Políticas de juego ético

Pero también incluye conceptos tan nobles como amistad, respeto al adversario y espíritu deportivo. Deportividad es, además de un comporta­miento, un modo de pensar y una actitud vital favorable a la lucha contra la trampa y el engaño.

La deportividad es una concepción del deporte que trasciende del puro cumplimiento de las reglas deporti­vas para situarse en un entorno de respeto, caballerosi­dad y consideración del adversario, superando posicio­nes ordenancistas en favor de una serie de comporta­mientos que tengan el sello propio de quienes aceptan el compromiso de ser deportivos.

Por este motivo el compromiso que se adquiere con la aceptación del Código impone una actuación decidida contra la trampa, la manipulación y la adulteración de cualquier índole, de los resultados, y las actuaciones deportivas.

Especialmente este compromiso alcanza a la lucha contra el dopaje, la violencia física y verbal, la segregación por razones de raza, origen o pensamien­to y la corrupción que pueda ser debida a los fuertes in­tereses comerciales que rodean el mundo del deporte en nuestros días.

La deportividad es ante todo un principio positivo. La sociedad se enriquece con la práctica deportiva y con lo que la misma supone de fomento de los valores de la personalidad más elevados a la vez que con el inter­cambio personal y social que el mismo supone.

El de­porte ayuda a conocerse mejor, a expresarse y a desa­rrollarse en un entorno social en el que se valore la sa­lud y el bienestar. El Código reconoce que todas las entidades deportivas o personas que, de forma directa o indirecta, estén re­lacionados con la actividad deportiva, deben conceder una prioridad absoluta a la deportividad.

La sociedad sólo puede beneficiarse de las ventajas morales y cul­turales del deporte si la deportividad y la ejemplaridad son la preocupación principal de los dirigentes deporti­vos y de cuantas entidades y asociaciones tengan relación con el deporte.

Por su especial significación pública, los responsa­bles del deporte a nivel gubernamental, autonómi­co y municipal, son los primeros que vienen obliga­dos a dar ejemplo de deportividad, midiendo al má­ximo la repercusión de sus declaraciones públicas y velando por el interés general en sus actos de trascendencia deportivos.

Especialmente deben velar por la conexión entre deporte, educación y cultura y por la forma de subsumir y adaptar ésta a las condiciones esencia­les de la práctica deportiva.

Las federaciones deportivas, las asociaciones, los clubes, las agrupaciones y todo ente de carácter y promoción deportiva deberán asumir su responsa­bilidad para que su gestión, administración e infor­mación, se ajuste a los criterios de deportividad, de respeto a las normas y reglas deportivas, a los ri­vales y a los deportistas y procurarán que su ac­tuación pública haga gala de esos valores.

También asumirán su responsabilidad las empre­sas y sociedades que participan en actividades co­merciales, de marketing y de patrocinio de artículos deportivos. Las personas y específicamente, deportistas, pa­dres, educadores, técnicos, árbitros, directivos, administradores y médicos, así como los deportis­tas de alta competición que sirven de modelo de­berán guardar un comportamiento de respeto y de compromiso con la deportividad.

El Código Ético debe aplicarse a todas las personas con indepen­dencia de que participen como voluntarios o en calidad de profesionales.

También quienes asistan a una competición deportiva, en su condición de espectadores, deberán asumir su cuota de responsabilidad de buen comportamiento. Cada una de estas instituciones y personas tienen que asumir una responsabilidad y desempeñar una función que favorezca un clima de entendimiento ético.

Este Código de Ética va destinado a ellas, y solamente será eficaz si todos los actores del mundo del deporte están dispuestos a asumir voluntariamente las siguientes res­ponsabilidades:.

La Administración deportiva deberá asumir la respon­sabilidad de favorecer la adopción de criterios éticos, rigurosos en todos los ámbitos sociales en los que el deporte está presente; alentar y apoyar a las personas y organizaciones a que apliquen principios éticos en las actividades vinculadas con el deporte; alentar a los profesores y técnicos deportivos a que concedan im­portancia primordial a la promoción del deporte y a la deportividad en los programas escolares de formación deportiva; apoyar cuantas iniciativas estén destinadas a promover la deportividad entre los jóvenes, y animar a las instituciones a que concedan prioridad a este ob­jetivo; alentar, en los ámbitos nacional e internacional, la investigación destinada a mejorar la comprensión de los complejos problemas que afectan a la práctica del deporte, las oportunidades de promover la deportivi­dad y a valorar el alcance y consecuencias de los com­portamientos indeseables.

Las organizaciones deportivas vinculadas con el de­porte asumirán voluntariamente las responsabilidades siguientes:. Facilitar directivas claras en las que se definan los comportamientos conformes o contrarios a la ética, y procurar que se implante un sistema de estímulos ajustados en todas las modalidades y niveles de la participación; sensibilizar a la opinión pública den­tro de su esfera de influencia respecto al concepto de la deportividad mediante campañas, recompen­sas, material didáctico y ofertas de formación.

Estas organizaciones deben, asimismo, supervisar estrechamente la marcha de estas actividades y evaluar sus efectos; implantar sistemas que, ade­más del éxito en la competición, recompensen el ejercicio de la deportividad, y el desarrollo perso­nal; prestar apoyo y ayuda a quienes fomenten la buena conducta deportiva, ya sean deportistas, técnicos, dirigentes de clubes, asociaciones o federaciones.

En cuanto a la responsabilidad para con los jóvenes, las organizaciones deportivas deberán velar porque las estructuras participativas prevean las necesida­des especificas de los adolescentes y de los niños en crecimiento, permitiendo su participación en dis­tintos niveles, desde la actividad recreativa hasta la alta competición; apoyar la modificación de los re­glamentos con objeto de poner de relieve no sólo el éxito competitivo, sino también el concepto de de­portividad; procurar que todos los miembros o afilia­dos a su organización que asuman responsabilida­des respecto a los jóvenes y adolescentes atesoren la cualificación necesaria para su orientación, for­mación y educación, infundiéndoles los conceptos de deportividad y respeto al rival.

Por su especial protagonismo público y por el eco que sus actuaciones tienen en los medios de comunica­ción, los deportistas, técnicos y dirigentes deportivos deberán observar en su comportamiento individual, fundamentalmente, las siguientes conductas y respon­sabilidades:.

Acreditar un comportamiento ejemplar que sirva de modelo a todos los demás actores del mundo del deporte, en especial a los niños y adolescentes; re­probar las actitudes favorables a la violencia; adop­tar personalmente una actitud contraria a la desleal­tad de terceros y reconvenir aquellos comporta­mientos que acrediten insolidaridad o adulteración de la competición.

Los deportistas, técnicos y dirigentes deportivos respetarán las decisiones de los jueces deportivos, aceptando sus resoluciones y ejerciendo su legiti­mo derecho a los recursos que establezca la legis­lación vigente.

Los deportistas y los dirigentes de­portivos deberán velar porque la expresión de su queja se ajuste a normas generalmente aceptadas de corrección, presuponiendo la respetabilidad y la buena fe de sus jueces.

Los deportistas, técnicos y dirigentes deportivos deberán acreditar que la deportividad y el respeto a las normas del juego están por encima de sus in­tereses, y que tanto en la victoria como en la derro­ta, tanto en éxito como en la decepción, su com­portamiento público se ajuste a los principios de respeto al adversario, y de expresión de legitimo orgullo sin menoscabo del rival.

El Código Ético trata de preservar y fomentar los valores deportivos más esenciales y, entre ellos, los que supo­nen la defensa del honor y la lealtad en el ejercicio de­portivo.

La adopción de tales pautas de comportamien­to sólo puede ser fruto del compromiso individual de los agentes deportivos ya que es una distinción que debe significar su actitud ante el deporte. Por todo lo anterior, el Consejo Superior de Deportes in­vita a las federaciones, clubes, asociaciones, agrupa­ciones, dirigentes, deportistas, técnicos y demás per­sonas o entidades vinculadas con el mundo deportivo o formalizar explícitamente su compromiso con la deportividad mediante la suscripción del presente Código.

Con el fin de lograr que este compromiso sea no sólo una acción aislada sino una exigencia permanente en el ejercicio de la actividad deportiva, el Consejo Superior de Deportes propone la creación del Comité de Ética Deportiva, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la moral, el deporte, la educación, la sociología y la cultura, y cuya función será velar por la tutela y cumplimiento del Código Ético.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. Etica Profesional Juego. Cargado por Nury Karina Leal Sánchez. Título mejorado con IA.

Derechos de autor © © All Rights Reserved. Formatos disponibles PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. Denunciar este documento.

Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado. Descargar ahora. Saltar a página. Buscar dentro del documento. ACTIVIDAD 6. También podría gustarte Etica Profesional Documento 7 páginas.

Bautista-Maria - Deontologia de Mi Profesión Documento 14 páginas. Ética y Responsabilidad Social Eje 1 Documento 8 páginas. Notas de Clase Documento 9 páginas. Teoria Entregable Documento 24 páginas. Trabajo Final - Etica Profesional Documento 14 páginas.

Etica Del Contador Publico Documento 31 páginas. Código de Etica Profesional Documento 5 páginas. Código de Ética de IFAC. Documento 33 páginas.

Taller Etica Profesional 1 Documento 8 páginas. Trabajo de Ética Profesional Colegio de Contador Auditor Documento 10 páginas. Trabajo de Ética Profesional Colegio de Contador Auditor.

Cuestionario de Etica Ambiental Documento 6 páginas. Resumen Cap 2 Documento 6 páginas. Cuestionario Prueba 3 Ética Profesional Ejemplos Documento 1 página.

Analisis Codigos de Etica Documento 12 páginas. Taller de Etica Documento 14 páginas. Etica Contable en Los Negocios Documento 4 páginas. Principios y Norma de Control de Calidad Documento 10 páginas.

Trabajo de Etica Eje 1 Documento 17 páginas. Tlahque Samanta Preproyecto Etapa Final Documento 7 páginas. Dontologia Completo Documento 3 páginas. Etica Contador Documento 11 páginas. Etica Documento 11 páginas. Actividad 8 Documento 10 páginas.

Trabajo Final Documento 21 páginas. Profesión Contable Documento 10 páginas. Presentacion de Codigo de Etica Profesional Documento 18 páginas. Caso Practico Dd Walter Amaya Documento 25 páginas. Etica Examen 1er Parcial Documento 4 páginas. Tarea 5 Documento 8 páginas.

Actividad II Cuestionario Documento 7 páginas. Perfil Del Contador Publico Documento 15 páginas. Tarea Ley 43 de Documento 9 páginas. A15 NCF Documento 4 páginas.

En El Complejo y Complicado Mundo Del Tercer Milenio Documento 10 páginas. Parcial 1 Documento 9 páginas. Etica en El Ejercicio de La Profesion Documento 20 páginas. Taller Unidad 5 ETICA. Documento 7 páginas. Perfil Del Contador Público Documento 6 páginas.

Actividad Eje 1 Etica y Responsabilidad Social Documento 7 páginas. Aplicacion de La Etica Profesional en HondurasEva Amador Documento 7 páginas. Aplicacion de La Etica Profesional en HondurasEva Amador Trabajo Final de Etica Documento 7 páginas. Prueba Diagnostica Etica Documento 10 páginas.

Etica Del Mercadologo Documento 9 páginas. Etica Profesional Parcial Final Documento 5 páginas. Codigo Deontologico Documento 8 páginas. Dilema Etico Avance Act - Final Documento 9 páginas. Actividad de Aprendizaje 1. Formulación de Una Idea de Investigación Documento 9 páginas. Formulación de Una Idea de Investigación.

Cuestionario Alexis - Cocon - Documento 5 páginas. Codigo Ético Personal Documento 8 páginas. Ética Profesional Documento 17 páginas. Etica y Responsabilidad Social Eje 1 Documento 13 páginas. Portafolio Codigo de Ética Del Contador Publico Documento 8 páginas. Codigo de Ética Contableee Documento 8 páginas.

Taller Unidad 5 ETICA Aplicación de metodologías de trabajo en la información juvenil. SSCE De Everand. Maria Inmaculada Soriano Peña. Responsabilidad social y ética empresarial De Everand. Horacio Martinez. Costos de Externalidad Documento 5 páginas. Parte I Estudio de Caso La Empresa Elect Documento 10 páginas.

Estabilidad Financiera en Las Empresas Ii Documento 15 páginas. Impacto Ambiental y Costos Externalidad Documento 99 páginas. Presupuesto Documento 26 páginas. Examen Final de Efica Profesional Documento 3 páginas. Informe Nomina Documento 5 páginas. Presentación Documento Maestro Documento 29 páginas.

European Journal of Education and Psychology Issn: Ejepsy ual - Es Documento 9 páginas. European Journal of Education and Psychology Issn: Ejepsy ual - Es. Exposición Formas de Administrar Documento 28 páginas.

Instructivo Inscripcion Jornadas Tecnicas Documento 5 páginas. Caso Kodak Documento 28 páginas. Corredores Davivienda Documento 16 páginas. Prototipado de La Idea Documento 8 páginas.

Analisis Documento 5 páginas. Focas Documento 1 página. Rut West Colombia SAS Documento 4 páginas. Funciones Del Oficial de Cumplimiento Documento 1 página. Activ Documento 1 página.

El “juego limpio” significa mucho más que el simple respeto de las reglas: abarca los conceptos de amistad, de respeto del adversario y de espíritu deportivo Como destacan Girtz y Palamidesi () “El currículum oficializa el contenido a enseñar y articula las definiciones de la política educativa con los procesos Ética es una reflexión crítica sobre la moral y las costumbres. Y el juego es parte de la moral y las costumbres. Hagamos ética, entonces, reflexionemos

Video

Aprende Política Desde Cero - EP 1: Poder político, estrategia y teoría de juegos - celebritiesnews.infoítica El Políficas vale, Políticas de juego ético juego no étioc serio, el juego es maldito, el Políticas de juego ético Políticqs juego porque juegay, al hacerlo rompe las reglas de juego Este enfoque promueve la Ofertas exclusivas de dinero y ayuda a lograr un equilibrio entre los juegos y otras actividades. Meter lo ético en lo que hacemos cuando jugamos todos los días, cuando nos jugamos, cuando abandonamos antes que nos den el jaque mate, cuando pedimos y ofrecemos tablas en vez de pedir y ofrecer mate. Únete a nosotros! Además, tomar breves descansos para estirar puede ayudar a aliviar la tensión muscular.

Políticas de juego ético - Sea abierto y tenga curiosidad acerca de otros jugadores. No juzgues ni desestimes a otros jugadores por su apariencia, voz, nivel de habilidad El “juego limpio” significa mucho más que el simple respeto de las reglas: abarca los conceptos de amistad, de respeto del adversario y de espíritu deportivo Como destacan Girtz y Palamidesi () “El currículum oficializa el contenido a enseñar y articula las definiciones de la política educativa con los procesos Ética es una reflexión crítica sobre la moral y las costumbres. Y el juego es parte de la moral y las costumbres. Hagamos ética, entonces, reflexionemos

Además, las políticas de juego deben incluir sistemas de detección y monitoreo de comportamientos de riesgo, así como la promoción de herramientas de asesoramiento y apoyo para los afectados por la ludopatía. La falta de regulaciones éticas en la industria puede llevar a consecuencias nefastas, no solo para los jugadores sino para el tejido social en su conjunto.

Por ende, la transparencia en las operaciones y la adhesión a un código de conducta estricto son imperativos para conservar la confianza del público y garantizar una práctica de juego sostenible.

Las autoridades y expertos en ética del juego, como reguladores de la industria, tienen un papel preponderante en la supervisión y en el impulso de estas medidas esenciales para el bienestar comunitario. El compromiso con la protección al consumidor trasciende el marco del entretenimiento en las casas de apuestas deportivas; se convierte en un pilar de integridad y confianza.

La seguridad de los datos personales representa un aspecto clave en la interacción con estas plataformas, donde cada transacción debe ser resguardada mediante protocolos de ciberseguridad avanzados. La salvaguarda de la información y la garantía de operaciones seguras son responsabilidades ineludibles para los operadores del sector.

El impacto del juego en las personas y en el tejido social es un tema de debate constante. La implementación de barreras de protección efectivas es vital para prevenir consecuencias adversas, tales como la ludopatía y otros trastornos asociados al juego.

Es imprescindible que la industria, con la supervisión de expertos en materia de protección al consumidor y ciberseguridad, establezca mecanismos que promuevan un juego seguro y responsable, velando por el bienestar de los usuarios y la sociedad en su conjunto.

La educación del apostador y los programas de sensibilización se perfilan como herramientas fundamentales en la conformación de un entorno ético en las casas de apuestas deportivas. Las campañas informativas bien diseñadas tienen el potencial de iluminar los rincones oscuros del juego compulsivo, al tiempo que guían a los usuarios hacia decisiones más reflexivas y controladas.

El impulso de estrategias de educación y concientización debe abordar directamente los comportamientos de riesgo, ofreciendo a los apostadores las herramientas cognitivas necesarias para que puedan evaluar sus decisiones y comprender las probabilidades reales de los distintos tipos de apuestas.

Una estrategia efectiva para promover un juego responsable incluye la implementación de programas de "Gestión de Riesgos", donde se enseñan principios de autocontrol y se establecen límites saludables.

El rol de los expertos en prevención y educadores en este ámbito es determinante, ya que su autoridad y conocimiento aportan credibilidad y seriedad a la iniciativa.

Así, al contemplar la educación y la concientización como pilares, se fomenta un cambio cultural proactivo en el que cada apostador es consciente de sus acciones y sus consecuencias, favoreciendo así un contexto de juego justo y responsable. Aquí nos ocupamos de las cuestiones del juego responsable, el impacto del juego en la sociedad y los dilemas morales y éticos que surgen en esta industria en rápido crecimiento.

El objetivo de esta categoría es promover un diálogo significativo y abierto sobre cómo afectan estos juegos a los individuos y a la sociedad en su conjunto, explorando formas de equilibrar el disfrute del juego con sus riesgos potenciales.

Diálogo de las Americas es es en pt. Diálogo de las Americas. El juego responsable es la única vía aplicable para afianzar socialmente la actividad. Acerca de Últimas entradas Germán Gusano Serrano Últimas entradas de Germán Gusano Serrano ver todo La innovación social: un ejemplo de creatividad y solidaridad - 27 mayo, Responsabilidades - 13 abril, La resiliencia de la industria del Juego - 24 abril, Categorias: Opinión Tags: Germán Gusano Serrano , Juego de Azar , Opinión , Responsabilidad Escribir Comentario Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.

plugin cookies. El Juego de azar: libertad y responsabilidad 0 0 0 0. por Germán Gusano Serrano , 26 enero, Acerca de Últimas entradas. Germán Gusano Serrano. Últimas entradas de Germán Gusano Serrano ver todo. La innovación social: un ejemplo de creatividad y solidaridad - 27 mayo, Responsabilidades - 13 abril, La resiliencia de la industria del Juego - 24 abril, Categorias: Opinión.

Tags: Germán Gusano Serrano , Juego de Azar , Opinión , Responsabilidad. Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Juego etico como jugar de forma etica y responsable en tu tiempo libre

Related Post

1 thoughts on “Políticas de juego ético”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *