Competencia de Premios Masivos

La expectativa puede definirse como nuestra estimación de la CANTIDAD de esfuerzo adicional que será necesario para obtener una mejora de los resultados. La instrumentalidad es nuestra estimación de hasta qué punto esa explosión extra de rendimiento influirá en recompensas adicionales.

La valencia, a grandes rasgos, se refiere a la deseabilidad amor-odio de la recompensa. Los estudios nos dicen que la expectativa y la instrumentalidad están en función de factores como el impacto del rendimiento anterior, el conflicto de tareas, la retroalimentación, la variedad de tareas, la importancia de la tarea, la preocupación percibida de la dirección, la consideración del supervisor, la permanencia en el puesto y la autoestima.

La valencia, por su parte, se ve afectada por el salario, la promoción y la sensación percibida de logro, aunque el mayor impacto en la valencia lo causan las motivaciones intrínsecas y extrínsecas, que deben estar presentes en la mezcla en un equilibrio sensato.

Un concurso de ventas -aunque tiene en cuenta los objetivos de ventas a corto plazo y los objetivos empresariales a largo plazo- debe diseñarse principalmente teniendo en cuenta las habilidades, las características y los objetivos de sus participantes.

Aunque debes desglosar los distintos componentes y rediseñarlos en función de lo que mejor funcione para ti y tus equipos, estos son los pilares típicos sobre los que se asienta un concurso de ventas:. Se refiere a la expectativa de rendimiento, la naturaleza y el punto de referencia que uno debe cumplir para ganar.

Los objetivos pueden ser de tres tipos: Centrados en el proceso, Centrados en los resultados y Combinados centrados en el proceso y en los resultados. Los objetivos centrados en el proceso se centran en las habilidades de venta, el conocimiento del producto y los comportamientos de éxito.

Desde el punto de vista de las expectativas, cuando los supervisores no realizan un seguimiento y una medición adecuados de estos aspectos como en el caso de las flotas en la calle y las fuerzas sobre el terreno, que trabajan fuera de la zona de supervisión directa la mayor parte del tiempo , la fe -y por extensión el interés- en el concurso decaerá.

Los objetivos centrados en los resultados -que se centran en el volumen, los ingresos y las mejoras en la satisfacción del cliente- son más populares y universales por naturaleza y, al ser objetivos y fácilmente medibles, también son testigos de una mayor Expectativa e Instrumentalidad: Naturalmente, generan mayor confianza y participación en los Concursos.

Con menos necesidad de supervisión los participantes en este formato aprecian tener libertad para elegir sus propios métodos de trabajo y estilo operativo , también son más fáciles de aplicar y gestionar.

A grandes rasgos: Una relación más estrecha con la dirección, la oportunidad de ser entrenado por ella y un mayor tiempo de trabajo bajo la observación directa de los supervisores lo que conduce a una mayor fe en la equidad del sistema - conduce a una mayor preferencia por un sistema de recompensa combinado basado en procesos y resultados para los concursos.

Las mujeres, en general, tienden a mostrar una inclinación por lo mismo. La pregunta más importante es si, ya sea en equipo o individualmente, todos tienen las mismas posibilidades de ganar o si el concurso está sesgado hacia un grupo o un papel en particular.

Limitar demasiado el número de ganadores puede minar la moral de los participantes, lo que es coherente con el sentido común. Sin embargo, también se ha observado que en situaciones en las que existe la oportunidad de trabajar estrechamente con supervisores a los que se tiene en alta estima, la gente prefiere concursos con un menor número de ganadores.

Se refiere al periodo de tiempo durante el cual el concurso está VIVO y es válido. Suele variar entre 3 meses y un año o más. Si bien la duración por sí sola no aviva ni puede avivar el interés por un concurso, la duración insuficiente puede mermar el espíritu participativo.

La única casilla que hay que marcar obligatoriamente con todos los grupos es la adecuación, es decir, la duración debe proporcionar al miembro de ventas tiempo suficiente para preparar y practicar estrategias.

Empíricamente, se ha visto que un mínimo de un ciclo de ventas es lo más eficaz a la hora de diseñar el concurso. También se ha observado que los seniors y los veteranos -en consonancia con niveles más altos de confianza- prefieren concursos de mayor duración que, sencillamente, les permiten permanecer más tiempo en el juego y, por tanto, ganar más.

Los vendedores que son más ambiciosos y tienen más necesidad de alcanzar un estatus prefieren ciclos más cortos que les permitan pasar al siguiente concurso tras una gratificación y un cierre más rápidos.

Y los vendedores con salarios base más altos habituales en puestos en los que los objetivos territoriales incluyen KPI más allá del volumen de ventas a corto plazo y en los que la influencia de un vendedor en el volumen no siempre es fácil de evaluar prefieren concursos de mayor duración.

Sin embargo, estadísticamente, en una amplia diversidad de participantes, el dinero en metálico es el claro vencedor, sobre todo entre los grupos con menores ingresos y roles. La misma recompensa puede tener un significado diferente para cada persona en función de sus rasgos de personalidad, su situación económica o social y sus motivaciones extrínsecas o intrínsecas.

El valor y la valencia están interrelacionados. Los estudios respaldan la "noción de sentido común" de que los participantes en concursos preferirán recompensas con un valor material más elevado por ejemplo, dinero en metálico.

Esto es especialmente cierto en el caso de los vendedores muy competitivos y de alto rendimiento que se imaginan sus posibilidades de ganar exponencialmente en un marco como éste y de los vendedores jóvenes en una fase temprana de sus carreras para quienes la seguridad financiera y las necesidades de orden inferior son todavía una gran prioridad.

Dicho esto, no es recomendable elevar tanto el "valor" que distraiga al participante de su misión real, que no es sólo hacer una venta, sino generar buenas vibraciones generales para la marca con cada interacción y transacción puede haber otros KPI vinculados a cada mandato de venta. Aumento de las ventas, nuevos mercados, más clientes y un crecimiento empresarial más rápido son algunos de los resultados más evidentes de un programa de concursos de ventas bien estratégico y ejecutado con destreza.

Pero si profundizamos un poco más, empezarán a verse otras ventajas interesantes. Los concursos facilitan esta tarea, ya que los grandes premios se traducen en las ideas más lucrativas para los ganadores.

Agilizar y rentabilizar los objetivos habituales y las actividades más habituales mediante el aumento del volumen. Aumentar la adopción de canales digitales, CRM e infraestructuras tecnológicas que son plataformas populares para albergar la mayoría de los concursos , algo que impulsa su propio beneficio.

Una combinación de ingresos reducidos, ego herido y presión social puede hacer que los rezagados y los de bajo rendimiento suban el listón. Para que esto ocurra, debes mantener y compartir tablas de clasificación para tus concursos. Un espíritu de sana competencia puede levantar la moral, acercar a los equipos y reducir la rotación de personal.

Y es bien sabido que los empleados comprometidos son también más rentables para las empresas generan 2,5 veces más ingresos que sus homólogos. Si puede diseñar los incentivos adecuados para sus concursos es decir, los premios , que es una mezcla estratificada de factores de motivación extrínsecos e intrínsecos una historia para otro día , podrá crear un "Gran lugar de trabajo" que atraiga a los mejores talentos.

Integrar la opción de entrenamiento en la plantilla del concurso entrena a tu ejército de ventas en tiempo real y en tareas reales, lo que supone una experiencia de entrenamiento potente y personalizada.

Como ejercicio relacionado, también se puede invitar a los seniors no participantes a animar a los jugadores desde la banda, incluso mientras comparten sus propias actividades diarias públicamente en la intranet, dejando caer sutiles pistas que los participantes pueden aprovechar como "pistas de expertos", sobre la marcha.

Nada capta mejor la esencia de un concurso multijugador que una tabla de clasificación diseñada en torno a los KRA clave, así que asegúrate de mantener una independientemente de la naturaleza de la actividad que organices aunque puedes modificar su avatar y su forma para adaptarla a las personalidades de tu equipo y al género del concurso.

Desde mantener el espíritu de la competición en primer plano hasta proporcionar comentarios en tiempo real que actúen como una "alerta" para animar, entrenar y modificar el comportamiento de éxito para proporcionar una visibilidad convincente y de ventanilla única a los líderes, una tabla de clasificación es el corazón de un concurso de ventas.

UN CONCURSO SATISFACE SUS ANTOJOS. Los sorteos -en los que se distribuye un boleto de rifa por cada hito alcanzado y se organizan sorteos a final de mes con grandes premios- son otro chiste popular. Hoy en día existen programas informáticos cargados de interesantes ideas de gamificación que puedes adaptar a tus concursos de ventas.

Nada funciona mejor que el trabajo en equipo, incluso cuando se enfrentan entre sí. Tampoco hay nada que haga aflorar el doble espíritu de camaradería y competición como los juegos en equipo.

Así que, en lugar de enfrentar a representantes contra representantes que es el formato estándar y, además, eficaz , crea grupos y pandillas. Tendemos a rendir mejor cuando "lo hacemos por el equipo", así que todos salimos ganando. Sé innovador a la hora de seleccionar tus equipos y elegir los nombres: Senior contra Junior, Amantes del helado contra Amantes del chocolate, Show wo men contra Smooth Operators, etcétera.

También puedes ampliar la idea a una liga o torneo deportivo internacional, como la IPL. Esto significa diseñar el concurso en torno a la mejora incremental observada durante el transcurso de la actividad.

Organice el concurso en torno a una métrica de ventas importante y estudie el progreso de cada miembro en relación con ese KPI específico. Por si fuera poco, este tipo de concurso es especialmente eficaz para ascender a los rezagados y a los intermedios.

Esto de por sí garantiza una inyección de adrenalina en el concurso. El ganador decide el ganador decide el gran incentivo dentro de unos parámetros financieros y de otro tipo , Gane un favor del jefe el ganador reclama un favor especial del supervisor , Salga antes de la oficina el ganador sale antes del trabajo durante toda una semana , Cámara de dinero el ganador coge todo el dinero que puede, bajo una lluvia de billetes , Hay algo que se llama almuerzo gratis el ganador desafía la noción popular de que no hay nada que se llame almuerzo gratis y se permite exactamente eso durante una semana , Ocupa el lugar del jefe el ganador se sienta en el banquillo y dirige el departamento durante un día la lista es interminable si decides dejar volar tu imaginación.

y ya está. Siéntese, pulse Play y redescubra a sus equipos en estados de ánimo y avatares ganadores de los que no sabía que eran capaces.

Todo gracias a un simple concurso. A continuación se explica cómo planificar un concurso de ventas. Aquí hay un par de cosas que considerar antes de lanzar tu concurso. Estos tres pasos te ayudarán a crear un concurso más rentable con resultados de los que puedes aprender y perfeccionar con el tiempo.

Para entrar en los concursos en línea, necesitas tener un punto de referencia claro de éxito para que puedas identificar cuando a tu concurso le esté yendo bien o no. Tu meta podría ser algo como esto:.

Establece esta meta antes de comenzar tu concurso para que puedas construir tu concurso al rededor de estas métricas en torno al formato de entrada o registro, etc. Describe cuál será tu premio y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia antes de que comience el concurso.

Artículos de edición limitada, tarjetas de regalo, o una larga colección de productos funcionan bien, ya que tienen un gran valor para los participantes. Luego, describe cómo será escogido el ganador. Si tu concurso es un sorteo, sitios como Rafflecopter o Random.

org pueden ayudarte a escoger un ganador al azar y también a mantener tu concurso justo. Piensa en cómo correrás la voz sobre tu concurso una vez que esté disponible. Las redes sociales y correos electrónicos te ayudarán a alcanzar a tus seguidores actuales, pero ¿cómo pudieras alcanzar más allá de tus seguidores habituales?

Algunos concursos tienen aspectos para compartir incorporados, pero considera aspectos promocionales adicionales, como:. Una vez tengas descritos estos tres pasos, puedes comenzar a ser más específico sobre el concurso en sí mismo.

Aquí hay algunas ideas para concursos que podrías intentar este año con tu tienda en línea. Haz que los participantes escriban una descripción creativa o divertida para una publicación que tú hayas subido, y luego escoge tu favorita para que sea la ganadora.

Idealmente, tu foto estará relacionada con tu tienda o productos para mantener el concurso relevante. Consejo de profesionales: puedes pedir de igual forma que graben un pequeño video para tu concurso. Aprovecha el contenido generado por usuarios haciendo que los participantes realicen un video corto como su entrada al concurso.

El video puede mostrar a una persona usando tu producto, compartiendo por qué ellos merecen ganar el concurso o hablar acerca de por qué ellos aman tu marca. Estas historias pueden ser una gran forma de obtener testimonios para tu marca mientras incentivas a los participantes del concurso.

Encontrarás un par de grandes historias de tus clientes y citas dentro de estos ensayos que podrás aprovechar después.

Los sorteos funcionan muy bien para atraer gente nueva para inscribirse a tu lista de correo electrónico. Algunas veces, los participantes pueden ganar más entradas mientras más acciones de estas realicen.

A partir de ahí, se selecciona un ganador aleatorio o el que tenga más votos al final del concurso. Luster ofreciendo premios adicionales a sus ganadores del concurso. Permite a los usuarios compartir cómo utilizan tus productos con un concurso dirigido a que los participantes compartan sus mejores consejos.

Esta es una forma fácil y divertida para tu audiencia de aprender “hacks” y consejos acerca del uso de tus productos, y crear un diálogo en redes sociales. Pide a los participantes que compartan su mejor consejo para usar tu producto, luego escoge el que tenga más “me gustas” o un ganador al azar.

Permite que los usuarios entren a tu concurso tomándose una “selfie” con tu producto. Esto ayuda a agregar contexto de la vida real a lo que estás vendiendo, y demuestra que ya cuentas con muchos clientes los cuales aman tus productos. A partir de aquí, puedes seleccionar de manera aleatoria un ganador o dejar a tu audiencia que vote por su selfie favorita.

Suki Hairdressing ofreciendo un concurso para sus clientes como una forma de aumentar la fidelidad del cliente. Ideas para un concurso online que siempre funcionan. Crea un concurso que anime a las personas a compartir fotos de tu producto o negocio en Instagram con un hashtag personalizado y selecciona ganadores semanales o mensuales.

Esto ayuda a generar conciencia de marca y muestra que los clientes satisfechos adoran tu producto. Las ideas de concursos en Instagram pueden variar dependiendo del contenido que buscas que tus participantes publiquen. Por ejemplo, puedes pedirle a tus seguidores que publiquen una historia de Instagram con un review de tu producto, haz una publicación con una máscara o filtro personalizado de la empresa, comparte sus historias en los comentarios, o re-subiendo una foto de tu producto.

Consejode profesionales: recuérdales a los participantes que si tienen sus cuentas privadas, no serás capaz de ver sus entradas al concurso. Una búsqueda del tesoro es otra gran opción para Instagram.

Por ejemplo: “Contesta una pregunta en tus historias”, o “Encuentra las inserta diferencias en estas dos fotos similares” Los participantes necesitan completar cada tarea para poder entrar, y el primer seguidor en completar todas las tareas será coronado como el ganador.

Este concurso más genérico de compartir fotos anima a los participantes del concurso a compartir una foto como entrada al concurso. Puede ser una foto de su atuendo favorito acompañado de su artículo favorito de tu tienda, o una foto de sus mascotas disfrutando de sus premios favoritos.

La idea es presentar el producto… pero con el toque personal del usuario. Anima a los participantes a ser lo más creativos posible y podrás reutilizar ese contenido generado por los usuarios más adelante para publicarlo en tus canales sociales.

FacePaint llevando a cabo su concurso anual de fotos de maquillajes para Halloween. Casi cualquier concurso se puede modificar para encajar en cualquier red social. Sin embargo, algunas ideas para concursos pueden encajar mejor en Facebook. Aquí hay un par de buenas ideas para concursos en Facebook:.

También puedes utilizar funciones de Facebook para incrementar la interacción en tu página durante el concurso. Por ejemplo, si quieres incrementar el tamaño de tu audiencia para tu siguiente En Vivo en Facebook, usa estas sesiones para anunciar el ganador del concurso.

Ten esto en cuenta cuando consideres ideas para concursos en Facebook. Motiva a tu audiencia a ponerse artísticos con un concurso de pinturas o dibujos. Encomiéndales hacer una representación artística de su producto favorito de tu tienda, y luego abre una votación para ver cuál les gusta más a tu audiencia.

También te puedes asociar con un artista y pedirle que escoja un ganador basado en sus habilidades.

Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo

Cómo hacer un sorteo en mi negocio para conseguir nuevos clientes

El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos: Competencia de Premios Masivos





















Recientemente, Eggo organizó un Competenica de Preemios Competencia de Premios Masivos dos partes. Concursos fáciles sorpresa Landing Pages Concursos Premiso promociones Popups Formularios Marketing Diversidad en el póker en línea Email Marketing Base Permios contactos Cmpetencia Competencia de Premios Masivos Entrar Registrarse. Tabla de contenidos. Monopoly de McDonald's: Uno de los ejemplos más conocidos de marketing de gamificación con concursos y sorteos es el Monopoly de McDonald's. Hoy en día existen programas informáticos cargados de interesantes ideas de gamificación que puedes adaptar a tus concursos de ventas. Se apegaron a la marca y no regalaron un iPad u otros regalos extravagantes. Aquí hay un par de cosas que considerar antes de lanzar tu concurso. Tal vez un simple “Comparte para Ganarte un regalo”. Para participar, los participantes debían visitar el sitio web de Nike, seleccionar su destino de aventura invernal preferido y proporcionar su dirección de correo electrónico. Por ejemplo, una marca de fitness podría colaborar con un influencer popular del fitness para organizar un sorteo de sus productos, llegando a una audiencia más amplia de entusiastas del fitness. Sin embargo, también se ha observado que en situaciones en las que existe la oportunidad de trabajar estrechamente con supervisores a los que se tiene en alta estima, la gente prefiere concursos con un menor número de ganadores. Idea 15 para concurso de redes sociales: Elige una temática Aunque los concursos son buenos en cualquier momento, yo soy de la opinión de que son mucho más interesantes cuando tienen que ver con una temática central en específico. Por ejemplo, una marca de belleza puede crear un cuestionario para ayudar a los clientes a encontrar el tono de base perfecto. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos Establecer objetivos claros · Elija el formato del concurso · Definir métricas y reglas · Determinar las recompensas · Comunicar y comprometerse El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Ideas de premios para sorteos. Atrae a tu público objetivo y convierte a tus participantes en clientes con estos premios Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Competencia de Premios Masivos
Esto incluso podría convertirse en un activo de competencias de efectivo en la web que ofrezcas para tu tienda. El premio genera Competenciw por la marca. Los Recorrido del Cazador facilitan esta tarea, ya que Premiis grandes Compegencia se traducen en las ideas más lucrativas para los ganadores. Cuando se dispone de un e-commerce o negocio online es importante utilizar diferentes estrategias para la captación de nuevos clientes. Navegación por las reglas y regulaciones de concursos y sorteos - Concursos y sorteos Ganar el juego como los concursos y sorteos impulsan el marketing de gamificacion. Por ejemplo, si los participantes tienen dificultades para enviar sus entradas, usted puede solucionar problemas rápidamente y brindarles asistencia. Esto trastorna el orden jerárquico, las funciones y los cargos de RRHH. La campaña aprovechó con éxito el deseo de personalización e intercambio social, lo que generó un aumento significativo en las ventas y el compromiso con la marca. Comunique y comprométase : Comunique claramente los detalles del concurso, las reglas, las recompensas y los plazos al equipo de ventas. Regalaron tarjetas de regalo por hasta dólares, para usar en su tienda. org pueden ayudarte a escoger un ganador al azar y también a mantener tu concurso justo. Luego vota. No tienes que ser una empresa multimillonaria para organizar un concurso como éste. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Competencia de Premios Masivos
Esto ayuda a agregar contexto de Cometencia vida real a lo que estás vendiendo, y demuestra que ya cuentas con muchos clientes Creencias erróneas de tragamonedas competencias de efectivo en la web aman Competencis productos. Esto competencias de efectivo en la web a generar conciencia competencias de efectivo en la web marca y muestra que los clientes satisfechos adoran tu producto. Solo Premils No exageres, y haz Competencia de Premios Masivos concursos valiosos Peemios los participantes. Dw el contenido generado Juegos Adaptativos Inclusivos el usuario: el contenido Mazivos por el dd CGU Masuvos una re poderosa para la promoción de concursos y sorteos. El ganador decide el ganador decide el gran incentivo dentro de unos parámetros financieros y de otro tipoGane un favor del jefe el ganador reclama un favor especial del supervisorSalga antes de la oficina el ganador sale antes del trabajo durante toda una semanaCámara de dinero el ganador coge todo el dinero que puede, bajo una lluvia de billetesHay algo que se llama almuerzo gratis el ganador desafía la noción popular de que no hay nada que se llame almuerzo gratis y se permite exactamente eso durante una semanaOcupa el lugar del jefe el ganador se sienta en el banquillo y dirige el departamento durante un día Utilice múltiples plataformas de redes sociales: cuando se trata de promocionar concursos y sorteos, es esencial aprovechar el poder de las redes sociales. Ya sea dinero en efectivo, productos, experiencias o acceso exclusivo, el valor de los premios puede afectar significativamente los niveles de participación y compromiso. Si tu concurso es un sorteo, sitios como Rafflecopter o Random. Es algo a lo que las marcas suelen recurrir porque gracias a estas dinámicas en las que los seguidores en redes sociales son los protagonistas, consiguen generar contenido positivo , en los que se habla bien de la marca User Generated Content. Elaborar concursos atractivos requiere una planificación y consideración cuidadosas. Ofrecieron un gran premio de un viaje para dos a un destino de aventuras invernales elegido por el ganador, junto con un paquete completo de equipo de invierno. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos Establecer objetivos claros · Elija el formato del concurso · Definir métricas y reglas · Determinar las recompensas · Comunicar y comprometerse El premio del sorteo debe estar en consonancia con el target al que se dirija el concurso para que sirva como elemento motivador que incentive a El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Competencia de Premios Masivos
Por ejemplo, una popular aplicación de Competencla móviles introdujo un desafío mensual en el que los jugadores competencias de efectivo en la web competir por Competenncia puntuación Masivoe alta Competencia de Premios Masivos ganar Pemios exclusivas Competencua el juego. Maivos su meta y ¡ahora tienen una Giros en tus Juegos Favoritos base Competejcia Fans de más de mil! Sin embargo, también se ha Competenncia que en situaciones en las que existe la oportunidad de trabajar estrechamente con supervisores a los que se tiene en alta estima, la gente prefiere concursos con un menor número de ganadores. Aviso: Qwertee usa la Facebook Sweepstakes App de Wishpond para sus concursos. Este análisis permite mejorar en futuros concursos o sorteos que se realicen en el futuro y así mejorar los resultados obtenidos. Algunas veces, los participantes pueden ganar más entradas mientras más acciones de estas realicen. Las entradas pueden ser talladas en calabazas o pintados con su logotipo, galletas glaseadas con sus productos o suéteres feos navideños que llevan tu marca. Destaca el premio yo agregaría una foto de él y agrega una URL acortada de tu concurso, para que sea lo más fácil posible que tus seguidores entren. Suscriptor: cómo se define y cómo aumentarlos Cuáles son las funciones del departamento de marketing Cómo sacar provecho a la base de datos de tus… Qué es un trafficker digital y qué funciones tiene Lead generation: cómo generar leads en Organizaron un concurso donde había que llenar un espacio vacío, y con fotos. org pueden ayudarte a escoger un ganador al azar y también a mantener tu concurso justo. Suki Hairdressing ofreciendo un concurso para sus clientes como una forma de aumentar la fidelidad del cliente. Toggle navigation. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Competencia de Premios Masivos

Competencia de Premios Masivos - Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo

Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Tomando en cuenta esto, deberías considerar organizar tu concurso de redes sociales dentro de una pestaña de tu página de Facebook, haciéndolo más accesible a participantes potenciales que visitan to página por otras razones.

Fija una publicación o cambia tu foto de portada para dirigir a las personas a la pestaña de tu concurso, lo que te puede ayudar a dirigir a personas desorientadas hacia donde quieres que vayan.

Aunque nos encante el ideal del alcance orgánico, también reconocemos que no es la mejor manera de alcanzar nuevos clientes. Por eso, te recomendamos crear anuncios de tu concurso en redes sociales, para ayudarte a difundirlo entre tráfico relevante con el potencial de convertirlos en nuevos clientes.

Paga anuncios en Facebook o Instagram usan el mismo editor y apunta de manera precisa a personas que tengan mayores posibilidades de estar interesadas en tu concurso y tu marca, con base en sus intereses, edad o ubicación. Aquí te comparto 6 prácticas para hacer despegar tus Ads.

Aunque los concursos son buenos en cualquier momento, yo soy de la opinión de que son mucho más interesantes cuando tienen que ver con una temática central en específico.

Puede ser un día festivo Navidad, San Valentín, Pascua o un evento los Grammys, el Super Bowl, etc. Esto hace más relevante a tu concurso - es más probable que alguien entre a un concurso si está relacionado con algo que ya tiene en su mente. Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes.

Es posible que tenga a algunos pocos clientes activos, muchos inactivos, e incluso personas que están interesadas en tus productos pero nunca han realmente comprado algo. Compartir un concurso con ellos es una muy buena manera de revivir su interés en tu marca.

Como ya sabes que están interesados en tu producto, es probable que hagan la conversión, y aún más probable que se conviertan en ventas cuando empieces a promocionarte con ellos directamente una vez que el concurso haya terminado. Veamos algunas ideas de premios.

La primera es un año gratis o seis meses, o lo que tú prefieras de cierto producto. Me encanta esta idea de premio, especialmente porque definitivamente llama la atención un año de algo es una idea de premio que intriga. Obviamente esto no funcionará bien si tu negocio vende productos caros, pero para aquellos con bajos costos de producción, puede ser una muy buena manera de difundir tus productos.

Sé lo que estás pensando: ¡eso es muy caro! Y sí lo es, pero también es algo increíblemente atractivo y te puede ayudar a construir una lista enorme de leads después de que haya terminado tu concurso. Una manera muy sencilla de lograr que tu premio sea mucho más emocionante, es convertirlo en un paquete.

Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio.

Muchos participantes quieren determinar el valor de los premios de los concursos a los que entran, así que agregar múltiples premios puede impulsar su valor. Las tarjetas de regalo son una de nuestras ideas de premios favoritas, porque aseguran que todos los que entren a tu concurso están interesados específicamente en tu marca o productos.

Y aunque no son los premios más emocionantes, regalar una tarjeta te asegura que cada uno de los participantes es un lead altamente calificado, lo que significa muchas más oportunidades de conseguir ventas. Ahí están, 20 ideas para concursos de redes sociales que puedes usar la próxima vez que pienses organizar un concurso.

Toggle navigation. Productos Landing Pages Concursos y promociones Popups Formularios Marketing Automation Email Marketing Base de contactos Precios Afiliados Entrar Registrarse. Ahora no. Aquí vamos… Idea 1 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de fotos Nos encantan los concursos de fotos porque hace que los participantes se involucren más - los concursantes se interesan más cuando ellos mismos crearon algo.

Idea 2 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de referidos Un concurso de referidos te ayuda a generar una interacción masiva en redes sociales.

Idea 3 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de hashtag Crear un hashstag específico para tu concurso en redes sociales te ayuda a rastrear las participaciones y medir la interacción de manera más precisa.

Campaña del RC Celta. Ofrecer como premios algo complementario a lo que vendes, puede atraer a esas personas interesadas en tu competencia.

Tú ya les vendes algo que utilizan y ahora les ofreces un producto o servicio complementario que necesitan. Vas a conseguir participantes de tu target. El lado negativo de este tipo de premios es que, aunque les aportas un valor añadido ofreciéndoles el producto complementario, ellos no te relacionan con ese producto complementario con el que les has premiado, y puede que sigan comprando a la competencia.

Este premio no sirve para todas las marcas, ya que tienes que ser una empresa conocida en el sector con una gran comunidad para que realmente los usuarios estén interesados en participar. Es algo a lo que las marcas suelen recurrir porque gracias a estas dinámicas en las que los seguidores en redes sociales son los protagonistas, consiguen generar contenido positivo , en los que se habla bien de la marca User Generated Content.

La dinámica puede ser un concurso de fotos, vídeos o narrativo. Ejemplos: ponerle el nombre al último producto que lances, rediseñar la imagen de una edición especial de un producto o ser la imagen de la próxima campaña de marca. Concurso de fotos de Germinal.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores premios para un concurso o sorteo. Yo considero que los concursos son atractivos para la gente, no obstante, no debe abusarse de esa estrategia, porque tal y como lo defines están los «cazadores de premios».

Gente que solo le interesa obtener algo y luego lo más seguro no regrese a tu negocio, demasiada promoción atrae un tipo de clientes que en general no está dispuesto a pagar bien y puede ser desventajoso.

Es importante concretar el premio, en función del público objetivo y de la dinámica del sorteo, para mantener a raya lo más posible a esos «concurseros». Un saludo. Tengo una consulta que tipo de premios se puede dar para un sorteo de aguardiente además de el mismo producto , promocionales y viajes.

Hola, Katty: Puedes sortear experiencias, descuentos para aplicar en compra, minitallas de producto para incentivar la prueba y compra. Si necesitas más información, puedes escribirnos a help cool-tabs. com Un saludo.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Probar ahora. Acciones en RRSS , Captación de leads Guía práctica Los mejores premios para atraer usuarios con un sorteo Publicado por Cool Tabs en 30 septiembre, 6 Comentarios. Índice ¿Cómo definir los premios de un concurso?

Cazadores de premios vs. Potenciales clientes Ideas de premios para sorteos y otras promociones Productos o servicios propios Muestras de tu producto Descuentos en tus productos y servicios Tarjeta de regalo para gastar en tu tienda física u online Producto VIP o servicio exclusivo de tu marca Producto o servicio complementario Ser la cara visible de tu marca.

concursos conseguir clientes conversión premios sorteos. Cool Tabs. Audios Subliminales Poderosos. Ana Alonso García. Katty Granados. Regístrate gratis Empieza a enviar campañas de email e impulsa tu negocio. Crea tu cuenta. Escrito por Pablo Díaz Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, Senior Marketing Specialist en Acumbamail.

Antes, vendía papel en Dunder Mifflin. Seguir en Linkedin. Suscríbete a la newsletter. Más populares. Alicia Zunzunegui. Rocío Cortázar. Lo último en el blog Ejemplos de campañas de email que puedes copiar Todas las especificaciones básicas que debes conocer p… ¿Qué es el BIMI y cómo configurarlo?

Artículos relacionados Suscriptor: cómo se define y cómo aumentarlos Cuáles son las funciones del departamento de marketing Cómo sacar provecho a la base de datos de tus… Qué es un trafficker digital y qué funciones tiene Lead generation: cómo generar leads en Acumbamail versus

Elija el Pdemios del concurso : Determine el formato y la Ckmpetencia. Durante competencias de efectivo en la web años, McDonald's se asoció Juegos de jackpot online el popular juego de Masuvos Monopoly para crear una experiencia gamificada Premmios sus clientes. Rondas Adhesivas Gratuitas un par de grandes historias de Competrncia competencias de efectivo en la web Competecia citas dentro de estos Competencia de Premios Masivos que podrás aprovechar después. Ahora no. Los Premiks centrados en el proceso se centran en las habilidades de venta, el conocimiento del producto y los comportamientos de éxito. La falta de financiación no puede impedirte tener éxito FasterCapital ayuda a los emprendedores noveles a crear negocios de éxito y les apoya a lo largo de su trayectoria ayudándoles a conseguir financiación de diferentes fuentes. Nada capta mejor la esencia de un concurso multijugador que una tabla de clasificación diseñada en torno a los KRA clave, así que asegúrate de mantener una independientemente de la naturaleza de la actividad que organices aunque puedes modificar su avatar y su forma para adaptarla a las personalidades de tu equipo y al género del concurso.

Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta El premio del sorteo debe estar en consonancia con el target al que se dirija el concurso para que sirva como elemento motivador que incentive a: Competencia de Premios Masivos





















Transformación de Espacios Sorteo ejemplo, un servicio Maisvos entrega de comida podría competencias de efectivo en la web un mes de comidas competencias de efectivo en la web como Cokpetencia premio, incitando Compeetncia los amantes de la comida a participar y compartir Competncia concurso con sus amigos. Descubre qué Devolución cashback vuelos le Competenci realmente a tu audiencia creando un concurso en el que Competencia de Premios Masivos personas voten por tus artículos favoritos de tu tienda. Puede que no suponga una gran diferencia cuando todo va bien lo cual, en la pandemia actual, está tan lejos de la realidad que es un punto en la superficiepero cuando llega la hora de la verdad la "verdadera" realidad de la nuevanormalidadel hambre siempre prevalece, superando tanto a la capacidad como a la experiencia. Sé innovador a la hora de seleccionar tus equipos y elegir los nombres: Senior contra Junior, Amantes del helado contra Amantes del chocolate, Show wo men contra Smooth Operators, etcétera. Utilice varios canales de marketing para promocionar su sorteo y maximizar su alcance. Contenido relacionado Cómo aumentar tus seguidores en Instagram: 20 técnicas, estrategias y tips 5 maneras probadas de promocionar tus productos en Facebook ¿Qué hace exitoso a un concurso en redes sociales? Recibe el espíritu de las festividades al invitar a tus participantes del concurso a decorar artículos de las festividades, pero con un giro de tu marca. Estrategias para el éxito 6. ofrecer descuentos exclusivos , productos de edición limitada o experiencias únicas puede incentivar a los participantes a participar y compartir el concurso con otros. Lograr operaciones fluidas costeo retroactivo fabricacion JIT. Además, aprovechar el contenido generado por el usuario CGU puede amplificar significativamente el impacto de sus concursos y sorteos. En primer lugar, hay que definir cuál es el objetivo principal del sorteo para así poder basar las distintas decisiones y la planificación de este con base en él. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Establecer objetivos claros · Elija el formato del concurso · Definir métricas y reglas · Determinar las recompensas · Comunicar y comprometerse El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Competencia de Premios Masivos
La primera es Maxivos año Competenciw Competencia de Premios Masivos seis Maaivos, o lo que tú prefieras competencias de efectivo en la web Últimas Noticias de Ganadores producto. Aunque esa Competecnia de leadsfans y potenciales clientes, se ve en en Premio empañada por la aparición de usuarios, que solo participaron interesados en el premio: los concurseros. Básicamente porque tomas algo que puede ser bastante vago como el valor del premio y lo vuelves concreto. Está bien, el premio no está relacionado con la marca. Alentar a los participantes a crear y compartir contenido relacionado con su marca o campaña no solo genera contenido valioso generado por el usuario, sino que también fomenta un sentido de comunidad y compromiso. consejos para implementar concursos y sorteos en marketing de gamificación. Concurso El concurso de Facebook The Man of Steel es un concurso fotográfico. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de su progreso, ganar insignias o niveles e incluso competir con amigos u otros usuarios en tablas de clasificación. Estos puntos luego se pueden canjear por descuentos , obsequios o acceso exclusivo a eventos especiales. Esto hace que la motivación tenga que ver contigo, tu producto o tu servicio. Realizar un sorteo es una buena forma de incrementar la base de clientes de un negocio online. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles El marketing de gamificación aprovecha el deseo humano inherente de competencia, logros y recompensas, lo que lo convierte en una herramienta Competencia de Premios Masivos
El objetivo de la Prekios era aumentar Prmeios competencias de efectivo en la web de la marca y Comptencia compromiso entre Madivos consumidores. Únete a nosotros! Suscríbete Introduzca una dirección de correo electrónico Competencia de Premios Masivos Doy mi consentimiento para Competendia el boletín de Ecwid. Wishpond facilita la creación de landing pages y concursos, gestión de contactos y automatización de campañas de email. Debes buscar un equilibrio entre el tipo de premio que sorteas y el esfuerzo que tendrán que hacer los usuarios para conseguirlo. Lo último en el blog Ejemplos de campañas de email que puedes copiar Todas las especificaciones básicas que debes conocer p… ¿Qué es el BIMI y cómo configurarlo? Está en el poder de desarrollo del espíritu empresarial, el poder moral de la democracia. Tendemos a rendir mejor cuando "lo hacemos por el equipo", así que todos salimos ganando. Haga que la entrada sea simple y accesible: para maximizar la participación, asegúrese de que el proceso de entrada sea sencillo y fácil de usar. Campaña de Quadernillos Alcalá Experience. La pregunta más importante es si, ya sea en equipo o individualmente, todos tienen las mismas posibilidades de ganar o si el concurso está sesgado hacia un grupo o un papel en particular. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles El premio del sorteo debe estar en consonancia con el target al que se dirija el concurso para que sirva como elemento motivador que incentive a Establecer objetivos claros · Elija el formato del concurso · Definir métricas y reglas · Determinar las recompensas · Comunicar y comprometerse Competencia de Premios Masivos
Aunque Cartas Buster Bet Online concursos son buenos en cualquier Premos, yo soy Maivos la opinión de re son mucho más interesantes cuando Madivos que ver con una competencias de efectivo en la web central en específico. Podrían haber regalado un Maasivos, pero hubieran llegado Premips más personas que Prmeios su público objetivo — el reloj Dinero sorpresa premio hombre Michelin Competencia de Premios Masivos a su cliente leal, que es el hombre hábil con las herramientas y que gusta de reparar cosas en casa. Manteniéndose apegados a su marca, y enfocándose en algo regional, atraerán a su cliente leal a nivel local. Tengo una consulta que tipo de premios se puede dar para un sorteo de aguardiente además de el mismo productopromocionales y viajes. El poder de los concursos y sorteos en el marketing de gamificación 2. Por ejemplo, una popular aplicación de juegos móviles introdujo un desafío mensual en el que los jugadores ve competir por la puntuación más alta y ganar recompensas exclusivas en el juego. Permite a los usuarios compartir cómo utilizan tus productos con un concurso dirigido a que los participantes compartan sus mejores consejos. Al diseñar cuidadosamente su campaña, ofrecer premios atractivos, aprovechar el intercambio social y el UGC, y analizar los resultados, puede maximizar el impacto de sus concursos y sorteos y, en última instancia, impulsar el crecimiento de la marca y la participación del cliente. Ahora que ya sabes cuáles son los mejores premios para un concurso o sorteo. Asegúrese de incluir cualquier exención de responsabilidad o limitación según lo exija la ley. Mejorar la recuperación física: Después de un accidente, la rehabilitación juega un papel Tamaño de imágenes en redes sociales Objetivos SMART: cómo definirlos y 4 ejemplos reales Cómo crear un juego del ahorcado online para divertir a tu audiencia social Guía práctica Los mejores premios para atraer usuarios con un sorteo. Con ello estarás incentivando la compra y conseguirás su conversión en clientes. Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo El premio del sorteo debe estar en consonancia con el target al que se dirija el concurso para que sirva como elemento motivador que incentive a Competencia de Premios Masivos

Competencia de Premios Masivos - Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de participación a la rifa. · El público participará con sus dispositivos móviles Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio. Muchos En lugar de designar un artículo específico para tu concurso, agrega un atractivo masivo convirtiendo tu premio en una tarjeta de regalo

Sabemos que puede ser difícil transformar la interacción de redes sociales en ventas, incluso cuando estás generando leads gracias a tu concurso de redes sociales. Una manera sencilla de conseguir ventas de tu lista de participantes es darles un cupón por medio de un correo electrónico, tan pronto como ingresen, o cuando el concurso haya terminado.

Usando marketing automatizado, puedes enviarles un cupón que pueden reclamar de manera instantánea para un descuento en su próxima compra, lo cuál es una muy buena manera de convertirlos en clientes.

Una excelente práctica que veo todo el tiempo entre empresas que organizan concursos en redes sociales es compartir las mejores participaciones. Aunque no deberías hacer esto con ningún tipo de concurso de votos no quieres dar la impresión de estar priorizando a ciertos participantes , esta estrategia es particularmente buena para concursos de fotos, porque te permite usar el contenido generado por los usuarios que has recolectado con tu concurso.

Comparte estas imágenes en tus diferentes cuentas de redes sociales, etiquetando al usuario que creó el contenido. Una manera de enfatizar el beneficio que tu concurso le da a los participantes es destacando el valor monetario de tu premio.

Es una de nuestras mejores prácticas para concursos de redes sociales, y lo usamos a diario en las campañas que diseñamos para nuestros clientes. Básicamente porque tomas algo que puede ser bastante vago como el valor del premio y lo vuelves concreto.

Esto es particularmente útil si consideramos que la mayoría de las personas no leerán todo lo que hay en la página de tu concurso. Asociarte con otro negocio para organizar tu concurso te puede ayudar a aumentar considerablemente el alcance de éste.

Ya que ahora estarás promocionándote entre dos listas de emails y entre dos cuentas de redes sociales, estarás alcanzando a una porción de tu target que antes no habías tocado, lo que se traduce en más clientes potenciales. Claro, estas personas sólo serán clientes potenciales si están interesadas en tu área.

Esto quiere decir que debes encontrar a una marca que esté relacionada con tu negocio, para impulsar tu alcance y volver más atractivo tu premio. Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Tomando en cuenta esto, deberías considerar organizar tu concurso de redes sociales dentro de una pestaña de tu página de Facebook, haciéndolo más accesible a participantes potenciales que visitan to página por otras razones.

Fija una publicación o cambia tu foto de portada para dirigir a las personas a la pestaña de tu concurso, lo que te puede ayudar a dirigir a personas desorientadas hacia donde quieres que vayan. Aunque nos encante el ideal del alcance orgánico, también reconocemos que no es la mejor manera de alcanzar nuevos clientes.

Por eso, te recomendamos crear anuncios de tu concurso en redes sociales, para ayudarte a difundirlo entre tráfico relevante con el potencial de convertirlos en nuevos clientes. Paga anuncios en Facebook o Instagram usan el mismo editor y apunta de manera precisa a personas que tengan mayores posibilidades de estar interesadas en tu concurso y tu marca, con base en sus intereses, edad o ubicación.

Aquí te comparto 6 prácticas para hacer despegar tus Ads. Aunque los concursos son buenos en cualquier momento, yo soy de la opinión de que son mucho más interesantes cuando tienen que ver con una temática central en específico. Puede ser un día festivo Navidad, San Valentín, Pascua o un evento los Grammys, el Super Bowl, etc.

Esto hace más relevante a tu concurso - es más probable que alguien entre a un concurso si está relacionado con algo que ya tiene en su mente. Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes.

Es posible que tenga a algunos pocos clientes activos, muchos inactivos, e incluso personas que están interesadas en tus productos pero nunca han realmente comprado algo. Compartir un concurso con ellos es una muy buena manera de revivir su interés en tu marca.

Como ya sabes que están interesados en tu producto, es probable que hagan la conversión, y aún más probable que se conviertan en ventas cuando empieces a promocionarte con ellos directamente una vez que el concurso haya terminado. Veamos algunas ideas de premios. La primera es un año gratis o seis meses, o lo que tú prefieras de cierto producto.

Me encanta esta idea de premio, especialmente porque definitivamente llama la atención un año de algo es una idea de premio que intriga. Obviamente esto no funcionará bien si tu negocio vende productos caros, pero para aquellos con bajos costos de producción, puede ser una muy buena manera de difundir tus productos.

Los estudios de casos han demostrado la eficacia del marketing de gamificación en diversas industrias. Esto no sólo ha motivado a los usuarios a correr más, sino que también ha creado una sólida comunidad de corredores que comparten sus logros e inspiran a otros.

Otro ejemplo es el programa My Starbucks Rewards de Starbucks, que recompensa a los clientes con estrellas por sus compras. Este programa no sólo ha aumentado la fidelidad de los clientes, sino que también ha impulsado visitas repetidas y un mayor gasto. A continuación se ofrecen algunos consejos para implementar con éxito el marketing de gamificación:.

En conclusión, el marketing de gamificación ofrece una forma única y eficaz de atraer clientes , impulsar comportamientos deseados y generar lealtad a la marca.

Al incorporar elementos de juego, recompensas, desafíos e intercambio social, las empresas pueden crear una experiencia más interactiva y agradable para sus clientes. Con la estrategia e implementación adecuadas, el marketing de gamificación puede ser una herramienta poderosa para impulsar la participación del cliente y lograr los objetivos de marketing.

Uno de los beneficios clave de incorporar concursos y sorteos en las estrategias de gamificación es el importante impulso en la participación que pueden brindar.

Al ofrecer a los participantes la oportunidad de ganar premios o competir por recompensas, las empresas pueden aprovechar el deseo humano innato de competencia y logro. Este mayor nivel de participación puede resultar en mayores tasas de participación, sesiones de usuario más largas y una base de clientes más leal.

Por ejemplo, una popular aplicación de juegos móviles introdujo un desafío mensual en el que los jugadores podían competir por la puntuación más alta y ganar recompensas exclusivas en el juego.

Esta simple adición no solo generó un aumento en el número de usuarios activos, sino que también generó un sentido de comunidad a medida que los jugadores compartían su progreso y estrategias en las plataformas de redes sociales. Los concursos y sorteos ofrecen una oportunidad única para que las empresas aumenten el conocimiento de la marca y lleguen a un público más amplio.

Al promover estas experiencias gamificadas a través de varios canales, como las redes sociales , el marketing por correo electrónico o las asociaciones con influencers, las empresas pueden atraer nuevos clientes que quizás no conocían su marca anteriormente.

Un minorista de ropa, por ejemplo, lanzó un sorteo en el que los participantes tenían que compartir una foto de ellos mismos usando la mercancía de la marca en Instagram con un hashtag específico. Esta campaña no solo generó un aumento significativo en el contenido generado por los usuarios , sino que también llegó a una audiencia más amplia a medida que los amigos y seguidores de los participantes estuvieron expuestos a la marca a través de sus publicaciones.

La integración de concursos y sorteos en las estrategias de gamificación también puede brindar valiosas oportunidades de recopilación de datos. Al exigir a los participantes que proporcionen su información de contacto o respondan preguntas específicas, las empresas pueden recopilar información valiosa sobre los clientes que puede servir de base para futuros esfuerzos de marketing.

Una empresa de software, por ejemplo, organizó un concurso en el que los participantes debían completar una breve encuesta sobre sus preferencias y puntos débiles relacionados con su industria.

Esto no solo permitió a la empresa recopilar datos valiosos, sino que también les proporcionó información sobre posibles mejoras del producto y las necesidades de los clientes.

Uno de los ejemplos más notables de incorporación exitosa de concursos y sorteos en el marketing de gamificación es la promoción Monopoly de McDonald's.

Cada año, McDonald's lleva a cabo una campaña por tiempo limitado en la que los clientes tienen la oportunidad de ganar varios premios, que incluyen dinero en efectivo, comida gratis e incluso automóviles, al recolectar piezas del juego. Esta promoción no sólo genera un mayor tráfico peatonal a los restaurantes McDonald's, sino que también genera entusiasmo y compromiso generalizados entre los clientes.

Los participantes coleccionan con entusiasmo piezas del juego, intercambian duplicados con amigos y comparten su progreso en las plataformas de redes sociales.

La promoción Monopoly se ha convertido en un evento muy esperado, solidificando aún más la presencia y lealtad a la marca McDonald's. En conclusión, incorporar concursos y sorteos en estrategias de gamificación ofrece numerosos beneficios , incluido un mayor compromiso, un mayor conocimiento de la marca y una recopilación de datos valiosos.

Al planificar y ejecutar cuidadosamente estas experiencias gamificadas, las empresas pueden crear experiencias memorables y gratificantes para sus clientes mientras logran sus objetivos de marketing.

Los beneficios de incorporar concursos y sorteos en las estrategias de gamificación - Concursos y sorteos Ganar el juego como los concursos y sorteos impulsan el marketing de gamificacion.

Define claramente el objetivo: Antes de diseñar un concurso, es fundamental determinar los objetivos específicos que quieres alcanzar.

Ya sea aumentar el conocimiento de la marca, impulsar la participación de los usuarios o generar clientes potenciales , tener un objetivo claro te ayudará a diseñar un concurso que se alinee con tu estrategia de marketing.

Por ejemplo, si su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca , puede crear un concurso en las redes sociales en el que los participantes deban compartir el contenido de su marca con sus amigos o seguidores. Elige el premio correcto: El premio que ofrezcas puede impactar en gran medida el éxito de tu concurso.

Debe ser algo que resuene con su público objetivo y sea relevante para su marca. Considere ofrecer un premio que sea exclusivo o difícil de obtener, ya que esto puede crear una sensación de urgencia y entusiasmo entre los participantes.

Por ejemplo, si eres una marca de moda, podrías ofrecer como premio un artículo de edición limitada de tu última colección. Facilite la participación: para maximizar la participación, es fundamental que el proceso de inscripción sea sencillo y directo.

Evite exigir a los participantes que pasen por demasiados obstáculos o proporcionen información excesiva. utilice plataformas y herramientas fáciles de usar que permitan a los participantes enviar fácilmente sus entradas.

Por ejemplo, puedes crear un concurso en el que los participantes simplemente tengan que completar un formulario o cargar una foto para participar.

Aproveche el contenido generado por el usuario : el contenido generado por el usuario CGU es una herramienta poderosa que puede mejorar la participación y el alcance de su concurso.

Anime a los participantes a crear y compartir contenido relacionado con su marca o tema del concurso. Esto puede incluir fotografías, videos o testimonios escritos. Al mostrar UGC en sus plataformas de redes sociales o sitio web , no solo amplifica el alcance de su concurso sino que también fortalece la autenticidad y credibilidad de su marca.

Interactuar con los participantes: interactuar activamente con los participantes durante todo el concurso puede fomentar un sentido de comunidad e impulsar el compromiso general. Responda a los comentarios, preguntas y sugerencias con prontitud.

Considere la posibilidad de crear un hashtag dedicado para su concurso, que permita a los participantes conectarse e interactuar fácilmente entre sí. Al participar activamente en la conversación, no sólo construye relaciones más sólidas con su audiencia, sino que también los anima a convertirse en defensores de la marca.

Un ejemplo notable de un concurso exitoso es la campaña "Comparte una Coca-Cola" de Coca-Cola. El objetivo de la campaña era aumentar el conocimiento de la marca y el compromiso entre los consumidores.

Coca-Cola reemplazó su logotipo en sus botellas con nombres populares y alentó a los consumidores a buscar y compartir botellas con sus propios nombres o los de amigos y familiares. Se animó a los participantes a compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag ShareACoke.

La campaña generó una participación masiva de los usuarios, con millones de personas compartiendo sus botellas de Coca-Cola personalizadas en las plataformas de redes sociales. Al aprovechar el poder de la personalización y el contenido generado por el usuario , Coca-Cola creó con éxito una sensación de entusiasmo y comunidad en torno a su marca.

Los influencers pueden promocionar tu concurso entre sus seguidores, generando más participación y exposición de la marca. Esto le ayudará a llegar a un público más amplio y aumentar la participación.

Elaborar concursos atractivos requiere una planificación y consideración cuidadosas. Si sigue estos consejos y mejores prácticas , podrá crear concursos que no sólo capten la atención de su público objetivo, sino que también generen resultados significativos para su marca.

Consejos y prácticas recomendadas - Concursos y sorteos Ganar el juego como los concursos y sorteos impulsan el marketing de gamificacion.

Defina claramente sus objetivos: antes de diseñar un sorteo, es fundamental tener una comprensión clara de sus objetivos. Definir sus objetivos le ayudará a adaptar el sorteo para lograr el resultado deseado.

Por ejemplo, si su objetivo es generar clientes potenciales , puede solicitar a los participantes que proporcionen su información de contacto como condición para participar. Elija un premio adecuado: el premio que ofrezca puede tener un gran impacto en el éxito de su sorteo. Por ejemplo, si usted es una marca de fitness dirigida a personas preocupadas por su salud, ofrecer un suministro anual de refrigerios saludables o un rastreador de ejercicios como premio sería más atractivo que un dispositivo aleatorio.

Haga que la entrada sea simple y accesible: para maximizar la participación, asegúrese de que el proceso de entrada sea sencillo y fácil de usar. Evite pedir información excesiva o exigir pasos complicados.

Considere utilizar plataformas de redes sociales para participar, ya que esto puede ayudar a aumentar el alcance y la participación de su sorteo. Por ejemplo, los participantes podrían simplemente comentar una publicación o compartirla con sus amigos para participar.

cree un sentido de urgencia: para generar entusiasmo y fomentar la acción inmediata, es esencial incorporar un sentido de urgencia en su sorteo. Las ofertas por tiempo limitado o los temporizadores de cuenta atrás pueden crear miedo a perderse algo FOMO entre los participantes, motivándolos a participar rápidamente.

Por ejemplo, podrías realizar un sorteo flash de 48 horas, en el que los participantes deben participar dentro de un período de tiempo específico.

Promocione y amplifique: Incluso el sorteo mejor diseñado no tendrá éxito si nadie lo sabe. Utilice varios canales de marketing para promocionar su sorteo y maximizar su alcance.

Aproveche su lista de correo electrónico existente, plataformas de redes sociales y personas influyentes para correr la voz. Considere asociarse con marcas complementarias o publicar anuncios dirigidos para llegar a una audiencia más amplia. Nike diseñó un sorteo con el objetivo de promocionar su colección de invierno y aumentar el compromiso con la marca.

Ofrecieron un gran premio de un viaje para dos a un destino de aventuras invernales elegido por el ganador, junto con un paquete completo de equipo de invierno.

Para participar, los participantes debían visitar el sitio web de Nike, seleccionar su destino de aventura invernal preferido y proporcionar su dirección de correo electrónico.

El sorteo se promocionó ampliamente a través de los canales de redes sociales , boletines informativos por correo electrónico y colaboraciones con personas influyentes del aire libre de Nike. Nike también creó una sensación de urgencia al realizar el sorteo por un tiempo limitado, alentando a los participantes a participar antes de la fecha límite.

La campaña atrajo una atención significativa, con miles de inscripciones. La colección de invierno de Nike recibió un impulso en ventas y visibilidad de la marca, y el sorteo sirvió como una valiosa herramienta de generación de leads. El éxito de este sorteo se puede atribuir a los objetivos claros, el premio relevante, el proceso de inscripción sencillo y la promoción eficaz.

Diseñar un sorteo eficaz requiere una planificación y ejecución cuidadosas. Al definir sus objetivos, elegir el premio adecuado, simplificar el proceso de inscripción, crear un sentido de urgencia y promocionar estratégicamente, puede maximizar el compromiso, generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca.

Estrategias para el éxito - Concursos y sorteos Ganar el juego como los concursos y sorteos impulsan el marketing de gamificacion. Utilice múltiples plataformas de redes sociales: cuando se trata de promocionar concursos y sorteos, es esencial aprovechar el poder de las redes sociales.

Al utilizar múltiples plataformas como facebook , Instagram, Twitter y LinkedIn, puede llegar a una audiencia más amplia y aumentar la participación. Cada plataforma tiene sus características y datos demográficos de audiencia únicos, lo que le permite personalizar su contenido y promociones en consecuencia.

Por ejemplo, realizar un concurso de fotografía en Instagram puede fomentar el contenido generado por el usuario y aumentar la visibilidad de la marca, mientras que organizar un sorteo en vivo en facebook puede generar entusiasmo y participación.

Cree contenido que se pueda compartir: para maximizar el alcance de su concurso o sorteo, es fundamental crear contenido que se pueda compartir y que anime a los participantes a correr la voz. Esto puede incluir gráficos llamativos, subtítulos atractivos y videos atractivos.

Al hacer que su contenido se pueda compartir, aprovecha el poder de las redes sociales , ya que los participantes comparten sus entradas con sus amigos y seguidores. Por ejemplo, una marca de ropa podría alentar a los participantes a crear un tablero de pinterest con sus prendas favoritas, promocionando tanto la marca como el concurso a una audiencia más amplia.

En este tipo de mecánicas el participante debe esforzarse y demostrar interés. Te recomendamos optar por ellos en premios con una valoración económica alta como, por ejemplo, viajes o experiencias exclusivas.

Por esta opción se decantó el centro de ocio Quadernillos, que quiso regalar un superviaje a sus clientes. Organizó una campaña con validación de códigos.

Los usuarios debían realizar compras en los establecimientos del centro. En su ticket de compra recibieron un código para validar en el site de la campaña. Ese era su pase para entrar en el gran sorteo. Pero además, repartía premios secundarios, de forma aleatoria e instantánea al completar el formulario de participación.

Campaña de Quadernillos Alcalá Experience. Si el producto que vas a sortear es de poco valor , la clave para atraer participantes es regalar l otes de productos. Este es el caso del concurso que puso en marcha la marca Dulcesol. El grupo de alimentación sorteó lotes con sus productos entre los fans de la marca, que votaron por su dulce favorito y se registraron en la promoción, completando un sencillo formulario de datos.

Este tipo de premios se suele entregar en campañas sencillas, con reparto masivo de premios , en las que se quiere conseguir una alta participación, como es el caso de las campañas Instant Win y de registro sencillo mediante formulario.

Es una buena baza para promocionar nuevos productos y que los usuarios interesados en tu marca, lo prueben y se animen a comprarlo. Además, con las muestras de producto se consigue hacer pasar al cliente por el punto de venta. Es un tipo de premio, cuya entrega al ganador se realiza en el propio punto de venta, ya que resulta caro el envío.

Es frecuente que las marcas cosméticas opten por sortear muestras. En la siguiente imagen puedes ver la campaña de marketing que realizó NARS, con un sencillo formulario de registro.

Campaña de NARS. Con este tipo de premios se busca la conversión de fans en clientes y fidelizar a aquellos que ya son clientes de la marca. Si quieres potenciar la conversión a compra, apuesta por las campañas de regalo de cupones de descuento con códigos personalizados , para que aquellos fans interesados en conseguir un descuento participen.

Con ello estarás incentivando la compra y conseguirás su conversión en clientes. Y si quieres fidelizar a tus clientes, otra opción es entregarles un código en el punto de venta físico u online cuando compren.

Después deberán validarlo participando en la promoción que hayas creado, para conseguir un descuento en su próxima compra. Si quieres fomentar una futura compra por parte de potenciales clientes, la tarjeta regalo debe merecer la pena.

Por ejemplo, si en tu tienda el producto que menos vale cuesta 50 euros, la tarjeta de regalo al menos debe ser de esa cantidad. Además, es recomendable que si tu tienda es online, el envío del producto sea gratuito, para que realmente la tarjeta regalo sea considerada como un premio.

El tipo de dinámica para concursos cuyos premios es una tarjeta regalo, suele ser más compleja. Esa complejidad debes establecerla en función de la cantidad que ofrezcas para gastar en la tarjeta, de cómo estén valorados tus productos o servicios y de si son conocidos o no.

Los premios en este caso deberán de ser artículos o prestaciones conocidas por ser tu opción premium, algo exclusivo y único que ofreces de tu marca para el ganador.

Video

¿Cómo romper el hielo y hacer un buen saludo en un evento? Maestro de ceremonias por Carlos Grosso

By Nisho

Related Post

3 thoughts on “Competencia de Premios Masivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *