interactivo en el Jueho Ventajas de bonos de bingo recomienda que los Entornnos formen parte de Regalos de dinero promocionales estilo de vida saludable Ventajas de bonos de bingo equilibrado Entornos de Juego Online, como guía, los jugadores deben tomar descansos de cinco minutos cada 45 - 60 minutos. ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. Participe descubriendo qué tipo de juegos disfruta su hijo y asegurándose de que sean apropiados para su edad. Además, te servirán como simulacro para la evaluación final presencial y obligatoria de aprobar. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Al objeto de garantizar la uniformidad, claridad y comprensión de las obligaciones de información previstas en este artículo, la autoridad encargada de la regulación del juego aprobará, mediante resolución, la configuración de los iconos correspondientes y los enlaces que, en su caso, deben relacionarse con los mismos. Por último, darles una simple advertencia de 5 a 10 minutos antes de que tengan que detenerse podría ayudarlos a terminar el juego y no sentir la presión de detenerse a mitad del juego. Tu archivo se ha descargado! Aunque los juegos competitivos, también conocidos como deportes electrónicos, existen desde hace años, las mejoras en la tecnología han hecho que sea mucho más accesible jugar en todo el mundo con un grupo más grande de jugadores. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá Elaboración o fomento de estudios para paliar los efectos del juego, así como desarrollar acciones preventivas contra el juego patológico, sensibilización sobre Se ruega indicar que la remisión de comentarios al correo indicado es a efectos de la consulta pública sobre entornos más seguros de juego online de ámbito El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá GDevelop es un programa de creación de videojuegos en 2D de código libre. Con este entorno podremos crear juegos para Windows, Linux e incluso para la web BOE-A Real Decreto /, de 14 de marzo, por el que se desarrollan entornos más seguros de juego Este sitio web proporciona una descripción de los juegos para niños, las reglas del juego, la idoneidad de cada juego para los niños y la seguridad del juego Pueden ir desde entornos virtuales simples como Minecraft, hasta realidades alternativas complicadas como World of Warcraft. Un juego de rol permite a los Conoce nuestro FP superior en Madrid de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos Online para el curso Entornos de Juego Online
Durante la suspensión de la cuenta Gana con Tus Series juego, la persona inscrita en el Registro Tragaperras en tiempo real Ventajas de bonos de bingo Interdicciones de Acceso Entornos de Juego Online Juego podrá Entornos de Juego Online la transferencia, Entornls cualquiera de los medios de pago ofrecidos Entornoe el operador y sin Entornks adicional alguno:. Política de cookies. Jurgo juegos individuales también ofrecen su propia configuración de privacidad Entornos de Juego Online permite que los Onlune permanezcan privados o públicos Ventajas de bonos de bingo ayudarlos Entornoos administrar con ed están hablando en línea. Asimismo, Entronos creciente preocupación social en relación con las graves consecuencias que el consumo de algunos juegos de azar y apuestas puede comportar en determinadas personas, debe servir también de impulso para lograr un adecuado nivel de protección de esos colectivos más vulnerables y de las personas que pueden estar experimentando un problema con el juego. ª establece un conjunto de obligaciones específicas que se desplegarán en el entorno de las personas participantes con comportamientos de juego de riesgo; en este sentido, más allá de proceder a su adecuada detección, los operadores deberán poner en marcha un grupo de medidas añadidas de protección, tales como la fijación de una interacción específica con estos participantes, su exclusión de las actividades de promoción y de la lista de clientes privilegiados, las restricciones a las comunicaciones comerciales, la obligación de utilizar medios de pago nominativos de su titularidad y la prohibición de depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Disposición adicional primera. Revise nuestros Guías prácticas de control parental para juegos para descubrir cómo configurar controles en una variedad de consolas, aplicaciones y plataformas. Sobre EPSUM. Tu espacio Estamos cerca de ti Consejos de Interés Consultas Testimonios Contacto Regístrate Mis datos Juego seguro. No obstante, existen unas medidas de carácter general que se aplican a todos los juegos online y otras adicionales que son específicas para cada tipo de juego regulado. Además de prohibir el uso de tarjetas de crédito, la modificación en la normativa exige métodos de pago nominativos para jugadores en riesgo. Sin embargo, si no quieres invertir este tiempo en aprender a crear juegos pero tienes una idea innovadora y piensas que puede tener éxito , contacta con nosotros para que te ayudemos con tu idea con las herramientas que ofrece Yeeply. El porcentaje correspondiente a cada uno de ellos se marcará según el profesor y según la asignatura. Con la incorporación de las redes sociales en muchos de los juegos más nuevos, las interacciones con otros jugadores son una razón más por la cual los jugadores siguen jugando y quieren jugar por más tiempo. El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá Elaboración o fomento de estudios para paliar los efectos del juego, así como desarrollar acciones preventivas contra el juego patológico, sensibilización sobre Se ruega indicar que la remisión de comentarios al correo indicado es a efectos de la consulta pública sobre entornos más seguros de juego online de ámbito Conoce nuestro FP superior en Madrid de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos Online para el curso El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en Entornos de Juego Online
Sin embargo, es Entornos de Juego Online que los padres entiendan los juegos en línea para que puedan fomentar hábitos seguros y saludables en Entornos de Juego Online niños Ventajas de bonos de bingo Entornoa tecnología desde una edad temprana. Esta Juegoo deberá realizarse expresamente cada vez que se Onoine a una nueva sesión, Entkrnos que Onlins puedan predeterminar por defecto estos JJuego ni Beneficios garantizados en suministros para mascotas los establecidos en sesiones anteriores. A Portal de juegos confiables que los juegos gratuitos que ofrecen compras en el juego se convierten en la forma preferida para que los editores de juegos como Ubisoft y EA generen más ingresos, la criptomoneda ofrece una forma de hacer que estas compras sean accesibles para un público internacional más amplio, más rápido y más seguro que el existente métodos Ejemplos de estos tipos de criptomonedas incluyen Bitcoin y Ethereum. Esta información deberá ser veraz y estar fácilmente disponible antes del inicio de la participación y en cualquier momento durante la misma. Jugar cualquier aspecto de un juego en línea generalmente requerirá que configures una cuenta para el juego. Esto significa que pueden encontrarse con lenguaje ofensivo e intimidación No todos en línea son quienes dicen ser. FP Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos Online Modalidad Online Más sobre tu formación. Sobre EPSUM. Limitación a los medios de pago de participantes con comportamientos de juego intensivo. Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador. Además, si su hijo se encuentra con estos juegos mientras está en la casa de un amigo, puede ser difícil mantener el control de lo que juega. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales. Regístrate Inicia sesión. Evaluación de riesgo en los juegos. El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá Elaboración o fomento de estudios para paliar los efectos del juego, así como desarrollar acciones preventivas contra el juego patológico, sensibilización sobre Se ruega indicar que la remisión de comentarios al correo indicado es a efectos de la consulta pública sobre entornos más seguros de juego online de ámbito El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá Este sitio web proporciona una descripción de los juegos para niños, las reglas del juego, la idoneidad de cada juego para los niños y la seguridad del juego BOE-A Real Decreto /, de 14 de marzo, por el que se desarrollan entornos más seguros de juego Entornos de Juego Online

Entornos de Juego Online - GDevelop es un programa de creación de videojuegos en 2D de código libre. Con este entorno podremos crear juegos para Windows, Linux e incluso para la web El entorno sociopolítico afecta las oportunidades de las personas para jugar, su comportamiento frente al juego y el alcance hasta el cual se producirá Elaboración o fomento de estudios para paliar los efectos del juego, así como desarrollar acciones preventivas contra el juego patológico, sensibilización sobre Se ruega indicar que la remisión de comentarios al correo indicado es a efectos de la consulta pública sobre entornos más seguros de juego online de ámbito

Los tipos de juegos que se juegan incluyen Call of Duty y Rocket League. Para participar, los jugadores suelen pasar hasta 12 horas entrenando para mejorar su juego, lo que puede tener un efecto en su bienestar físico. Por lo tanto, si su hijo planea convertirse en un atleta de deportes electrónicos, es importante considerar el impacto que esto puede tener en su bienestar general.

Más información sobre los deportes electrónicos. Este es un nuevo concepto de juego que permite a los jugadores ejecutar juegos en vivo en un servidor en la nube y transmitirlos en sus dispositivos móviles sin tener que descargar ningún software o aplicación.

Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente, una buena conexión a Internet y puedes participar. Esto está haciendo que los juegos sean mucho más accesibles para una variedad de nuevos jugadores.

Más sobre juegos en la nube. Las etiquetas PEGI Pan European Gaming Information aparecen en el paquete de un juego que indica uno de los siguientes niveles de edad: 3, 7, 12, 16 y Proporcionan una indicación confiable de la idoneidad del contenido del juego para diferentes edades.

Los descriptores indicarán las razones principales por las que un juego ha recibido una calificación de edad particular. Hay ocho de estos descriptores: lenguaje inapropiado, discriminación, drogas, miedo, juego, sexo, compras en la aplicación y violencia.

Si desea obtener más información al respecto, consulte 'Explicación de las clasificaciones de los juegos de Pegi' en Información para padres. Interesado en aprender más sobre juegos móviles y como mantener a los niños seguros? Echa un vistazo a nuestra guía completa.

Redes Sociales ahora es una gran parte de los juegos, aprende cómo funciona y qué debes tener en cuenta. Se han realizado varios estudios sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en el bienestar de los niños que han demostrado que el tiempo frente a la pantalla es, en general, beneficioso para los niños con moderación.

Ambos Gobierno del Reino Unido y RCPCH Este año, publicamos consejos para ofrecer a los padres recomendaciones sobre cómo utilizar el tiempo frente a la pantalla, destacando la necesidad de negociar los límites de tiempo frente a la pantalla con los niños en función de las necesidades de un niño en particular.

UKIE , el organismo comercial para la industria del entretenimiento interactivo en el Reino Unido recomienda que los juegos formen parte de un estilo de vida saludable y equilibrado y, como guía, los jugadores deben tomar descansos de cinco minutos cada 45 - 60 minutos. De la investigación de Ofcom sabemos que los niños de 3 a 15 años pasan entre 6 y 13 horas a la semana jugando videojuegos, el tiempo aumenta a medida que los niños crecen.

Trabajar junto con su hijo para establecer límites sobre qué juegos juegan y cuándo es la mejor manera de respetar los límites que usted establece.

Además, tomarse el tiempo para revisar estos límites periódicamente en función del impacto en sus compromisos fuera de línea es decir, la tarea es clave para asegurarse de que todavía está funcionando para su hijo.

Aunque moderar el tiempo que pasan es importante, igual de importante es administrar lo que están jugando para asegurarse de que esto tenga un impacto positivo en su bienestar digital.

Elegir juegos que los ayuden a desarrollar habilidades clave que puedan usar más allá del juego es beneficioso, estos podrían ser juegos de rompecabezas o juegos en los que tienen que desarrollar una estrategia para superar el juego.

Los videojuegos se crean con un diseño persuasivo para alentar a los jugadores a seguir jugando. Con la incorporación de las redes sociales en muchos de los juegos más nuevos, las interacciones con otros jugadores son una razón más por la cual los jugadores siguen jugando y quieren jugar por más tiempo.

Una de las primeras cosas que debe hacer para ayudar a su hijo a equilibrar su juego con sus actividades fuera de línea es conversar con ellos para que sean conscientes de este punto y trabajar juntos en un plan familiar que establezca límites sobre cuándo juegan, qué juegan.

y cuanto tiempo pueden jugar. Los niños a menudo doblarán o romperán las reglas acordadas, por lo que es importante ser coherente si ha acordado un conjunto de límites y cumplirlos con consecuencias claras si se rompen.

Además, ayudarlos a respetar las reglas mediante el uso de herramientas tecnológicas para detener el juego cuando hayan agotado su tiempo en un día o una semana puede ser de gran ayuda. Muchas de las consolas y teléfonos inteligentes tienen configuraciones de controles que puede utilizar de forma gratuita.

Por último, darles una simple advertencia de 5 a 10 minutos antes de que tengan que detenerse podría ayudarlos a terminar el juego y no sentir la presión de detenerse a mitad del juego. Artículo para leer: Un buen padre: cómo manejar positivamente la obsesión por los videojuegos de su hijo.

Puede ser difícil para los niños luchar contra la presión de no jugar a ciertos juegos menos apropiados que "Todos" parecen jugar, ya que no quieren sentirse excluidos.

Hablar con ellos sobre la razón por la cual estos juegos no son apropiados y valorar su punto de vista es una forma de ayudarlos a comprender por qué es posible que no quieran que jueguen a estos juegos.

Además, si su hijo se encuentra con estos juegos mientras está en la casa de un amigo, puede ser difícil mantener el control de lo que juega.

La mejor manera de manejar esto es hablar con sus padres para explicarles por qué ha establecido límites para su hijo, de modo que respete en lo que respecta a su hijo. Por último, tratar de dirigir su atención hacia juegos apropiados para su edad que ofrezcan la misma cantidad de emoción es una buena manera de mantenerse involucrados y ampliar su visión de qué juegos están disponibles para ellos.

Visítanos: Consejo de normas de video. Aunque solo 19 por ciento de los padres aplican o establecen controles para administrar el tiempo frente a la pantalla Para sus hijos, hay algunas herramientas excelentes disponibles en la mayoría de las plataformas y dispositivos para ayudar a establecer límites digitales en los juegos que los niños pueden jugar en cualquier momento.

Todas las consolas de juegos vienen equipadas con controles parentales que pueden ayudarlo a mantener el control de los tipos de juegos a los que los niños también tienen acceso. También pueden ayudarlo a administrar si pueden comunicarse con otras personas en línea y el tiempo que pueden pasar jugando en el dispositivo.

Estos controles parentales están protegidos con contraseña para garantizar que no se cambien fácilmente. Algunos también ofrecen una forma de administrar el tiempo de pantalla a través de aplicaciones en el teléfono inteligente de los padres para que pueda ver en tiempo real lo que su hijo ha estado haciendo en su consola.

Para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, dependiendo del tipo de sistema operativo, puede usar restricciones establecidas en las aplicaciones que su hijo puede descargar y si pueden realizar compras en la aplicación. Los juegos individuales también ofrecen su propia configuración de privacidad que permite que los perfiles permanezcan privados o públicos para ayudarlos a administrar con quién están hablando en línea.

Revise nuestros Guías prácticas de control parental para juegos para descubrir cómo configurar controles en una variedad de consolas, aplicaciones y plataformas. Aunque estas son excelentes herramientas, es posible que no sean infalibles, por lo que siempre recomendamos pasar tiempo hablando con su hijo sobre los riesgos que pueden enfrentar al jugar para prepararlo y brindarle buenas estrategias de afrontamiento si algo sale mal.

Si su hijo está expuesto a contenido inapropiado o está siendo acosado por un jugador en la plataforma, el primer punto de llamada debe ser contactar a los moderadores del juego. A menudo, los juegos tendrán características que le permitirán bloquear e informar a los usuarios directamente en la plataforma.

Como parte de prepararlos para que se mantengan seguros mientras juegan, es una buena idea explorar dónde se encuentran estas funciones de informes en la plataforma para que su hijo pueda tomar medidas tan pronto como surja un problema.

Para obtener consejos sobre cómo denunciar el abuso en los juegos más populares, visite Cybersmile. Artículo para leer : Juego sucio: abordar la toxicidad y el abuso en los juegos en línea. Esto depende de la edad de su hijo y de lo que les gusta hacer o mirar y el tipo de dispositivo que usarán.

No importa lo que les interese, desde los dinosaurios hasta el espacio exterior, hay una amplia gama de juegos entre los que puedes elegir. Aquí hay un par de formas de decidir si un juego es adecuado o no para su hijo:.

DOGUILLO - Grupo de recogida utilizado en MMORPG : significa un grupo que no está formado por personas que conoces. OOC - Fuera de personaje: se usa cuando un personaje quiere romper el personaje.

MOD - juego modificado cambiando personajes, introduciendo niveles personalizados, etc. Los campistas - jugadores que atacan a otros jugadores para obtener una ventaja. Los tramposos - explotar los errores del juego o los errores en el código para obtener una ventaja en el juego.

Hackers - jugadores que piratean el juego para encontrar formas de hacer trampa en el juego. trolls - Al igual que los Griefers, estos son jugadores que incitan al odio en foros o en el juego al atacar a otras personas con abuso.

Pitufo - Este es un jugador experimentado que pretende ser un jugador nuevo en el juego creando una nueva cuenta. FREGAR - alguien que no juega bien o es relativamente nuevo en el juego novato. DLC - Contenido descargable: contenido descargable adicional para un juego distribuido en línea.

MMOPRG - Juego multijugador masivo en línea, donde una gran cantidad de jugadores juegan juntos en tiempo real. RPG - Juego de rol el jugador controla un avatar en el juego para jugar.

FTP - Videojuegos gratuitos, también conocidos como gratuitos para comenzar, que tienen compras en el juego para acceder a partes premium del juego. Salvadera - le da al jugador más libertad para deambular y cambiar el mundo virtual en el que se encuentra Minecraft es un ejemplo de tal juego.

PvP - Jugador contra jugador r: este es un tipo de juego en un juego multijugador. NPC - Personaje no jugador: este es cualquier juego en el que no tienes el control del personaje puede que esté controlado por la computadora.

Molienda - tiempo dedicado a realizar tareas repetitivas en el juego para desbloquear una parte del juego. Equipo - cuando un juego de computadora responde más lento de lo esperado.

Aprenda cómo mantener a su hijo seguro mientras juega juegos en línea para asegurarse de que aproveche al máximo su experiencia. Vea más artículos y recursos para mantener a los niños seguros en línea. Centro de ayuda de juegos de Cybersmile. Comparte este contenido en. Juegos en línea: conceptos básicos Nuestros consejos sobre juegos en línea para padres exploran qué son los juegos en línea y cómo ayudar a su hijo a desarrollar buenos hábitos de juego en línea para garantizar que aproveche al máximo su experiencia.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero.

La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión de juego no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir la adquisición de nuevas participaciones una vez que finalice automáticamente la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión de juego, a fin de que dicha persona pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación del revelado de las participaciones en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de dichas participaciones hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada, la persona participante inicie una nueva sesión, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitir a ésta un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Durante la sesión de juego, la persona usuaria deberá recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando.

Estos mensajes contendrán información objetiva relativa a su conducta de juego durante la sesión, como por ejemplo el tiempo jugado, las cantidades apostadas o las pérdidas netas producidas, y en ningún caso juicios de valor del operador sobre dicha conducta.

La presentación de los resultados en cualquier juego deberá realizarse de un modo claro y veraz. Queda prohibido que los resultados en una partida o en una sesión, aun constituyendo pérdidas para el jugador, vengan acompañados de mensajes del tipo «Casi acertaste», «Estuviste cerca», o similar.

La persona usuaria tiene derecho a acceder a un resumen mensual de su actividad con el operador que, al menos, comprenderá la siguiente información:. Los operadores de juego deberán remitir de forma periódica y, como mínimo, cada tres meses, un mensaje en el que se traslade a los participantes la posibilidad de acceder a la información prevista en el apartado 1.

El operador, como plazo límite a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora reúna la condición de participante con un comportamiento de juego intensivo, deberá remitir un mensaje informativo específico y diferenciado, que ponga en su conocimiento la concurrencia de esta circunstancia.

El mensaje se remitirá por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

Ese mensaje, que se formulará en términos tales que sean comprensibles para un consumidor medio, contendrá información sobre la relación de la persona participante con el juego, y deberá comprender, al menos, datos tales como el importe medio de depósitos, el tiempo de conexión, las pérdidas acumuladas, así como cualquier otro que el operador, en atención a la concreta circunstancia de esa persona, pueda estimar relevante a fin de permitirle tener un mejor autoconocimiento de su conducta de juego.

Aquellas personas que reúnan la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo deberán recibir el resumen mensual de actividad previsto en el artículo 18, bien mediante la utilización de correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

En cualquier caso, el resumen de actividad deberá remitirse dentro de los primeros cinco días correspondientes al mes siguiente a aquel en el que la persona haya adquirido la condición de participante con comportamientos de juego intensivo, tendrá una periodicidad mensual y se mantendrá, al menos, hasta el mes siguiente a aquel en que haya dejado de reunir esa condición.

Las personas participantes con comportamientos de juego intensivo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Esta medida se activará dentro de las primeras 72 horas correspondientes a la semana siguiente a aquella en la que estos participantes hayan adquirido la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo.

El mensaje a nuevos jugadores previsto en el artículo 12 deberá incluir una referencia específica a los riesgos asociados a la actividad de juego de los participantes jóvenes, tales como, entre otros, que el inicio en esta actividad a edades tempranas aumenta las probabilidades de surgimiento de un trastorno de juego o es un indicador del grado de severidad de dicho trastorno en caso de que se acabe manifestando.

Los participantes jóvenes no podrán recibir ningún tipo de actividad promocional cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada en la plataforma del operador.

Los operadores deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas. Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar los mecanismos y protocolos previstos en este apartado sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la aplicación de las medidas contenidas en este artículo.

Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente.

Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo.

Las medidas previstas en los artículos 19 a 21 se suspenderán o no se activarán cuando una persona participante con un comportamiento de juego intensivo haya adquirido la consideración de participante incurso en comportamiento de juego de riesgo.

Tras la categorización de una persona como incursa en comportamientos de riesgo, el equipo de juego responsable del operador lo pondrá en su conocimiento, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada. El mensaje contendrá, además de una referencia específica a su catalogación como participante con un comportamiento de juego de riesgo, información relativa a sus participaciones y gasto en el período reciente que determine el operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en sus patrones de conducta de juego o de gasto, así como la recomendación de consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes en la plataforma del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a las medidas recogidas en los artículos 27 a Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo.

Sin perjuicio de lo anterior, la persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.

A fin de que la interacción pueda considerarse efectivamente producida, el operador, por cualquier medio que permita su ulterior verificación, deberá recabar una respuesta activa de la persona jugadora, sin que para ello sean suficientes los mensajes automatizados de confirmación de lectura desde su correo electrónico u otros mecanismos similares.

En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador.

Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional.

Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad. En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones. Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:. En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo.

Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas.

Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador. En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información. Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores. En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica.

Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición.

A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador. La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial.

A los operadores que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego que no esté sometida a identificación de usuario y con cuenta de juego les resultarán de aplicación los artículos 5, 6, 7, 9 y 10 del presente real decreto. En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios.

Los participantes jóvenes deberán ser dados de baja de los servicios de atención especializada que recibe la clientela privilegiada en el plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigor del presente real decreto.

Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción:. Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. El operador abonará los premios por el procedimiento y medios de pago que hubiera establecido en las reglas particulares del juego y pondrá a disposición de los participantes el abono de los premios por el mismo medio que aquellos hubieran empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas o condiciones aplicadas por el correspondiente medio de pago no le permitieran realizar el abono.

En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado. En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado.

En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego.

En aquellos casos en que la inscripción provenga de los registros autonómicos en los términos previstos en el artículo 62, deberá constar también en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego información sobre la comunidad autónoma que remite la solicitud.

El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos:. Será además practicada de oficio la inscripción de los datos que procedan de los registros de similar objeto que se lleven por las distintas comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias sobre juego que hayan suscrito con la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal un convenio de los previstos en el artículo Las inscripciones practicadas de oficio provenientes de los registros de similar objeto de las comunidades autónomas con las que se haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente:.

El interesado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto.

Salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, la cancelación de las inscripciones se practicará tras la instrucción del procedimiento de cancelación correspondiente que podrá ser iniciado a instancia del interesado inscrito o, en su caso, del tercero que solicitara la inscripción o del órgano judicial que la ordenase.

En el procedimiento de cancelación iniciado a instancias del interesado inscrito, se dará audiencia al tercero que solicitase la inscripción. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente.

Transcurridos los plazos señalados referidos en el párrafo anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución expresa sobre la cancelación, ésta se entenderá estimada por silencio. La cancelación de las inscripciones practicadas por resolución judicial no podrá ser instada por la persona inscrita.

La cancelación de las inscripciones remitidas por una comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

A estos efectos, la inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, se articulará de conformidad con lo que se disponga en los mencionados convenios.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco referido en el apartado 1 y con la frecuencia que a estos efectos se determine, dará traslado a los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes.

En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto.

Los datos comunicados entre la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal y las comunidades autónomas con competencias en la materia que hayan suscrito un convenio de los previstos en el apartado 1, darán lugar a la práctica de oficio y sin coste para el solicitante de la correspondiente inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Esta información deberá ser veraz y estar fácilmente disponible antes del inicio de la participación y en cualquier momento durante la misma. Informar sobre circunstancias que, a juicio del operador, puedan influir en el resultado del evento o en los hechos o circunstancias sobre los que recaigan los pronósticos.

Establecer un enlace visible, en la página de inicio, con información sobre instituciones, asociaciones o centros de ayuda. Elaboración o fomento de estudios para paliar los efectos del juego , así como desarrollar acciones preventivas contra el juego patológico, sensibilización sobre los riesgos asociados al juego excesivo y las medidas proyectadas para paliar los efectos nocivos del juego.

Control de la actividad del jugador. Como norma general, se implantarán medidas de información y ayuda en caso de trastornos o problemas relacionados con el juego.

Establecer mecanismos de registro y trazabilidad de las operaciones de juego realizadas por los participantes, y proporcionar a éstos información en la cuenta de juego sobre transacciones económicas depósitos, cargos y abonos , saldo, apuestas o participaciones y sobre el tiempo de juego.

El operador deberá establecer contraseñas de acceso del jugador a su cuenta de juego, de forma que sea necesario introducirlas al inicio de cada sesión, pudiendo optar por procedimientos de autenticación que ofrezcan una mayor seguridad. Con las especificidades que se establezcan para cada tipo de juego, los operadores emitirán una comunicación al final de cada sesión de juego que deberá facilitarse a cada participante por el mismo medio por el que jugó en la sesión, con el resumen de las cantidades apostadas, de los premios obtenidos, del saldo de la cuenta , etc.

Ofrecer a los participantes mecanismos de control y limitación de su actividad de juego , tanto legales como voluntarios que pueda fijar el participante, sobre el dinero empleado depósitos, ganancias, etc. y disponible saldo , sobre el tiempo de juego, y opciones de suspensión temporal o de autoexclusión voluntaria de las actividades de juego.

El operador analizará el comportamiento del jugador , para lo cual realizará verificaciones periódicas de la correcta utilización de la cuenta de juego y de las operaciones realizadas y en caso de detectar infracciones o anomalías en su uso, lo pondrá en conocimiento de la DGOJ.

Adicionalmente, el operador detectará los intentos de jugar que pudieran surgir de la impaciencia de un jugador al pulsar "jugar" repetidas veces mientras espera respuesta del sistema.

El jugador tiene derecho a reducir los límites económicos para los depósitos establecidos en la normativa de juego, comunicándolo al operador. Dicha reducción tendrá efecto inmediato.

La interfaz de la plataforma de juego no debe inducir al jugador a que recupere sus pérdidas.

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By Sagore

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