Asistencia dedicada a videojugadores

Para ello, a la hora de diseñar sus juegos, deberían tener en cuenta las plataformas de videojuegos en la nube. Los juegos son la manera como las personas establecen y mantienen conexiones.

Tal como quedó claro durante la pandemia, las personas utilizan los juegos para conectarse con familiares y amigos a quienes no pueden ver en persona. Esta posibilidad de poder jugar con alguien que se encuentra físicamente en otro lugar será cada vez más importante con el transcurso del tiempo.

Las plataformas de videojuegos habilitaron la opción de que participen grupos mucho más grandes al mismo tiempo, lo cual permite que se formen nuevas comunidades y que aparezcan nuevos tipos de juego. Debido a que el público es más amplio y el tiempo de juego se distribuye más a lo largo del día, también hay mayor competencia para poder captar la atención de los jugadores.

Los estudios de videojuegos ya no compiten solo contra otros juegos, sino contra todas las demás actividades que las personas realizan en su tiempo libre, como mirar Netflix o salir a dar un paseo en bicicleta.

Los desarrolladores deben centrarse en aquello que motiva a esta nueva generación de jugadores: por qué juegan y qué esperan recibir a cambio.

Tienen que recompensarlos con más frecuencia y de formas más personalizadas para que sigan participando y, además, hacer un mayor esfuerzo por fomentar las comunidades que crecen con el paso del tiempo. Los juegos no deben dejar de lado la inclusión cuando busquen nuevos públicos.

Los videojuegos son algo de lo que seguramente pueden disfrutar todas las personas. Sin embargo, hay un público enorme de jugadores potenciales que sigue, en gran parte, sin ser explorado, como los adultos mayores o las personas con ingresos bajos que no cuentan con USD para una PC de videojuegos.

Por ejemplo, hay entre y millones de personas alrededor del mundo que padecen una o más discapacidades físicas, ya sea visual, auditiva, motriz o cognitiva.

Hasta hace poco tiempo, la industria de los videojuegos no ponía demasiado énfasis en brindar asistencia a los jugadores con discapacidades. En la actualidad, empresas como Microsoft y Unreal comenzaron a centrar sus esfuerzos en brindar experiencias accesibles, como el proceso de pasar texto a voz.

Es crucial que la industria llegue a este mercado de forma directa desarrollando la accesibilidad en la experiencia central de juego, lo cual genera la oportunidad de que los videojuegos sean verdaderamente inclusivos para todo el mundo.

Brindarles experiencias dinámicas y variadas a las personas a través de los videojuegos permite que logremos el objetivo al que algunos de mis colegas de Google llaman "la democratización de la alegría".

A largo plazo, nuestro objetivo es que el mundo sea un lugar donde todos puedan jugar de forma virtual el juego que quieran, en cualquier dispositivo y por el tiempo que deseen. La conexión, la personalización y la accesibilidad serán las claves del éxito en el mundo de los juegos digitales de ahora en adelante.

Los principales desarrolladores de juegos tienen un porcentaje de retención mucho más alto que el promedio de la industria, lo que sugiere que crean juegos que a las personas les encantan. Las mejores experiencias de monetización para usted y sus usuarios se dan cuando puede ofrecerles algo valioso a cambio según sus preferencias.

Esas preferencias y comportamientos siguieron evolucionando durante el último año. Cantidad de gamers casuales que invirtieron más dinero en juegos durante la pandemia del COVID En una encuesta que realizó Google, observamos que, como cabía esperar, los gamers estaban más dispuestos a pagar por contenido relacionado con los videojuegos mientras se quedaban en casa.

Y la inversión está aumentando en áreas que profundizan las conexiones dentro del juego. Por ejemplo:. Rovio hizo los cálculos y demuestra que sí es posible. Alexandre Pelletier-Normand, director general de Rovio, explora de qué forma puede la monetización creativa enriquecer los juegos.

De la mano de los desarrolladores de The Angry Birds, descubra cómo adapta sus operaciones esta organización mundial para mantenerse un paso adelante en el video Connecting Play and Profit. Los desarrolladores de juegos gratuitos suelen tener dificultades para encontrar las mejores maneras de monetizar sus creaciones.

Si yo tuviera que responder, diría que "sí" a todas las preguntas…. Cuando se depende de un solo flujo de ingresos, siempre se pierden oportunidades de ganar dinero. Por ejemplo, la empresa de desarrollo de videojuegos establecida en Armenia, Rockbite Games, ofrece tanto compras directas desde la aplicación como anuncios en la aplicación.

Debido a que proporcionan dos opciones de ganar dinero con la moneda del juego y a que personalizan su tienda digital a través de Firebase Remote Config de forma dinámica, esta empresa pudo seguir incrementando sus ingresos. Los desarrolladores que quieren maximizar sus ingresos y ampliar sus estudios deben utilizar una estrategia de monetización híbrida.

Pero para evitar alejar al público, deben hacerlo adaptando los modelos de ingresos según las preferencias personales de cada jugador, igual a cuando crean contenido dinámico dentro de un juego.

La clave de esta estrategia es poder implementar las estadísticas de forma inteligente, para lo cual es necesario seguir algunos pasos cruciales. Así como utiliza los datos para guiar el desarrollo del juego, puede también usarlos para determinar las estrategias de monetización que resultan más atractivas para cada jugador.

Herramientas como Firebase y Google Analytics pueden ofrecer importantes estadísticas sobre el comportamiento de los jugadores y brindarle ayuda para predecir qué jugadores invertirán dinero dentro del juego y detectar a aquellos que no lo harán.

Si segmenta a sus usuarios, podrá encontrar oportunidades para personalizar la experiencia del anuncio de cada jugador, lo cual le permitirá optimizar su estrategia de monetización. Por lo tanto, el primer paso es comprender y segmentar a todos sus jugadores. Es posible que los jugadores que no desean invertir dinero en el juego respondan bien a los anuncios recompensados, mientras que para los jugadores que compran artículos durante el juego esos anuncios pueden representar una distracción.

La clave está en hacer coincidir a los jugadores con las ofertas que fueron adaptadas según sus preferencias y comportamiento. PeopleFun, desarrollador de populares juegos casuales como Wordscapes, quería incluir anuncios recompensados sin perjudicar los ingresos provenientes de las compras directas desde la aplicación.

Con Firebase Predictions , PeopleFun pudo identificar a los jugadores con menos probabilidades de hacer compras directas desde la aplicación para, así, mostrarles anuncios recompensados solo a ellos.

Como resultado, observó un aumento significativo en el valor del ciclo de vida del cliente de todos los jugadores de Wordscapes. Es importante recordar que el hecho de que un videojuego sea gratuito no implica que las personas que lo descargaron sean reacias a invertir dinero. Asimismo, si un tipo de formato del anuncio no resulta atractivo para un usuario o no le parece interesante a usted personalmente , esto no significa que no vaya a atraer a otros.

Las suposiciones, los sesgos o los modelos que funcionaron en el juego de otra persona no constituyen indicadores viables de cómo responderán sus propios jugadores.

Cuando se trata de estrategias de monetización exitosas, podríamos decir, entonces, que se construyen sobre la base de la experimentación. Una vez que segmente a los jugadores según comportamientos de compra, intención, duración de la sesión y otros factores, puede probar diferentes variables para determinar qué tipos de ofertas funcionan mejor para cada segmento.

Los modelos de monetización híbrida maximizan los ingresos sin sacrificar la asequibilidad que los fans de los juegos gratuitos adoran.

Sin embargo, la monetización no es una función que se pueda incorporar después de que un juego está casi completo. Algunos estudios cometen el error de dividir la producción en dos fases: primero diseñan el juego y, posteriormente, se centran en generar ingresos.

Esto es un error. Su estrategia de monetización tiene que ser una parte central del proceso de desarrollo, a la vez que debe mantenerse lo suficientemente flexible como para que luego se la pueda optimizar en función de las pruebas. Si bien ejecutar experimentos en un juego en vivo con jugadores reales puede parecer aterrador, herramientas como Firebase y Google Analytics pueden permitirle crear experimentos y obtener estadísticas al respecto con facilidad y sin afectar la experiencia del jugador ni requerir que usted publique versiones nuevas de cada juego.

A su vez, podrá observar un aumento en sus ganancias y en la cantidad de jugadores muy participativos que disfruten de una experiencia del usuario mejorada. El método de consumo modifica las experiencias de los gamers, y las tendencias demuestran que el mundo entero está buscando nuevas formas de divertirse.

Los videojuegos han cambiado muchísimo desde que comencé a trabajar en su diseño en La industria pasó de ser un pasatiempo de un nicho exclusivo a convertirse en un gigante más grande que los negocios de la música, el cine y los libros combinados.

Y no muestra indicios de detener su crecimiento. A su vez, el diseño de los videojuegos también evolucionó…. Los videojuegos han cambiado rotundamente desde que comencé a trabajar en su diseño en A su vez, el diseño de los videojuegos también evolucionó.

Tan solo la cantidad de diseñadores creció exponencialmente, y el oficio se expandió a tantos nichos que sería extraño encontrar un puesto llamado simplemente "diseñador de videojuegos".

El trabajo de las personas que crean juegos gratuitos para dispositivos móviles tiene poco en común con el de los desarrolladores que trabajan con consolas AAA o juegos para PC. Y los diseñadores de esos juegos han adquirido altos niveles de especialización para los distintos subgéneros.

Cuando comenzó la pandemia, los cambios que ya estaban ocurriendo se exacerbaron. La necesidad de quedarse en casa cambió la forma y el lugar donde los diseñadores de videojuegos hacen su trabajo. Se dispararon las descargas y los videojuegos basados en la nube. Los tipos de juegos que se consideraban más populares cambiaron prácticamente de la noche a la mañana, así como los motivos de las personas para jugarlos.

Los diseñadores que desean tener éxito en la industria hoy deben conocer a fondo estas macrotendencias. Sin embargo, algunas cosas no cambiaron, como la necesidad de contar una historia atractiva y crear una comunidad en torno a dicha narración.

Quienes logren cumplir estos objetivos de forma consistente alcanzarán el éxito. La pandemia impulsó cambios drásticos en la industria en los últimos 12 meses.

Pero no todos fueron negativos. También generó grandes innovaciones en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, la necesidad de trabajar de forma remota impulsó el surgimiento de los equipos distribuidos.

Los escritores, artistas, desarrolladores y diseñadores ya no necesitan estar en un mismo lugar, o incluso en una misma ciudad, para trabajar en un mismo proyecto. Y esto es exactamente lo que sucede con los juegos basados en la nube, en los que las personas ya colaboran en línea.

Si el desarrollo del videojuego se encuentra más distribuido a nivel geográfico, su costo de producción desciende. Las personas no necesitan vivir en áreas costosas, como el Área de la Bahía, para formar parte del equipo, lo cual reduce los costos operativos.

Los estudios pueden invertir más dinero en la contratación de personal de diseño y el ofrecimiento de asistencia. A su vez, es más probable que las personas de esos equipos provengan de diversos entornos sociales, lo cual, casi inevitablemente, permite que haya mayores niveles de innovación y creatividad en el diseño de los juegos.

La capacidad de trabajar de forma remota y diseñar videojuegos para plataformas en la nube, como Stadia, en última instancia, permitirá que los estudios más pequeños y exclusivos compitan con los de mayor envergadura al mismo nivel.

Y eso sería un beneficio para todos. En los últimos meses, el universo de los videojuegos se ha expandido a personas que, de otro modo, jamás se considerarían "gamers", por ejemplo, personas mayores que el estereotipo o de diferentes entornos culturales.

Y cada vez son más los gamers de estos grupos que juegan juegos casuales y para dispositivos móviles. A su vez, hoy las personas acuden a los videojuegos por motivos diferentes. Se trata menos de la competencia y más de la conexión.

En un momento en que las personas aún viven principalmente de forma aislada, compartir la experiencia de los videojuegos ayuda a satisfacer la necesidad del sentimiento de comunidad. Por lo tanto, los videojuegos basados en la nube que pueden llegar a grandes cantidades de jugadores al mismo tiempo están un paso adelante.

También observamos un crecimiento significativo en los juego sin violencia diseñados para generar bienestar que ofrecen sentimientos de calidez y optimismo. El concepto de "hygge", un término danés que se traduce como "calidez" o "comodidad", representa una tendencia que cobra cada vez más importancia en el mundo de los videojuegos.

A pesar de todos los cambios, hay algunas cosas que no varían. Por ejemplo, dos de mis mayores influencias como joven jugadora y, luego, como diseñadora, fueron Sid Meier's Pirates y World of Warcraft.

Ambos juegos representaban verdades universales que hoy permanecen vigentes. Pirates demuestra cómo el éxito de un videojuego complejo depende ampliamente de la calidad de su narración. Si alguna vez diseño un juego que combine los sistemas mecánicos con una narración basada en el jugador con la elegancia que lo hace Pirates , podré morir feliz.

Por su parte, World of Warcraft demostró la eficiencia y el potencial de las conexiones en línea. Creó una comunidad tan grande y, al mismo tiempo, tan interconectada que logró influir en todos los juegos multijugador modernos que se crearon después. Si los últimos años nos enseñaron algo, es la importancia de los juegos como un medio de conexión entre las personas.

Una de mis citas favoritas de Grace Hopper es la siguiente: "Un barco está a salvo en un puerto, pero ese no es el propósito de un barco". Recientemente, descubrí que proviene de un libro de proverbios de J. Shedd, y que hay otra frase que la precede: "Cuando nos encontramos rodeados de pétalos de rosas, nos adormecemos; necesitamos de las espinas para despertar".

Pienso mucho en esto últimamente. Parece que la necesidad de las espinas para despertar forma parte de la naturaleza de los seres humanos. Sin duda, la pandemia del coronavirus es una tragedia cuyo alcance solo comprenderemos completamente después de varias generaciones.

Pero nuestra especie muestra lo mejor de sí, así como su costado más innovador, cuando se presentan desafíos como este. Los aspectos positivos son agridulces, pero seguimos avanzando. Y, con frecuencia, lo que estas espinas revelan es nuestro lado más humano: el modo en que todos estamos conectados.

A medida que se derriban las barreras entre las plataformas, las mentes líderes de la industria de videojuegos responden sus preguntas: ¿Cómo desarrollamos juegos para el futuro? Únase a Kim Dae-Hwon, vicepresidente de Nuevos Desarrollos de Nexon, mientras realiza un análisis detallado en el video The Multiverse of Multi-Platform.

A medida que los dispositivos se vuelven más eficientes y la conectividad, más ubicua, los tipos de públicos que juegan videojuegos, los dispositivos que utilizan para ello y los tipos de juegos que eligen han evolucionado rápidamente.

Ahora los desarrolladores de videojuegos necesitan crear experiencias para una amplia variedad de dispositivos, con servicios de backend que sean compatibles con la sincronización de juego y de progreso en distintos dispositivos….

Ahora los desarrolladores de videojuegos necesitan crear experiencias para una amplia variedad de dispositivos, con servicios de backend que sean compatibles con la sincronización de juego y de progreso en distintos dispositivos.

Antes de este cambio, los juegos de alta fidelidad, como Call of Duty , requerían una consola de videojuegos específica o una PC de alta gama, mientras que ahora pueden ejecutarse en un teléfono celular.

Esta capacidad creciente de disfrutar de videojuegos en todo el ecosistema de dispositivos ha elevado las expectativas de los jugadores. Hoy los usuarios quieren recibir experiencias atractivas y de alta fidelidad en una variedad de plataformas.

Esto les permite interactuar fácilmente con sus amigos y familiares, incluso si un jugador del grupo utiliza una consola de alta gama o una PC apta para videojuegos y otro juega desde su celular.

Los jugadores quieren tener la posibilidad de iniciar un juego en su casa o en una consola y llevarlo consigo a lo largo del día mediante una plataforma móvil. Y mientras esto sucede, esperan que sus compras, sus recompensas y su progreso se reflejen y estén disponibles en todas las plataformas.

Si bien el concepto de sincronización en varios dispositivos aparentemente democratiza el acceso global a los juegos más modernos, hay factores que limitan el alcance a públicos nuevos.

En primer lugar, las experiencias de alta fidelidad requieren dispositivos de alta gama que dispongan de procesadores y GPU potentes y suficiente memoria.

Estos equipos son accesibles y se encuentran disponibles para un grupo relativamente grande de gamers en los mercados de los países desarrollados.

Sin embargo, se encuentran fuera de alcance en muchas partes del mundo, lo cual limita en gran medida el alcance de contenido de videojuegos de alta calidad a nivel global. La transmisión de videojuegos ofrece una solución a este problema, ya que transforma los juegos que requieren mucha capacidad de procesamiento en una transmisión de bits de video que se pueden consumir fácilmente desde cualquier dispositivo de venta al público.

Para ello, se trasladan los procesadores, GPU y memorias de alto rendimiento del dispositivo a un centro de datos en la nube, y el videojuego se envía mediante una transmisión.

Dos requisitos clave para que la transmisión funcione correctamente son la latencia baja y el ancho de banda constante entre el dispositivo del consumidor y el centro de datos en la nube.

No obstante, esto presenta un desafío: muchas de las regiones del mundo que más podrían aprovechar esta democratización del contenido de videojuegos las áreas rurales y los mercados emergentes, como Sudamérica, África y Europa Oriental se encuentran demasiado alejadas de los centros de datos en la nube, lo cual impide que la transmisión funcione de la forma planeada.

La solución para ofrecer los beneficios de la democratización de la transmisión de videojuegos a los públicos globales es el procesamiento perimetral.

Esta solución traslada los CPU y los GPU potentes de los grandes centros de datos centralizados en la nube a ubicaciones descentralizadas que se encuentran más cerca de los jugadores de todo el mundo, incluidas las empresas de telecomunicaciones y las ubicaciones perimetrales de las empresas.

Este cambio de los recursos de procesamiento más eficientes al perímetro de la red realmente permite ofrecer los beneficios de la transmisión de videojuegos a muchas más ubicaciones. El procesamiento perimetral es una gran promesa para los jugadores, ya que ofrece transmisiones de alta calidad para todos los tipos de dispositivos.

Sin embargo, el cambio de un modelo centralizado con decenas de centros de datos en la nube a un modelo descentralizado con miles de ubicaciones perimetrales introduce nuevos niveles de complejidad para los desarrolladores de videojuegos.

Si no se aplica un marco centralizado y estandarizado para administrar los recursos de procesamiento perimetral, los desarrolladores de videojuegos deberán interactuar con decenas de proveedores de esta tecnología en todo el mundo, cada uno de los cuales contará con distintos technology stacks.

La plataforma de Anthos de Google está diseñada para resolver este problema mediante un plano de control centralizado para los recursos de procesamiento que se ejecuta tanto en la nube como en el entorno perimetral. Esto permite que los desarrolladores de videojuegos grandes y pequeños aprovechen los beneficios combinados del procesamiento perimetral y en la nube sin necesidad de afrontar los enormes gastos operativos que implica lidiar con decenas de proveedores y tech stacks diferentes.

Los videojuegos que actualmente se ejecutan desde decenas de ubicaciones en la nube para ofrecer contenido principalmente a grandes áreas metropolitanas y países desarrollados podrán ejecutarse desde cientos o miles de ubicaciones en el futuro, llegar a un público realmente global y, así, atraer a una generación de jugadores completamente nueva y más inclusiva al mundo de los videojuegos y las experiencias interactivas.

La proliferación de las experiencias de videojuegos de alta fidelidad hacia un público global es solo el comienzo del potencial que ofrece el procesamiento perimetral. Analicemos, por ejemplo, las experiencias actuales de los juegos multijugador.

Se encuentran optimizadas para ofrecer latencias de red de entre 50 y milisegundos entre el jugador y los centros de datos en la nube. Eso es suficiente para procesar juegos que se ejecutan completamente en la pantalla de su sala de estar, PC de videojuegos o teléfono.

Sin embargo, hay algunos tipos de experiencias interactivas completamente nuevas que son posibles únicamente con la baja latencia que solo ofrece el procesamiento perimetral. Esta latencia ultrabaja de 1 a 20 milisegundos, aproximadamente podría permitir el desarrollo de nuevas experiencias de realidad aumentada y realidad virtual que, simplemente, no son posibles en la actualidad.

Imagine asistir a un evento deportivo en un estadio con 5G. Con solo sostener su teléfono, se podrían superponer estadísticas en tiempo real a las imágenes de video de los jugadores mientras se desplazan por el campo de juego. También se podría incorporar el rastreo de la pelota en el video en vivo para ayudar a los espectadores con discapacidad visual a comprender lo que está sucediendo y hasta utilizar modelos 3D de las jugadas históricas de jugadores estrella junto con los jugadores reales en el campo.

Estos casos de uso serían posibles con la renderización de baja latencia y la transmisión de contenido 3D que ofrece el procesamiento perimetral.

Ahora considere las posibilidades en un parque de diversiones con 5G perimetral: ¿por qué habríamos de esperar nuestro turno o atravesar el parque para conocer a nuestro personaje favorito cuando este puede sentarse en nuestra mesa durante el almuerzo mediante una transmisión interactiva que recibimos en nuestros dispositivos?

El personaje podría reaccionar e interactuar instantáneamente si el contenido se transmite con una latencia ultrabaja. Implementar esta tecnología en el parque de diversiones permitiría llevar las experiencias interactivas a casa y, así, extender la participación.

El procesamiento perimetral y la transmisión presentan nuevas y atractivas oportunidades para crear una clase completamente nueva de experiencias interactivas mediante la realidad virtual, la realidad aumentada y la transmisión interactiva.

Los proveedores de servicios en la nube, las empresas de telecomunicaciones y los operadores privados están trabajando arduamente para desarrollar la infraestructura de procesamiento perimetral que se necesita para respaldar estas experiencias.

A medida que avanza la implementación de estas infraestructuras, Google Cloud para juegos se complace en asociarse con empresas y desarrolladores de videojuegos para dar rienda suelta a su creatividad en el desarrollo de estas nuevas capacidades y ofrecer experiencias completamente nuevas a los jugadores y usuarios de todo el mundo.

Presentar un producto es una forma de hacer arte. Ya sea que promocione su juego a publicadores, inversionistas, posibles miembros del equipo, periodistas o plataformas como Stadia, las mejores presentaciones tienen varios puntos en común.

Esto es lo que diferencia a una presentación realmente asombrosa de una normal…. Como director de Desarrollo Empresarial de Stadia, mi trabajo es identificar los mejores juegos del mundo y traerlos a nuestra plataforma.

Durante mi carrera profesional, tuve la suerte de conocer a cientos de desarrolladores y publicadores de juegos de todo el mundo, y pude echarles un vistazo a los juegos durante el proceso de creación. Lo que más me gusta de mi trabajo es que, cuando pienso que ya lo vi todo, alguien entra a mi oficina o, ahora, se une a una videollamada y me muestra algo que no vi nunca.

Es importante ver cómo los desarrolladores de juegos le ponen la misma pasión y energía a la presentación que a la creación de los juegos, así como las mismas habilidades de diseño y narración.

Esta es su oportunidad de mostrar su creación y ayudar a las personas a entender por qué le interesa tanto insertar ese producto en el mundo de los jugadores.

Poner esa magia en palabras es fundamental para generar una impresión duradera. Considere este ejemplo: Cuando id Software nos mostró DOOM Eternal por primera vez, me pregunté si era posible superar su anterior obra maestra de , la cual reinventó una de las franquicias de juegos más populares del mundo y se convirtió en uno de mis juegos favoritos.

Podrían haberse dormido en sus laureles y repetir su éxito previo, pero el equipo comunicó su visión del juego de una forma tan clara y enérgica que la emoción podía sentirse en toda la sala.

Pudieron contagiar ese entusiasmo por lo que estaban creando como si fuera la primera vez. Allí radica el poder de una verdadera narración. Bríndeme una descripción clara y detallada de lo que se trata su juego y a quiénes está dirigido. Una vez hecha esa descripción, explique por qué su equipo es perfecto para darle vida a ese concepto.

Invertir en un juego significa invertir en las personas que lo crean; sin embargo, muchos desarrolladores no incluyen ese punto en sus presentaciones. Y esto es muy importante, sobre todo si ya tiene mucha experiencia creando juegos. Genere confianza en su equipo: le resultará más fácil conseguir inversiones, iniciativas de marketing o ayuda con los recursos.

No hay nada que pueda reemplazar la experiencia real. Siempre recomiendo que traigan algo para mostrar o jugar a la sesión de la presentación, a fin de ofrecer una experiencia real y demostrar que efectivamente es divertido. Si es un video, puede enviarlo antes de la sesión de la presentación para que podamos verlo y ese día ya tengamos una buena impresión.

Esto es muy útil en esta época en la que todos estamos trabajando desde casa y no podemos experimentar su juego en persona. A fin de evitar posibles problemas técnicos y que la presentación fluya correctamente, he visto demostraciones en video con una voz superpuesta grabada.

De esa forma, la voz sigue interactuando con el público mientras el video se reproduce. Si bien los aspectos fundamentales de la presentación no variarán mucho de una reunión a otra, se recomienda que la adapte según las personas a las que se la mostrará.

Si me la presentara a mí, yo querría saber más que solo si ofrece una experiencia de juegos fabulosa. Me gustaría saber por qué la experiencia sería fabulosa en nuestra plataforma.

Si está creando un juego que aprovecha las funciones exclusivas de Stadia, como Juego en grupo, Community Choice, Compartir estado o Connected Stream, ese debe ser un punto clave de su presentación. Cuando vemos que los desarrolladores de juegos usan esas funciones denominadas Funciones optimizadas para Stadia o "SEF" de formas nuevas e innovadoras, eso casi siempre nos llama la atención, ya que puede ayudar al juego y a los creadores de YouTube a atraer públicos como nunca antes, y, por supuesto, destaca las funciones que hacen que jugar juegos en Stadia sea una experiencia única.

Si le muestra la presentación a un publicador o director de diseño, le recomiendo que describa en más detalle el juego y la creación de los personajes, el motor de juegos que utilizará o los dispositivos de los usuarios finales para los que lo segmentará.

Si busca financiamiento, deberá explicar en qué etapa del proceso de desarrollo se encuentra. Si necesita ayuda con el marketing, o bien obtener más cobertura en los medios, deberá analizar el público de su juego: ¿quiénes lo jugarán? Generar una buena impresión es una cosa y comenzar una conversación es otra.

Si bien algunas presentaciones son un éxito, los pedidos de algunos equipos no quedan del todo claros: ¿qué es lo que desea? Puede ser financiamiento, asistencia de la plataforma, cobertura o algo más. Si obtener una respuesta positiva a la presentación es el paso 1, ¿cuál sería el paso 2?

Piense su presentación desde un nivel micro lo que sucede en la reunión y un nivel macro lo que sucede después.

Las mejores presentaciones se dirigen directamente a las personas que nos encontramos en la reunión, lo que nos da a entender que los desarrolladores hicieron un trabajo previo y comprenden lo que queremos hacer como empresa.

Espero que estos consejos lo inspiren para contar la historia de su juego con la misma energía y entusiasmo que transmite cuando crea el juego.

Tómese el tiempo necesario para comprender qué busca y qué necesita su público; logre que el material y la forma de comunicarlo sean entretenidos, y cierre con lo que usted desea obtener.

Considerando todo esto, recuerde que presentar un producto es una forma de hacer arte, así que diviértase y dé rienda suelta a la creatividad. Usted puede lograrlo. Explore cómo las soluciones de Google pueden ayudarlo a lo largo de todo el ciclo de vida, hoy y siempre.

En Google, creemos que los videojuegos de primer nivel deben basarse en estadísticas de primer nivel. Ofrecemos soluciones para todo el ciclo de vida de su empresa de videojuegos. Preguntas clave que se plantean los desarrolladores de videojuegos sobre el mundo de los juegos en línea.

El mundo necesita conexión hoy más que nunca. Y los videojuegos se han convertido en más que un pasatiempo; representan una nueva forma de comunicarse y mantenerse en contacto en un momento difícil.

A nivel global, más de un tercio de los gamers juegan principalmente para conectarse con sus familiares y amigos. Cuando busque inspiración para su próximo videojuego, consulte estas estadísticas globales de sobre distintos aspectos de los videojuegos:.

Lance optimizaciones y estrategias de marketing. Tendencias de búsqueda El mundo de los videojuegos en las búsquedas. Términos sobre videojuegos con mayor crecimiento en la búsqueda. silla gamer. auriculares inalámbricos para videojuegos. mejor teléfono para jugar videojuegos. mejor laptop para jugar videojuegos.

juegos multijugador competitivos. juegos multijugador en línea. juegos de aventura y acción. juegos educativos para niños. juegos difíciles de habilidad mental. de los gamers de todo el mundo que juegan videojuegos nuevos desde que comenzó el aislamiento.

Juegos nuevos Una forma cada vez más popular de socializar durante el brote de COVID Artículo de opinión Para los desarrolladores de juegos que están expandiéndose, la clave es comprender qué significa el éxito.

Leer más. Director de Videojuegos Globales y Ventas de Desarrolladores de Aplicaciones. Tasa de crecimiento de mujeres gamers en China. Mujeres gamers Más allá del género, los datos demográficos de los gamers también están cambiando en diferentes mercados. Artículo de opinión El tiempo es crucial para alcanzar el éxito en el competitivo mercado chino de los videojuegos.

Horas de reproducción de contenido sobre videojuegos en todo el mundo durante Usuarios Los videojuegos no son solo para los gamers, sino también para los usuarios. Principales juegos vistos en Principales juegos vistos en vivo en Grand Theft Auto V.

Artículo de opinión La línea divisoria entre jugar videojuegos y mirar a alguien hacerlo se ha desdibujado: esto abre un mundo de oportunidades.

Estadísticas globales Géneros de mayor crecimiento en las búsquedas a nivel mundial. juegos MMORPG de mundo abierto. juegos de búsqueda de palabras.

juegos de autos. juegos de habilidad mental con bloques. juegos educativos para…. juegos de habilidad mental con palabras para adultos. Perspectiva de socios. Mirar ahora. Comportamiento de los jugadores ¿Qué capta la atención de los gamers?

Comportamiento de los jugadores. Retención Mantener a los gamers interesados en su juego es tan importante como lograr que comiencen a jugarlo. de los nuevos gamers de juegos para dispositivos móviles desean continuar sus hábitos de juego. Artículo de opinión ¿Qué deben aprender los desarrolladores de videojuegos de los estudios de APAC?

Espectadores de videojuegos. Un ciclo de participación exitoso incluye tácticas en el juego y una comunidad creada en torno a su contenido. Ahora, su comunidad en sí misma puede ser el atractivo para algunos usuarios, con una experiencia y contenidos novedosos como principal estrategia.

Los gamers asisten cada vez más a los torneos de sus videojuegos favoritos cada temporada. Estos son algunos de los eventos que obtuvieron mayor participación el año pasado: 3. Estrenos y eventos en vivo. Eventos de deportes electrónicos. Fortnite and Travis Scott Present: Astronomical.

Best Event Ever Travis Scott , transmisión de LazarBeam. Brawl Stars: Brawl Talk - Summer of Monsters! PS5 - The Future of Gaming Show.

Xbox Games Showcase. Madison Beer, G I-DLE, Lexie Liu, Jaira Burns, Seraphine video musical oficial. Brawl Talk - Welcome to Starr Park! Evento "The Device" de Fortnite.

Día 1 del Call of Duty League Championship Weekend. Overwatch League Season Playoffs Week 1 NA Day 4 - Live archive. Final mundial de League of Legends Gran final de Mobile Legends: Bang Bang Indonesia. Gran final de Garena Free Fire Continental Series. Día 3 de la etapa de grupos de Arena of Valor.

La transmisión de videojuegos en vivo registró más de 11, millones de horas de tiempo de reproducción en YouTube entre octubre de y septiembre de Horas de reproducción de transmisiones de videojuegos en vivo en YouTube durante Estrenos de YouTube es una función que les permite a usted y a sus usuarios mirar y experimentar videos nuevos juntos.

Programe una carga de video, cree expectativa con una página de reproducción que se pueda compartir y promueva activamente las interacciones con su comunidad y otros creadores similares.

Más información. Las campañas de aplicaciones le permiten promocionar sus aplicaciones para iOS o Android en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play y muchas otras plataformas. Nuestra tecnología optimizará sus anuncios de aplicación para ayudarlo a llegar a los públicos más interesados en aplicaciones como la suya.

Artículo de opinión El surgimiento de "los videojuegos como forma de vida" vino para quedarse. Monetización ¿Qué compras realizan los gamers actualmente? Conclusiones Finales Cada punto de contacto con un jugador es una oportunidad para destacar entre la multitud, crear lealtad de marca, aumentar el valor de vida de un jugador, e incluso utilizar la retroalimentación en tiempo real para mejorar los juegos.

Related Posts. February 21, February 20, January 30, Game Development Services. Game Art Services.

Contact Us. hello starloopstudios. Privacy Policy Legal Advice Cookie Policy Sitemap. Copyright © , Starloop Studios. All rights reserved. This website uses cookies in order to improve user experience. Cookies Accept. Manage consent. Close Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website.

Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent.

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly.

These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Cookie Duration Description cookielawinfo-checkbox-analytics 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".

cookielawinfo-checkbox-functional 11 months The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". cookielawinfo-checkbox-necessary 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". cookielawinfo-checkbox-others 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. cookielawinfo-checkbox-performance 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". It does not store any personal data. Functional Functional. Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.

Performance Performance. Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

Analytics Analytics. Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

Advertisement Advertisement. Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns.

dedicado a Animal Crossing, un juego de simulación social. Si bien algunos jugadores descubren los videojuegos asistencia con tu reservación Se han detectado casos en los que un adicto a videojuegos ha pasado más horas jugando que durmiendo, jugadores que no descansan para comer o que padecen La OMS lo define como un patrón de comportamiento caracterizado por la falta de control sobre el videojuego. Esta falta de control se ve

Asistencia dedicada a videojugadores - Puntos clave para tener jugadores comprometidos · 1. Entender a tus jugadores. · 2. Adaptar el servicio de atención al cliente a las plataformas dedicado a Animal Crossing, un juego de simulación social. Si bien algunos jugadores descubren los videojuegos asistencia con tu reservación Se han detectado casos en los que un adicto a videojuegos ha pasado más horas jugando que durmiendo, jugadores que no descansan para comer o que padecen La OMS lo define como un patrón de comportamiento caracterizado por la falta de control sobre el videojuego. Esta falta de control se ve

Hasta la fecha no se han identificado tipos de personalidad que tengan más riesgo de desarrollar una adicción a los videojuegos. Puede afectar a cualquier tipo de personalidad. Por el contrario, sí se ha encontrado asociación entre la adicción a los videojuegos con el trastorno depresivo mayor , el TDAH y el Trastorno obsesivo-compulsivo.

Existen importantes semejanzas comportamentales del Trastorno de juego por internet con el Juego patológico y los Trastornos por consumo de sustancias. Los aspectos en común entre los tres trastornos serían los fenómenos de tolerancia y de abstinencia, así como la intensa dificultad de reducir o abandonar la conducta y la repercusión en el funcionamiento normal.

Las consecuencias de jugar demasiado a los videojuegos se objetivan en diversas áreas de funcionamiento del individuo:. salud mental: irritabilidad, depresión, ansiedad, problemas de sueño, TDAH, adicción a videojuegos. salud física: problemas de visión, lesiones musculares o tendinosas, deprivación de sueño.

alteraciones del comportamiento: conductas desafiantes o violentas. problemas de funcionamiento: función cognitiva, problemas familiares, sociales, académicos o ocupacionales. Las relaciones familiares se ven afectadas por la falta de control sobre el tiempo empleado para jugar. Las discusiones de los padres con sus hijos adolescentes sobre el tiempo empleado a jugar y la incapacidad de para para cenar, irse a dormir o estudiar son muy frecuentes.

Las respuestas agresivas por parte del adicto suelen ir a más hasta provocar enfrentamientos en los que el adolescente termina rompiendo algún objeto o dando algún portazo y el adulto desconectado bruscamente el acceso a internet.

Las relaciones sociales también se suelen ver resentidas. El jugador adicto se aleja gradualmente de sus amigos habituales para centrarse en aquellos con los que juega en línea y posiblemente no haya visto nunca en persona. Las relaciones de pareja suelen romperse tarde o temprano por la poca atención y el escaso tiempo que el adicto invierte en ellas.

El tratamiento de la adicción a los videojuegos se basa en un tratamiento psicoterapéutico , que puede ser individual o en grupo.

Es muy importante tratar simultáneamente otros problemas de salud mental concomitantes, siendo la depresión y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad los más frecuentes. La terapia psicológica para la adicción a los videojuegos no es muy distinta a la terapia para otros tipos de adicciones.

Se puede optar por un abordaje individual, grupal o mixto. Cuando se trata de adolescentes, se incorpora a los padres a las sesiones. Los padres no solo van a aportar su punto de vista, sino que también van a poder formar parte activa del tratamiento del menor.

El tipo de psicoterapia para la adicción a los videojuegos más estudiada es la cognitivo-conductual, pero existen otras orientaciones que pueden ser igual de eficaces. Los objetivos de la terapia son: tomar conciencia de la adicción y de las consecuencias, comprender el origen del problema, actuar sobre los perpetuantes y disparadores, desarrollar mecanismos de afrontamiento, fomentar otras actividades y favorecer la reintegración sociofamiliar.

Si bien los trastornos comórbidos como son la depresión, la ansiedad, el TOC o el TDAH cuentan con un tratamiento farmacológico, no disponemos de una medicación específica para la adicción a los videojuegos. Se ha estudiado la eficacia de algún medicamento agonista dopaminérgico con resultados prometedores.

Los medicamentos para adicción a los videojuegos que mejores resultados han demostrado ha sido un antidepresivo Bupropion o Elontril ® y fármacos estimulantes para tratar el TDAH Atomoxetina o Strattera ® y Metilfenidato o Concerta ® En muchos casos, empleamos los fármacos que se utilizan para tratar otros trastornos distintos, como la ansiedad, la depresión, el insomnio, el descontrol de impulsos o la disregulación emocional.

Hay pocos datos respecto al pronóstico y respuesta a los tratamientos de la adicción a los videojuegos porque es un trastorno muy reciente y todavía hay mucha investigación por delante.

Sin embargo, nuestra experiencia clínica nos dice que el pronóstico es bueno para aquellos jóvenes que deciden ponerse en tratamiento. Obviamente el pronóstico es incierto para aquellos que no aceptan la ayuda profesional. Los casos que se acompañan de depresión o TDAH suelen tener una buena respuesta a los tratamientos específicos para esos trastornos.

Solemos ver que al mejorar de la depresión o del TDAH, secundariamente también disminuyen el número de horas de juego a la semana dedicadas a los videojuegos, además de recuperar las relaciones y actividades previas.

Servicios Psiquiatras Psicólogos Qué tratamos Tarifas Blog PIDE CITA. Atrás Centro sanitario Psiquiatría Psiquiatría online Psicoterapia Terapia online Psicología infanto-juvenil Terapia de pareja Neuropsicología Atención a domicilio English speaking Psychiatrist Child Psychiatrist Neuropsychologist Psychiatre francophone Web Salud Mental Nutricionista - Mariana Álvarez.

Atrás David López - Director María Peñalver - Psiquiatra Alberto Quintana - Psiquiatra María Martín - Psiquiatra Joaquín Galvañ - Psiquiatra Irene González - Psiquiatra Diana Batet - Psiquiatra Belén Rodado - Psiquiatra Pablo Andrés - Psiquiatra Ana de Granda - Psiquiatra Manuel Ortega - Psiquiatra Manuel Flores - Psiquiatra Patricia Fadón - Psiquiatra Miguel Calero - Psiquiatra infantil Elena Urbiola - Psiquiatra infantil Úrsula Aragonés - Psiquiatra infantil Psiquiatra para TDAH del adulto.

Atrás Psicólogo en Madrid Elena Antoñano - Psicóloga clínica Laura Bezos - Psicóloga clínica Belén Terrés - Psicóloga clínica Carolina Rojas - Psicóloga clínica Alicia Sancho - Psicóloga clínica Mario Rodríguez - Psicólogo clínico Itxaso Torrea - Psicóloga clínica David Nosti - Psicólogo clínico María Torres - Psicóloga clínica Emma Vidal - Psicóloga clínica infantil Cristina Rocamora - Psicóloga sanitaria Jessica Merchán - Neuropsicóloga.

Atrás Ansiedad Depresión Insomnio Estrés postraumático Crisis pánico Agorafobia Ansiedad generalizada TOC Fobia social Fobias específicas Anorexia y Bulimia Trastornos de personalidad TDAH adulto Adicciones. Atrás Tarifas Psiquiatría Tarifas Psicología Tarifas Neuropsicología.

Adicción a los videojuegos Ha habido que esperar hasta para que la Organización Mundial de la Salud OMS declare oficialmente la Adicción a los videojuegos como una enfermedad que se puede reconocer, diagnosticar y tratar. Definición de la Adicción a los videojuegos La definición de Adicción a los videojuegos o el Trastorno de juego por internet consiste en un patrón de juego persistente y recurrente que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo durante un periodo mínimo de un año.

Las personas con adicción a los videojuegos presentan los siguientes síntomas: Dificultad para evitar jugar cuando tienen obligaciones que atender. Ansiedad y ansia por jugar. Según la Organización Mundial de la Salud La Clasificación Internacional de Enfermedades en su undécima edición CIE publicada por la OMS este año incluye el Trastorno por videojuegos para referirse a la adicción a juegos digitales o videojuegos, ya sean o no online.

Tipos de videojuegos según su nivel de adicción De forma esquemática podemos clasificar los videojuegos según su potencial adictivo : Videojuegos clásicos : están diseñados para un solo jugador, sin conexión a internet y que tiene un principio y un final.

Tipos de jugadores de videojuegos No todos los videojugadores son adictos. Entendemos varios tipos de videojugadores : Jugador social : es aquel que utiliza los videojuegos para distraerse ocasionalmente. Síntomas de la adicción a los videojuegos La característica esencial de jugador adictivo es la de hacer un uso persistente y recurrente de los videojuegos que llega a provocar un deterioro o malestar clínicamente significativo durante un periodo de al menos doce meses.

Diagnóstico de la adicción a los videojuegos El diagnóstico de la adicción a los videojuegos lo realiza un especialista en Salud Mental, es decir un psiquiatra o un psicólogo clínico.

A pesar del consenso entre los dos sistemas de clasificación, doce meses parece un plazo razonable para adultos pero se antoja excesivo para un adolescente A pesar de que la categoría diagnóstica de Trastorno de juego ha sido recientemente introducida en los sistemas de clasificación internacionales, existen algunas escalas diagnósticas que pueden apoyar el diagnóstico, algunas traducidas al castellano.

Causas de la adicción a los videojuegos Las causas de la adicción a videojuegos todavía no están bien establecidas, sobre todo en lo relativo a la vulnerabilidad biológica. Factores psicobiológicos Los factores psicobiológicos que predisponen a la adicción a los videojuegos son: adolescente varón, especialmente de países del Este asiático rasgos de inatención e impulsividad baja autoestima Los varones adolescentes tienen más riesgo de desarrollar un Trastorno de juego por internet que personas de otras edades y que las mujeres de la misma edad.

Factores psicosociales Los varones adolescentes son el grupo de edad que más tiempo dedican a los videojuegos y los que tienen más riesgo de desarrollar una adicción de este tipo.

Factores de salud mental Hasta la fecha no se han identificado tipos de personalidad que tengan más riesgo de desarrollar una adicción a los videojuegos. Consecuencias del uso excesivo de los videojuegos Las consecuencias de jugar demasiado a los videojuegos se objetivan en diversas áreas de funcionamiento del individuo: salud mental: irritabilidad, depresión, ansiedad, problemas de sueño, TDAH, adicción a videojuegos.

salud física: problemas de visión, lesiones musculares o tendinosas, deprivación de sueño alteraciones del comportamiento: conductas desafiantes o violentas. Tratamiento de la adicción a videojuegos El tratamiento de la adicción a los videojuegos se basa en un tratamiento psicoterapéutico , que puede ser individual o en grupo.

Terapia para la adicción a los videojuegos La terapia psicológica para la adicción a los videojuegos no es muy distinta a la terapia para otros tipos de adicciones. Medicación para la adicción a los videojuegos Si bien los trastornos comórbidos como son la depresión, la ansiedad, el TOC o el TDAH cuentan con un tratamiento farmacológico, no disponemos de una medicación específica para la adicción a los videojuegos.

Escucho esto de mis electores y nuestros miembros legisladores de los suyos. com en español, la ESA y la ESRB están demostrando que comprenden la diversidad en nuestro país y la necesidad de ayudar a los padres hispanos a tomar las decisiones correctas. Establecida en , la ESRB es el organismo autorregulador sin fines de lucro para la industria de los videojuegos en los EE.

Dedicado a ayudar a los padres a tomar decisiones informadas sobre los videojuegos que juegan sus hijos y las aplicaciones que descargan. La base de la ESRB es su sistema de clasificación que continúa evolucionando en respuesta a las necesidades de los padres. El sistema de clasificación de la ESRB consta de tres partes; Categorías de clasificación que sugieren la idoneidad de un juego para la edad, descriptores de contenido que destacan los tipos clave de contenido que llevaron a la clasificación asignada y elementos interactivos que destacan características interactivas o en línea que pueden ser de interés o preocupación pero que no influyen en la clasificación cesión de un producto.

Gran parte de esta información ha sido accesible para los padres y tutores de habla Hispana durante años, VamosaJugar. com ahora agregará y expandirá estos recursos. La ESRB es un organismo autorregulador sin fines de lucro que asigna clasificaciones de edad y contenido para videojuegos y aplicaciones móviles para que los padres puedan tomar decisiones informadas.

También hace cumplir las pautas publicitarias adoptadas por la industria de los videojuegos y ayuda a las empresas a implementar prácticas responsables de privacidad en línea y móviles bajo su programa de Certificación de Privacidad.

Visite www. org para obtener más información. La Entertainment Software Association ESA actúa como la voz y la defensora de la industria de los videojuegos de EE.

Sus miembros son innovadores, creadores, editores y líderes empresariales que están reinventando el entretenimiento y transformando la forma en que interactuamos, aprendemos, nos conectamos y jugamos. La ESA trabaja para expandir y proteger el mercado dinámico de los videojuegos a través de iniciativas innovadoras y atractivas que muestran el impacto positivo de los videojuegos en las personas, la cultura y la economía.

Para obtener más información, visite el sitio web de la ESA o siga a la ESA en Twitter theESA. Beth Llewelyn Karen Elliott La Industria de los Videojuegos Expande los Recursos de los Padres Para las Familias que Hablan Español.

September 21, Close Modal Close Modal. We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits.

Cookie settings Accept. Manage consent. Close Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies.

But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necessary Necessary. Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly.

La necesidad de rapidez en la toma de decisiones predispone al niño a actuar de esta forma sin dejarse llevar excesivamente por las dudas. También los juegos son beneficiosos a la hora de favorecer la coordinación visual y manual, potenciándose la adquisición de habilidades manuales. Se estimula la memoria y la capacidad para retener conceptos numéricos e identificación de colores facilitando el contacto del niño con el entorno informático.

Como ocurre con muchas actividades, el uso de los videojuegos puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de cómo los empleemos.

En este sentido se pueden dar algunas recomendaciones. Llegados a este punto, y ante la presencia de datos que nos puedan indicar la existencia de un problema serio en relación con los videojuegos, será conveniente recurrir al consejo que nos puedan dar profesores, orientadores o especialistas en la materia.

Los videojuegos y los niños. Al igual que la televisión, un correcto uso de los videojuegos tiene efectos positivos sobre el niño o el adolescente.

SOLICITE UNA CITA. Quiero solicitar más información. Introducción Los videojuegos son programas de ordenador que conectados a una pantalla o televisión, integran un sistema de vídeo y audio. Efectos nocivos Los videojuegos pueden tener efectos nocivos sobre la salud. Problemas debidos al uso incontrolado de los videojuegos Por un lado, están ampliamente descritos en la literatura los efectos perniciosos derivados del uso excesivo.

Problemas derivados del contenido Los efectos perjudiciales sobre la salud del niño dependen también del contenido de los videojuegos. Problemas derivados del coste económico Otro efecto muy nocivo de los videojuegos sobre los niños y adolescentes, es el derivado de la presión consumista que se puede ejercer sobre ellos y en último lugar sobre los padres.

Efectos positivos De todas formas, también se han descrito ciertos efectos positivos del empleo correcto de los videojuegos. Recomendaciones Como ocurre con muchas actividades, el uso de los videojuegos puede ser beneficioso o perjudicial dependiendo de cómo los empleemos.

Controlar el tiempo dedicado a su uso : En primer lugar es importante limitar su uso, incluso dedicándole un espacio determinado en el horario del niño sobre todo durante las vacaciones. Algunos autores sugieren no dedicar más de tres a cuatro horas a la semana a la práctica de esta actividad.

Podemos emplearlo incluso como refuerzo positivo para otras actividades u objetivos educativos. Pueden resultar muy útiles si los utilizamos como premio cuando acaban la tarea, al ayudar en casa, etc También pueden ser una buena forma de que ayuden a los más pequeños. Vigilar el contenido de los videojuegos : Sigue siendo muy importante un control adecuado de los contenidos de los juegos.

Debemos asegurarnos a la hora de adquirirlos, de que sean los adecuados para la edad del niño. Procuraremos estrenarlos con ellos para asegurarnos de que no contengan ningún peligro. Potenciar la vida familiar : No podemos olvidar que el abuso de los videojuegos puede ser consecuencia de la ausencia de un adecuado clima de vida familiar.

Los videojuegos son adoptados por los niños y sobre todo por los adolescentes para llenar un vacío. Los padres pueden ser considerados como elementos distantes y ajenos por parte de ellos.

Para evitarlo, podemos empezar participando en los juegos utilizándolos como un aliciente más para fomentar la comunicación y el contacto con los hijos, aunque esto nos lleve un tiempo. Este tiempo que dediquemos solamente a estar con nuestros hijos nunca será una pérdida sino todo lo contrario.

Por otro lado, nunca debemos considerar por nuestra parte a los videojuegos como un sustituto de la educación familiar y menos emplearlos a modo de niñera. Finalmente, no debemos olvidar que ante todo hay que mantener una actitud de educación integradora en los niños.

Los videojuegos pueden cumplir una misión en una determinada faceta de la educación que se verá completada con otras actividades como el arte, el deporte o la lectura.

Out vidojugadores these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they Asistencia dedicada a videojugadores Asistenciz for the working Tarjetas con ahorro garantizado basic Asjstencia of the website. También los dwdicada son beneficiosos a la Decicada de favorecer la coordinación visual y manual, potenciándose la adquisición de habilidades manuales. Monetización ¿Qué compras realizan los gamers actualmente? Es posible que los jugadores que no desean invertir dinero en el juego respondan bien a los anuncios recompensados, mientras que para los jugadores que compran artículos durante el juego esos anuncios pueden representar una distracción. Por su parte, World of Warcraft demostró la eficiencia y el potencial de las conexiones en línea.

Asistencia dedicada a videojugadores - Puntos clave para tener jugadores comprometidos · 1. Entender a tus jugadores. · 2. Adaptar el servicio de atención al cliente a las plataformas dedicado a Animal Crossing, un juego de simulación social. Si bien algunos jugadores descubren los videojuegos asistencia con tu reservación Se han detectado casos en los que un adicto a videojuegos ha pasado más horas jugando que durmiendo, jugadores que no descansan para comer o que padecen La OMS lo define como un patrón de comportamiento caracterizado por la falta de control sobre el videojuego. Esta falta de control se ve

Para información acerca del procedimiento, se atenderá preferentemente a través del siguiente buzón de correo electrónico: ayudas. industriasculturales cultura. Rogamos que antes de escirbir o llamar por teléfono, lean atentamente el texto de la convocatoria, así como el documento de preguntas frecuentes FAQ.

O contactando telefónicamente con horario de atención: de 9 a 14h :. Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal. Ud está aquí: Inicio Servicios al ciudadano Catálogo de trámites y servicios Becas, ayudas y subvenciones Ayudas y subvenciones Ayudas y subvenciones de Industrias culturales Ayudas para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital.

Información general Descripción Modalidades Destinatarios Dotación Más Información. Convocatoria Información. Solicitud Plazo de presentación de solicitudes. Más información Contacto Información de SIA Otras convocatorias. Información general Subir Descripción Las ayudas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tienen por objeto el apoyo al ecosistema del videojuego, del pódcast y de la creación digital.

Jugar este tipo de aparatos electrónicos es divertido para todas las edades ya que permite desarrollar habilidades y establecer conexiones sociales. Cada vez son más los hogares que tienen uno o más dispositivos para entretenerse, sin contar los smartphones que hoy día son tan poderoso como los ordenadores.

El uso de videojuegos no solo está cambiando la manera en que se relacionan las personas con la realidad que los rodea, sino también la configuración de su sistema nervioso. Jugar puede generar cambios neuronales relacionados con la estructura para las funciones cognitivas como la agilidad mental, la percepción y la memoria, por lo que realizar continuamente esta práctica ayuda a mejorar o prevenir patologías relacionadas con su deterioro.

Se ha determinado que no es recomendable jugar este tipo de aparatos antes de acostarse a dormir porque existe una estimulación del cuerpo y el cerebro, debido a que se aumenta la producción de la hormona cortisol ya que la luz azul que emiten los dispositivos confunde al cerebro haciéndole creer que todavía es de día y rápidamente se produce un bloqueo en la producción de melatonina, hormona que segrega el cuerpo unas horas antes de dormir y que contribuye al descanso.

Los videojuegos violentos provocan emociones como ira y frustración, las cuales propician el padecimiento de trastornos de depresión, ansiedad y en algunos casos se evidencian hasta conductas tímidas.

Se debe tener en cuenta, que el contacto con los videojuegos debe estar acorde a las edades de los niños. El uso de videojuegos puede aportar diversos beneficios a los niños, pero hay que saber ponerles límites.

De 2 a 3 años , debe limitarse el tiempo de uso a una hora al día, para evitar el impacto de los videojuegos.

Se considera que desde los 3 a 12 años lo adecuado sería de una a dos horas al día. No hay una norma específica que fije un límite de tiempo o un indicador de abuso de los videojuegos. Se trata de que el cuidador busque el equilibrio. Los videojuegos tienen grandes ventajas, siempre y cuando sean usados de manera responsable.

Entre las cuales podemos mencionar:. Los videojuegos pueden ser un medio de aprendizaje para los niños, ya que es un contexto diferente y más entretenido. Por ello, son un buen medio de motivación en niños que tienen dificultades de aprendizaje, físicos, mentales y de atención.

Ejemplo: aquellos que tengan problemas de movilidad en los brazos o que les cuesta relacionarse; como es el caso de los niños con autismo. Los videojuegos también fomentan valores como la solidaridad, la amistad, y el sentido de pertenencia a un grupo.

Es importante que los padres aprovechen este tipo de beneficios para mejorar las relaciones familiares. elementor never This cookie is used by the website's WordPress theme. It allows the website owner to implement or change the website's content in real-time.

It does not store any personal data. Functional functional. Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.

If your screen resolution is a retina or Hi DPI screen, the website can serve you higher resolution graphics. Performance performance. Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

Analytics analytics. Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

The cookie stores information anonymously and assigns a randomly generated number to recognize unique visitors. Some of the data that are collected include the number of visitors, their source, and the pages they visit anonymously. CONSENT 16 years 3 months 9 days 8 hours YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data.

UID 2 years Scorecard Research sets this cookie for browser behaviour research. vuid 2 years Vimeo installs this cookie to collect tracking information by setting a unique ID to embed videos to the website.

Advertisement advertisement. Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.

Cookie Duration Description fr 3 months Facebook sets this cookie to show relevant advertisements to users by tracking user behaviour across the web, on sites that have Facebook pixel or Facebook social plugin.

IDE 1 year 24 days Google DoubleClick IDE cookies are used to store information about how the user uses the website to present them with relevant ads and according to the user profile. net and is used to determine if the user's browser supports cookies.

YSC session YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages. yt-remote-connected-devices never YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.

yt-remote-device-id never YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video. Others others.

Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet. Powered by. This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category. This cookie is used by the website's WordPress theme.

Los videojuegos: ¿daño o beneficio en los niños y adolescentes?

Video

Numero del Jugador = Distancia para Marcar

Related Post

2 thoughts on “Asistencia dedicada a videojugadores”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *