Herramientas para Jugadores

Muchas de estas ideas requieren esfuerzo para asimilarlas e interiorizarlas. Pero si quieres mejorar tu juego de manera genuina, asimilarlas te traerá resultados drásticos: vas a ganar más seguido.

Además incorporar el aspecto mental a tu juego también te resultará divertido. Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo. Inició su carrera profesional el año y permaneció durante ocho años entre la pareja 8 y 13 del Ranking de la APP Asociación Profesionales de Pádel.

Ha tenido una larga trayectoria como entrenador: comenzó en el año Desde entonces ha entrenado a jugadores de primer nivel Cecilia Baccigalupo, Adriana Costagliola, Sebastián Nerone, Sebastián Grandinetti, Diego Goldzand, Federico Pérez Millán, Rodrigo Ovide, Fernando Cavalleri, Gabriel Reca, Catalina Tenorio y Valeria Pavón, Hernán Auguste, Federico Quiles, Agustín Gómez Silingo.

Delfina Brea su hija , Maxi Sánchez, Sanyo Gutíerrez, etc. Su libro: Sentido Común: El más común de los sentidos aplicado al pádel , es uno de los más interesantes y útiles que he leído sobre pádel. Jugador de tenis. Fue uno de los mejores estrategas del deporte, un competidor feroz cuyo enfoque mental y estilo de juego burlaron a algunos de los mejores jugadores del mundo durante una carrera profesional de 13 años.

El californiano ocupó el puesto número 4 en individuales, capturando 20 títulos en 40 finales. Se retiró como jugador en y desde entonces es uno de los entrenadores y analistas más importantes del mundo. Dirigió a Ivan Lendl en la década de Ayudó a Andy Roddick a ganar el título del US Open de y al puesto número uno del ranking de fin de año.

En se asoció con Andy Murray y también ayudó a otros jugadores británicos hasta Su libro: ¡Ganar! Lecciones de un maestro es de los libros de tenis más vendidos de todos los tiempos.

Actualmente centrado en tareas de entrenamiento de jugadores y de formación de profesores y jugadores. Enfocado en dar formación teniendo en cuenta las características personales y el contexto de los alumnos, para conseguir no solo logros deportivos, sino también de valores y de satisfacción personal.

Tengo además la suerte de que Mariano es desde hace ya unos cuantos años mi profesor y amigo. Nacido en Buenos Aires en Jugador profesional en la década de los noventa en Argentina varios años en el top Cursó estudios en Gestión Deportiva, además de formarse como técnico, desempeñando ambas funciones tanto en entidades privadas como en la Federación Española de Pádel, donde fue director técnico.

Entrenador de jugadores profesionales de primer nivel entre otros de Juan Martín Díaz, Gaby Reca, Seba Nerone, José García Diestro, etc. Nunca abandonó la formación. Ni la propia, ni la ajena. Tanto es así, que Martín Echegaray se ha convertido en un referente en la formación de Técnicos de Pádel.

Como parte de esa faceta, ha desarrollado el Proyecto Elis. Ha sido columnista en las principales publicaciones específicas de pádel tanto en Argentina como en España.

Actualmente transmite también sus conocimientos a través de Téctica. podcast para técnicos de pádel. Comparte esto post. Herramientas para ser un "jugador pensante" sugeridas por ex-jugadores profesionales. Copiar enlace. Productos de Pago de Amazon. Podemos Ayudarte. Condiciones de uso Aviso de privacidad Tus opciones de privacidad de los anuncios © Amazon.

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no solo te permite entender mejor lo que ha pasado en los puntos recientes y con esta información tomar decisiones. sino también creo que la costumbre de recordarlos el esfuerzo de recuperación de la información te hace ser más perceptivo también cuando estás jugando, durante el juego.

Para ser más conscientes del juego, Mariano Llanos 3 nos propone contarnos a nosotros mismos el partido y las conclusiones que vamos sacando del juego en silencio claro rematan…no llego a devolverla…punto perdido.

y además, cuando te cuentas muchos partidos, como muchas de las jugadas se repiten, tu cerebro las recuerda y las anticipa con más facilidad. En nuestro ejemplo, si se repite una jugada similar un globo corto que va a ser rematado tendrás más presente que debes anticiparte con más rapidez.

Parece algo simple, pero que puede impactar de forma importante en el jugador. Es un golpe de realidad. Cuando juegues con un amigo haz un seguimiento del partido.

Descubre cuantos errores no forzados, winners, errores forzados…. Créeme que esto tiene una vital importancia para un jugador pensante. te remiendo que anotes en el cambio de lado la información que ocurre durante el partido….. Y por supuesto el mejor momento es al finalizar el partido.

Martin Echegaray, va un paso mas allá y nos da el siguiente consejo:. Pídale a algún allegado amigo, monitor,.. que vaya a uno de sus partidos y que rellene la siguiente tabla:. Quien tome nota sólo deberá hacer una o dos marcas en los casilleros que correspondan, después de cada punto.

Y deberá hacerlo según lo que él juzgue, ya que deberá ser ecuánime con todos los jugadores de la cancha, y no necesariamente tener un criterio similar al suyo. Se puede incluso llenar una tabla por cada set, para un mejor análisis posterior.

Tan sólo debe tener en cuenta que los errores forzados van apareados y por cada EF al Rival de un jugador corresponde un EF por el Rival en algún adversario dos marcas en el mismo punto, en casilleros de jugadores adversarios.

En el caso de los TG y los ENF, las marcas serán individuales, ya que sólo afectarán a un jugador el que defina el punto, ya sea a favor o en contra. Al final, habrá que valorar cada marca en las casillas de TG con un punto positivo, un punto negativo a cada marca en las casillas de los ENF, medio punto positivo a los EF al Rival y medio punto negativo a los EF por el Rival.

Finalmente, tome la tabla, sume lo positivo, reste lo negativo, y empiece a conocer qué tipo de jugador es Ud. Si su resultado es mayor que cero y el de su compañero no es muy negativo, seguramente habrá ganado el partido. Este ejercicio entiendo que también podría hacerse grabando el partido y completando la tabla a posteriori viendo el video.

Mariano Llanos siempre me recomienda tener un plan para jugar. No hace falta que sea algo complejo. Basta con tener dos o tres instrucciones básicas que sirvan de guía. Instrucciones básicas para cuando saco: zona destino del saque en ambos lados, con cambios puntuales , destino de la primera volea tras el resto,….

En las devoluciones del saque: destino de la devolución, cuándo y hacia dónde haré el primer globo,…. El jugador que tiene un plan es un jugador pensante.

Es mejor tener un mal plan que no tenerlo. Un plan puede evaluarse y cambiarse. El resultado será un plan mejor. Y los mejores planes ganan partidos. Te puede interesar: Conoce cómo la pandemia aceleró la evolución de la industria de los videojuegos 3.

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Cada estudiante puede tomar hasta cuatro clases a la tarifa de la beca y un número ilimitado de clases adicionales a la tarifa regular. Todas las familias que soliciten fondos de becas deben proporcionar verificación de ingresos.

Las familias deben proporcionar una copia de la carta de elegibilidad del programa de almuerzo de tarifa reducida de su distrito escolar o la página uno de su Formulario del IRS de Debemos recibir esta información una semana después de registrarse o el estudiante perderá su lugar en la clase.

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Pero, no te preocupes; aquellos que prefieren codificar también tienen esa opción. Unreal facilita la exportación a plataformas populares a través de dispositivos móviles, computadoras, consolas de juegos y sistemas de realidad virtual.

Su modelo de pago también se basa en el éxito de los juegos que crea, por lo que puedes usar el software de forma gratuita. Hasta este punto, te hemos mostrado 5 programas para crear tu propio videojuego. Si tienes alguna idea en mente, ahora podrás hacerla realidad con estas herramientas poderosas.

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Se trata de una plataforma online disponible a través de web y para dispositivos iPad. Nacida en España y con expansión en todo el mundo, Cerebriti es una plataforma de juegos de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión, y que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios o por los profesores para afianzar conocimientos.

Hay juegos sobre todos los temas y para todos los cursos y edades , y es gratuita y multiplataforma. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo.

Minecraft: Education Edition es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden tener su espacio en las clases para enseñar todo tipo de temas, según los recursos que queramos utilizar.

La gamificación llevada al extremo gracias a este título que, aunque nacido para ser simple entretenimiento, la propia comunidad —entre ellos educadores expertos en el tema— ha sabido sacarle partido para mejorar las clases. Mejorar el rendimiento de nuestras explicaciones y presentaciones como profesores es posible.

Añadiendo una pizca de gamificación con plataformas como Pear Deck. Mientras tú das tu lección tus estudiantes pueden ir recibiendo contenido en sus dispositivos, como por ejemplo preguntas, imágenes o cualquier tipo de material de apoyo.

Su objetivo es convertir las clases en bidireccionales para aprovechar las explicaciones al máximo. Con Kahoot! se puede, ya que es una herramienta que permite crear juegos de preguntas y respuestas de forma muy intuitiva. Podrás crear tus propios quizs o unirte a alguno de los muchos ya creados, y disponibles para múltiples edades y niveles.

Gamificación pura: rankings, aprendizaje y mucha diversión para un juego tremendamente fácil de utilizar, tal y como describen en su web. Ya vimos que Edmodo es lo más parecido a una red social con fines educativos, y gracias a las posibilidades de asignar insignias a los estudiantes podremos aplicar esta gamificación en la aula tan deseada.

Crea retos y ejercicios y asigna pines a múltiples estudiantes, no sólo al mejor : a la solución más creativa o ingeniosa, al que más se lo haya currado , al mejor proyecto colaborativo, a lo que desees.

Si quieres saber más sobre Edmodo échale un vistazo a este artículo en el que desmigamos todas sus virtudes y características. Es, posiblemente, lo más cercano a un videojuego. Classcraft es una especie de 'World of Warcraft' para educación con una enorme carga de gamificación en clase, una plataforma tremendamente visual y atractiva que permite crear un mundo de personajes magos, sanadores y guerreros que deberán cooperar y participar en misiones para ir ganando puntos y oro con el que mejorar su equipo.

El objetivo, ir avanzando de forma colaborativa a la vez que aprenden y desarrollan su conocimiento. Échale un vistazo a todo lo que ofrecen en Classcraft, una plataforma freemium es decir, gratuita aunque con opciones de pago que desbloquean nuevo contenido. Con el foco en la docencia de la programación, CodeCombat es todo un clásico entre los clásicos, y no es la primera vez que hablamos por aquí de esta interesantísima plataforma.

Un videojuego para aprender a programar en el que tendremos que ir resolviendo ciertos retos y problemas a través de código para ir avanzando y mejorar nuestro nivel y equipamiento.

Cada vez serán planteamientos más complicados, y cada vez aprenderemos más. Recomendable echarle un vistazo si quieres aprender alguno de sus lenguajes disponibles, como Python o Lua, entre otros.

ClassDojo combina una parte de gamificación y recursos para ello junto con una importante plataforma para informar a los padres del avance de sus hijos, a la vez que nosotros, los profesores, llevamos un registro de la evolución de cada uno de ellos. Una plataforma que les motivará, que es muy fácil de poner en marcha y que además es completamente gratuita y muy atractiva en lo visual , algo que sin duda ayudará a enganchar a los chavales.

Entonces atento a ChemCaper , una app disponible para iOS y Android que nació como un proyecto de Kickstarter, y que pasa por ser un videojuego que enseña los fundamentos de la química , instrumentos, técnicas de experimentos y mucho más.

Con muchos parecidos a los 'Final Fantasy' y juegos similares de tipo RPG, pero fines didácticos a la vez que formativos. Una de las plataformas de 'flashcards' o 'unidades de estudio' más exitosas gracias a la facilidad tanto para crear tus propios packs de tarjetas como para utilizar las que hayan sido elaboradas por otros.

Quizlet ya dispone de varios miles de packs que puedes utilizar para aprender y repasar todo tipo de conceptos, aunque si lo prefieres también podrás crear los tuyos propios adaptados a tus necesidades en cada momento.

Un toque de juego y concurso para una plataforma completamente gratuita y volcada en la educación. Un completo entorno de aprendizaje 'made in Spain', desarrollado completamente en nuestro país y que promete enseñar y formar a través del juego. Toovari es una plataforma multijugador en la que podemos crear una clase para que nuestros alumnos se unan, poniendo a prueba sus conocimientos.

Mezcla evaluación y comunicación con los padres para ofrecer un entorno en línea muy saludable y capaz de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.

Nacido en Estados Unidos, The World Peace Game es un juego que se desarrolla en campamentos y talleres específicos. Permite introducir a los jugadores en una simulación política, dándoles la oportunidad de explorar y hacer nuevos contactos en una comunidad que sufre una gran crisis social, económica y ambiental, y con el peligro de entrar en una guerra inminente.

El objetivo, salvar todas estas problemáticas a través de algo muy parecido a un 'juego de rol en vivo' que, lamentablemente, sólo se realiza en momentos puntuales del año en talleres en Estados Unidos.

Play Brighter es una plataforma en la que podrás crear tu propio entorno online de aprendizaje, personalizado a tus gustos y necesidades. El docente podrá configurar el universo en el que los alumnos participarán, incluyendo la creación de las misiones y los puntos que asignan, retos o nuevos problemas.

Una plataforma para crear un juego dentro el día a día de la clase, y que además es completamente gratis y muy personalizable. Una herramienta similar a Kahoot! con la que los profesores pueden crear tests para realizar en clase en tiempo real.

Además, les permite compartir sus pruebas con otros maestros y mandarlas para hacer en casa. La herramienta es flexible ya que permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios. Un juego de mesa que permite practicar habilidades creativas de una forma divertida.

Está pensado para alumnos de primer ciclo de Educación Primaria y admite entre 1 y 10 jugadores. Trivinet permite jugar al popular juego Trivial de forma online. También ofrece la posibilidad de configurar un juego de Trivial propio con los alumnos de manera colaborativa. Se puede jugar online o en los smartphone Android.

Recopilación de juegos interactivos multijugador para aprender jugando online con otros compañeros. Incluye una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el cálculo mental o aprender inglés. También permite jugar con niños de otros colegios.

Una multi herramienta con diversos contenidos pensados para gamificar el aula. Permite crear presentaciones, infografías , pósteres, catálogos e imágenes de forma sencilla e intuitiva. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Gramática, vocabulario, verbos… Estas 30 webs son el apoyo ideal para tus clases de inglés. Bibliotecas online que ofrecen acceso a libros gratuitos. Utiliza estos recursos y trabaja las conjunciones en clase.

Recursos para repasar el abecedario. Videocuentos infantiles para educar en inteligencia emocional. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. No esperaba tantas herramienta muy interesantes para poder adaptarlas y hacer las clases mas dinámicas viendo cual me den mejores resultados.

No esperaba tantas herramientas disponible, para hacer las clases dinámicas, divertidas y a la vez mas atractiva para los alumnos. Todas estas herramientas son muy interesantes lo cual nos ayudaran hacer las clases mas dinámica y divertida. solo tenemos que explorar cada una y adaptar, a las realidad tenemos y que mas nos den mejores resultados.

Soy un profesor brasileño y también me gusta las seguientes herramientas: Educaplay, Wordwall, Educandy, GoConqr y Educandy. Saludos desde Brasil. Muy buena información para llegar a los estudiantes con mucho más animo, cuales de esas aplicaciones se pueden trabajar offline?

Me gustaría saber quién es el autor de este artículo para hacer referencia APA en un trabajo académico, ¿alguien me lo podría facilitar? Muy interesante, gracias y saludos!!! Yo soy profe y uso una tableta gráfica XP-Pen Deco 01 V2.

Yo la usaría con OneNote directamente. Esto no va mal para escribir se puede compartir la pantalla y escribir con OneNote, Bloc de notas o lo que se quiera. Me parece Interesante pero con este tema del Covid no se puede hacer mucho, El Aula debería ser Entretenido y Motivante, Para El Profesor y Alumnos.

Es muy interesante implementar este tipo de herramientas en el aula todas las ayudas tecnológicas son útiles máxime si se pueden integrar al currículum. Me gustaría conocer alguna aplicación para generar conocimientos de geometría y de que manera puedo obtener más información.

Quiero saber qué plataformas me pueden servir para trabajar con niños de preescolar 4 - 5 años. Me interesaría recibir información sobre plataformas para trabajar la gamificacion en inglés. Muchas gracias.

Hangmouse Quizziz la aman Flipgrid graban videos y se comentan con videos Mentimeter. Hola, a todos me gustaría me ayuden con una herramienta para enseñar ingles divertido a niños, Gracias. Por favor, algún muro interactivo para ingresar información de forma fácil , rápida, amena y en español?

Padle me bloqueo y viene en inglés gracias. Nearpod es muy sencilla y tiene muchas actividades, entre ellas la de muros colaborativos, también está LiveBoard. Interesantes y excelentes herramientas de gamificacion, para motivar a los discentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje, de las TICs educativas.

Alguna herramienta que me permita gamificar sin que es estudiante instale app y se tenga que registrar, algo así de práctico y rápido como kahoot? Veo muy importante el tema Gamificación.

Existen para aprender mecanografía? Creo que queda claro que los alumnos deben prepararse en este sentido. Typing club es una plataforma de gamificación para aprender mecanografía y es gratuita. Yo la he usado con mi clase y estaban muy motivados. Estupendas herramientas de gamificación, para aplicarlas con nuestro estudiantes y siempre tener su atención e interés.

Con el uso de estas herramientas lograremos desarrollar la creatividad, razonamiento y pensamiento critico de nuestros estudiantes. hola, me parece muy interesante pero cómo y con cuál hacerlo con niños de 1° de Educación Primaria y en el proceso lectoescritor?

Me parecen muy similares. Hola, estoy investigando diferencias entre estos dos conceptos. Sin embargo, asimilo lo que dijiste como básicamente lo mismo. Me podrías aclararlo con ejemplo? Muchísimas gracias y también por el contenido. No es lo mismo incluir juegos a tu proceso de enseñanza que basar tu proceso exclusivamente en juegos.

Además, aquí hay un juego de palabras: game juego en inglés tiene una connotación a los video juegos o herramientas de juego digitales. Un saludo desde República Dominicana. La gamificación es un paso imprescindible para la educación actual; el aula debe ser un espacio de juego y descubrimiento porque es así como mejor aprendemos.

Es muy motivador para el alumnado y para el profesorado. Es increíble la cantidad de variantes que existen para una educación más lúdica y divertida.

Es una forma genial de aprender y mantener al alumno en constante conexión en el aula. Para mi es el presente y futuro de la enseñanza.

Creo que la Gamificación es eficaz herramienta didáctica para motivar a los alumnos en la tarea del aprendizaje. Creo que aprovechan la gran afición de los niños a los vídeos juegos para realizar tareas en clases y tener todo el mundo conectado.

Lo que también me ha parecido interesante con esta herramienta es que pueden hacer participe a los padres en el proceso de aprendizaje. En definitiva , una herramienta Didáctica acorde con el tiempo que estamos. Después de leer el artículo creo que uno de los grandes beneficios de la gamificación es favorecer la motivación en el aprendizaje, de manera que el alumnado aprenda jugando, además de ofrecer la opción de aprender de manera tanto individual como colectiva.

Creo que es un buen recurso que debe de explotarse más en las aulas. Entiendo que todos los recursos que tengamos para facilitar un mejor aprendizaje a nuestros alumnos es un paso más en la evolución de la docencia para la formación.

Me ha encantado , la Cerebriti , ademas de ser desarrollad por gente de España , es muy intuitiva y con muchos ejemplos y juegos. Estoy intentando realizar uno y , espero y deseo conseguirlo.

Juego de herramientas para jugadores de mesa Cualquier persona con pasión, conocimientos y habilidades Sistemas de Retiro Seguros Jhgadores diseño de videojuegos lo puede lograr. Customer Experience. Herramientae Maker Herrqmientas Maker se diseñó teniendo en cuenta los Sistemas de Retiro Seguros de rol de estilo japonés Jugafores viene Apuestas fútbol en línea conjuntos de gráficos básicos, por lo que puedes armar algo sin crear ningún activo en absoluto. Periodismo digital y gestión de multiplataformas. Inició su carrera profesional el año y permaneció durante ocho años entre la pareja 8 y 13 del Ranking de la APP Asociación Profesionales de Pádel. Diseño 3D para Arquitectos. Tan sencillo como descargar la app disponible en iOS y en Android y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español.

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