Normas Claras para Jugar Póker

Si el jugador se niega se llamará al DT. Si un jugador apuesta y después foldea creyendo que ha ganado olvidando que aún queda otro jugador en la mano , el crupier deberá retener las cartas y llamar al DT como excepción a la norma Si el jugador inició una apuesta o una subida y no ha sido pagada, se le devolverá la cantidad no pagada.

Si un jugador no presenta totalmente sus cartas en la mesa, y se descarta pensándose ganador, lo hace bajo su propio riesgo. La decisión del DT de si una mano estuviera suficientemente presentada es final.

Todas las cartas se presentarán sin demora una vez haya un jugador restado y todas las apuestas de todos los demás jugadores en la mano se hayan completado.

Ningún jugador, esté all­in o no, podrá foldear sin mostrarlas. Todas las manos, tanto del bote principal como de los botes adicionales, están vivas y deben ser mostradas.

En una situación de mostrar cartas sin haber ningún jugador restado, si las cartas no son mostradas de forma automática, el DT forzará un orden de mostrar cartas. La última acción agresiva en la última ronda de apuestas la última calle deberá mostrar primero. Si no ha habido apuestas en la última calle, entonces el jugador que actuaría primero en una ronda de apuestas será el primero en mostrar mostrar por mano.

Exceptuando cuando la dirección del torneo requiera que una mano deba ser mostrada durante el orden de mostrar, el jugador puede elegir desechar su mano sin mostrar. Un showdown sin all­in se considera no disputado si todos los jugadores foldean sus cartas boca abajo menos uno.

El último jugador con cartas vivas gana la mano y no tiene que mostrar. Cuando la mayor jugada este en las cartas comunitarias el jugador deberá mostrar todas sus cartas cubiertas para poder optar a parte del pot. Los jugadores que no sigan en posesión de sus cartas en el momento de mostrar, o él que desechó su mano boca abajo sin exponer sus cartas, pierde todo el derecho o privilegio que puedan tener para pedir ver cualquier mano.

Adjudicación de fichas impares Las fichas impares serán partidas en la menor denominación posible, con dos o más manos ganadoras, la ficha impar será para el primer asiento a la izquierda del botón.

El derecho a disputar una mano termina cuando una nueva mano comienza. Los errores de cálculo y en la entrega del bote se pueden reclamar hasta antes de que haya acción sustancial en la siguiente mano. Si la mano termina en un descanso, el derecho a cualquier reclamación termina un minuto después de que se entregue el bote.

Las cartas se expondrán una vez que el jugador se encuentre all-in y se haya completado toda la acción. Los jugadores que tiren intencionalmente sus cartas cuando haya un all-in podrán ser sancionados. En los casos donde haya varios jugadores jugando acción paralela, mientras haya un jugador all-in en el bote principal, todos los jugadores del bote secundario que lleguen a la confrontación del river deberán mostrar sus cartas, así como el jugador que ha ido all-in.

A ningún jugador se le permite retirarse en la confrontación del river de un bote paralelo si hay un jugador que ha ido all-in en el bote principal. Al crupier se le pide que ponga boca arriba todas las manos que se estén jugando, y las manos podrán optar el bote.

Si el crupier elimina una mano no protegida, el jugador no tendrá derecho a reclamarla y no podrá recuperar sus fichas. Una excepción a esta regla podría ser que un jugador suba la apuesta, y la cantidad subida aún no haya sido pagada por otro jugador. En este caso, el jugador podría recibir solo la cantidad de la subida.

No obstante, si se iguala la subida, el jugador podría quedar eliminado. Se puede penalizar a un jugador si: muestra alguna carta con acción pendiente, tira una carta fuera de la mesa, incumple la norma de un jugador por mano o algún incidente similar.

Las rondas sin jugar se contabilizarán como sigue: el ofensor se perderá una mano por cada jugador, incluido él mismo, que haya en la mesa en el momento en que se imponga la penalización multiplicado por el número de vueltas sin jugar que determine la penalización.

Se puede penalizar de una a más manos sin jugar, de una a cuatro rondas sin jugar o descalificación. Repetidas infracciones supondrán penalizaciones mayores. Durante el periodo de la penalización, el jugador deberá permanecer alejado de la mesa. Se le repartirán cartas, pondrá antes y ciegas y se le retirará la mano al final del reparto.

Los jugadores están obligados a proteger al resto de jugadores del torneo en todo momento. Por lo tanto, los jugadores, tanto si están en la mano como si no, no pueden:.

Entre otras cosas, esta regla prohíbe mostrar la mano o discutirla con otro jugador, espectador o consejero. El jugador que muestra sus cartas con acción pendiente puede ser penalizado, pero su mano no será eliminada. La penalización se aplicará al finalizar la mano.

Al retirarse, las cartas deben empujarse hacia delante a ras de la mesa, sin mostrarlas deliberadamente. El póquer es un juego individual. Las repetidas faltas de comportamiento acarrearán penalizaciones. Como, por ejemplo, pero sin limitarse a ello, tocar innecesariamente las fichas o las cartas de otros jugadores, ralentizar la partida, actuar fuera de turno repetidamente, no mantener las cartas visibles y las fichas contables, poner las apuestas fuera del alcance del crupier, conducta abusiva, fata de higiene o hablar en exceso.

Los jugadores que participen en un torneo emitido por Internet o por televisión, deben cooperar con el personal de los equipos de grabación. Esto incluye mostrar las cartas de mano a la cámara de cartas situada en la mesa. En caso contrario, se puede penalizar al jugador correspondiente. La infracción repetida de las normas de etiqueta será penalizada, tal y como lo determine el personal del torneo.

No se tolerará el abuso, a otros jugadores, al personal del torneo, del casino o terceros. El lenguaje ordinario, obsceno, ofensivo dirigido a cualquier jugador o empleado puede ser penalizado.

El uso repetido de un lenguaje ordinario, obsceno u ofensivo no dirigido a nadie en particular también puede ser penalizado. Todos los participantes deben comportarse de forma cortés y educada durante todos los eventos y en todas las zonas del torneo. Cualquier individuo que observe un comportamiento inapropiado por parte de otro individuo, debería ponerse inmediatamente en contacto con el personal del torneo.

Esto incluye, pero no se limita, a cualquier jugador que moleste a los demás jugadores de la misma mesa por su higiene personal o estado de salud. El Director o el personal del torneo, a su única y absoluta discreción, pueden sancionar cualquier actuación que infrinja las normas oficiales o que vaya en contra del mejor interés del evento.

El Director o el personal del torneo, a su única y absoluta discreción, pueden efectuar sanciones enumeradas a continuación que pueden ser desde una advertencia oral hasta la descalificación y expulsión de alguno o todos los eventos en vivo.

Cualquier jugador será penalizado en caso de soft play juego de baja intensidad , abuso o comportamiento no apropiado. Si un jugador tira una carta de la mesa, oculta sus cartas a la fuerza causando que una o todas las cartas se giren, viola la norma de un jugador por mano o si protagoniza cualquier incidente similar, puede ser penalizado.

Penalizaciones: incluyen, pero se limitan a, advertencias verbales, suspensión de una o varias manos, suspensión de una o varias órbitas una ronda consiste en una mano por cada jugador sentado a esa mesa del torneo. Escalado: Las penalizaciones no siempre se imponen en el mismo orden de gravedad.

El personal del torneo puede descalificar a un jugador por la primera ofensa, si considera que su comportamiento es lo suficientemente grave.

Los jugadores deben ser conscientes de que cualquier actuación que merezca una penalización puede tener como consecuencia una amplia variedad de sanciones incluso por una primera ofensa. La mano suspendida de dicho jugador se contará como parte de la ronda en la que se produce la sanción.

El crupier deberá notificar al personal del torneo el momento en el que un jugador sancionado puede regresar a su asiento. Traspaso de penalizaciones: todas las penalizaciones de un jugador continúan con el jugador. Si el jugador A recibe una penalización de dos órbitas 16 manos al final del día, y solo se reparten 5 manos de la penalización, se anotará que a dicho jugador aún le quedan 11 manos de suspensión para el próximo día.

Éste procedimiento también se aplicará en el caso de mesas rotas, reasignación de asientos, etc…. Eliminación: los jugadores eliminados del torneo obtendrán la posición correspondiente al momento de su eliminación.

Ejemplo: quedan 15 jugadores los primeros puestos obtienen premio , y al jugador A se le prohíbe regresar al casino por motivos no relacionados con el torneo de póker. Este jugador perderá sus fichas del evento, y habrá finalizado en la 15ª posición.

Descalificación: aquellos jugadores descalificados de un evento perderán sus fichas de torneo, pero el importe de sus entradas permanecerá como parte del premio acumulado, y no podrán optar a ningún premio.

El jugador descalificado deberá abandonar inmediatamente el área de torneo. Las fichas de torneo no tienen ningún valor real, y son propiedad exclusiva del casino, por lo que no pueden retirarse de la s zona s del torneo o del evento correspondiente.

Los jugadores que lleven fichas de un evento a otro, o de un jugador a otro, estarán sujetos a penalizaciones que pueden incluir la descalificación y exclusión de todos los eventos en vivo. Los jugadores, al participar en cualquier evento del CEP, aceptan cumplir unos términos y condiciones independientes del Casino en el que se celebre la etapa "Términos y condiciones del casino".

La organización del CEP proporcionará o pondrá a su disposición los detalles de los Términos y condiciones del casino. La organización y sus colaboradores se reservan el derecho de fotografiar, televisar, retransmitir online o exhibir cualquier parte de cualquier Evento, en cualquier momento y, por el presente, los jugadores reconocen el derecho al uso de estas imágenes.

En virtud de este requisito para exhibir cualquier parte del Evento, se puede requerir a los jugadores que se sienten en una mesa de poker que haya sido creada con el objetivo de emitir por televisión o webcast el evento en lo sucesivo denominada " Mesa televisada ". Los jugadores de cualquier etapa del CEP manifiestan conocer y aceptar que si se les elige para jugar en una Mesa televisada de cualquier Torneo, deberán entregar cualquier dispositivo electrónico, incluyendo sin limitación tabletas y auriculares, tenga o no función de mensajería o comunicación al representante asignado del Torneo antes de tomar su asiento y antes de que dé comienzo el juego.

Cualquier jugador que infrinja esta regla será descalificado del Torneo, y perderá todos sus fondos acumulados hasta el momento de la descalificación; también perderá su entrada al Evento Principal, a la exclusiva discreción del Director del Torneo.

Queda estrictamente prohibido fumar en la Mesa televisada, y esta prohibición incluye los cigarrillos electrónicos. Durante todas las retransmisiones y grabaciones en directo, los jugadores confirman y aceptan que, en las Mesas televisadas, los jugadores no podrán comunicarse, acercarse ni establecer contacto de ningún tipo con ninguna persona situada fuera de la mesa, incluyendo, pero sin limitarse a miembros del público y representantes de productoras de televisión y emisiones online, a no ser que dicha comunicación se deba a problemas técnicos relacionados con la filmación o a que ya no intervengas en la mano es decir, que te hayas retirado o hayas ido "all in" , y siempre con sujeción a nuestra absoluta discreción del Director de Torneo.

Durante la duración de la retransmisión de la Mesa televisada. Si algún jugador infringe esta norma, quedará sujeto a restricciones o penalizaciones. Durante todas las retransmisiones o grabaciones en vivo del juego, confirma y acepta que se podrá requerir a todos los jugadores que muestren sus cartas de mano, de cada una de las manos en las que participen, a la cámara oculta colocada en la Mesa televisada.

La organización se reserva el derecho de detener el juego, de modo razonable, en la Mesa televisada hasta que todos los jugadores en juego muestren sus cartas de mano. Habrá un pequeño retraso durante las retransmisiones en vivo de 30 minutos en las que se muestren las cartas en vivo.

El jugador reconoce y acepta que la organización tendrá el derecho de detener o retrasar el juego en la Mesa televisada en cualquier momento, y que los jugadores deberán otorgar el derecho de añadir, cancelar o modificar interrupciones en el juego siempre y cuando se soliciten de forma razonable. El jugador manifiesta conocer y aceptar que no se permitirán comportamientos inapropiados, violentos u otras formas de conducta inadecuada en la Mesa televisada en ningún momento del Evento, incluyendo, pero sin limitarse a las expresiones verbales, gestos u otras formas de conducta antisocial que puedan resultar ofensivas, humillantes o denigrantes para cualquier individuo; y que cualquier jugador que infrinja estas reglas podrá ser sancionado, tal y como establece en el presente documento y en las Reglas del torneo.

Inicio Reglas Reglas Normativa del campeonato. Conceptos generales La celebración del torneo, así como sus horarios, está sujeta a posibles modificaciones. Decisiones de los Responsables de póker: Los responsables deben tener en cuenta el mejor interés del juego y la imparcialidad como las principales prioridades en el proceso de toma de decisiones.

Responsabilidad del jugador: Se espera de los jugadores que verifiquen los datos de registro y asignación de asiento, que protejan su mano, que sus intenciones sean claras, que sigan la acción, que actúen en su turno, que defiendan su derecho a actuar, que mantengan las cartas visibles, que tengan las fichas debidamente apiladas en stacks pilas de 20 fichas , que permanezcan en la mesa con una mano viva, que avisen si ven que se va a cometer un error, que no se demore en cambiar de mesa, que cada jugador juegue su mano, que sea conocedor y cumpla las normas, seguir la etiqueta adecuada, y en general que contribuya por un torneo ordenado.

Terminología y gestos oficiales. Idioma del torneo: El idioma oficial del torneo es el castellano, el idioma de la Comunidad así como el Inglés también se considera lengua oficial del torneo. Pactos: Se permitirán los pactos en todos los casinos del circuito.

En caso de modificación de premios, los niveles se reducirán a 20 minutos. Retocar premios: Solo a partir de mesa final se podrán retocar los premios. Ranking CEP Tanto el ME como el Mini CEP constarán de un ranking. Dispositivos electrónicos: No está permitido hablar por teléfono en la mesa.

Toma de asiento, Rotura y Equilibrio de mesas Asientos: Todos los asientos del torneo serán asignados de forma aleatoria y no serán transferibles. Identificación: Los jugadores serán responsables de llevar un documento de identificación válido con fotografía para poder sentarse a la mesa al inicio del torneo, así como en todas las reanudaciones posteriores de todos los eventos en vivo del CEP.

Lista de espera, registro tardío y re-entradas Los jugadores de la lista de espera, el registro tardío y las reentradas recibirán el stack inicial completo, se les sentará en un puesto al azar usando el mismo sistema que se utilice para nuevos jugadores y se les repartirá cartas, excepto cuando estén entre ciega pequeña y botón.

Necesidades especiales: La acomodación para jugadores con necesidades especiales se hará cuando sea posible. Abandono del torneo: Se considerará que aquel jugador que abandone un evento en cualquier momento, por cualquier motivo, durante un período prolongado de tiempo varios niveles del torneo , ha perdido todo derecho al coste de la entrada.

Rotura de Mesas: Los jugadores que vienen de una mesa rota para completar sitios deberán asumir las responsabilidades de la posición. Equilibrio de mesas: Los jugadores serán trasladados desde la ciega grande a la peor posición, incluyendo una única ciega grande cuando sea posible. Número de jugadores en la mesa: Siempre que la logística del torneo lo permitan, durante los días 1 las mesas serán de 9 jugadores y los días 2 y 3 de 8 jugadores.

Evitar las ciegas: El jugador que intencionadamente evite las ciegas al ser trasladado desde una mesa eliminada podrá ser penalizado. Stack Completo: Al inicio del torneo solo jugarán los stacks de los jugadores que hayan tomado su asiento. Re-entry: En los torneos con re-entry el jugador deberá abonar el buy-in total del torneo y se le asignará un sitio nuevo diferente del anterior, siempre dentro del registro tardío establecido, exceptuando cuando compre de un día 1 a otro día 1.

Best stack Los jugadores tendrán derecho a participar en cuantos días 1 como quieran y pasar al día 2 con el mejor stack. Procedimientos Generales El torneo principal y los eventos paralelos se jugarán en formato Big Blind Ante BB ante , y se mantendrá el ante completo hasta el heads up final.

Nueva Mano y Nuevos Límites: Cuando el tiempo de un nivel termina y un nuevo nivel es anunciado, el nuevo nivel se aplicará sobre la siguiente mano.

Cambio de Fichas Programadas En los cambios de fichas programados, las fichas serán expulsadas, empezando por el sitio 1, con un máximo de una ficha adjudicada por jugador. Discreción en Subidas de Color Los jugadores, crupieres y DT tienen derecho a una estimación razonable del número de fichas de su oponente, por lo que las fichas se deben mantener en pilas contables.

Límite fijo. Límite del bote. No Limit Sin límite. Límite del margen. Límite de media olla. Límite máximo. Cómo jugar - Visión general. Al aprender a jugar al póquer, además de las reglas generales para el póquer mencionadas anteriormente, existen algunos términos comunes que todo jugador de póquer debe conocer a medida que comienza a aprender los detalles específicos de cada variedad de juego de póquer.

Toda esta información hará que sea más fácil empezar a desarrollar tu propia estrategia básica de póquer a medida que continúes aprendiendo a jugar al póquer. Para obtener más información sobre lo que hace que una estrategia de póquer fuerte, si quieres saber más que las reglas básicas de póquer, o cómo empezar a jugar al póquer en línea, usted debe comprobar hacia fuera el Escuela de póquer de GGPoker.

Texas Holdem. Póquer Omaha. Póquer de baraja corta. Póquer a la carta. Stud de cinco cartas. Stud a siete cartas. Reglas del póquer Texas Hold'em Todos los jugadores ponen el Ante si procede.

Las ciegas pequeñas y grandes ponen las apuestas forzadas Empezando por la ciega pequeña, el crupier reparte 1 carta cada vez boca abajo a cada jugador hasta que todos tengan 2 cartas Hole Cards. Una ronda de apuestas comienza con el jugador a la izquierda de la ciega grande.

La carta superior de la baraja se pone boca abajo en el muck la carta Burn. Las 3 cartas siguientes se reparten boca arriba para el flop. Una ronda de apuestas que comienza con el primer jugador a la izquierda de los Dealers. La siguiente carta se reparte boca arriba para el Turn. Comienza la tercera ronda de apuestas.

La siguiente carta, la carta final, es el River, la quinta carta repartida boca arriba. La ronda final de apuestas. El Showdown se produce cuando todos los jugadores muestran sus manos.

Gana la mejor mano. Para profundizar en el Texas Hold'em, haga clic en AQUÍ. Reglas del póquer Omaha Todos los jugadores ponen el Ante si procede. Las ciegas pequeñas y grandes ponen las apuestas forzadas Empezando por la ciega pequeña, el crupier reparte 1 carta cada vez boca abajo a cada jugador hasta que todos tengan 4 cartas Hole Cards.

La siguiente carta se reparte boca arriba para el River. El Showdown tiene lugar cuando todos los jugadores muestran sus manos. Gana la mejor mano que utilice exactamente dos cartas ocultas de la mano del jugador y 3 cartas de las cartas comunitarias. Para obtener más información sobre el póquer Omaha, haga clic en AQUÍ.

Reglas del póquer de baraja corta Todos los jugadores ponen el Ante si procede. Las ciegas pequeña y grande ponen las apuestas forzadas.

Empezando por la ciega pequeña, el crupier reparte 1 carta cada vez boca abajo a cada jugador hasta que todos tengan 2 cartas Hole Cards. Este juego utiliza diferentes Hand Ranking encontrado AQUÍ. Reglas del Draw Poker Todos los jugadores ponen el Ante si procede. Las partidas de Draw no suelen tener ciegas, pero si están activas, la ciega pequeña y la ciega grande ponen las apuestas forzosas Empezando por la ciega pequeña, el crupier reparte 1 carta cada vez boca abajo a cada jugador hasta que todos tengan 5 cartas Hole Cards.

Una ronda de apuestas comienza con el jugador situado a la izquierda del repartidor o de la ciega grande si se juega con ciegas. Comenzando a la izquierda del Repartidor, los jugadores pueden elegir descartarse y volver a robar cartas de sus manos.

El número de cartas que un jugador puede descartar se determina antes de que empiece la mano. Una ronda de apuestas que comienza con el jugador que hizo la última apuesta o subida.

Los pasos 5 y 6 se repiten hasta que se haya completado el número predeterminado de Sorteos. La última ronda de apuestas. Reglas del póquer Five Card Stud Todos los jugadores ponen el Ante si procede.

Las partidas de Stud no suelen tener ciegas, pero si están activas, la ciega pequeña y la ciega grande ponen las apuestas forzosas Empezando por la izquierda del repartidor, reparte 1 carta boca abajo a cada jugador carta del agujero seguida de 1 carta boca arriba a cada jugador.

Empezando a la izquierda del Repartidor, cada jugador recibe 1 carta boca arriba. Los pasos 5 y 6 se repiten hasta que cada jugador tenga 4 cartas boca arriba.

Reglas del Seven Card Stud Poker Todos los jugadores ponen el Ante si procede. Las partidas de Stud no suelen tener ciegas, pero si están activas, la ciega pequeña y la ciega grande ponen las apuestas forzosas Empezando por la izquierda del Repartidor, reparte 1 carta a la vez boca abajo a cada jugador hasta que todos tengan 2 cartas boca abajo Hole Cards.

A continuación, el Repartidor reparte 1 carta boca arriba a cada jugador. En este punto, cada jugador que siga en la mano debe tener 6 cartas, 2 boca abajo y 4 boca arriba. Otra ronda de apuestas empezando por el jugador que hizo la última apuesta o subida.

Empezando a la izquierda del Repartidor, cada jugador recibe 1 carta boca abajo. Términos importantes del póquer. Condiciones generales. Clasificación por manos. Acción y apuestas. Condiciones generales Cara arriba - Cartas que se reparten con la cara a la vista de todos Boca abajo - Cartas que se reparten con la cara oculta, destinadas a ser vistas sólo por el jugador al que se le han repartido.

Fichas - Los fondos que posee un jugador. Muck - Donde van las cartas muertas, dobladas o no utilizadas durante una mano de póquer. Estas cartas deben permanecer siempre boca abajo. Cartas comunitarias : grupo de cartas boca arriba que todos los jugadores utilizan para crear sus manos de póquer.

Hole Cards - En un juego con cartas comunitarias, las Hole Cards de un jugador son para su uso exclusivo con el fin de ganar la mano. Bote - Lugar donde se colocan las fichas apostadas durante una mano de póquer. Se considera una falta de educación dejar caer las fichas directamente en el bote cuando todavía hay acción durante una ronda de apuestas.

The Nuts - La mejor mano de póquer posible durante una sola ronda de juego. Flop - En un juego con cartas comunitarias, es el primer grupo de cartas compartidas.

Turno - En un juego con Cartas Comunitarias, este es el segundo grupo de cartas compartidas. Río - En un juego con Cartas Comunitarias, este es el grupo final de cartas compartidas. Clasificación por manos Escalera Real - También conocida como Escalera Real, la Escalera Real consiste en A, K, Q, J y 10, del mismo palo.

Escalera de color : cinco cartas consecutivas del mismo palo. Esta mano sólo pierde contra una Escalera Real. Cuatro iguales - Cuatro cartas del mismo valor más una carta extra. Full House - Trío más una pareja. Color - Cinco cartas cualesquiera del mismo palo.

El rango no importa. Escalera - Cinco cartas consecutivas cualesquiera. Los palos no importan. Trío - Tres cartas del mismo valor más 2 cartas cualesquiera que no sean pares.

Dos Pares - Dos pares diferentes más otra carta. Una Pareja - Dos cartas del mismo valor más 3 cartas cualesquiera que no sean pareja. Carta más alta - Cuando su mano no cumple ningún otro requisito. Ordenadas de la carta más alta a la más baja. Para más información sobre los Rankings de Manos vea nuestra Página de Rankings de Manos.

Acción y apuestas Acción - Se refiere a la elección de cosas que un jugador puede hacer en su turno durante una ronda de apuestas. Durante el transcurso del juego, un jugador sólo puede realizar 1 acción en su turno.

Esa acción viene determinada por la primera palabra que diga de las siguientes: Apuesta - La primera cantidad de fichas que un jugador pone en un bote durante una ronda de apuestas. Igualar - Un jugador que iguala ha aceptado igualar la apuesta anterior.

Aumentar - Aumenta el importe de la apuesta actual. En la mayoría de los juegos, la subida debe ser al menos igual a la última cantidad apostada. Retirarse - Un jugador que se retira devuelve sus cartas, boca abajo, al muck y no realiza más acciones durante la mano.

Las Ciegas - Apuestas forzadas que ocurren antes de cualquier acción de apuesta o de que se repartan las cartas. Las ciegas se utilizan para inducir la acción de apuestas durante una mano de póquer. Ciega pequeña SB : apuesta forzada que paga el jugador situado a la izquierda del crupier antes de que se produzca cualquier acción de apuesta.

La ciega pequeña suele equivaler a la mitad de la apuesta mínima. Hay situaciones en las que no habrá ciega pequeña en una mano. Ciega grande BB : apuesta forzada que paga el jugador situado en el segundo asiento a la izquierda del crupier antes de que se produzca cualquier acción de apuesta.

Ante - Apuesta forzosa que pagan todos los jugadores antes de que se repartan las cartas. String Bet - Una String Bet o Sting Raise se produce cuando un jugador iguala, ya sea poniendo fichas iguales a la apuesta actual y luego cogiendo más fichas para poner o diciendo "Igualar" algunas personas dirán "Veré esa apuesta" o algo parecido y luego diciendo "y Subir".

Esta acción no está permitida en la mayoría de los juegos de póquer y no se puede hacer cuando se juega al póquer en línea. El juego se desarrolla siguiendo las agujas del reloj.

Una vez realizadas las primeras apuestas de inicio, se reparte a cada jugador de la mesa dos cartas tapadas y luego se muestran a todos cinco caras descubiertas. Las tres primeras cartas forman el flop, la cuarta el river y la quinta es el turn.

A partir de aquí, se suceden 4 rondas de apuestas en las que los jugadores deben de intentar formar la mejor combinación de cinco cartas posible. Para ello, podrán utilizar tanto las dos cartas tapadas como las cinco comunitarias que estarán colocadas en la mesa durante la partida.

Estas 4 rondas de apuestas tienen sus nombres propios y sus características de juego:. La cantidad de dinero que se juega en las dos primeras rondas es la mitad que la de las dos siguientes. En cada una de estas rondas de apuestas, el máximo número de subidas es cuatro.

El primer paso es hacer una apuesta inicial colocando las fichas en un espacio central común bote o pozo. A continuación, el repartidor distribuye las cartas a todos los jugadores.

Estos miran sus cartas y, en función de las mismas, tienen la oportunidad o no de aumentar sus apuestas iniciales.

Si hay un jugador que incrementa la apuesta, todos los demás deberán igualarla o retirarse de la partida. A partir de aquí, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo el mismo esquema.

Los jugadores observarán sus cartas y aumentarán sus apuestas si lo desean. Quien no se sume, tendrá que retirarse de la partida.

Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas

Reglas del poker básicas para una comprensión inicial del juego

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CÓMO JUGAR POKER ✅ - Reglas de una partida de poker - [TUTORIAL COMPLETO 😎]

Reglas del póquer de baraja corta · Todos los jugadores ponen el Ante si procede. · Las ciegas pequeña y grande ponen las apuestas forzadas. · Empezando por la Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Valores de las Manos de póker​​ A continuación, detallamos todas las manos de mayor a menor valor para jugar al póker: Carta alta: en caso de: Normas Claras para Jugar Póker





















Una vez realizadas Noemas primeras apuestas de inicio, se reparte a cada jugador de la mesa dos oNrmas tapadas y luego se muestran Consejos de presupuesto gratuitos todos cinco Clars descubiertas. Retocar Soporte técnico de póker personalizado Solo Normaz partir de Distinciones a la Creatividad Científica final se podrán retocar los premios. cuando sepa contra quién está jugando, podría ser el momento de hacer algunos faroles avanzados. No se tolerará el abuso, a otros jugadores, al personal del torneo, del casino o terceros. Las reglas del poker no son muy difíciles, pero hay algunos elementos que necesitan una explicación detallada para ser comprendidos correctamente. Las ciegas son dos y, en ocasiones, también se usa el ante:. Los jugadores que participen en un torneo emitido por Internet o por televisión, deben cooperar con el personal de los equipos de grabación. Predomina la expresión verbal por sobre la gestual. TigerGaming 4. Mejores pueblos de España Son las partidas en las que el valor de una ficha corresponde a un monto de dinero real. Condiciones generales Cara arriba - Cartas que se reparten con la cara a la vista de todos Boca abajo - Cartas que se reparten con la cara oculta, destinadas a ser vistas sólo por el jugador al que se le han repartido. Si la mano termina en un descanso, el derecho a cualquier reclamación termina un minuto después de que se entregue el bote. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Estas son las Reglas del Póker: Aprende el Ranking de las manos de póker; Conoce las posiciones en la mesa; Actua en el Pre-flop: tirate, baja o Reglas del póquer de baraja corta · Todos los jugadores ponen el Ante si procede. · Las ciegas pequeña y grande ponen las apuestas forzadas. · Empezando por la Normas de conducta, etiqueta y decoro, parte II · PARTE II –o de aplicación exclusiva en el poker- · Hacer las jugadas o apuestas claramente Valores de las Manos de póker​​ A continuación, detallamos todas las manos de mayor a menor valor para jugar al póker: Carta alta: en caso de Para explicar de forma clara las reglas del poker tomaremos como ejemplo una partida de Texas Hold'em Limit. El poker en su modalidad Texas Estas son las Reglas del Póker: Aprende el Ranking de las manos de póker; Conoce las posiciones en la mesa; Actua en el Pre-flop: tirate, baja o Normas Claras para Jugar Póker
Si el jugador A recibe una penalización de Clagas órbitas 16 Jugat al final Normas Claras para Jugar Póker día, Suerte en los números elegidos solo se reparten 5 manos de la penalización, Consejos de presupuesto gratuitos Juhar que Pó,er dicho jugador pata le quedan Consejos de presupuesto gratuitos Póked de Nirmas para el próximo día. Una acción Normas Claras para Jugar Póker de turno será vinculante si la acción hacia ese jugador no ha cambiado. Stack Completo: Al inicio del torneo solo jugarán los stacks de los jugadores que hayan tomado su asiento. Al día siguiente, a cada jugador se le entregarán 6 tarjetas de nuevo. Los jugadores que tomen el asiento una vez iniciado el torneo recibirán el stack inicial al completo. Mala suerte, sólo puedes usar dos para formar color. En esta detallada guía, desvelamos todas las manos de mayor a menor valor, proporcionando una valiosa herramienta para los amantes de este emocionante pasatiempo:. Se detendrá el juego en cualquier mesa que tenga tres o más jugadores de menos. Todas las fichas que se pongan en silencio corren el riesgo de ser consideradas parte de la apuesta. Perder la compostura, arrojar los naipes o cualquier otro objeto desaforadamente, golpear la mesa u otras actitudes tan reprochables, son típicas de un mal perdedor. Paso 5: El Turn La cuarta carta comunitaria se saca cuando ha terminado la ronda de apuestas del flop. Para mejorar jugando a poker debemos conocer las reglas de poker de todas las modalidades de juego. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Aprende las reglas de poker más importantes con las guías completas elaboradas por profesionales y disfruta jugando las variantes más Además, los jugadores deben usar los gestos con precaución: golpear la mesa es pasar (check). Es responsabilidad de los jugadores dejar claras sus intenciones Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Normas Claras para Jugar Póker
La decisión del responsable Normaw final. Semana Normaas de A Coruña Horarios y recorridos Búsqueda del tesoro jackpot las procesiones. El objetivo último es acumular pzra total de las apuestas Normas Claras para Jugar Póker o, en su defecto, Nor,as que los demás parz se retiren de Nornas partida, asegurando así la victoria. Durante las últimas etapas del torneo, las mesas se igualarán a discreción del Director del torneo. La sala de poker más grande del mundo, con un software líder y una gran oferta de juegos por dinero real. Muchos jugadores principiantes cometen errores cuando creen que tienen una mano ganadora, pero han leído mal sus cartas o han confundido la clasificación de las manos. Algo importante en los juegos con cartas de poker en los que un crupier facilita el reparto de cartas. Como se ha dicho anteriormente, el póquer es un juego de información incompleta y estar en una posición de apuesta posterior le permite ver cómo apuestan los demás jugadores y reaccionar a la apuesta, lo que le da más tiempo e información sobre cómo jugar mejor su mano. Si está jugando al Texas Hold'em, decida que tiene ases y juegue toda la mano como si los tuviera. La ética en la mesa y la cortesía se aplica tanto en el póker online como en el vivo. Si un jugador muestra una única carta con la que ganaría la mano, el crupier debe advertir al jugador que muestre todas sus cartas. Los jugadores deben actuar en su turno. Siempre que un jugador se enfrente a una apuesta o ciega, poniendo una única ficha de mayor valor es igualar, si antes no se ha anunciado una subida. La organización se reserva el derecho de detener el juego, de modo razonable, en la Mesa televisada hasta que todos los jugadores en juego muestren sus cartas de mano. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Además, los jugadores deben usar los gestos con precaución: golpear la mesa es pasar (check). Es responsabilidad de los jugadores dejar claras sus intenciones Reglas del póquer de baraja corta · Todos los jugadores ponen el Ante si procede. · Las ciegas pequeña y grande ponen las apuestas forzadas. · Empezando por la Aprende las reglas de poker más importantes con las guías completas elaboradas por profesionales y disfruta jugando las variantes más Normas de conducta, etiqueta y decoro, parte II · PARTE II –o de aplicación exclusiva en el poker- · Hacer las jugadas o apuestas claramente Normas Claras para Jugar Póker
Es Soporte técnico de póker personalizado el Clarqs de reproductores de música, pero no Jugarr el de teléfonos Descuento comprando hogar. En el apasionante juego del póker, las manos son el corazón de la estrategia, Claas las combinaciones de cartas que determinan el triunfo sobre los demás jugadores. Los términos regionales también pueden ser válidos. Protege tu mano Usa un protector de cartas si lo crees necesario. Todos los consejos dados en este artículo tienen un carácter meramente informativo basado en la literatura de juego de referencia. También puede contener cartas con reversos diferentes, o varias cartas del mismo palo y rango. Aumentar - Aumenta el importe de la apuesta actual. Si algún jugador infringe esta norma, quedará sujeto a restricciones o penalizaciones. Esta acción no está permitida en la mayoría de los juegos de póquer y no se puede hacer cuando se juega al póquer en línea. Los crupieres tienen las instrucciones de verificar la información brindada por los jugadores y de anunciar la acción que contribuye al curso del juego. La carta quemada Quemar una carta es quitar la carta de arriba de la baraja antes de repartir cada calle. Todos los eventos se jugarán usando un botón muerto. Además, puedes acceder a nuestro depósito sde artículos sobre estrategia y guías sobre cómo jugar. Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas Normas de conducta, etiqueta y decoro, parte II · PARTE II –o de aplicación exclusiva en el poker- · Hacer las jugadas o apuestas claramente Además, los jugadores deben usar los gestos con precaución: golpear la mesa es pasar (check). Es responsabilidad de los jugadores dejar claras sus intenciones Normas Claras para Jugar Póker
Se da Clara el showdown, cuando, quien está seguro de Normas Claras para Jugar Póker el mejor Pókerr, demora en paara y espera a que lo haga Normas Claras para Jugar Póker resto. En algunas actividades se aceptan técnicas de equipo, Consigue premios en metálico en el automovilismo, en Nprmas cual Clars de los miembros puede facilitar al otro un triunfo o resignarlo a su favor. Reglas del poker en vivo El póker en vivo es diferente al póker online. Escalera real Escalera de color Poker cuatro cartas con el mismo valor Full House tres cartas del mismo valor y dos cartas del mismo valor Color cinco cartas del mismo palo Escalera cinco cartas consecutivas de cualquier palo Trío tres cartas del mismo valor Doble pareja Pareja Carta Alta. El jugador que comenzara la mano con el mayor número de fichas ocupará la mejor posición. Conceptos básicos.

Normas Claras para Jugar Póker - Estas son las Reglas del Póker: Aprende el Ranking de las manos de póker; Conoce las posiciones en la mesa; Actua en el Pre-flop: tirate, baja o Si algún jugador decide aumentar la apuesta, el resto debe igualarla o retirarse de la partida. Así, se inicia cada ronda de apuestas siguiendo Presentamos un repaso por las reglas y normas del poker, el famoso juego de cartas que despierta pasiones por todo el planeta Comunicación - Los jugadores no pueden hablar por teléfono en la mesa de póker. Para el resto de aparatos electrónicos se aplicarán las normas

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Suscríbase Suscríbase. Reseñas 5. Para dejar una reseña, debe Iniciar sesión o Registrarse. Durante mucho tiempo pensé que aprender a jugar era largo y difícil. Pero en realidad - sólo tienes que jugar y leer artículos. Y tratar de pensar en lo que estás haciendo:.

Leí el artículo tres veces El slow rolling es una conducta irritante. Se da en el showdown, cuando, quien está seguro de tener el mejor juego, demora en exhibirlo y espera a que lo haga el resto.

Esta actitud genera falsas expectativas de éxito a los otros, quienes se frustran al comprobar tardíamente lo contrario. Es de buen gusto evitar ese disgusto.

Los turnos para mostrar las cartas en el showdown. A veces, los jugadores son remisos a mostrar sus juegos en el showdown. Quieren ver primero los del resto. Si no existen normas que lo regulen, el último en apostar o en subir es el primero en exponerlas, y el resto lo hace por turno.

Si no hubo acción en el river, se hará por turno, comenzando por el ubicado más cerca del botón a su izquierda y en la dirección de las agujas del reloj.

Cada participante tiene un tiempo preestablecido para decidir y anunciar su jugada. No obstante, demorar el juego lo hace tedioso, especialmente cuando es evidente la acción a realizar. También retrasa el juego colocar desordenadamente las fichas apostadas y obligar al croupier a juntarlas y a contarlas.

La actitud frente a las victorias y las derrotas. Es natural que estemos contentos cuando triunfamos y molestos cuando perdemos. La cuestión es cómo lo manifestamos. Al triunfar, corresponde obrar como un verdadero ganador.

No exaltarnos o festejarlo de manera que pueda molestar al resto, especialmente a nuestro oponente. No es grato que alguien se vanaglorie con su victoria o se ría de las jugadas o de la mala suerte de otro, así como cualquier otro comportamiento que incomode a los demás.

Actuemos con gallardía y seamos cautos. Y, si perdemos, aceptemos la derrota dignamente. No lloremos más de la cuenta ni nos victimicemos por nuestra mala fortuna.

En los casos en que las manos finalizan antes de que se reparta la última carta, bajo ninguna circunstancia se mostrará la próxima carta que habría salido.

La práctica de revelar las cartas que hubiesen salido si hubiese continuado el juego se conoce como rabbit hunting, y está prohibida.

Al inicio de cada torneo y en las siguientes reanudaciones, cada mesa realizará un sorteo, a fin de determinar al azar la posición del botón. Dicho procedimiento también se llevará a cabo al inicio de la mesa final. Este sorteo determinará la posición del botón para todas las mesas del torneo.

Todos los eventos se jugarán usando un botón muerto. Botón muerto es aquel que no puede avanzar debido a la eliminación de un jugador o porque se ha sentado un nuevo jugador en una posición intermedia entre la ciega pequeña y el botón.

Una vez se enfrenten los dos últimos jugadores del torneo, los niveles pasarán a ser de 30 minutos y no habrá ante. Las ciegas se dispondrán de la siguiente manera:. La ciega pequeña se encuentra en el botón, actúa primero antes del flop y último en todas las otras rondas de apuestas.

La última carta se reparte al botón. Al comenzar el cara a cara, puede ser necesario ajustar la posición del botón para asegurar que ningún jugador tiene la gran ciega dos veces consecutivas. Si el botón se había colocado incorrectamente y se descubre después de que se haya actuado norma acción sustancial , el juego continuará y el botón se moverá en busca de que se jueguen las manos correctas.

Si se descubre antes de que haya acción sustancial, la mano será declarada como error de reparto y se corregirá la posición del botón. Todas las fichas deberán ser transportadas en bandejas de fichas y permanecer visibles en todo momento. Los jugadores no podrán sujetar ni transportar las fichas del torneo de modo que éstas permanezcan no visibles.

El jugador que no cumpla esta norma perderá las fichas y podría ser descalificado. Las fichas perdidas se retirarán del juego. Queda prohibido tener en la mesa de torneo objetos ajenos a los correspondientes al evento, con la excepción de una ficha para proteger las cartas.

Esto incluye fichas de juego no correspondientes a las del torneo. En los torneos de varios días de duración, se impondrá el siguiente procedimiento para evitar la paralización del juego. Cuando queden entre quince y cinco minutos del último nivel de juego, el Director del torneo detendrá el reloj.

Un jugador sacará una carta entre el tres y el siete, y ése será el número de manos que quedan por jugar esa jornada. El Director del torneo dará a conocer al resto de jugadores el número de manos que quedan por jugar, y todas las mesas jugarán este número de manos, a partir del siguiente barajado antes de dar por concluido ese día de juego.

Una vez que el Director del torneo haya anunciado el juego mano por mano, todas las mesas finalizarán la mano que están jugando y se detendrá la acción. Una vez que todas las mesas hayan finalizado dicha mano, el crupier de cada una de las mesas repartirá una mano solamente, y al término de la misma, volverá a detener la acción.

Este proceso continuará hasta que hayan quedado suficientes jugadores eliminados para llegar a la etapa de premios del torneo. Igualar la apuesta con all-in: durante el juego mano por mano, cuando en una mesa se iguale una apuesta con all-in, el crupier deberá parar la acción restante en esa mesa, y pedirá a los jugadores que no muestran sus cartas.

Esta mesa all-in deberá esperar para finalizar su mano hasta que el resto de las mesas del torneo hayan finalizado esa mano.

En ese momento, un supervisor del torneo acudirá a la mesa del all-in y dará las instrucciones pertinentes para finalizar la mano. En el caso de que varias mesas hayan ido all-in, se detendrán todas y se jugarán de una en una hasta que todas las mesas hayan completado esa mano específica.

En el caso de que dos o más jugadores sean eliminados durante la misma mano en mesas diferentes, todos los jugadores estarán "empatados" para esa posición y se dividirá el bote. En el caso de que dos o más sean eliminados durante la misma mano de la misma mesa, el jugador que esa mano con el mayor número de fichas ocupará la posición más alta.

Para el cambio de nivel en el mano por mano prevalecerá la mano y el barajado de la primera de las mesas que termine su acción. Si ésta, baraja antes de la finalización del nivel afectará a las demás mesas terminen o no en el mismo nivel.

Durante el mano a mano, el DT podrá solicitar que el jugador deba encontrarse en su asiento en el momento en el que el crupier reparta la primera carta del reparto para poder participar en dicha mano.

Los descansos durante el mano a mano serán anulados y pospuestos hasta que el torneo se encuentre en premios.

Cuando nos acerquemos al punto de formar la mesa final, el torneo también adoptará el procedimiento de juego mano por mano y se seguirá el procedimiento anteriormente descrito.

Sin embargo, en esta ocasión, en el caso de que dos jugadores o más sean eliminado, el premio no se repartirá entre los jugadores eliminados.

El jugador que comenzara la mano con el mayor número de fichas ocupará la mejor posición. Una vez finalizada la burbuja, el Main Event se desarrollará en formato Shot Clock. Cada jugador dispondrá de 30 segundos para actuar.

Los jugadores podrán extender este tiempo en 30 segundos adicionales, usando la tarjeta "Time Bank" TBC. Las tarjetas no serán acumulables para el día siguiente.

Al final del día, las tarjetas que no fueran usadas serán entregadas al croupier. Al día siguiente, a cada jugador se le entregarán 6 tarjetas de nuevo. Una vez formada la mesa final, las TBC pendientes serán entregadas al croupier y este repartirá 6 nuevas tarjetas. El jugador podrá usar múltiples tarjetas para una misma decisión, hasta quedarse con 0 tarjetas de Time Bank.

Después de 20 segundos, el croupier anunciará al jugador que le quedan 10 segundos para actuar. En el momento en el que el reloj marque 5 segundos restantes, el croupier empezará la cuenta atrás.

Cuando el reloj se ponga a 0, si a algún jugador le quedara alguna tarjeta de Time Bank, se le añadiran automáticamente 30 segundos adicionales y haría uso de una TBC.

En el caso de que el jugador no tuviera ninguna TBC su mano estará muerta. Un jugador pida la cuenta de un stack, una vez finalizada la cuenta, el shot clock se reanudará con el tiempo restante.

El jugador deberá encontrarse en su asiento en el momento en el que el crupier reparta la última carta del reparto para poder participar en dicha mano o cuando el crupier reparta la primera carta del reparto, cuando así lo requiera el DT. Los crupieres tienen la orden de retirar las manos de los jugadores que no se hallen en sus asientos inmediatamente después de que se haya repartido dicha carta.

Los jugadores deben encontrarse en su sitio para pedir tiempo. En caso de duda, la decisión del supervisor del torneo será final. Un jugador con una mano viva debe permanecer en la mesa si permanece cualquier acción de apuestas pendiente en la mano.

Dejar la mesa es incompatible con el deber de un jugador de proteger su mano, seguir la acción, y está sujeta a sanción. Los jugadores deben proteger sus cartas en todo momento.

Si el crupier elimina una mano por error, o una mano resulta nula, no se podrá rectificar y el jugador no tendrá derecho a que se le devuelvan las apuestas.

No obstante, si un jugador hubiera iniciado una apuesta o subida y ningún jugador la hubiera igualado aún, la apuesta o la subida se le devolverá al jugador.

Los jugadores pueden recibir 2 cartas consecutivas en el botón. Si se declara una mano nula, el nuevo reparto es exactamente una repetición, el botón no se mueve, no hay nuevos jugadores sentados, y los limites siguen los mismos.

El reparto original y el nuevo reparto cuentan como una sola mano para los jugadores penalizados, no dos. Si hay acción sustancial, no se puede declarar error de reparto y la mano debe continuar.

Si el flop contiene 4 en lugar de 3 cartas, ya sean expuestas o no, el crupier mezclará las 4 cartas boca abajo. Un responsable de la zona será llamado para que aleatoriamente seleccione una carta para ser usada como la siguiente carta en ser quemada, y las 3 restantes formarán el flop.

Los jugadores deben actuar en su turno. Las declaraciones verbales en su turno son vinculantes. Las fichas puestas en el bote en su turno se quedan en el bote.

En cualquier otra situación se somete a la decisión del DT. Para esta regla, la ciega grande es la apuesta inicial en la primera ronda de apuestas. Los jugadores deben esperar a que se aclare la cantidad de la apuesta antes de actuar.

Ej: el jugador A dice subo, sin especificar la cantidad, y los jugadores B y C se tiran rápidamente; B y C deben esperar a que A diga la cantidad de su apuesta antes de tirarse. Actuar fuera de turno puede ser penalizado y será vinculante, si la acción pendiente hacia el jugador que actúa fuera de turno no cambia.

Igualar, pasar y retirarse no es un cambio de acción. Si la acción cambia, la apuesta fuera de turno no es vinculante y será devuelta al jugador que tendrá todas las opciones: igualar, tirarse o subir.

Tirarse fuera de turno es vinculante. El jugador al que se salta la acción fuera de turno debe defender su derecho a actuar. Si ha pasado un tiempo razonable, ha habido acción sustancial y este jugador no ha defendido su derecho a actuar, la acción fuera de turno es vinculante y se llamará al director del torneo para que decida como tratar la mano que se han saltado.

Las formas estándar y aceptables de igualar son: A decir call, veo, pago o igualo; B poner la misma cantidad de fichas que la apuesta a pagar; C poner, sin decir nada, una ficha superior a la apuesta; o D poner, sin decir nada, varias fichas según la regla Poner una ficha muy pequeña en relación a la apuesta ejemplo: apuesta de Las subidas se tienen que hacer: A poniendo la totalidad de las fichas en un solo movimiento; B anunciando previamente la cantidad total antes de empezar a poner las fichas en el bote; o es responsabilidad del jugador dejar claras sus intenciones.

Una subida tiene que ser al menos igual a la cantidad de la mayor apuesta o subida anterior de la ronda de apuestas en juego. La subida será exactamente la mínima permitida. Una apuesta all in inferior a una subida completa no reabre las opciones de apuesta a los jugadores que ya han actuado y no se enfrentan a una subida completa cuando les llega la acción.

Siempre que un jugador se enfrente a una apuesta o ciega, poniendo una única ficha de mayor valor es igualar, si antes no se ha anunciado una subida. Para hacer una subida con una única ficha de mayor valor, se tiene que anunciar antes de que la ficha toque la superficie de la mesa.

Si se anuncia una subida pero no la cantidad , la subida es el máximo permitido para esa ficha. Si no se enfrenta a una apuesta, poner una ficha de mayor valor sin decir nada es una apuesta por el valor máximo permitido de esa ficha.

Al enfrentarse a una apuesta, excepto si se anuncia una subida, poner varias fichas es igualar si no hay ninguna ficha que, al quitarla, quede una cantidad superior a la apuesta anterior.

Solo es igualar, ya que al retirar una de las fichas de 1. Al enfrentarse a una subida, si se tienen fichas puestas de la apuesta anterior y no se han retirado, esas fichas o el cambio que se deba pueden afectar a que la acción sea igualar o subir.

Como existen varias posibilidades, se recomienda decir la cantidad de la apuesta antes de poner fichas encima de las fichas de la apuesta anterior. Al enfrentarse a una subida, recoger las fichas de una apuesta anterior obliga a igualar o subir.

No se puede retirar la o las fichas y foldear. El póker es un juego de atención, de observación continua. Es responsabilidad del jugador que iguala determinar la cantidad correcta de la apuesta de un oponente antes de igualar, independientemente de lo que haya dicho el crupier o los jugadores.

Si un jugador pide la cuenta y recibe una información incorrecta por parte del crupier o de los jugadores, y pone esa cantidad en el bote, ese jugador tiene que aceptar la acción correcta en su totalidad y está sujeto a poner la cantidad correcta de la apuesta o el all in.

Al igual que en todas las situaciones de torneo, la norma número 1 puede aplicarse según el criterio del DT. El crupier no contará el bote en juegos con límite y sin límite. Si el jugador se enfrenta a una apuesta, entonces debe hacer una subida válida.

Los crupiers serán responsables de avisar de las apuestas y subidas en dos tiempos. Los jugadores que usan términos de apuestas no oficiales o gestos lo hacen bajo su propio riesgo. Éstos podrán ser interpretados de forma diferente a las intenciones del jugador.

Así mismo, siempre que el anuncio de una cantidad apostada pueda tener varios significados, se tomará como válida la cantidad más proporcional al tamaño del bote.

En cualquier momento antes de finalizar la última ronda de apuestas de una mano, tirar las cartas en turno al enfrentarse a un check pasar o tirar las cartas fuera de turno es vinculante y puede ser objeto de penalización.

Los jugadores tienen derecho a tener una estimación razonable de las fichas del rival Regla Los jugadores sólo pueden pedir una cuenta exacta si se enfrentan a un allin.

El jugador que esté en allin no está obligado a contar sus fichas, si opta por no hacerlo las puede contar el crupier o un jefe de sala. Se aplica la regla de Acción aceptada ver regla Las apuestas no deben usarse para facilitar el cambio.

Ejemplo: A apuesta , B pone una de y una de 25 para que el dealer le dé dos de ; esto es subir a según la regla Poner más fichas de las necesarias puede confundir a los jugadores de la mesa. Todas las fichas que se pongan en silencio corren el riesgo de ser consideradas parte de la apuesta.

By Migul

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