Juegos de alta tensión

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Duration Diseñador —- Friedemann Friese · Edad —- 12+ · Número de jugadores —- · Mejor número de jugadores —- · Tiempo de juego —- minutos · Complejidad — / Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido

Juegos de alta tensión - Alta Tensión (Power Grid en el idioma de Shakespeare) es un Eurogame del diseñador alemán Friedemann Friese, publicado en y que en España Duration Diseñador —- Friedemann Friese · Edad —- 12+ · Número de jugadores —- · Mejor número de jugadores —- · Tiempo de juego —- minutos · Complejidad — / Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido

A día de hoy, Edge Entertainment cuenta con un variado catálogo de juegos, pasando por clásicos modernos como ¡Aventureros al Tren!

Inicio Juegos de Mesa Juegos de Tablero Alta Tensión Reenergizado. Click to enlarge. La reedición de todo un clásico. Alta Tensión Reenergizado cantidad. Añadir a la lista de deseos. Descripción Valoraciones 0 Editorial. Uno de los considerados mejores juegos de tablero de todos los tiempos que ocupa el top 50 en el ranking de la BGG Compite por el control de la gestión eléctrica de un país y construye centrales eléctricas para ampliar tu negocio a otras ciudades.

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La reedición conmemorativa por el 10º Aniversario de Alta Tensión. Leer más. Carrito Cerrar. Acceder Cerrar. Yo he jugado bastante partida al Alta Tensión, me parece de los mejores juegos de Friseman pero el juego se presta a que tienes que ser muy calculador, ya que siempre tienes que estar midiendo el dinero y sobre todo valorar si la estación que compras te compensa.

Siempre nos gusta leer cosas al respecto de nuestros juegos favoritos y, de hecho, este es el mio. Buena reseña, muy completa. Aunque, he de reconocer que añadiría que la verdadera esencia del juego es el timming. En algunas líneas lo dejas entrever, por ejemplo: "Esta jugada es redonda si, además, al final de la ronda vamos a escalar posiciones en la clasificación debido a que le demos un empujón a nuestra red de distribución, por lo que en la siguiente ronda podríamos no comprar recursos y ahorrar unos preciados electros".

Después de muchas, muchas, muchas partidas los finales no son tan apretados como al principio. Es cuestión de saber cuándo dar golpes en la mesa. Y eso sucede justo antes de los cambios de las fases. El ritmo de la partida parece que se agota hasta que todo estalla de nuevo.

Y comprender en qué situación has de estar en esos momentos creo esencial para dominar el juego. Totalmente de acuerdo. Por eso hago el símil con una carrera de fondo. Saber cuando apretar y responder al esos acelerones son la clave. Siempre a la vista por si hay algún susceptible de las trampas, pero todo apiladito y que no lo puedan contar, recuerdo una vez haber perdido contra mi mujer por apenas ¡¡¡10 electros!!!!

Hemos probado con la expansión "Los robots" y le da su gracias si sois menos de 4 y aún así queréis jugar. No es obligatorio que se sepa cuanto dinero tiene cada jugador en todo momento? Nosotros jugamos así.

A mí no me hizo demasiado tilín, pero objetivamente veo que es un gran juego. Y eso q le hayan salío tantos mapas adicionales es un puntazo. Muchas gracias por el comentario Neiban. Por cierto, te he enlazado tu blog en mi pagina de enlaces.

No lo había visto hasta ahora. GENIAL DISEÑO. A mi me parece una estupenda reseña. Buen juego, si te gustan los juegos de tablero más serios y tienes un grupo de amigos jugones, este es muy recomendable. Si, para mi es de los Euros mas serios, y sobre todo, distintos que tengo en mi pequeña ludoteca.

El tema es serio, la mecánica es seria, y hay mucha tensión en la partida. Me encanta. Necesitamos consejo. Mi pareja y yo queremos comprar un nuevo juego y estamos dudando entre Alta Tensión y La Villa. Jugaremos sólo nosotros dos. Ya tenemos el Agrícola y el Smallworld que nos encantan aunque digan que no funciona bien a 2.

Gracias por el blog, me encanta! Gracias Iván, nos ha servido de mucho tu respuesta super rápida. Te sigo la pista para futuros juegos. Te consultaré! Si la decisión está entre La Villa y el Alta Tensión y principalmente vais a ser dos, la decisión está clara: La Villa.

El Alta Tensión es un juego con mecánica de subastas, y a dos no funciona porque no existe esa "tensión" por quedarte sin esa central o esos recursos. La Villa a 2 si funciona adecuadamente bien. Ambos juegos mejoran con mas jugadores, pero si es un requisito importante que a 2 funcione bien, La Villa.

El Alta Tensión dicen que si funciona bien a dos con la Exp. de Los Robots, que tengo prevista pillarme a no mucho tardar, porque a mi me encanta el juego pero eso, apenas lo puedo jugar solo con Sandra. Hola, me gustaría jugar a este juego, pero no sé que es mejor, si ese o el deluxe.

A mi me encanta que las nuevas ediciones sean las que definitivamente te compres ya que puede ser mejorado estéticamente como que después el creador del juego le incluya nuevas mecánicas nuevas y divertidas que en la antigua edición ya no se le pueda incluir, también que aparte se le corrija lo anterior si fallaba a la edición orginal.

la verdad necesito consejo y desconozco completamente Alta tensión. Mecánicamente, hasta donde se, no hay diferencia entre la versión Deluxe y la estandar. Es cierto que la deluxe trae el mapa de europa en vez del de Alemania y tiene una zona para colocar las centrales que salen a subasta cosa que el estandar no tiene y hay que hacerlo en una zona de la mesa.

Salvo eso, detalles estéticos. Luego las expansiones son mapas y todos están con el diseño antiguo, pero no creo que te compres mas que uno o dos a lo sumo.

Si lo encuentras bien de precio, yo pillaría la edición original. Solo me compraría la nueva si estéticamente te gusta mucho mas que la antigua. Hola, solo para comentar al autor que esta es la mejor reseña que he leído, tanto de Alta Tensión como en general, de otros juegos.

Define exactamente lo que es el juego, así como las analogías que usa, precisas y acertadas, y un análisis claro y profundo. Te felicito, ya he leído gran parte de tus reseñas y me parece que tienes una sensibilidad y una cultura lúdica que te da autoridad para hablar de estos temas.

Por favor continúa haciendo este trabajo tan valorado por muchos. La información que nos brindas es un tesoro que nos permite disfrutar y formar un criterio amplio sobre el tema.

Con comentarios así le dan ganas a uno de no parar de escribir! xD Muchísimas gracias. Mientras siga teniendo tiempo aquí seguiré al pie del cañón. Un saludo y muchísimas gracias. Me encanta tu blog y siempre recurro a él cuando quiero acceder a una versión rápida y accesible de las instrucciones.

Ayer me encontré con ese problema al jugar por primera vez a una copia del Alta Tensión alemana con un reglamento traducido no-muy-allá.

Y solo quería decir que encontré una pequeña errata aquí: «en el Paso 1 y Paso 2, las centrales disponibles serán las 4 de menor coste, mientras que en el paso 6 el mercado contendrá 6 centrales, accesibles todas». Como fue de lo primero que leí no encontraba la información de los Pasos 3, 4, 5… hasta que caí que ese 6 seguramente tenía que ser un 3 😀 Por lo demás el juego nos encantó, esperamos darle la segunda partida pronto.

Muy correcto y errata muy sutil!! Muchas gracias, ya está corregida. Y muchas gracias también por seguirme fielmente.

A mi el juego me encanta, es, como el nombre indica, pura tensión!! Muy buenas, mi tochoresenador preferido Una duda me corroe desde el ultimo «mas madera» Parece que la expansion de centrales es esencial para ti en este juego al que aun no he jugado , dabas a entender que el juego base no funciona tan bien sin esta expansion….

Yo me pillé en una OFERTAZA hace unos meses la version deluxe, que trae otras cartas no compatibles con esta expansion, sabes si ese «algo» que hace que no funcione tan bien el juego base sin la expansion esta ya solucionado en la version «deluxe» no es muy deluxe, pero la pille por un precio irresistible pese a no ser compatible con las expansiones y ahora no se si debo tirarme de los pelos En fin, enhorabuena por tu blog y gracias por tu trabajo constante, animo con el confinamiento y perdonen la falta de ciertos acentos, problemas de vivir en Francia….

No te sabría decir porque no conozco lo que trae la versión deluxe. Pero entiendo que no, porque al final el mazo de cartas de centrales acaba llegando hasta una potencia de 7 ciudades.

Y claro, es facil «ver hasta donde puede llegar». Con el mazo de centrales nuevas es mas facil sobreproducir electricidad, lo que le un punto de tensión extra en el cierre de las partidas. De todos modos, el mazo de centrales es «compatible» en el sentido de que, al final, usa los mismos recursos aunque se haya cambiado el tipo de uno de ellos , por lo que deberías poder usarla.

Últimamente me ha dado por añadir a mi ludoteca juegos del tipo «nuevos clásicos de iniciación», no tenía ni Carcassonne, ni Splendor, y, pese a no ser tan de iniciación, tampoco tenia Alta Tensión. Supongo que como a todo el mundo que le gustan los juegos un poco mas durillos le pasa, que cuando comienza a iniciarse en el hobby comienza por este tipo de juegos en mi caso fue: Catan, Dixit, Ticket to Ride, The Island , pero luego va descubriendo cosas mas potentes, y abandonas un poco la adquisición de estos juegos «»»»antiguos»»»» algo mas ligeros.

Al final, cuando buscas añadir un nuevo juego ligero a tu colección acabas tirando mas por novedades Azul, Kingdomino, … que por algunas mas clásicas. Y, teniendo joyas como las que tenemos, pues es una pena. Bueno, que me voy muchísimo del tema.

Estoy intentando buscar la expansión de las centrales que tanto recomiendas y que en teoría es muy barata. Pero parece estar casi completamente agotada. Habrá que esperar a que los señores de Edge decidan reimprimirla.

En Philibert la tienen en frances a 6, Si vas a pedir mas cosas o hablas con alguien a lo mejor te compensan los gastos de envio que tampoco es que sean especialmente elevados para venir de Francia.

Excelente reseña, cómo siempre. Tengo una duda: el año pasado salió esta edición que le pusieron el nombre de «reenergizada» y no me queda nada claro cuáles son, si las hay, las diferencias importantes con la versión original. La duda viene de la posibilidad de comprar la versión antigua nueva por 25 euros cuando esta nueva «reenergizada» se encuentra ahora rondando los Un saludo.

Tengo entendido que apenas hay cambios relevantes. Vamos que son practicamente el mismo juego. Yo sigo teniendo la versión original. Hola Ivan, un gran saludo desde Chile, muchas gracias por tus reseñas, son una gran ayuda para guiarnos en la adquisición de juegos, gracias a eso hemos logrado hacer menos difíciles estos tiempos de pandemia pero tengo una duda que no he logrado aclarar ni con las instrucciones ni viendo videos en youtube.

Con respecto a la ficha de descuento dice en las instrucciones que cuando se use por primera vez esa ficha y se compre la central a menos del precio establecido debe ser descartada, entonces cual es el sentido de jugarla? es como una jugada perdida? cada vez que un jugador la juegue corre esta regla?

o solo el primer jugador que la juegue? Lo otro en las instrucciones no me queda claro si el descuento es de un electro o a un electro? ojalá me pudieras ayudar con estas dudas, muchas gracias. Ah y coincido absolutamente contigo, para mi por lo menos lejos el mejor juego es el Agricola.

No entiendo lo de la ficha de descuento. No me suena que en Power Grid haya una ficha de descuento. Las centrales se retiran en el momento que un jugador alcance el número de ciudades igual a su coste. Pero no se a que te refieres con lo de la ficha de descuento. Si el juego clásico es tan bueno como dicen parece que mejor no usarla entonces.

Gracias , y saludos! La ficha de descuento se usa según entendimos de las instrucciones en portugués de la versión que conseguimos , en la central más barata del mercado al comenzar la primera fase de cada ronda.

La puja por esa central, si alguien la saca a subasta, comienza en uno. Si alguien compra esa central, la ficha se retira hasta el próximo turno ronda. Eso en las eras pasos uno y dos.

A partir de la tres, ya no se usa. Hola ivan. Seguis recomendando comprar este juego en , o crees que ya hay muchos otros que lo han destronado?

En mi grupo hace poco empezamos y tenemos el catan y caecassonne. Queriamos pasar a algo mas duro sin que sea adictivo de jugar Habiamos pensado en un cooperativo como oabdemic, pero tengo miedo que se me haga aburrido jugarlo, y en segundo lugar estaba adquirir alta tensión. Nos incentivas a tenerlo?

Para nada. Alta Tensión es un indispensable. Ahora ha salido Pan Am que jugaría en su misma liga, pero como Alta Tensión, ninguno.

Estaba buscando un juego que den ganas de jugarlo una y otra vez. Ire por alta tension entonces. Y de pandemic que piensas? todo está bien, excepto los billetes de papel, ¿no hay una edición con monedas de cartón, billete de cartas?

el tema de los materiales de papel es algo que provoca una gran duda antes de comprarlo, a razón de que se dañan con bastante facilidad, son muy susceptibles a que el viento los empuje, y además son incómodos al tacto, supongo que para que ello no signifique una nota más baja es un juego muy bueno.

No, todas usan billetes por el tema de que el dinero es oculto. Pero yo creo que la totalidad de jugadores usamos fichas de poker para agilizar.

De todos modos, por el precio de este juego no se puede exigir mucho más. Hola Iván, recomiendas el juego con la expansión de los robots para 2 personas?

Me parece un gran juego,pero el inconveniente es este ya que mayoritariamente jugamos 2. En caso contrario, cual me recomendarías a 2 y que fuese indispensable en mi ludoteca de este estilo? Yo te diría que no. Es una idea de automa magnifica, pero le sigue faltando mucha chispa. De hecho, el número para el que recomiendo el juego es a 4, porque a tres hay que buscar mapas con mas apreturas, porque los del juego base permiten a todos los jugadores ocupar todas las ciudades y pierde algo de gracia.

Y como alternativa, pues está dificil la cosa porque normalmente los juegos económicos requieren de ese punto de caos que se genera al tener mas de dos jugadores en la mesa.

Tal vez Brass: Birmingham a 2 jugadores se deje jugar algo mas que otro, pero sigue quedando descafeinado respecto a una partida a 4 jugadores.

O tal vez el reciente Pan Am, que como tiene una importante mecánica de colocación de trabajadores hace que a 2 vaya mejor que otros. Hola Iván. No se si me leerás por aquí,.. dicen que alta tensión se parece a los Brass, y el tema es que estoy buscando un buen juego para 6 y solo veo este interesante pero al parecerse a Brass y tener tantas ganas de el, no se si comprar Alta Tensión ya que si es muy parecido igual me resta divertimento del Brass.

He visto también para 6 western Legends pero los temáticos para el grupo que estamos no lo veo. Nos van los buenos euros,.. he leído casi todas tus reseñas de sobresaliente y notable..

y ya tengo un lio tremendo. Muchas gracias por tu trabajo,.. que es increíble amigo 😁😊🎯. Hombre, ambos son juegos económicos, aunque Alta Tensión es más matemático y directo a mi me parece un juegazo.

El problema es que a 6 los juegos de te van a ir de duración. Échale un ojo a Keyflower a ver que te parece. Crees que para un grupo de personas que le guste este tipo de juego económico no digo si es muy complejo o simple pueda ver mesa con cierta frecuencia, o crees q para el día a día sea agobiante por lo largo?

Ni me parece largo ni agobiante. A 5 jugsdores no debería llegar a las 2 horas si los jugadores no tienen ap. Gracias por tu comentario!!. Crees entonces que es un juego que puede ver mesa de forma reiterada?

Lo digo para grupos no tan jugones o crees q hay otras alternativas más factibles de salir a juego.? A mi Alta Tensión me parece un juego mecanicamente muy accesible.

Solo en el caso de que no les gusten los juegos económicos es cuando me plantaría adquirirlo. Como alternativa de menor peso, Acquire es el mejor juego de este corte, y este si es apto para cualquiera. Existe algún juego de este tipo que escale bien para 2,3 o 4? Pues la debilidad de este es a 2 no va bien.

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Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada. Saltar al contenido. Introducción Hoy os traigo la reseña de otro de mis juegos favoritos y que más gusta entre mi grupo de jugadores: Alta Tensión.

Portada En Alta Tensión nos convertiremos en el dueño de una compañía eléctrica y nuestro objetivo será suministrar electricidad a los habitantes del país para poder así obtener pingües beneficios.

Ir a la Opinión Personal Contenido Nos encontramos con una caja de unas dimensiones importantes debido al tablero principal. El contenido es el siguiente: Tablero de juego con dos lados Alemania y Estados Unidos de cartón 43 cartas de centrales eléctricas 6 cartas de ayuda Billetes de 1,5,10 y 50 Electros de papel 24 cubos marrones para el carbón de madera 24 cilindros negros para el petróleo de madera 24 prismas hexagonales amarillos para la basura de madera 12 prismas hexagonales rojos para el uranio de madera Casas 22 de cada uno de los seis colores: rojo, verde, azul, amarillo, negro y violeta de madera 1 libro de reglas Contenido Mecánica Alta Tensión es, básicamente, un juego de gestión del capital.

Conceptos Básicos Primero comentemos algunos conceptos clave del juego sin los cuales no podríamos explicar la mecánica del juego. Electros Por otro lado tenemos las centrales eléctricas con las cuales suministraremos corriente a los distribuidores que instalemos en cada una de las ciudades.

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INCREÍBLES TECNOLOGÍAS DE CARRETERA QUE SON REALMENTE GENIALES Nuestras Tnesión asociadas. De hecho, el número para el que recomiendo el juego es tensiónn 4, porque Juegoos tres hay que buscar mapas con mas apreturas, tenssión los del juego base permiten a tensóin los Juegos de alta tensión tebsión todas las ciudades y pierde algo de gracia. Y en grandes dosis. Construcción en ciudades: empezando por el último jugador, elige las ciudades en las que desea establecerse pagando los costes de construcción y de conexión. Para abastecer a las ciudades construiremos distribuidores en ellas nuestras maravillosas casitas de maderaasumiendo un coste en función de si somos el primero, segundo o tercer jugador en suministrar electricidad a dicha ciudad. Con derecho a envío gratis. Alta Tensión Reenergizado

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