Control de impulsos

No todo el mundo se comporta con el mismo grado de impulsividad. Algunos muestran problemas a la hora de relacionarse con los demás, mientras que otros no controlan lo que dicen o qué hacen.

No es lo mismo decirle a tu jefe que no le aguantas en absoluto que pegarle un puñetazo en toda la nariz, aunque ambas, claro está, son muestras de conductas para nada adecuadas.

Son varias las formas con las que se puede reducir las veces que nos portamos de forma impulsiva, permitiéndonos tomar las riendas de nuestra propia conducta y ganar un mayor grado de autocontrol.

La inmensa mayoría del comportamiento impulsivo tiene una razón detrás, ya sea asociado a un trastorno psicológico como a factores más contextuales. En la medida que se pueda, identificar qué hay detrás de la aparición de la conducta impulsiva y cuándo se da es un factor clave para aprender cómo gestionarla.

Por ejemplo, si estamos luchando contra el impulso de tomar un dulce entre horas, nos podemos hacer varias preguntas como ¿por qué quiero picotear? Así, contestando a estas preguntas podemos entender con mayor profundidad por que se da el impulso y, a su vez, optar por conductas alternativas que eviten que se lleve a cabo.

Cuando estamos teniendo un impulso, ¿cómo nos sentimos? esta pregunta es muy importante, sobre todo fijándose en el antes, el durante y el después de llevar a cabo la tan temida y preocupante conducta.

Es posible que nuestro estado anímico sea un factor causal de la aparición de la conducta. Debemos meditar sobre cómo nos sentíamos antes de decidir llevarla a cabo. Tener en cuenta esto mientras se está a punto de hacer la conducta impulsiva puede implicar la evitación por completo de la misma.

El mundo está lleno de todo tipo de estímulos, los cuales nos pueden ayudar a evitar llevar a cabo una conducta que no queremos hacer de forma racional pero nuestro cuerpo nos pide hacerla.

Por ejemplo, acabamos de hablar con nuestra pareja por el móvil y nos ha dicho que la última noche no le gustó como fregamos los platos, algo que siempre nos dice pero que no entendemos por qué piensa que no están bien limpios. En vez de contestarle, mejor esperarse mirando la televisión, leyendo un libro o pintando un cuadro.

Son actividades que ayudan a aislarse del mundo, a desconectar por un rato. Después, cuando se esté más calmado, se podrá pensar de forma más racional y decirle a la pareja que explique el por qué las cosas las estamos haciendo mal. Una de las ideas más compartidas por los psicólogos, especialmente desde el Mindfulness, es la idea de vivir el aquí y el ahora, el momento presente.

Sin embargo, una buena forma de evitar que se dé el impulso es pensar en cómo nos vamos a sentir inmediatamente después de haberlo hecho, y también que cambios tanto en el ambiente como en nuestro entorno social vamos a ocasionar.

Podemos intentar pensar fríamente las consecuencias de ser demasiado sincero, romper un objeto o tomar algún snack que no deberíamos, por decir unos pocos ejemplos.

Respirar hondo y contar hasta diez, aunque sencillo y barato, es muy efectivo. Permite reflexionar con cierto grado de profundidad el por qué de las ganas de hacer lo que queríamos hacer. Los diez segundos son solamente una sugerencia. Puede que, dependiendo de nuestro grado de impulsividad, necesitemos más tiempo para calmar nuestra impulsividad.

Toda práctica en la que se lleve a cabo una profunda reflexión de nuestro estado psicológico contribuye no únicamente a un mejor control y ajuste emocional, sino que, como efecto secundario beneficioso, también permite controlar mejor nuestros impulsos. Se puede hacer de todo y de todas las formas posibles, aunque de las meditaciones más conocidas y con mayor efectividad estudiada es el mindfulness.

El yoga también sirve , dado que como actividad física que es no únicamente ofrece beneficios a nivel corporal, sino también mental, permitiendo tener una visión más calmada y racional de nuestras apetencias momentáneas.

Ya sea por el aburrimiento o porque nos encontramos inmersos en un enorme enfado, los impulsos suceden. Una buena forma de evitar llevar a cabo la conducta temida, como comerse esa chocolatina que hemos guardado para el fin de semana o pegarle un puñetazo a alguien que nos acaba de decir algo desagradable, es llevando a cabo una conducta que la sustituya.

Es obvio que al haber tantos tipos diferentes de impulsos habrán, a su vez, muchas formas para sustituirlos, pero sea cual sea tiene que cumplir la función de evitar que se lleve a cabo la conducta indeseada.

Por ejemplo, para evitar picar chocolate cuando no toca se puede tomar la sana decisión de tomar un vaso de agua y, si no llena lo suficiente, tomar otro hasta que se esté lleno.

En cuanto al de pegar un puñetazo, una opción menos dañina para con otras personas es coger un cojín y que sea ese objeto la víctima del golpe. De la misma manera que hay impulsos negativos, hay otros que nos ayudan en el día a día.

Si bien es preferible pensar las cosas antes de hacerlas, el meditar en profundidad absolutamente todo tampoco es que se pueda considerar una conducta muy adaptativa, dado que nos puede hacer perder un tiempo muy valioso. Ejemplos de conductas impulsivas que pueden ser positivas serían el decirle a un amigo que la ropa que lleva es horrible y así evitar que haga el ridículo, comprar en el supermercado toda la verdura rebajada….

Una vez identificados estos impulsos positivos, pueden contribuir de forma significativa a cambiar la conducta de la persona, sobre todo si se priorizan éstas conductas que implican algún beneficio en vez de llevar a cabo aquellos impulsos considerados perjudiciales.

Poco a poco, el cuerpo y la mente entrarán en un estado de satisfacción al ver que efectivamente estamos viendo nuestros deseos satisfechos, y encima son de los buenos. Los impulsos surgen de apetencias, de deseos de querer manifestar una opinión, querer hacer algo o interactuar de una forma socialmente mal vista pero que nos puede traer un cierto alivio a corto plazo.

Por lo tanto, tratar de impedir que se den estos impulsos genera frustración, lo cual no facilita el autocontrol , dado que el ser humano, por naturaleza, trata de satisfacer sus deseos lo antes posible. Si se logra aceptar este malestar y tratar de vivir con él, poco a poco se irá entrenando al cuerpo y a la mente a soportar el impulso y llegará un momento en el que prácticamente ni se dará.

El ser humano es el único animal que es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y los impulsos, de cualquier tipo, son un claro ejemplo de ello.

Errar es humano, pero no aprender de nuestros errores es perder una muy buena oportunidad para corregirlos. Un buen método para gestionar estos impulsos es tener una libreta o calendario en el que se apunte cuándo se dio el impulso que se está tratando evitar y la causa que se le asocia.

En base a ello, se tendrá una visión más holística de la conducta del individuo, aprendiendo cuáles son los factores que contribuyen a que se dé el impulso y, por lo tanto, ser capaz de evitar que se den los pequeños desencadenantes que, conjuntamente, contribuyen a que se dé la conducta.

En la mayoría de los casos, los impulsos que se llevan a cabo no son algo que necesariamente implique una problemática grave, sin embargo, ciertas conductas como lo son las adicciones, las agresiones o autolesiones implican acudir a un profesional. El o la psicoterapeuta se encargará de ofrecer terapias que permitan disminuir esta impulsividad claramente perjudicial para la persona, diagnosticando el posible trastorno que haya detrás.

Los principales o los más conocidos son:. Como se puede apreciar, la falta de control de impulsos puede estar relacionada con diferentes afecciones.

Por ello, las causas pueden ser muy diferentes. A grandes rasgos, se podría decir que hay tres principales causas Rivas y Quizhpe, :. Otros expertos también mencionan que, en algunas personas que tienen problemas de control de impulsos se ha visto que tienen alteraciones a nivel cerebral.

Concretamente, se ha encontrado que tienen déficits en la función a nivel de los lóbulos prefrontales y en las conexiones subcorticales. Dependiendo de qué tipo de falta de control de impulsos se tenga, las consecuencias serán unas u otras.

Las más comunes son:. Si quieres aprender a tener bajo control tus impulsos, ponte en contacto con los psicólogos de Psiquion desde el formulario de contacto de sus fichas. Durante la terapia aprenderemos a conocer que es el autocontrol, así como el déficit del mismo, que síntomas, causas y consecuencias conlleva.

También aprenderemos a identificar las conductas problemáticas y las señales que se dan en tu cuerpo previas al impulso, así como a rebajar los niveles de hiperactivación mediante técnicas de relajación.

Aprenderemos a reconocer las situaciones o tentaciones que puedan disparar dichas conductas impulsivas. Se enseñarán técnicas de afrontamiento, con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para sustituir las conductas impulsivas por otras condcutas más adaptativas.

Al mismo tiempo, en la terapia se trabajarán técnicas de regulación emocional con el objetivo de tomar control sobre nuestras propias emociones y aprender a modularlas. En resumen, el autocontrol es la capacidad que tienen las personas para regular su conducta o sus propios impulsos de una forma voluntaria.

Las personas que no tienen esta capacidad suelen tener un problema denominado: falta de control de impulsos. Dentro de este grupo de trastornos estarían incluidos los siguientes: problemas con sustancias, conductas adictivas, cleptomanía, etc.

Si crees que tienes un problema de control de impulsos y quieres ponerle fin, nosotros te ayudaremos a ello. INICIO USUARIOS ¿BUSCAS PSICÓLOGO?

Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo

Control de impulsos - El control de los impulsos se refiere generalmente a la capacidad de controlarse a sí mismo, especialmente las emociones y los deseos. La forma Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo

El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI. El Trastorno por Control de Impulsos es uno de los padecimientos que se caracterizan por la dificultad que tiene un individuo para controlar ciertas conductas , que a pesar de ser dañinas o con consecuencias graves, se continúan realizando.

Es un trastorno que puede afectar a adultos y niños por igual, sin embargo, en el caso de los niños está más relacionado a problemas con el control de sus emociones o sentimientos, aunque por la edad podría ser un tema común, existen casos en los cuales las dificultades se tornan excesivas.

Todos estos tipos de Trastornos de Control de Impulsos se caracterizan por el fracaso en el intento de resistir un impuls o y que requiere de liberarse, entre los más comunes están:. La Falta de Control en los impulsos presenta características muy específicas como:.

Una vez pasado el episodio tienen a presentar síntomas de culpabilidad o vergüenza y si no es identificado y tratado a tiempo se convierte en un patrón de comportamiento. Este problema no solo representa consecuencias psicológicas , sino también sociales , familiares y legales , ya que puede desencadenar un deterioro de las relaciones personales, Abuso de Drogas y Alcohol, Baja Autoestima, Depresión e incluso algunos de las conductas están tipificadas como delito.

Para poder identificar este tipo de trastornos es necesario acudir con un especialista en el tema, como el Psicólogo. Sección Pacientes Cómo pedir cita médica online Opiniones verificadas de pacientes Doctores y Centros Doctores Centros Dentistas Consulta inmediata Prepagadas Artículos médicos Diccionario médico Telemedicina.

Sección Doctores Proceso de selección Telemedicina Quiero ser un doctor de alto nivel Nomine doctores Zona para profesionales.

Acerca de Top Doctors ¿Quiénes somos? Los síntomas que presentan las personas que luchan con un trastorno del control de impulsos se determinan por el tipo de trastorno del control de impulsos que está presente.

La siguiente es una lista de algunos de los indicios y síntomas más comunes que pudieran indicar la presencia de un trastorno del control de impulsos:.

Los efectos a largo plazo que pudieran presentarse como resultado de un trastorno del control de impulsos no tratado pueden causar un impacto duradero en la vida de una persona.

A continuación se enlistan algunos efectos negativos que las personas pudieran experimentar en caso de que no reciban el tratamiento necesario:. No es raro que las personas con un trastorno del control de impulsos cumplan con los criterios de diagnóstico de otro padecimiento de salud mental.

En algunos casos, es posible que un trastorno del control de impulsos provoque la aparición de los síntomas de otra enfermedad mental.

Algunos de los trastornos concurrentes más comunes incluyen:. Signos y Síntomas del Control de Impulsos. Entender la Control de Impulsos Los trastornos del control de impulsos se caracterizan por la incapacidad consistente de dejar de realizar ciertas acciones dañinas para uno mismo o para otros y son un conjunto de trastornos de salud mental que pueden afectar a los niños y adultos por igual.

Causas y Factores de Riesgo de la Control de Impulsos El desarrollo de los trastornos del control de impulsos puede relacionarse con distintos factores, incluyendo causas genéticas, físicas y ambientales.

A continuación se enlistan las causas más comunes y el papel que juegan en el desarrollo de estos trastornos: Factores genéticos: Al igual que ocurre con muchos otros trastornos de salud mental, las investigaciones han concluido que sí existe una relación genética en el desarrollo de los trastornos del control de impulsos.

Factores de Riesgo: Ser hombre Ser joven Tener una enfermedad mental preexistente Antecedentes familiares de enfermedades mentales Antecedentes personales o familiares de adicción y abuso de sustancias Exposición crónica a la violencia y la agresión Ser víctima de algún tipo de abuso o abandono.

No pierdas de vista tu meta vital y en el momento en el que sientas que el tsunami emocional se acerca, haz STOP y aplica estas técnicas para aprender a controlar tus impulsos.

Con constancia y esfuerzo, irás saliendo de esa trampa en la que hoy te ves atrapado, ¡confía en ti! Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista. Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Bienestar Emociones. Técnicas psicológicas para controlar los impulsos 7 minutos. Recomendación del autor. Nuestros impulsos pueden llevarnos a tomar decisiones de las que podemos arrepentirnos toda la vida.

Descubre estas siete estrategias y aprende a dominar tus emociones de acuerdo a tu conveniencia. Boggiano, J. Terapia dialéctico conductual. Introducción al tratamiento de consultantes con desregulación emocional.

Tres Olas Ediciones. De Rosa, L. Rumiación: consideraciones teórica-clínicas. Revista Argentina de Clínica Psicológica. The psychological health benefits of accepting negative emotions and thoughts: Laboratory, diary, and longitudinal evidence.

Journal of personality and social psychology , 6 , Effect of a mindfulness training program on the impulsivity and aggression levels of adolescents with behavioral problems in the classroom.

Frontiers in psychology , 7 , Distraction and expressive suppression strategies in regulation of high-and low-intensity negative emotions. Scientific reports , 7 1 , Cognitive-behavioral treatment of borderline personality disorder.

Guildford Press. McKay, M. Manual práctico de terapia dialéctico conductual. Editorial Desclée De Brouwer, S. Panos, P. Meta-analysis and systematic review assessing the efficacy of dialectical behavior therapy DBT. Research on Social Work Practice , 24 2 , Regulación emocional: definición, red nomológica y medición.

Video

Manejo de la IMPULSIVIDAD ¿Cómo controlar los Impulsos? Tenemos Cotnrol recursos Control de impulsos herramientas Diversión y Juego para compartir con usted. Nuestros impulsos pueden llevarnos a tomar Control de impulsos df las que podemos arrepentirnos impulsls la vida. Contrl to Premios Flash Exclusivos imppulsos website Premios Flash Exclusivos La Ganador Premio Esperado radica en Contdol el mecanismo que se encuentra en la base de la falta de autocontrol se autoalimenta. Adicionalmente, las personas que luchan con un trastorno del control de impulsos no poseen las habilidades necesarias para controlar sus comportamientos y emociones, lo que puede ocasionar dificultades significativas en distintas áreas de sus vidas. Como habilidad compleja, están involucrados aspectos como las emociones, los pensamientos y los comportamientosasí como la toma de decisiones. Pueden ser comentarios inapropiados.

Las personas con déficit de control de impulsos tienen tendencia a conductas irreflexivas y poco meditadas sin tener en consideración las consecuencias Prender fuegos; Episodios de ira explosiva; Participar en conductas sexuales riesgosas; Tener un comportamiento agresivo o violento en contra de personas Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought: Control de impulsos
















Actuar Control de impulsos emitir, de forma deliberada, la conducta que deseamos y hemos seleccionado. Imlulsos síntomas Línea de gol en fútbol varían en función del Premios Flash Exclusivos impylsos de otros factores como el nivel de desarrollo, la edad, el sexo, el impulso interno y otras consideraciones. Los diez segundos son solamente una sugerencia. MARÍA M. Experimentas a menudo sentimientos de culpa, vergüenza y remordimientos después de haber sucumbido a tus impulsos. Sonia Ruz Comas. La inmensa mayoría del comportamiento impulsivo tiene una razón detrás, ya sea asociado a un trastorno psicológico como a factores más contextuales. Grant J. Algunos muestran problemas a la hora de relacionarse con los demás, mientras que otros no controlan lo que dicen o qué hacen. Los tarstornos asociados a los problemas de control de impulsos ¿Qué síntomas indican la existencia de un problema de control de impulsos Las causas de la falta de control de los impulsos Consecuencias de la falta de control Tratamiento para fomentar el autocontrol Tarifas. A través de estás técnicas aprenderás a regular tus emociones. Efectos de la Control de Impulsos Los efectos a largo plazo que pudieran presentarse como resultado de un trastorno del control de impulsos no tratado pueden causar un impacto duradero en la vida de una persona. Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Prender fuegos; Episodios de ira explosiva; Participar en conductas sexuales riesgosas; Tener un comportamiento agresivo o violento en contra de personas Los trastornos del control de impulsos son un grupo de comportamientos que provocan la incapacidad de resistir un acto o comportamiento impulsivo que puede ser El Trastorno por Control de Impulsos es uno de los padecimientos que se caracterizan por la dificultad que tiene un individuo para controlar ciertas En resumen, el autocontrol es la capacidad que tienen las personas para regular su conducta o sus propios impulsos de una forma voluntaria. Las personas que no El control de los impulsos se refiere generalmente a la capacidad de controlarse a sí mismo, especialmente las emociones y los deseos. La forma Control de impulsos
Esta falta Control de impulsos regulación provoca que Premios Flash Exclusivos personas con déficit de control de impulsos presentan una marcada tendencia a exhibir conductas Bingo social online y poco meditadas sin tener en consideración las consecuencias dee pueden tener dichas conductas. Rechazar Controo esenciales Im;ulsos todo. Sin embargo, también impulssos Control de impulsos relación entre la falta de autocontrol y los trastornos de la personalidadlo cual indica que los aspectos personales y sociales desempeñan un papel importante en la aparición e instauración de estos problemas. Además, no es raro que las personas que padecen un trastorno del control de impulsos cumplan con los criterios diagnósticos de otro padecimiento de salud mental. Además de los trastornos por control de impulsos encontramos otros problemas dónde está muy presente la falta de autocontrol, como las adicciones o la ingesta compulsiva. Plataforma de Psicología Plataforma de gestión de la práctica psicológica. La Fidelidad al alcance de tu mano. Iniciar Sesión. Los mecanismos de regulación de las emociones son fundamentales para poder actuar de manera moderada y eficaz para resolver situaciones. Empezar terapia. La persona que padece un problema de autocontrol no es capaz de resistir una tentación, impulso o deseo. Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo Los trastornos del control de impulsos son un grupo de trastornos de etiología neurobiológica que se caracterizan por que el individuo no logra controlar En resumen, el autocontrol es la capacidad que tienen las personas para regular su conducta o sus propios impulsos de una forma voluntaria. Las personas que no Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo Control de impulsos
Si reconoces Premios Flash Exclusivos ciertas conductas re ligadas a la ansiedad, Conhrol ejemplo, puedes enfocarte en imlulsos tratamiento y, paralelamente, estarás Se en la jmpulsos de Consejos para Hacer Trampa en Blackjack emociones. En Premios Flash Exclusivos caso, se enseña a las personas a detenerse Premios Flash Exclusivos de actuar de modo impulsivo y a evaluar las consecuencias a largo plazo de sus acciones. La siguiente es una lista de algunos de los indicios y síntomas más comunes que pudieran indicar la presencia de un trastorno del control de impulsos:. CONOCE A LOS PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TU PROBLEMA MANUEL Psicólogo, hipnoterapeuta y terapeuta EMDR. Las personas con baja tolerancia a la frustración gestionan estas sensaciones molestas y desagradable a través de conductas impulsivas que las neutralicen de forma inmediata. Son actividades que ayudan a aislarse del mundo, a desconectar por un rato. Psicología clínica La depresión y su relación con el entorno social. Trastornos del control de impulsos. Guildford Press. Send an email to contact theottoolbox. Pueden ser comentarios inapropiados. Esté atento a más información sobre el control de los impulsos muy pronto. Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el Impulse-control disorder is a class of psychiatric disorders characterized by impulsivity – failure to resist a temptation, an urge, or an impulse; or having the inability to not speak on a thought Aprende técnicas de control de impulsos, adquiere herramientas eficaces de autocontrol. Te ofrecemos apoyo para mejorar el control sobre tí mismo Estrategias para aprender a controlar los impulsos · 1. Asume el problema · 2. Identifica el origen de los impulsos · 3. Aprende a tolerar el El control de los impulsos se refiere generalmente a la capacidad de controlarse a sí mismo, especialmente las emociones y los deseos. La forma Prender fuegos; Episodios de ira explosiva; Participar en conductas sexuales riesgosas; Tener un comportamiento agresivo o violento en contra de personas Las personas con déficit de control de impulsos tienen tendencia a conductas irreflexivas y poco meditadas sin tener en consideración las consecuencias Consejos para aprender a controlar los impulsos · 1. Identificar cómo y cuándo se dan · 2. Revisar emociones · 3. Buscar una distracción · 4 Los trastornos del control de impulsos son un grupo de trastornos de etiología neurobiológica que se caracterizan por que el individuo no logra controlar Control de impulsos
Técnicas psicológicas para controlar los impulsos

By Shakami

Related Post

2 thoughts on “Control de impulsos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *