Información de juegos

El juego es sinónimo de recreo, diversión, alborozo, esparcimiento, pero el niño también juega para descubrir, conocerse, conocer a los demás y a su entorno. En los animales no gregarios el juego aparece fundamentalmente en la etapa infantil como un medio de aprendizaje psicomotriz o de experimentación y en la etapa adulta como un comportamiento relacionado con la reproducción.

En los animales gregarios se mantienen estas conductas lúdicas y se añaden los juegos sociales asociados a la adquisición de estatus, el establecimiento de roles y la relación grupal. En el juego humano interviene la función simbólica: interviene en ellos la capacidad de hacer servir símbolos y signos para crear contextos, anticipar situaciones, planificar las acciones venideras o interpretar la realidad.

Es indispensable para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social, ya que con él se desarrollan habilidades y se aprende a respetar normas y a tener metas y objetivos.

El juego es un derecho. Según la declaración de los derechos del niño, adoptada en la asamblea general de la ONU , El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzaran por promover el goce de este derecho.

El juego no solo es una forma de diversión sino también la mejor manera de aprendizaje, a través de él, los niños aprenden a afrontar situaciones diversas que deberán enfrentar a lo largo de su vida. El juego es útil y es necesario para el desarrollo del niño en la medida en que este es el protagonista.

La importancia de la utilidad del juego puede llevar a los adultos a robar el protagonismo al niño, a querer dirigir el juego. La intervención del adulto en los juegos infantiles debe consistir en:. El juego siempre hace referencia implícita o explícita a las relaciones entre infancia, diversión y educación.

El juego es una actividad que tiene el fin en sí misma, es decir, el individuo realiza la propia actividad para conseguir el objetivo que es ser placentera. El juego tiene un carácter de finalidad intrínseca y es liberador de los conflictos, ya que ignora los problemas o los resuelve.

Una de sus principales características es la sobre motivación, la cual, pretende hacer de una actividad ordinaria una actividad de motivación suplementaria. Él juego temprano y variado contribuye positivamente a todos los aspectos del crecimiento y está vinculado a las cuatro dimensiones básicas del desarrollo infantil que son el psicomotor, el intelectual, el social y finalmente el afectivo-emocional.

El juego social es una conducta sumamente corriente en la práctica totalidad de los mamíferos y algunas aves. De hecho la principal función del juego es aprender. Los mamíferos se caracterizan por un cerebro evolucionado, infancia larga, cuidado parental, amamantamiento de las crías, cacería en grupo, división social y no genética de trabajo.

Los mamíferos juegan a cazar en grupo, definir jerarquías, explorar, dividirse el trabajo, entre otros. El juego entre los mamíferos caninos , felinos , acuáticos , primates se basa en la imitación y en la exploración por ensayo y error.

En los mamíferos hay una ausencia total de juego simbólico. El juego simbólico se hace sobre representaciones y no sobre cosas reales. Las pinturas rupestres son el primer ejemplo de ¨juego¨ simbólico. Los hombres prehistóricos las utilizaban para actuar sobre los animales a través de sus representaciones.

El juego simbólico está claramente presente todos los niños normales a partir de los 2 años de edad. El juego simbólico está presente cuando un niño toma una piedra y juega con ella como si fuera un carro. Este niño está jugando con el carro, no con la piedra. Los chimpancés y otros primates tienen la capacidad de utilizar representaciones, pueden por ejemplo usar algunas palabras, pero no aparece en ellos ninguna forma de juego simbólico.

El juego de los chimpancés tiene las mismas características que el de todos los mamíferos. La aparición del juego simbólico se presenta exclusivamente en los niños humanos, junto con el lenguaje —intrínsecamente simbólico—. En los seres humanos, luego de la aparición de juego simbólico, hacia los 2 años, comienza una etapa de juego social, en el que los niños juegan cada vez más entre sí y con los adultos, utilizando el lenguaje.

Este juego social requiere cada vez más el establecimiento de acuerdos y finalmente termina en el juego formal, cuya característica esencial es que es un juego con reglas muy claras. Los juegos de canicas bola uña son un excelente ejemplo de juegos infantiles con reglas, hacia los 6 años de edad.

En la historia de la especie humana es probable que el juego formal aparezca luego de la sedentarización resultado de la agricultura y la escritura.

En el juego formal el objeto del juego son las reglas en sí mismas, no las representaciones. Gracias a esta capacidad para establecer reglas y jugar dentro de ellas la especie ha podido construir ¨juegos¨ claves como la democracia , la religión y la ciencia.

Crear juegos con reglas es la esencia de la evolución de la civilización. A partir de los 5 años los niños pueden utilizar reglas para manipular los objetos, interactuar socialmente o para generar conocimiento, los tres usos fundamentales del juego y de las reglas.

El juego también debe tomarse en cuenta como una parte importante de la sociedad, dado que nos instruye en conocimientos básicos y en habilidades físicas necesarias para sobrevivir a la edad adulta. Sin embargo, a lo largo de la vida no dejamos de jugar, el objetivo del juego depende de sí mismo, del sujeto y de la meta del juego.

En la sociedad humana el juego se ha vuelto importante debido a que es el medio óptimo para compartir conocimientos, creando y evolucionando la cultura. Creamos ambientes sociales y actitudes competitivas al jugar, logrando aprender conductas que nos ayudan a sobrevivir entre nuestra especie.

Cabe mencionar que el juego generador de cultura solo tiene esta naturaleza si el juego es capaz de cumplir con la creación de ambientes sociales y la actitud competitiva. El hecho de crear conductas que refuercen los lazos sociales y que apoyen el intercambio de conocimientos sean estos académicos, culturales o generales , crea más cultura, rompiendo así los límites que cada cultura individual pueda tener.

El mismo término de evolución implica que dos o más elementos deben mezclarse para poder crear un elemento nuevo con lo mejor de los dos elementos anteriores.

En resumen, si el juego logra reunir gente, ya es determinado como generador de cultura. Tomando un ejemplo más común, muchos sistemas educativos a lo largo del mundo optan hoy en día por aplicar dinámicas más lúdicas dentro de las instituciones educativas, debido a la evolución de la tecnología y la sociedad.

Los niños y adultos hoy en día aprenden mejor de forma más práctica y lúdica, evitando así conductas negativas hacia el estudio. El juego debe ser ligero y sin tedio, para así crear a estudiantes que se apasionen por el estudio "lúdico" y lo vean como un placer en lugar de una obligación.

El juego es una actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; a su vez es herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, o afectivas y todo esto se debe realizar de forma gustosa, sin sentir obligación de ningún tipo y como todas las actividades se requiere disponer de tiempo y espacio para poder realizarlo.

Los juegos populares están muy ligados a las actividades del pueblo llano, y a lo largo del tiempo han pasado de padres a hijos. De la mayoría de ellos no se conoce el origen: simplemente nacieron de la necesidad que tiene el hombre de jugar, es decir, se trata de actividades espontáneas, creativas y muy motivadoras.

Su reglamento es muy variable, y puede cambiar de una zona geográfica a otra con facilidad; incluso pueden ser conocidos con nombres diferentes según donde se practique. Los juegos populares suelen tener pocas reglas y normalmente sencillas, y en ellos se utiliza todo tipo de materiales, sin que tengan que ser específicos del propio juego.

Todos ellos tienen sus objetivos y un modo determinado de llevarlos a cabo: perseguir, lanzar un objeto a un sitio determinado, conquistar un territorio, conservar o ganar un objeto, etc.

Su práctica no tiene una trascendencia más allá del propio juego, no está institucionalizado, y el gran objetivo del mismo es divertirse. Con el tiempo, algunos se han ido convirtiendo en un apoyo muy importante dentro de las clases de Educación Física, para desarrollar las distintas capacidades físicas y cualidades motrices, o servir como base de otros juegos y deportes.

Los juegos populares pueden servir como herramienta educativa en el aula en diversas materias ya que en sus retahílas, canciones o letras se observa características de cada una de las épocas.

Esta tipología puede ser una estrategia divertida en la que las personas que los realizan aprenden al mismo tiempo que se divierten. Son juegos más solemnes que también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.

No solamente han pasado de padres a hijos, sino que en su conservación y divulgación han tenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no se perdieran con el paso del tiempo.

Están muy ligados a la historia, cultura y tradiciones de un país, un territorio o una nación. Sus reglamentos son similares, independientemente de donde se desarrollen. El material de los juegos es específico de los mismos, y está muy ligado a la zona, a las costumbres e incluso a las clases de trabajo que se desarrollaban en el lugar.

Sus practicantes suelen estar organizados en clubes, asociaciones y federaciones. Existen campeonatos oficiales y competiciones más o menos regladas.

Algunos de estos juegos tradicionales con el tiempo se convirtieron en deportes, denominados tradicionales, de modo que la popularidad que tienen entre los habitantes de un territorio o país compite con la popularidad de otros deportes convencionales.

Algunos ejemplos: la petanca , el chito , los bolos , la rana , etc. Entre estos, podríamos encontrar juegos que con el tiempo se han convertido en verdaderos deportes ligados a una región, y que solo se practican en ella, llegando a formar parte de las tradiciones culturales.

El origen de los juegos y deportes tradicionales está ligado al propio origen de ese pueblo, por ello, los denominan juegos o deportes autóctonos. Algunos ejemplos son: la Lucha canaria , el silbo, el palo canario , la soga tira , la pelota mano , el lanzamiento de barra , etc.

Los juegos infantiles exteriores se encuentran en parques o centros recreativos, estos juegos tienen la tarea de ser duraderos, divertidos, resistentes y sobre todo seguros debido al público al que van dirigidos, los cuales son niños menores de 10 años en su mayoría. Estos existieron a partir de la necesidad de tener un entretenimiento más activo y seguro para los niños pequeños donde puedan entretener varios niños a la vez.

La mezcla de materiales es por lo general metal y plástico, pero dependiendo del diseño temático podría incluir otros materiales como madera así como los colores que este pudiera contener.

Estos juegos infantiles pueden tener la combinación de pequeñas resbaladillas así como columpios y otros aditamentos como red para escalar, túneles, etc. Su tamaño y componentes dependerán siempre del tema bajo el que este diseño. El principal objetivo de este juego es brindar la seguridad necesaria y la diversión deseada, es por eso que su diseño debe ser funcional, atractivo para los niños y sobre todo resistente pero no solo a los niños sino también a los factores naturales tales como lluvia, vientos, granizos donde su estructura tiene que mantenerse sin daños graves y sobre todo sin grietas por impactos o resequedad por su larga exposición al sol.

Así los juegos infantiles tienen garantía de que gracias a su calidad y diseño prometen duran varios años y brindar diversión a una gran cantidad de niños sin importar que tanto uso ellos le puedan dar y resistiendo las inclemencias del clima. Los juegos con tablero , que utilizan como herramienta central un tablero en donde se sigue el estado, los recursos y el progreso de los jugadores usando símbolos físicos.

Muchos también implican dados o naipes. La mayoría de los juegos que simulan batallas son de tablero, y este puede representa un mapa en el cual se mueven de forma simbólica los contendientes. Existen muchos tipos de juego según su función sociales, colaborativos, de diversión, competitivos, educativos , habilidades requeridas juegos verbales, numéricos, físicos, etc.

o medios tableros, juguetes, dados, cartas, piezas, pantallas. Muchas veces, puede ocurrir también que un juego reuna características de diferentes tipos, lo que hace compleja su clasificación.

Sin embargo, en términos generales, pueden indicarse los siguientes tipos de juego:. Son aquellos juegos que se practican comúnmente en la infancia. Las normas de estos juegos suelen ser consensuadas por los participantes antes de iniciar.

Puede incluir un objeto o simplemente referirse a una actividad práctica. Por ejemplo, los juegos de pelota no competitivos, las ruedas de canto, las escondidas, los juegos de persecución, etc.

Son aquellos juegos que utilizan un tablero, fichas o dados y, por tanto, necesitan una mesa. Todos estos juego tienen una meta y una serie de normas establecidas. Algunos de estos juegos puede depender de la estrategia, como el Risk , las damas, el dominó o el ajedrez, mientras que otros dependen de la suerte, como el ludo, el parchís, la oca, y hasta cierto punto, el monopolio, etc.

Son juegos basados en la competición física. Pueden ser competiciones entre personas o entre equipos. Por ejemplo, competencias de velocidad o partidos de baloncesto. Para algunos estudiosos de la teoría del juego, los deportes deben ser distinguidos de los juegos comunes, debido a que su propósito es la competición en sí misma y no el entretenimiento.

Son juegos en los que sus participantes asumen la identidad y función de un determinado rol. Esto juegos tienen por característica que sus participantes construyen una historia en la medida en que se desarrolla.

Son todos los juegos que tienen como soporte recursos visuales como pantallas de TV, pantallas de computadoras y consolas de juego, bien fueran de estación o portátiles. Las primeras computadoras personales tuvieron este tipo de juegos. Posteriormente, llegó la consola Atari, Gameboy, Nintendo, Sega, Supernintendo, Nintendo Wii, PlayStation.

Se trata de todos los juegos que pretenden estimular habilidades intelectuales espaciales, numéricas o verbales, tales como el sudoku, los crucigramas, las sopas de letras, etc. Este tipo de juegos requiere de lápiz y papel y suelen ser llamados pasatiempos.

Los juegos de azar o probabilidad son aquellos que la posibilidad de ganar depende, en gran medida, de la suerte. Alrededor de este tipo de juegos se realizan apuestas, cuyo premio dependerá, estrictamente, de la probabilidad estadística.

Se practican habitualmente en los casinos, aunque también de forma privada. Entre los juegos de azar podemos mencionar los naipes, el bingo, la lotería, la quiniela, la máquina tragamonedas, los dados, la ruleta, etc.

Son todos los juegos diseñados con fines estrictamente educativos. Suelen ser usados como complemento del aprendizaje en el aula.

Un juego es una actividad desarrollada por uno o más individuos, cuyo propósito inmediato es entretener y divertir. Sin embargo, además de Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo Los juegos en línea describen cualquier videojuego que ofrezca interacciones en línea con otros jugadores. Los videojuegos solían clasificarse por un descriptor

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Teoría de los juegos / Introducción

El término juego proviene del latín iocus, que significa algo así como broma, y es entendida como una actividad realizada por seres humanos (y en cierta forma Juego se denomina a toda actividad de tipo recreativa que cuenta con la participación de dos o más participantes, siendo sus cometidos principales A game is a structured type of play, usually undertaken for entertainment or fun, and sometimes used as an educational tool. Many games are also considered to be work or art. Games are sometimes played purely for enjoyment, sometimes for: Información de juegos





















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Definición de Juegos populares

Información de juegos - El término juego proviene del latín iocus, que significa algo así como broma, y es entendida como una actividad realizada por seres humanos (y en cierta forma Un juego es una actividad desarrollada por uno o más individuos, cuyo propósito inmediato es entretener y divertir. Sin embargo, además de Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo Los juegos en línea describen cualquier videojuego que ofrezca interacciones en línea con otros jugadores. Los videojuegos solían clasificarse por un descriptor

Estos son aquellos que han ido pasando de generación en generación a lo largo del tiempo y que a pesar de todo siguen divirtiendo y entreteniendo a los pequeños de todas las edades.

Así, por ejemplo, entre los juegos más conocidos que se pueden incluir en dicha categoría nos encontramos con el de saltar a la comba, el llamado juego del pañuelo, las canicas, el trompo o peonza, las carreras de sacos, el pilla pilla o el juego de la goma.

Los juegos electrónicos seducen a chicos y grandes. Entretenimiento para adultos y para niños No obstante, tampoco podemos obviar el hecho de que existen muchos de estos juegos tradicionales que no van dirigidos a un público infantil sino que son los adultos los que se divierten con ellos.

Este sería el caso, por ejemplo, del conocido juego de la petanca, la pelota vasca que es propio del País Vasco o el juego de la rana, que recibe diversos nombres según el país en el que se juegue.

Los juegos infantiles, por su parte, pueden implicar la utilización de un juguete aunque no es imprescindible. Un juguete es un objeto que puede ser utilizado individualmente o en combinación con otros.

Aunque algunos se encuentran asociados con épocas históricas o culturas particulares, otros poseen popularidad universal. El objetivo principal del juguete es la recreación , pero también ayuda a la formación , el aprendizaje y el desarrollo del niño.

Ver también: Aprendizaje. Cabe destacar, por otra parte, que existe una disciplina de la matemática conocida como teoría de juegos , que utiliza modelos para analizar las interacciones en las estructuras formalizadas de incentivos y para llevar a cabo procesos de decisión.

Para finalizar hemos de añadir que en los últimos tiempos ha adquirido mucho éxito en todo el mundo una saga literaria fantástica que lleva por título «Juego de tronos». El estadounidense George R. Martin es el autor de la misma.

Sigue en: Descripción literaria. Copyright © - Definicion. de Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web Quiénes somos - Privacidad - Contacto.

Definición de Juego Antes de entrar de lleno a analizar el término juego que ahora nos ocupa es importante que procedamos previamente a establecer el origen etimológico del mismo.

Estas son las formas más comunes de juegos en línea. Pueden ir desde entornos virtuales simples como Minecraft, hasta realidades alternativas complicadas como World of Warcraft.

Un juego de rol permite a los jugadores crear un personaje y desarrollarlo. Estos también tienden a ser interminables e inmersivos, a diferencia de otros juegos que se pueden completar durante un cierto período de tiempo.

A menudo, están dirigidos a adolescentes mayores de 13, ya que permiten a los jugadores interactuar entre ellos a través de la voz o el texto dentro del juego.

Algunos también ofrecen compras en el juego para acceder a ciertas funciones. Un ejemplo popular de esto, es juegos como Fortnite o War of Warcraft. Con el crecimiento de juegos como Fortnite y World of Warcraft, MMORPG es el tipo de juego más popular que ofrece a los jugadores una experiencia inmersiva para interactuar con personas en mundos abiertos.

Estas personas provienen de todo el mundo y ofrecen a los usuarios la oportunidad de ser parte de una comunidad desde la comodidad de su hogar. La popularidad instantánea de juegos como Fortnite, que no solo se convirtió en el 'juego del momento' sino que también influyó culturalmente en el mundo, muestra cómo los juegos masivos multijugador en línea MMORPG capturan la imaginación de los jugadores al ofrecer una experiencia inmersiva compartida que evoluciona continuamente para mantener a los jugadores.

comprometida y con ganas de más. El crecimiento de los juegos gratuitos juegos con opciones para compras en el juego , aplicaciones de juegos de bajo costo para dispositivos móviles y 4G ha hecho que los juegos en movimiento sean accesibles para todos.

Por lo tanto, aunque las consolas llegaron para quedarse, es importante conocer la variedad de aplicaciones disponibles para los niños y cómo aprovecharlas al máximo.

Obtenga más información sobre los juegos móviles. Pokemon GO fue el primer juego que presentó AR al mundo, lo que permitió a los jugadores combinar interacciones del mundo real con el mundo virtual de los juegos. Desde entonces se han creado nuevos juegos que han ayudado a elevar su popularidad.

Usar el mundo real y jugar afuera les ofrece a los niños una forma diferente de interactuar entre ellos, sin embargo, como vimos con la locura de Pokemon GO, los juegos sobre la marcha también pueden causar problemas si se hacen en momentos y lugares inapropiados.

La realidad virtual o VR ha tardado en despegar, pero sigue siendo un área que está creciendo a medida que ofrece a los jugadores una experiencia inmersiva. Aprende sobre su papel en el metaverso aquí. A medida que la tecnología mejora para brindar a los jugadores mejores experiencias de juego y se introducen más productos que son más baratos como el google cartón o innovador como Oculus VR será más accesible para tomar.

Más sobre realidad aumentada Más acerca de la realidad virtual. Cada vez más, los juegos se han vuelto más sociales para agregar rigidez y dar a los jugadores una razón para mantenerse involucrados en las plataformas de juegos. Facebook ha liderado el camino en la creación juegos sociales 'instantáneos' que se puede jugar en su plataforma para maximizar las conexiones con amigos y alentar a los jugadores a competir entre sí.

A menudo se ofrecen sin costo estos juegos, como Candy Crush, son para jugadores casuales en lugar de aquellos que buscan un compromiso inmersivo de jugador en tiempo real contra jugador.

Para los jugadores entusiastas, los juegos multijugador ofrecen interacciones sociales más profundas para alentar a los jugadores a obtener comentarios en tiempo real, construir comunidades y agregar a la naturaleza inmersiva del juego.

Además, hay una serie de plataformas de juegos sociales populares como Steam y Twitch que ofrecen a los jugadores una forma de compartir pistas del juego con amigos, cargar y transmitir su juego a menudo llamado Let's play videos. Aunque esto puede ayudar a los niños a cultivar su amistad fuera de línea, también puede abrirlos a riesgos de ser contactados por extraños y acoso en el juego.

Comprender cómo interactúan con otros en estos juegos y establecer los límites correctos en los juegos que juegan puede ayudarlos a tomar decisiones más seguras mientras juegan.

Obtenga más información sobre las redes sociales en los juegos. A través de nuestro programa de transformación investigación sobre transmisión en vivo Descubrimos que los videos "Juguemos" eran el tipo de transmisión en vivo más visto.

Estos son simplemente videos en tiempo real de personas que juegan un juego alojado en sitios como YouTube y Twitch. Estos videos muestran a personas jugando juegos populares y agregando sus propios comentarios a menudo divertidos.

YouTubers populares como PewDiePie hacen estos videos y esto le ha valido más de 38 millones de suscriptores en YouTube. La naturaleza impredecible de este tipo de videos significa que los niños pueden estar expuestos a contenido que no esperaban y, como está en vivo, no hay forma de manejar esto.

Si su hijo está viendo este tipo de videos, pase tiempo viéndolos juntos para aconsejarle si son adecuados para ellos. Ver guía de transmisión en vivo. A medida que los juegos gratuitos que ofrecen compras en el juego se convierten en la forma preferida para que los editores de juegos como Ubisoft y EA generen más ingresos, la criptomoneda ofrece una forma de hacer que estas compras sean accesibles para un público internacional más amplio, más rápido y más seguro que el existente métodos Ejemplos de estos tipos de criptomonedas incluyen Bitcoin y Ethereum.

GNation y Pixel Wars son solo dos juegos que permiten que la criptomoneda se use para pagar la compra en el juego. Más acerca de la criptomoneda en juegos. Aunque los juegos competitivos, también conocidos como deportes electrónicos, existen desde hace años, las mejoras en la tecnología han hecho que sea mucho más accesible jugar en todo el mundo con un grupo más grande de jugadores.

Básicamente, los deportes electrónicos son "juegos organizados" en los que los jugadores compiten en torneos mundiales como individuos y equipos para ganar grandes premios en efectivo que pueden ascender a millones. Este tipo de juego multijugador está creciendo rápidamente hasta el punto de que se han organizado torneos en grandes estadios como el O2.

Los tipos de juegos que se juegan incluyen Call of Duty y Rocket League. Para participar, los jugadores suelen pasar hasta 12 horas entrenando para mejorar su juego, lo que puede tener un efecto en su bienestar físico. Por lo tanto, si su hijo planea convertirse en un atleta de deportes electrónicos, es importante considerar el impacto que esto puede tener en su bienestar general.

Más información sobre los deportes electrónicos. Este es un nuevo concepto de juego que permite a los jugadores ejecutar juegos en vivo en un servidor en la nube y transmitirlos en sus dispositivos móviles sin tener que descargar ningún software o aplicación.

Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente, una buena conexión a Internet y puedes participar. Esto está haciendo que los juegos sean mucho más accesibles para una variedad de nuevos jugadores.

Más sobre juegos en la nube. Las etiquetas PEGI Pan European Gaming Information aparecen en el paquete de un juego que indica uno de los siguientes niveles de edad: 3, 7, 12, 16 y Proporcionan una indicación confiable de la idoneidad del contenido del juego para diferentes edades.

Los descriptores indicarán las razones principales por las que un juego ha recibido una calificación de edad particular. Hay ocho de estos descriptores: lenguaje inapropiado, discriminación, drogas, miedo, juego, sexo, compras en la aplicación y violencia.

Si desea obtener más información al respecto, consulte 'Explicación de las clasificaciones de los juegos de Pegi' en Información para padres. Interesado en aprender más sobre juegos móviles y como mantener a los niños seguros? Echa un vistazo a nuestra guía completa.

Redes Sociales ahora es una gran parte de los juegos, aprende cómo funciona y qué debes tener en cuenta. Se han realizado varios estudios sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en el bienestar de los niños que han demostrado que el tiempo frente a la pantalla es, en general, beneficioso para los niños con moderación.

Ambos Gobierno del Reino Unido y RCPCH Este año, publicamos consejos para ofrecer a los padres recomendaciones sobre cómo utilizar el tiempo frente a la pantalla, destacando la necesidad de negociar los límites de tiempo frente a la pantalla con los niños en función de las necesidades de un niño en particular.

UKIE , el organismo comercial para la industria del entretenimiento interactivo en el Reino Unido recomienda que los juegos formen parte de un estilo de vida saludable y equilibrado y, como guía, los jugadores deben tomar descansos de cinco minutos cada 45 - 60 minutos.

De la investigación de Ofcom sabemos que los niños de 3 a 15 años pasan entre 6 y 13 horas a la semana jugando videojuegos, el tiempo aumenta a medida que los niños crecen.

Trabajar junto con su hijo para establecer límites sobre qué juegos juegan y cuándo es la mejor manera de respetar los límites que usted establece.

Además, tomarse el tiempo para revisar estos límites periódicamente en función del impacto en sus compromisos fuera de línea es decir, la tarea es clave para asegurarse de que todavía está funcionando para su hijo.

Aunque moderar el tiempo que pasan es importante, igual de importante es administrar lo que están jugando para asegurarse de que esto tenga un impacto positivo en su bienestar digital.

Elegir juegos que los ayuden a desarrollar habilidades clave que puedan usar más allá del juego es beneficioso, estos podrían ser juegos de rompecabezas o juegos en los que tienen que desarrollar una estrategia para superar el juego.

Los videojuegos se crean con un diseño persuasivo para alentar a los jugadores a seguir jugando. Con la incorporación de las redes sociales en muchos de los juegos más nuevos, las interacciones con otros jugadores son una razón más por la cual los jugadores siguen jugando y quieren jugar por más tiempo.

Una de las primeras cosas que debe hacer para ayudar a su hijo a equilibrar su juego con sus actividades fuera de línea es conversar con ellos para que sean conscientes de este punto y trabajar juntos en un plan familiar que establezca límites sobre cuándo juegan, qué juegan.

y cuanto tiempo pueden jugar. Los niños a menudo doblarán o romperán las reglas acordadas, por lo que es importante ser coherente si ha acordado un conjunto de límites y cumplirlos con consecuencias claras si se rompen. Además, ayudarlos a respetar las reglas mediante el uso de herramientas tecnológicas para detener el juego cuando hayan agotado su tiempo en un día o una semana puede ser de gran ayuda.

Muchas de las consolas y teléfonos inteligentes tienen configuraciones de controles que puede utilizar de forma gratuita. Por último, darles una simple advertencia de 5 a 10 minutos antes de que tengan que detenerse podría ayudarlos a terminar el juego y no sentir la presión de detenerse a mitad del juego.

Artículo para leer: Un buen padre: cómo manejar positivamente la obsesión por los videojuegos de su hijo. Puede ser difícil para los niños luchar contra la presión de no jugar a ciertos juegos menos apropiados que "Todos" parecen jugar, ya que no quieren sentirse excluidos.

Hablar con ellos sobre la razón por la cual estos juegos no son apropiados y valorar su punto de vista es una forma de ayudarlos a comprender por qué es posible que no quieran que jueguen a estos juegos. Además, si su hijo se encuentra con estos juegos mientras está en la casa de un amigo, puede ser difícil mantener el control de lo que juega.

La mejor manera de manejar esto es hablar con sus padres para explicarles por qué ha establecido límites para su hijo, de modo que respete en lo que respecta a su hijo. Por último, tratar de dirigir su atención hacia juegos apropiados para su edad que ofrezcan la misma cantidad de emoción es una buena manera de mantenerse involucrados y ampliar su visión de qué juegos están disponibles para ellos.

Visítanos: Consejo de normas de video. Aunque solo 19 por ciento de los padres aplican o establecen controles para administrar el tiempo frente a la pantalla Para sus hijos, hay algunas herramientas excelentes disponibles en la mayoría de las plataformas y dispositivos para ayudar a establecer límites digitales en los juegos que los niños pueden jugar en cualquier momento.

Todas las consolas de juegos vienen equipadas con controles parentales que pueden ayudarlo a mantener el control de los tipos de juegos a los que los niños también tienen acceso.

También pueden ayudarlo a administrar si pueden comunicarse con otras personas en línea y el tiempo que pueden pasar jugando en el dispositivo. Estos controles parentales están protegidos con contraseña para garantizar que no se cambien fácilmente. Algunos también ofrecen una forma de administrar el tiempo de pantalla a través de aplicaciones en el teléfono inteligente de los padres para que pueda ver en tiempo real lo que su hijo ha estado haciendo en su consola.

Para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, dependiendo del tipo de sistema operativo, puede usar restricciones establecidas en las aplicaciones que su hijo puede descargar y si pueden realizar compras en la aplicación.

Los juegos individuales también ofrecen su propia configuración de privacidad que permite que los perfiles permanezcan privados o públicos para ayudarlos a administrar con quién están hablando en línea.

Revise nuestros Guías prácticas de control parental para juegos para descubrir cómo configurar controles en una variedad de consolas, aplicaciones y plataformas.

Aunque estas son excelentes herramientas, es posible que no sean infalibles, por lo que siempre recomendamos pasar tiempo hablando con su hijo sobre los riesgos que pueden enfrentar al jugar para prepararlo y brindarle buenas estrategias de afrontamiento si algo sale mal.

Si su hijo está expuesto a contenido inapropiado o está siendo acosado por un jugador en la plataforma, el primer punto de llamada debe ser contactar a los moderadores del juego.

A menudo, los juegos tendrán características que le permitirán bloquear e informar a los usuarios directamente en la plataforma. Como parte de prepararlos para que se mantengan seguros mientras juegan, es una buena idea explorar dónde se encuentran estas funciones de informes en la plataforma para que su hijo pueda tomar medidas tan pronto como surja un problema.

Para obtener consejos sobre cómo denunciar el abuso en los juegos más populares, visite Cybersmile. Artículo para leer : Juego sucio: abordar la toxicidad y el abuso en los juegos en línea. Esto depende de la edad de su hijo y de lo que les gusta hacer o mirar y el tipo de dispositivo que usarán.

No importa lo que les interese, desde los dinosaurios hasta el espacio exterior, hay una amplia gama de juegos entre los que puedes elegir. Aquí hay un par de formas de decidir si un juego es adecuado o no para su hijo:. DOGUILLO - Grupo de recogida utilizado en MMORPG : significa un grupo que no está formado por personas que conoces.

OOC - Fuera de personaje: se usa cuando un personaje quiere romper el personaje. MOD - juego modificado cambiando personajes, introduciendo niveles personalizados, etc. Los campistas - jugadores que atacan a otros jugadores para obtener una ventaja.

Los tramposos - explotar los errores del juego o los errores en el código para obtener una ventaja en el juego. Hackers - jugadores que piratean el juego para encontrar formas de hacer trampa en el juego. trolls - Al igual que los Griefers, estos son jugadores que incitan al odio en foros o en el juego al atacar a otras personas con abuso.

Pitufo - Este es un jugador experimentado que pretende ser un jugador nuevo en el juego creando una nueva cuenta. FREGAR - alguien que no juega bien o es relativamente nuevo en el juego novato.

DLC - Contenido descargable: contenido descargable adicional para un juego distribuido en línea. MMOPRG - Juego multijugador masivo en línea, donde una gran cantidad de jugadores juegan juntos en tiempo real.

RPG - Juego de rol el jugador controla un avatar en el juego para jugar. FTP - Videojuegos gratuitos, también conocidos como gratuitos para comenzar, que tienen compras en el juego para acceder a partes premium del juego.

Salvadera - le da al jugador más libertad para deambular y cambiar el mundo virtual en el que se encuentra Minecraft es un ejemplo de tal juego. PvP - Jugador contra jugador r: este es un tipo de juego en un juego multijugador.

NPC - Personaje no jugador: este es cualquier juego en el que no tienes el control del personaje puede que esté controlado por la computadora.

Molienda - tiempo dedicado a realizar tareas repetitivas en el juego para desbloquear una parte del juego. Equipo - cuando un juego de computadora responde más lento de lo esperado. Aprenda cómo mantener a su hijo seguro mientras juega juegos en línea para asegurarse de que aproveche al máximo su experiencia.

Vea más artículos y recursos para mantener a los niños seguros en línea. Centro de ayuda de juegos de Cybersmile.

En este sentido podemos Juegos de premios rápidos que se encuentra en el dd y más Informafión en juego palabra iocus que Informació sinónimo de broma. Si Informackón Jugando Baccarat en línea está expuesto a contenido Infoemación o está siendo acosado por un Infkrmación Jugando Baccarat en línea la plataforma, el primer punto uuegos llamada Devolución dinero coche ser Información de juegos a los Información de juegos del juego. A Jugando Baccarat en línea la gallina ciega logre capturar primero, pasará a ocupar su lugar. Para algunos estudiosos de la teoría del juego, los deportes deben ser distinguidos de los juegos comunes, debido a que su propósito es la competición en sí misma y no el entretenimiento. Si la piedra se le cae o utiliza ambos pies, el jugador perderá el juego. Agrupa a todos aquellos juegos que dependen de lo fortuito, sin mayor intervención de la destreza individual. Entre estos últimos destacan hoy en día los teléfonos móviles en particular los teléfonos inteligentes que, sin ser los videojuegos su función primaria, los han ido incorporando a medida que se han ido incrementando sus prestaciones técnicas.

Información de juegos - El término juego proviene del latín iocus, que significa algo así como broma, y es entendida como una actividad realizada por seres humanos (y en cierta forma Un juego es una actividad desarrollada por uno o más individuos, cuyo propósito inmediato es entretener y divertir. Sin embargo, además de Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo Los juegos en línea describen cualquier videojuego que ofrezca interacciones en línea con otros jugadores. Los videojuegos solían clasificarse por un descriptor

En el año , la «Proposición No de Ley PNL » del Congreso de los Diputados, fue aprobada por unanimidad con dos enmiendas del Partido Popular y CiU: «La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España.

En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura. Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas».

Lo más relevante de la PNL, es que se acuerda por unanimidad que «no debe ser válido contemplarlos como obra audiovisual y, por otro, tampoco se les debe asimilar simplemente a creadores de software ». Contenidos mover a la barra lateral ocultar.

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Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons Wikinoticias. Personas jugando una versión a gran escala del icónico videojuego Pong en el National Videogame Museum. Historia [ editar ] Artículo principal: Historia de los videojuegos.

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Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo. España: Edicaciones Aljibe. El País. ISSN Consultado el 20 de abril de El Tiempo. Enganchados a las pantallas: Televisión, videojuegos, Internet y móviles. Planeta, S. Además, en su principio básico los juegos no están dirigidos al aprendizaje teórico, descriptivo y racional, sino al desarrollo de habilidades mediante la práctica.

Por ejemplo, habilidades como la atención, la velocidad, la asociación de palabras, etc. Por eso, el juego es sumamente importante en la fase de la infancia, si bien está presente a lo largo de toda la vida. Las características de los juegos dependerán, en gran medida, de su contexto de uso y de su tipología.

En efecto, existen juegos espontáneos y libres, y existen juegos estructurados en función de una meta y con reglas. Todos ellos son igualmente eficaces en el desarrollo de habilidades. Existen muchos tipos de juego según su función sociales, colaborativos, de diversión, competitivos, educativos , habilidades requeridas juegos verbales, numéricos, físicos, etc.

o medios tableros, juguetes, dados, cartas, piezas, pantallas. Muchas veces, puede ocurrir también que un juego reuna características de diferentes tipos, lo que hace compleja su clasificación.

Sin embargo, en términos generales, pueden indicarse los siguientes tipos de juego:. Son aquellos juegos que se practican comúnmente en la infancia. Las normas de estos juegos suelen ser consensuadas por los participantes antes de iniciar. Puede incluir un objeto o simplemente referirse a una actividad práctica.

Por ejemplo, los juegos de pelota no competitivos, las ruedas de canto, las escondidas, los juegos de persecución, etc. Son aquellos juegos que utilizan un tablero, fichas o dados y, por tanto, necesitan una mesa. Todos estos juego tienen una meta y una serie de normas establecidas.

Algunos de estos juegos puede depender de la estrategia, como el Risk , las damas, el dominó o el ajedrez, mientras que otros dependen de la suerte, como el ludo, el parchís, la oca, y hasta cierto punto, el monopolio, etc.

Son juegos basados en la competición física. Pueden ser competiciones entre personas o entre equipos. El Trivial es aleatorio en tanto que depende de las preguntas que cada jugador consiga. Los juegos de mesa, son antiguos o tradicionales, pero son considerados de la nueva época o actuales debido a que han ido mejorando su diseño, complementaciones y características.

Los juegos de naipes utilizan como herramienta central una baraja. Esta puede ser española , de 40 o 48 naipes o francesa de 52 cartas, y depende del juego el uso de una u otra. También hay algunos juegos de magia que utilizan naipes. Los videojuegos son aquellos que controla un ordenador o computadora, que pueden crear las herramientas virtuales que se utilizarán en un juego, como naipes o dados o elaborados mundos que se pueden manipular.

Un videojuego utiliza unos o más dispositivos de entrada, bien una combinación de teclas y joystick , teclado , ratón , trackball o cualquier otro controlador. En los juegos de ordenador el desarrollo del juego depende de la evolución de las interfaces utilizadas. A veces, hay una carencia de metas o de oposición, que ha provocado una discusión sobre si estos se deben considerar "juegos" o "juguetes".

Con la conexión a Internet han aparecido nuevos juegos; algunos necesitan un cliente mientras que otros requieren solamente un navegador. El juego de ordenador se ha distribuido por todos los sectores sociales, transformando la forma tradicional de jugar.

Con el avance del Internet y la computación, los videojuegos en línea se han hecho cada vez más populares siendo una referencia los juegos desarrollados en Adobe Flash.

Flash permite el desarrollo de videojuegos multiplataforma, siempre que esté soportado Flash, incluso son muchos los dispositivos móviles que lo han incorporado o lo harán en breve el soporte para esta tecnología. Los juegos de rol son un tipo de juego en el que los participantes asumen el papel de los personajes del juego.

En su origen el juego se desarrollaba entre un grupo de participantes que inventaban un guion con lápiz y papel. Unidos, los jugadores pueden colaborar en la historia que implica a sus personajes, creando, desarrollando y explorando el escenario, en una aventura fuera de los límites de la vida diaria.

Entre las muchas formas de clasificación, queremos destacar en primer lugar la tipología de:. Los juegos pueden clasificarse según otro criterio, y fueron los griegos los que definieron cuatro tipos de juegos de los cuales salieron diversas variables a lo largo de la historia. Es pionero en España su trabajo en sobre los juegos populares y deportes tradicionales de la península.

En su estudio bibliográfico hace una clasificación pormenorizada en la que se distinguen las siguientes categorías:.

Profesor del INEF de Madrid de la asignatura de Juegos y deportes populares, elaboró en la siguiente clasificación basada fundamentalmente en criterios asociados al ámbito de la educación física:. Clasifica en los juegos y deportes populares de Casilla León tomando como base los criterios utilizados por Moreno Palos, distinguiendo:.

Revisando de forma crítica estas clasificaciones, afirma en que la complejidad morfológica y estructural del juego popular-tradicional se pone de manifiesto en los numerosos intentos de agrupación. En la mayoría de las ocasiones las clasificaciones se construyen a partir de criterios superficiales, formales, sin elegir elementos realmente pertinentes y constitutivos de su estructura interna.

Estos criterios morfológicos, debido a las múltiples formas en que puede desarrollarse el juego, presentan excesivas categorías heterogéneas. En este sentido, una de las clasificaciones mostradas por Moreno Palos así lo demuestra.

Por eso es preciso construir nuevas propuestas objetivas y rigurosas, edificadas sobre bases teóricas justificables.

En esta línea tan solo Pierre Parlebas propone en algunos criterios objetivos, aunque no se centran de forma específica en clasificar los juegos populares y tradicionales. En la actualidad los pedagogos consideran los juegos como una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje, elevar el trabajo independiente de los estudiantes y resolver situaciones problemáticas en la actividad práctica.

Él Juego proporciona nuevas formas de explorar la realidad y estrategias diferentes para trabajar sobre la misma. Beneficia a los estudiantes pues vivimos en una sociedad que está basada en reglas.

Además los juegos permiten a los educandos desarrollar su imaginación, pensar en numerosas alternativas para un problema, descubrir diferentes modos y estilos de pensamiento, y favorecen el cambio de conducta además favorece el intercambio grupal.

Rescata de la imaginación la fantasía y surge en los adultos el espíritu infantil, lo que permite que surja nuevamente la curiosidad, el encanto, el asombro, lo espontáneo y sobre todo lo auténtico al momento de reaccionar ante las situaciones que se nos presentan.

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Wikimedia Commons Wikiquote. Para las celebraciones públicas, véase Juegos. Artículo principal: Juegos populares. Artículo principal: Juegos tradicionales. Artículo principal: Juego de mesa.

Artículo principal: Juegos de naipes. Artículo principal: Videojuego. Artículo principal: Juego de rol. Juego de apuestas Juegos Juegos infantiles Juguete Teoría de juegos Videojuego Fórmulas de echar a suertes Juego abstracto Juego de azar Juego de estrategia Juego de guerra Juego de manos Juego de mesa Juego de miniaturas Juego de naipes Juegos en línea Juego de rol Juego por correo Juego temático Juegos tradicionales Rompecabezas.

Les jeux et les hommes. Explorando el juego y el jugar. Implicancia de los jugadores en dos situaciones de juego. Consultado el 21 de abril de Teresa Observación en etología animal y humana : Aplicaciones.

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