Variedad de juegos de Blackjack

Cuando todos los jugadores hayan pedido sus cartas, el crupier mostrará su segunda carta boca abajo y sacará más cartas si fuera necesario hasta sumar 17 o más puntos para alcanzar el número 21, momento en el que se plantará.

Según el casino en que se juegue, el blackjack puede tener distintas variantes. En general hay dos versiones de blackjack, el europeo y el americano.

La diferencia entre ellos es que en el caso del americano, el crupier, tras poner su primera carta visible, sacará su segunda carta que estará tapada, pero en el caso de que con la carta visible haya posibilidad de conseguir blackjack un As o una carta de valor 10 visible , comprobará la segunda carta antes de continuar para ver si tiene blackjack.

En el caso de tener blackjack, lo comunicará al momento finalizando la mano, con lo que en caso de que continúe el juego por no tener blackjack, sabremos que no estamos jugando contra un blackjack del crupier. Sin embargo en el caso del blackjack europeo, la segunda carta del crupier no se saca hasta que todos los jugadores hayan jugado su mano, sacando su segunda carta al final.

En este caso cabe la posibilidad de que tras aumentar nuestra apuesta, el crupier obtenga blackjack. Para el jugador, es más ventajoso el blackjack americano que el europeo.

El juego básico consta de una mesa con capacidad para hasta 7 jugadores, y un crupier, quien será el permanente oponente de los jugadores en representación del casino. Cada jugador tiene por derecho a una casilla donde recibirá dos cartas y podrá hacer la apuesta que le plazca, siempre y cuando se acople a los montos máximos y mínimos que tenga cada casino.

En cada mesa encontrará los montos máximos y mínimos que se pueden jugar. Dependiendo del casino o incluso la mesa, se jugará con cartas barajadas manualmente por el crupier, jugando entre 4 a 8 barajas, usando un zapato del que sacará las cartas conforme avance el juego; o con cartas barajadas por una máquina automática donde la cantidad de barajas varía.

Las reglas básicas de este juego están planteadas hace varios años, pero a medida que ha pasado el tiempo, han ido surgiendo ciertas modificaciones que hacen que jugar al blackjack sea cada vez sea un poco más complejo y requiera más atención.

Las reglas comunes son que normalmente el blackjack directo del jugador se paga 3 a 2, salvo que crupier también tenga blackjack y empate. Si la carta visible del crupier es un As, se ofrecerá la posibilidad a cada jugador de comprar un seguro por si el crupier tiene blackjack.

El seguro consiste en poner la mitad de lo apostado inicialmente para cubrir la posible perdida. Si el crupier tuviera blackjack, recogerá todas las apuestas que no tuvieran blackjack y pagará los seguros a razón de 2 a 1, mientras que si no tiene blackjack, retirará el importe de los seguros.

El caso del blackjack americano, también es habitual que si el jugador tiene blackjack y el crupier tiene un As visible, se le ofrezca la posibilidad de cobrar el blackjack con un 2 a 1 en lugar del 3 a 2 habitual como alternativa a la compra del seguro.

Esta decisión la tiene que tomar antes de que el crupier compruebe si tiene blackjack, ya que en caso de que el crupier tuviera blackjack, habría un empate entre el crupier y el jugador y este último solo recuperaría su apuesta inicial sin ganancias.

En general los expertos no recomiendan la compra del seguro, puesto que estadísticamente la posibilidad de que con un As visible el crupier tenga blackjack, es inferior a la posibilidad de que no lo tenga. Un jugador tiene la posibilidad de duplicar su apuesta tras recibir sus dos primeras cartas, pero esto significa pedir obligatoriamente una nueva carta y plantarse tras esa carta sea cual sea la puntuación que tenga.

En algunos casinos la posibilidad de doblar la apuesta está limitada a que el jugador tenga inicialmente 9, 10 u 11 puntos con las dos primeras cartas. Cuando al jugador le salgan las dos primeras cartas del mismo valor, tiene opción a separar ambas cartas en dos apuestas diferentes, duplicando también la apuesta realizada.

En este caso cada apuesta juega de manera separada contra el crupier. Si las cartas que se separan corresponden a dos ases, solo se le permitirá sacar una carta adicional en cada una de las dos apuestas separadas. En caso de que al separar la apuesta en dos cartas se consiguiera en alguna de ellas 21 puntos con solo dos cartas, en este caso no se considerará blackjack.

Aunque las reglas varían sutilmente entre casinos, existen dos principales variantes del juego: el Blackjack americano y el europeo. En el caso de que la carta descubierta sea un As o una carta que valga 10 el crupier comprueba el valor de la carta tapada antes de pasar el turno, si ésta le permita hacer Blackjack, no pasa el turno a los jugadores, el crupier descubre la carta, los jugadores que tienen Blackjack empatan con el crupier, es decir no ganan pero tampoco pierden nada y los jugadores que no tienen Blackjack pierden su apuesta.

La diferencia en el reparto de cartas al crupier en las modalidades del Blackjack americano y el europeo afecta a la ventaja del casino. El casino tiene mayor ventaja en el Blackjack americano por varios motivos: cuando la carta descubierta del crupier señale que este puede conseguir Blackjack, comprobará el valor de la carta tapada, si tiene Blackjack el crupier no da turno a los jugadores y la partida se acaba, si no tiene Blackjack el crupier da turno a los jugadores que jugarán con la certeza de que el crupier no tiene la jugada máxima, información muy valiosa para saber si separar o doblar.

En el Blackjack europeo los jugadores siempre juegan antes que el crupier desconociendo si el crupier conseguirá Blackjack o no, pudiendo doblar o separar; si el crupier consigue Blackjack los jugadores que doblaron o separaron perderán todas las apuestas realizadas.

Por tanto, cuando se juega al Blackjack europeo y la carta del crupier muestra que hay posibilidades de que el crupier consiga Blackjack es recomendable no arriesgar doblando o separando. Otra ventaja del Blackjack americano para el jugador es la opción de cobrar dinero de empate con una mano Blackjack por lo mismo que se apostó, es decir cuando jugador tenga 21 natural y dealer tenga un As visible, el jugador puede cobrar y no asegurar y el dealer no continúa con segunda carta lo cual no es beneficioso, es decir cobrar a razón de 1 a 1 y no a razón de 3 a 2.

Cuando la carta descubierta del crupier es un As, en este caso, los jugadores con Blackjack podrán cobrarlo por una cantidad igual a la apostada antes de que el crupier compruebe el valor de la carta tapada. Una partida de blackjack se inicia cuando el crupier comienza a repartir las cartas a los jugadores.

Según la modalidad, serán repartida una o dos cartas a cada jugador. Recuerda que una de esas cartas se encuentra tapada. Acto seguido, puede darse el caso en el que la banca disponga de blackjack de salida, aunque si no es el caso, cada jugador decide su siguiente acción durante el turno de juego.

A continuación, damos paso al turno de la banca, donde cada jugador debe mostrar la carta oculta o bien, recibir una nueva si el modo de juego es americano o europeo.

Las propias reglas del blackjack obligan al crupier a pedir carta si tiene menos de 16 puntos y plantarse si cuenta con entre 17 y 21 puntos. Esto se conoce como "turno de la banca". Finalmente, llega el turno de "pago", donde se acaba la mano.

Si la banca no logra el blackjack, se paga 3 a 2 2. Si la banca consigue el blackjack, el pago es 1 a 1. Si resulta en empate se anulan las apuestas y se devuelve lo apostado a cada jugador. Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión.

Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Cartas y apuesta en juego. Historia [ editar ] La veintiuna, juego de origen desconocido, es el precursor del blackjack.

El valor de las cartas [ editar ] Como ya habrán deducido, el valor de las cartas en el Blackjack es muy importante debido a que debemos de saber en todo momento la suma de nuestra mano y la del crupier para saber que decisión tomar. Desarrollo del juego [ editar ] El crupier reparte dos cartas visibles a cada jugador.

Terminología [ editar ] Doblar : poniendo una apuesta adicional a la inicial, el crupier le sirve al jugador una sola carta sobre las dos iniciales. Cada casino del mundo tiene diferentes reglas para esta jugada; unos permiten doblar siempre, sean cuales sean las dos primeras cartas, otros sólo permiten doblar si las dos primeras cartas suman 9, 10 o incluso Separar : si las dos primeras cartas son del mismo valor numérico, el jugador puede separarlas, poniendo una apuesta adicional.

Los casinos designan el High Roller para las apuestas más grandes y las mejores recompensas. Las apuestas en este juego deben ser altas y arriesgadas. Lo que destaca de esta modalidad de juego, es que el crupier recibe las dos cartas de una vez y boca arriba. Esto si dudas te da ventajas como jugador, porque puedes hacer estrategias ya sabiendo lo que tiene la banca.

Es uno de los mejores para jugadores con poca experiencia por la ventaja que tienen sobre la casa. El nombre viene de la ciudad estadounidense, y es uno de los más populares de los casinos online.

Es muy diferente a otros, ya que el jugador puede doblar con las cartas que tiene y puede separar hasta tres veces en caso de ser necesario. No se podrá separa si en su mano tiene ases. Es el que se juega en casi todos los casinos de la ciudad de Las Vegas.

Aquí el crupier reparte una carta a cada jugador de la mesa descubierta y al final una para él, igual boca arriba. Luego la segunda para los jugadores es boca arriba y la suya es tapada. Si la que tiene descubierta es un As, se ofrece un seguro a los jugadores, por perdidas.

Estas son las modalidades de blackjack que puedes jugar en cualquier casino online, y debes escoger uno que se adapte a tus preferencias. En vivo desde Coliseo Municipal de Valdivia Leona Asenjo defiende título mundial. Actualidad Por Yopublico. cl , 7 de abril de Conoce los tipos de blackjack y escoge tu favorito Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años.

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Europeo Dinero Real High Roller

Variedad de juegos de Blackjack - Americano Europeo Dinero Real High Roller

Sin embargo en el caso del blackjack europeo, la segunda carta del crupier no se saca hasta que todos los jugadores hayan jugado su mano, sacando su segunda carta al final.

En este caso cabe la posibilidad de que tras aumentar nuestra apuesta, el crupier obtenga blackjack. Para el jugador, es más ventajoso el blackjack americano que el europeo. El juego básico consta de una mesa con capacidad para hasta 7 jugadores, y un crupier, quien será el permanente oponente de los jugadores en representación del casino.

Cada jugador tiene por derecho a una casilla donde recibirá dos cartas y podrá hacer la apuesta que le plazca, siempre y cuando se acople a los montos máximos y mínimos que tenga cada casino. En cada mesa encontrará los montos máximos y mínimos que se pueden jugar.

Dependiendo del casino o incluso la mesa, se jugará con cartas barajadas manualmente por el crupier, jugando entre 4 a 8 barajas, usando un zapato del que sacará las cartas conforme avance el juego; o con cartas barajadas por una máquina automática donde la cantidad de barajas varía.

Las reglas básicas de este juego están planteadas hace varios años, pero a medida que ha pasado el tiempo, han ido surgiendo ciertas modificaciones que hacen que jugar al blackjack sea cada vez sea un poco más complejo y requiera más atención.

Las reglas comunes son que normalmente el blackjack directo del jugador se paga 3 a 2, salvo que crupier también tenga blackjack y empate.

Si la carta visible del crupier es un As, se ofrecerá la posibilidad a cada jugador de comprar un seguro por si el crupier tiene blackjack.

El seguro consiste en poner la mitad de lo apostado inicialmente para cubrir la posible perdida. Si el crupier tuviera blackjack, recogerá todas las apuestas que no tuvieran blackjack y pagará los seguros a razón de 2 a 1, mientras que si no tiene blackjack, retirará el importe de los seguros.

El caso del blackjack americano, también es habitual que si el jugador tiene blackjack y el crupier tiene un As visible, se le ofrezca la posibilidad de cobrar el blackjack con un 2 a 1 en lugar del 3 a 2 habitual como alternativa a la compra del seguro.

Esta decisión la tiene que tomar antes de que el crupier compruebe si tiene blackjack, ya que en caso de que el crupier tuviera blackjack, habría un empate entre el crupier y el jugador y este último solo recuperaría su apuesta inicial sin ganancias.

En general los expertos no recomiendan la compra del seguro, puesto que estadísticamente la posibilidad de que con un As visible el crupier tenga blackjack, es inferior a la posibilidad de que no lo tenga.

Un jugador tiene la posibilidad de duplicar su apuesta tras recibir sus dos primeras cartas, pero esto significa pedir obligatoriamente una nueva carta y plantarse tras esa carta sea cual sea la puntuación que tenga.

En algunos casinos la posibilidad de doblar la apuesta está limitada a que el jugador tenga inicialmente 9, 10 u 11 puntos con las dos primeras cartas. Cuando al jugador le salgan las dos primeras cartas del mismo valor, tiene opción a separar ambas cartas en dos apuestas diferentes, duplicando también la apuesta realizada.

En este caso cada apuesta juega de manera separada contra el crupier. Si las cartas que se separan corresponden a dos ases, solo se le permitirá sacar una carta adicional en cada una de las dos apuestas separadas.

En caso de que al separar la apuesta en dos cartas se consiguiera en alguna de ellas 21 puntos con solo dos cartas, en este caso no se considerará blackjack. Aunque las reglas varían sutilmente entre casinos, existen dos principales variantes del juego: el Blackjack americano y el europeo. En el caso de que la carta descubierta sea un As o una carta que valga 10 el crupier comprueba el valor de la carta tapada antes de pasar el turno, si ésta le permita hacer Blackjack, no pasa el turno a los jugadores, el crupier descubre la carta, los jugadores que tienen Blackjack empatan con el crupier, es decir no ganan pero tampoco pierden nada y los jugadores que no tienen Blackjack pierden su apuesta.

La diferencia en el reparto de cartas al crupier en las modalidades del Blackjack americano y el europeo afecta a la ventaja del casino. El casino tiene mayor ventaja en el Blackjack americano por varios motivos: cuando la carta descubierta del crupier señale que este puede conseguir Blackjack, comprobará el valor de la carta tapada, si tiene Blackjack el crupier no da turno a los jugadores y la partida se acaba, si no tiene Blackjack el crupier da turno a los jugadores que jugarán con la certeza de que el crupier no tiene la jugada máxima, información muy valiosa para saber si separar o doblar.

En el Blackjack europeo los jugadores siempre juegan antes que el crupier desconociendo si el crupier conseguirá Blackjack o no, pudiendo doblar o separar; si el crupier consigue Blackjack los jugadores que doblaron o separaron perderán todas las apuestas realizadas.

Por tanto, cuando se juega al Blackjack europeo y la carta del crupier muestra que hay posibilidades de que el crupier consiga Blackjack es recomendable no arriesgar doblando o separando.

Otra ventaja del Blackjack americano para el jugador es la opción de cobrar dinero de empate con una mano Blackjack por lo mismo que se apostó, es decir cuando jugador tenga 21 natural y dealer tenga un As visible, el jugador puede cobrar y no asegurar y el dealer no continúa con segunda carta lo cual no es beneficioso, es decir cobrar a razón de 1 a 1 y no a razón de 3 a 2.

Cuando la carta descubierta del crupier es un As, en este caso, los jugadores con Blackjack podrán cobrarlo por una cantidad igual a la apostada antes de que el crupier compruebe el valor de la carta tapada.

Una partida de blackjack se inicia cuando el crupier comienza a repartir las cartas a los jugadores. Según la modalidad, serán repartida una o dos cartas a cada jugador.

Recuerda que una de esas cartas se encuentra tapada. Acto seguido, puede darse el caso en el que la banca disponga de blackjack de salida, aunque si no es el caso, cada jugador decide su siguiente acción durante el turno de juego.

A continuación, damos paso al turno de la banca, donde cada jugador debe mostrar la carta oculta o bien, recibir una nueva si el modo de juego es americano o europeo.

Las propias reglas del blackjack obligan al crupier a pedir carta si tiene menos de 16 puntos y plantarse si cuenta con entre 17 y 21 puntos. Esto se conoce como "turno de la banca". Finalmente, llega el turno de "pago", donde se acaba la mano.

Si la banca no logra el blackjack, se paga 3 a 2 2. Si la banca consigue el blackjack, el pago es 1 a 1. Si resulta en empate se anulan las apuestas y se devuelve lo apostado a cada jugador.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Cartas y apuesta en juego. Historia [ editar ] La veintiuna, juego de origen desconocido, es el precursor del blackjack. El valor de las cartas [ editar ] Como ya habrán deducido, el valor de las cartas en el Blackjack es muy importante debido a que debemos de saber en todo momento la suma de nuestra mano y la del crupier para saber que decisión tomar.

Desarrollo del juego [ editar ] El crupier reparte dos cartas visibles a cada jugador. Terminología [ editar ] Doblar : poniendo una apuesta adicional a la inicial, el crupier le sirve al jugador una sola carta sobre las dos iniciales. Cada casino del mundo tiene diferentes reglas para esta jugada; unos permiten doblar siempre, sean cuales sean las dos primeras cartas, otros sólo permiten doblar si las dos primeras cartas suman 9, 10 o incluso Separar : si las dos primeras cartas son del mismo valor numérico, el jugador puede separarlas, poniendo una apuesta adicional.

Sobre cada una de las cartas separadas se le sirve una más, constituyendo cada juego de dos cartas una jugada independiente. Si la segunda carta servida sobre cada jugada es igual a la primera, puede volver a separar esa jugada poniendo otra apuesta adicional, y así sucesivamente.

No se puede apostar en esta jugada por encima de la mitad de la apuesta inicial. Si el crupier obtiene un Blackjack paga al jugador dos veces la apuesta del seguro. La estrategia básica dice que no se debe apostar al seguro, debido a las bajas probabilidades de ganarle al crupier.

La parte difícil de esta decisión es averiguar dónde se puede obtener una licencia. Muchas jurisdicciones diferentes las ofrecen, todas ellas tienen sus propios pros y contras. Aun así, con esta guía serás capaz de resolver la mayoría de estas preguntas y saber qué esperar cuando pongas en marcha en el viaje para conseguir tu imperio en ciernes iGaming en línea, en funcionamiento, y lo más importante: cumplir con la ley.

A la hora de considerar una licencia y los operadores definitivamente deberían hacerlo , hay muchas cosas a tener en cuenta, pero lo más importante es recordar que los jugadores de hoy en día esperan que un casino en línea opere bajo leyes y regulaciones. La mayoría de los sitios que revisan los casinos tienen en cuenta la jurisdicción.

Los jugadores incluyen esta información, ya que no quieren depositar el dinero en un lugar que podría considerarse inseguro. Y como demuestran los acontecimientos en la industria del iGaming en , cada vez más países se están moviendo para regular todas las formas de juego en línea.

Esto significa que para ser una opción viable para los jugadores hoy en día, los operadores deben tener licencia. Esto es solo en el lado de la percepción de las cosas. La principal razón por la que los operadores buscan licencias es para protegerse de las responsabilidades legales y poder operar normalmente como negocio.

Esta última parte es extremadamente importante. Hoy en día, los jugadores esperan poder depositar y retirar dinero utilizando muchos proveedores de pago diferentes y poder apostar en un amplio catálogo de juegos y aquí está la cuestión. No podrás ofrecer muchas opciones de pago ni muchos juegos si no tienes licencia.

Es muy sencillo, las empresas respetables quieren trabajar con otras empresas respetables. Tu operación no atraerá a proveedores de juegos como NetEnt o Microgaming, lo siento. Para poder colaborar con los mejores proveedores, ya sea en el pago, en los juegos o en la propia plataforma del casino, tendrás que tener licencia y operar legalmente.

Algunos que no lo hacen utilizan software pirata en sus webs, pero esto abre una responsabilidad legal adicional, ya que esas empresas pueden demandar por violación de derechos de autor y derechos intelectuales.

Ya que hemos resuelto la cuestión del por qué, es hora de abordar el dónde de todo esto. Más adelante, en esta guía, analizaremos en profundidad las diferentes jurisdicciones, pero por ahora digamos que esta elección depende principalmente del lugar en el que se encuentre la empresa y del mercado al que quiera dirigirse.

Aunque todas las jurisdicciones tienen sus propias normas y requisitos, hay cosas que tienen en común a grandes rasgos. Las llamadas "personas aptas" deberán ocupar la propiedad y los puestos de responsabilidad, para lo que existen pruebas.

Los generadores de números aleatorios RNG del software tendrán que ser probados y validados regularmente. Algunos pueden incluso pedirle que publique una lista completa de RTP retorno al jugador para todos y cada uno de los juegos que ofrece.

Es posible que se les prohíba a varios clientes jugar contigo y que tengas que establecer límites a los depósitos. Estos son algunos de los requisitos y para nada es una lista exhaustiva. Al considerar dónde obtener la licencia, es muy importante revisar la lista completa de requisitos legales.

Existen agencias que ayudan a las empresas en este proceso, debido al volumen de trabajo que conlleva.

Cada autoridad encargada de conceder las licencias tendrá su propio proceso de solicitud, pero hay algunas cosas que tienen en común y que los futuros operadores de casinos pueden esperar como parte del proceso, independientemente de dónde lo soliciten.

Durante un par de meses como mínimo. Entre los requisitos más habituales están la comprobación de antecedentes, el plan de negocio, la prueba de fondos y las comprobaciones de software y de conformidad.

Dependiendo de la jurisdicción, puede ser necesario también constituir una sociedad en la jurisdicción y alojar los servidores en el mismo lugar también. Muchas veces, las autoridades también imponen normas a los proveedores de plataformas, por lo que puede aumentar las posibilidades de éxito de la solicitud si se coopera con proveedores que ya tienen licencia y reputación.

Sinceramente, conseguir la licencia no es fácil. Hay muchas comprobaciones, muchas exigencias y requisitos. Se comprobarán los antecedentes penales, así como los pasaportes, las referencias bancarias, la información sobre los mercados objetivo, las medidas para evitar que los menores jueguen La lucha contra el blanqueo de dinero y los procedimientos de conocimiento del cliente son otra gran parte de lo que se pide a los futuros operadores de iGaming.

Para hacer un seguimiento de todo esto y evitar la pérdida de tiempo y fondos, muchas empresas que quieren obtener licencias de juego en línea emplean los servicios de bufetes y consultorías legales que se especializan en esta área del derecho corporativo.

Ten en cuenta también que las autoridades del juego no operan en el vacío. Pueden y están dispuestas a utilizar consultas con otros organismos reguladores nacionales e internacionales para comprobar plenamente tu aptitud y obtener la información necesaria sobre los antecedentes e historia.

Por lo tanto, podría decirse que la mejor manera de superar el proceso de concesión de licencias es ser lo más comunicativo y transparente posible. Esto es válido incluso para aquellos que tienen manchas en su historial, ya que la comprobación probablemente lo descubrirá. En cuanto a la forma de iniciar el proceso, las solicitudes pueden hacerse a través de un agente de licencias o de forma independiente.

A veces, incluso es posible presentar la solicitud en línea. Lo que todos los casinos en línea o los sitios de apuestas deportivas deben saber es que, aunque la mayoría operará en muchos países, la legislación del país en el que está registrado siempre tendrá prioridad sobre cualquier ley internacional.

Esta es otra cosa que hay que tener en cuenta. Actualmente, existen varias jurisdicciones de juego y la mayoría de los casinos tienden a elegir una de las más populares, como Malta, Curazao o Gibraltar. La elección de la jurisdicción es posiblemente el paso más importante del proceso, ya que dictará el resto.

Entre tantas opciones diferentes, ¿cómo deciden las empresas que quieren operar sitios de iGaming online dónde incorporarse y qué licencia tramitar? Para responder a esta pregunta, las empresas deben pensar en sus necesidades y posibilidades de negocio.

Esto es lo que guiará la decisión. Cualquier tipo de juego requerirá una licencia y las empresas tienen que obtenerla antes de ponerse en marcha. Antes de emprender el difícil y exigente camino para hacerse con la licencia, los casinos online tienen en cuenta los requisitos que impone cada jurisdicción, los costes asociados a las tasas y la política fiscal.

Muchos optan por acelerar este proceso contratando ayuda externa, como abogados. Las diferentes jurisdicciones también tienen diferentes reputaciones. Algunas se consideran más indulgentes, mientras que otras se consideran muy estrictas en cuanto a normas y limitaciones.

Por ejemplo, la Comisión del Juego del Reino Unido ha decidido recientemente que empezará a regular la velocidad de una sola ronda en un juego de tragaperras de vídeo.

En Suecia, el organismo regulador decidió prohibir la oferta de bonos. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una licencia, y es de suma importancia acertar. Resumen por países de las licencias de juego más populares En esta sección de nuestra guía, le echaremos un vistazo a algunas de las jurisdicciones de juego en línea más populares y más comúnmente seleccionadas.

Cada una de ellas tiene sus propios pros y contras, abriendo ciertas oportunidades y cerrando otras. También varían los requisitos y los costes asociados, por lo que aquellos que quieran poner en marcha su casino online deben pensar bien qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades específicas.

Autoridad del juego de Malta Malta ha sido durante muchos años el centro del iGaming en Europa. Esto es por una buena razón, ya que su licencia se considera muy reputada y ofrece acceso al lucrativo mercado europeo. La Autoridad del Juego de Malta MGA es el organismo que lleva a cabo el proceso de autorización y confiere la licencia a un operador.

También son los que emiten la normativa y comprueban el cumplimiento de la misma. La MGA ofrece cuatro clases de licencias. El primer tipo da derecho a organizar juegos de azar en los que el resultado está determinado por un RNG.

Esta es la licencia más se adapta a ti si el casino en línea ofrece slots de video y juegos de mesa. Las otras licencias ofrecen la capacidad de organizar juegos basados en resultados de eventos es decir, apuestas deportivas , póker y deportes de fantasía.

En , el organismo racionalizó parte del sistema de impuestos, eliminó la necesidad de que los titulares actuales soliciten licencias por separado y renunció a la contribución mensual de cumplimiento durante los primeros 12 meses de funcionamiento del casino.

Hacerse con la licencia en Malta, sin embargo, es un proceso largo. Los futuros operadores pasan por al menos cinco etapas que incluyen varias auditorías de cumplimiento. La solicitud tarda entre 3 y 4 semanas en ser examinada, seguida de una licencia temporal de seis meses.

Después, sobre la base de controles exhaustivos, se otorga una licencia de cinco años. El proceso es sin duda complicado: una comprobación de idoneidad, una comprobación de la planificación empresarial para garantizar la viabilidad del plan de negocio, una comprobación de las reservas financieras y una revisión del sistema.

Aun así, con tantos casinos en línea y sitios de apuestas deportivas que eligen esta licencia, está claro que vale la pena. Da acceso al mercado europeo y los jugadores confían mucho en ella. Comisión de Juego del Reino Unido También está la UKGC Comisión de Juego del Reino Unido.

Este es el organismo regulador que supervisa los juegos de azar en el Reino Unido y ofrece una serie de licencias diferentes en función de lo que haga una empresa. Entre ellas se incluyen cinco tipos de apuestas a distancia como ejemplo, aceptar apuestas deportivas en eventos reales y en eventos virtuales requiere la posesión de dos licencias diferentes , así como una serie de licencias intermedias y de la industria.

Este es uno de los inconvenientes de la UKGC, ya que los operadores que más adelante quieran ramificarse en otros aspectos del iGaming tendrán que solicitar una licencia distinta para cada uno. Además, la UKGC tiene unos de los procesos de aprobación más largos, que pueden durar hasta 16 semanas, y en los últimos años, el organismo regulador ha empezado a endurecer las restricciones sobre lo que los operadores del país pueden hacer.

Entonces, ¿por qué tramitar una licencia con la UKGC? El Reino Unido es uno de los mayores contribuyentes a la industria internacional del juego, generando un rendimiento bruto del juego de 2 mil millones de libras entre octubre de y septiembre de Ahí está la respuesta.

Antes de , el Reino Unido tenía una actitud más relajada hacia el juego a distancia y los operadores de los llamados "territorios de la lista blanca" como Malta y Gibraltar podían tanto aceptar apuestas de los británicos como anunciarse en el país.

Desde , los cambios en la regulación significan que cualquiera que quiera acceder al mercado del Reino Unido y anunciarse en él debe tener una licencia de la UKGC. Así que, a pesar de que las regulaciones del Reino Unido son onerosas, con una tendencia a aumentar la presión regulatoria, los casinos en línea siguen buscando licencias debido a lo lucrativo del mercado de iGaming del Reino Unido.

Curazao Curazao es una pequeña isla del Caribe que tiene una gran presencia en la industria del juego online. Esto se debe en gran parte a la facilidad y los bajos costes de obtener una licencia. El funcionamiento es que hay licencias principales y sublicencias.

Los nuevos operadores solicitan una sublicencia a uno de los cuatro titulares de licencias maestras fijas desde Las licencias maestras se renuevan cada cinco años y las sublicencias son válidas mientras lo sean las licencias maestras.

Una de las principales ventajas de este sistema es que los casinos online solo necesitan una licencia para todo sector de iGaming. Esto contrasta con jurisdicciones como la del Reino Unido, donde se necesitan licencias separadas para ofrecer diferentes tipos de juego.

Donde la licencia de Curazao realmente brilla es en lo barata que es. Aunque cada uno de los cuatro titulares de la licencia principal tiene sus propias normas y tasas, su coste ronda los 5. Hay una tasa de solicitud única unos 2. La obtención de la licencia es rápida y tarda tan solo seis semanas.

Sin embargo, hay un par de inconvenientes importantes. Los casinos con licencia en Curazao no pueden aceptar jugadores de Estados Unidos, Francia, los Países Bajos y la propia Curazao. Sin embargo, debido a su simplicidad y rapidez, Curazao es una opción excelente para muchos operadores que se inician en el negocio.

Por supuesto, estos operadores siempre pueden optar por obtener la licencia en otro lugar más adelante. Pero Gibraltar es también posiblemente la jurisdicción más exclusiva que existe.

Los propietarios de casinos en línea tienen que demostrar su solvencia financiera, presentar un plan de negocio y estar dispuestos a realizar todas las transacciones únicamente a través de bancos con sede en Gibraltar.

Esta jurisdicción también tiene algunas de las regulaciones más estrictas y es el estándar de oro de la confianza y la fiabilidad. La cuota de la licencia se paga en un único pago de Gibraltar es selectivo y prefiere conceder licencias solo a los operadores ya establecidos y con licencias fiables.

Como se indica en el sitio web del regulador, la autoridad solo tiene en cuenta a las "empresas de primera línea con un historial probado en el juego".

Y quizás lo más importante de la web: "Las licencias son generalmente difíciles de obtener". Así que, ahí lo tienes. Esta es una opción para los operadores ya establecidos que quieren pagar menos impuestos. Si eres alguien que quiere empezar, tendrás que buscar en otra parte.

Spelinspektionen de Suecia Durante mucho tiempo, el juego en el país fue un monopolio estatal, pero los cambios recientes han hecho que el mercado se abra.

La Spelinspektionen es el organismo que decide quién obtiene una licencia y quién no. Suecia, al ser un mercado nuevo, también es bastante estricto. El objetivo de los reguladores suecos es la protección del jugador y la reducción de la adicción al juego.

También es un organismo muy reactivo. En , durante la pandemia de Covid, Suecia adoptó medidas temporales de juego responsable, como un límite de 5. La Spelinspektionen puede considerarse una jurisdicción muy restrictiva, pero también representa una oportunidad para las empresas de iGaming a medida que el mercado se liberaliza.

Se trata de una cuestión complicada, ya que las distintas jurisdicciones cobran de forma diferente por las solicitudes y pueden tener otras tasas adicionales. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el tipo impositivo. Los precios pueden ser baratos, como en el caso de Curazao o, por el contrario, caros, como en Gibraltar.

Por supuesto, Gibraltar compensa este elevado coste inicial de la licencia con un tipo impositivo muy favorable para las ganancias de las empresas. En Malta, que sigue siendo la forma más popular de entrar en el mercado europeo del iGaming, la tasa de solicitud es de 5.

Por lo tanto, para las empresas que tienen mucho éxito, Malta es claramente una opción ideal. En general, dependiendo de la jurisdicción, las tasas serán diferentes. Así que, cualquiera que quiera obtener una de estas licencias tendrá que sopesar los costes. En Suecia, por ejemplo, los casinos pueden esperar acabar con unos costes de licencia de entre FAQs sobre las licencias del juego en línea ¿Qué es una licencia de casino offshore?

Una licencia de juego offshore significa simplemente que el proveedor trabaja a distancia desde su país de origen, pero su operación se lleva a cabo sin restricciones impuestas localmente. Un gran número de casinos en línea hoy en día tienen licencias de juego offshore que les permiten trabajar desde un país mientras sirven a los jugadores en muchos territorios diferentes donde su licencia es aceptada.

A medida que el iGaming online se ha ido extendiendo, los gobiernos han empezado a regularlo. Asimismo, los jugadores quieren jugar en casinos que sean justos y legítimos.

Por lo tanto, conseguir una licencia es esencial para poder actuar de forma adecuada en el mercado del iGaming. Sin mencionar que los procesadores de pago, los bancos y los proveedores de software solo trabajarán con casinos regulados. Esto significa esencialmente que operar adecuadamente como un lugar de iGaming en línea no es posible sin una licencia de una autoridad de juego competente.

El primer paso para obtener una licencia de juego es averiguar a qué mercados quieres ofrecerles tu casino. Después, busca qué jurisdicciones pueden darte una licencia que te permita hacer negocios.

Probablemente habrá más de una, por lo que aspectos como las tasas de la licencia, los tipos impositivos y otros factores influirán en tu decisión. Dada la complejidad de esta tarea, muchos futuros propietarios de casinos buscan la ayuda de empresas legales para completar este proceso. July 29, Probabilidades de apuestas deportivas explicadas [Guía completa ].

Tienes que entender las probabilidades para poder entender bien las apuestas deportivas. Independientemente del tipo de apuesta que hagas, son un componente esencial y te ayudan a decidir si hacerla o no. El pago potencial de una persona se calcula combinando las probabilidades pertinentes con su apuesta, mientras que esta combinación calcula cualquier apuesta que realice.

En esa página se explican con gran detalle algunos de los factores que determinan las cuotas. Aquí se enumeran algunos de los factores que determinan las cuotas y sus respectivos papeles. También examinamos los tres formatos diferentes en los que se pueden expresar las cuotas, junto con las razones por las que las cuotas para un mismo resultado pueden diferir de una casa de apuestas a otra.

Es importante saber que las cuotas se utilizan en las apuestas deportivas por varias razones. En primer lugar, las cuotas ayudan a determinar el beneficio que se lleva el jugador en una apuesta ganadora. Las probabilidades a las que una casa de apuestas te ofrece una apuesta se determinarán al realizar la apuesta, momento en el que tendrá una idea de cuánto puedes ganar.

Si son más altas, las posibilidades de ganar serán mayores en comparación con la apuesta. Como resultado de las probabilidades, cualquier resultado posible se reflejará en la probabilidad de que ocurra.

Como resultado de las probabilidades más altas, la probabilidad de que ocurra será menor. Esto tiene mucho sentido desde el punto de vista de las apuestas, ya que se espera ganar una menor cantidad de dinero al apostar por un resultado probable en lugar de uno improbable.

En un partido de tenis, el tenista número uno del mundo se enfrenta al tenista número Un jugador que se considera el mejor de su clase en el mundo es probable que se considere preferido a su oponente en cuanto a las probabilidades de ganar.

Por lo tanto, apostar a que él ganaría sería extremadamente bajo, mientras que su oponente ganaría una rentabilidad mucho mayor. La siguiente explicación de las probabilidades en las apuestas deportivas es algo simplificada, pero explica las probabilidades y su función.

El principio básico en el que se basan las cuotas es bastante sencillo, como se puede ver en el ejemplo. Por lo tanto, es necesario que te familiarices con cada uno de ellos.

No hay diferencias entre los métodos de expresar las probabilidades de una apuesta en particular. La única diferencia es que se expresan de forma diferente.

Moneyline o American Odds explicados Las probabilidades americanas o de línea de dinero es el formato más comúnmente utilizado en los Estados Unidos, ya que también se suele denominar probabilidades americanas.

Dependiendo del mercado, estas probabilidades pueden mostrarse de forma positiva o negativa. Por ejemplo, si usted apuesta dólares correctamente, ganará dólares, mientras que si apuesta 50 dólares correctamente, ganará 50 dólares.

Por lo tanto, un número positivo expresa la cantidad de dinero que necesita apostar para ganar 50 dólares. Sin embargo, los resultados de nuestras pruebas han demostrado que si observáramos , identificaríamos que tendríamos que apostar dólares para recuperar dólares en ganancias y recuperar nuestra apuesta de dólares en el proceso.

Cuota decimal explicada Antes de desarrollar las cuotas decimales, casi todas las apuestas en los mercados europeos, canadienses y australianos utilizaban cuotas decimales. A pesar de ello, las principales casas de apuestas en línea han adoptado su sistema como norma de funcionamiento, excepto algunas casas de apuestas estadounidenses.

En realidad, los formatos indio y chino y el europeo occidental son los más sencillos de los tres. Implica el uso de un único número positivo y se suele expresar con dos decimales. El número incluye el pago total y la apuesta original por unidad apostada para dar el pago total.

La misma aplicación puede aplicarse a una apuesta a dinero par, o a 2. Cuotas fraccionarias explicadas El Reino Unido es tradicionalmente conocido por sus cuotas fraccionarias, aunque las cuotas decimales se van imponiendo poco a poco.

Este enfoque puede resultar intimidante al principio, ya que hay que calcular los beneficios potenciales y los pagos en un formato más complicado de lo que podría parecer al principio. Pero no es tan complicado como podría parecer.

Con las cuotas fraccionarias, puede ver el beneficio que puede esperar de una apuesta, al igual que lo haría con las cuotas de la línea de dinero. Por supuesto, la apuesta original también debe añadirse a la cantidad eventualmente apostada antes de calcular un posible pago.

Las cuotas se expresan como fracciones de una cantidad y se indican como fracciones. En este caso, estamos diciendo que "tres a uno" es la cuota. Por lo tanto, las matemáticas involucradas en estos ejemplos a veces no son sencillas. No hay nada peor que tener las probabilidades en contra en una apuesta.

Por eso se dice que las probabilidades en contra son siempre mayores que las probabilidades a favor. Se trata de probabilidades positivas de la línea de dinero en el sentido de que puedes hacer algo mejor que la cantidad apostada.

Además, al igual que con las probabilidades en contra, también existe la posibilidad de que existan otros riesgos. En este caso, el beneficio potencial es menor que la cantidad apostada, y en esta situación, equivale a las probabilidades negativas de la línea de dinero.

Calcular el pago con cuotas decimales es bastante sencillo: la forma de hacerlo es multiplicar la apuesta por las cuotas asociadas al equipo al que está apostando. También puedes considerar añadir la apuesta original al calcular las ganancias.

Según el número de la izquierda 9 , el autor cree que el resultado fallará más veces de las que tendrá éxito, mientras que el número de la derecha 5 nos dice cuántas veces cree que el resultado tendrá éxito.

Si quieres calcular la probabilidad implícita de que Golovkin gane la pelea, se debe multiplicar el número de veces que se espera que gane por el número de pruebas También vamos a hacer lo mismo para calcular la probabilidad de Álvarez de ganar el combate.

Álvarez ha ganado en ocho ocasiones, así que para calcular la probabilidad de que gane el combate, divide el número de veces que ha ganado entre el número de pruebas el número total.

El hecho de que las probabilidades se muestren de forma diferente no cambia el hecho de que son las mismas. Desgraciadamente, el juego conlleva una cuota. Así, la ganancia estaría compuesta por su apuesta de 10 dólares multiplicada por 0,, lo que equivaldría a 6,15 dólares.

En este caso, usted recibiría 16,15 dólares de vuelta 10 dólares apostados más 6,15 dólares de ganancias. Con el underdog, Álvarez, que es el favorito en esta pelea, las ganancias son mayores. Por lo general, si se apuesta por los no favoritos en cualquier deporte, se suele asumir un mayor riesgo a cambio de una mayor recompensa.

Sin embargo, no te olvides de que hay una razón por la que no son los favoritos. Pueden ser novatos, tener una lesión o que esté compitiendo con rivales serios. Así, si quiere ganar dólares, tienes que apostar dólares menos que el número negativo.

Hay muchas apuestas populares en las que ambos lados tendrán probabilidades negativas, incluyendo la mayoría de las apuestas de margen de puntos.

A menudo tendrás que arriesgar más de lo que ganes cuando apuestes al spread porque el spread de puntos ayuda a nivelar el campo de juego entre los dos equipos opuestos. Calcular los beneficios de cuotas americanas Para ganar dólares con los Penguins favoritos , habría que apostar dólares en primer lugar.

Por otro lado, los Senadores no favoritos eran una buena apuesta. Si hubieras apostado dólares por ellos, podrías utilizar la siguiente fórmula para calcular las ganancias potenciales si quieres realizar cualquier apuesta a cualquier valor.

Primero, el valor que quieres apostar. Calcular probabilidad implícita con cuotas americanas Por lo general, se considera implícita si las probabilidades sugieren que se producirá un determinado resultado.

Implica la conversión de las probabilidades en un porcentaje, lo que nos da una idea de la probabilidad de que el evento que estamos tratando de predecir ocurra en lugar de lo contrario. El significado de una probabilidad implícita es que si estimas que la probabilidad de que ocurra un evento difiere de la proporcionada por una casa de apuestas deportivas, puede y debe hacer los ajustes apropiados en la apuesta.

La apuesta parecería ser buena. Si conviertes las cuotas que ofrece la casa de apuestas deportivas en porcentajes, la probabilidad implícita de todos los resultados posibles de un partido sería mayor si incluye el "vig".

El exceso que se produce cuando eliminamos el "vig" de las líneas de apuestas explica cómo se puede obtener una imagen precisa de lo que los corredores de apuestas esperan que ocurra en el juego cuando eliminamos el "vig".

A continuación te dejamos varios detalles que explicar el porqué de esta situación. Sería más exacto decir que las cuotas reflejan la probabilidad de que se produzca un determinado resultado a los ojos de la casa de apuestas, en lugar de la probabilidad de que se produzca ese resultado a los ojos de la casa de apuestas.

No es una ciencia exacta tratar de predecir la probabilidad de cualquier resultado en un evento deportivo y, en última instancia, es una cuestión de opinión lo probable que será después de todo. En este sentido, hay muchas razones por las que las cuotas de las apuestas deportivas son variables, ya que no todas las casas de apuestas tienen la misma opinión sobre la probabilidad de un resultado concreto.

Por otra parte, además de las propias cuotas, hay muchos otros factores que pueden afectarlas, como la experiencia de una casa de apuestas en un mercado concreto o su tamaño. Por lo tanto, estas cifras sugieren que las probabilidades establecidas para una apuesta no son necesariamente un reflejo razonable de la probabilidad real de que se produzca el resultado en cuestión.

Esto significa que si apuestas en deportes, tienes una buena oportunidad de poner las probabilidades a tu favor. La posibilidad de obtener beneficios de forma sistemática puede lograrse si se puede predecir el resultado de los eventos deportivos en el número suficiente de ocasiones.

Aunque no es fácil ganar en las apuestas deportivas, puedes alcanzar el objetivo utilizando conocimientos deportivos combinados con un buen conocimiento de los aspectos clave de las apuestas.

En la sección anterior, hemos hablado de algunos de esos aspectos clave, y esperamos que ahora sepas cómo funcionan las cuotas y por qué varían.

El uso de las cuotas, que explicaremos más en el siguiente párrafo, es también la principal razón por la que las casas de apuestas ganan dinero, como señalaremos en el siguiente artículo. Recommended for you. Guía definitiva para jugar al backgammon. Los jugadores de todas las edades pueden beneficiarse de los efectos positivos del backgammon sobre las capacidades cognitivas.

Durante el juego se ejercitan el córtex prefrontal y el hipocampo, partes del cerebro responsables de la formación de la memoria y de los procesos de pensamiento complejos.

Los elementos estratégicos y tácticos del juego son ideales para estimular estas áreas. Además, jugar a este juego de mesa reduce el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer debido a la estimulación mental que proporciona. Así pues, si quieres aprender a jugar al backgammon, has llegado al lugar adecuado.

Pero antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te daremos información sobre el origen del juego, las reglas y las estrategias. El origen del backgammon El backgammon es uno de los juegos de mesa más populares de Occidente y sus raíces se , en Persia y Mesopotamia, es decir, las actuales regiones de Irán e Irak.

El backgammon es un derivado del juego irlandés que se jugó por primera vez alrededor del siglo XVI. El primer registro escrito del backgammon se encontró en la Inglaterra del siglo XVII.

Información esencial ¿No sabes cómo se juega al backgammon? Se juega entre dos personas en un tablero con 24 triángulos. Esos triángulos estrechos se llaman puntos y se dividen en cuatro grupos de seis triángulos que se alternan en color.

Los grupos o cuadrantes se denominan tablero interior y tablero exterior. Una cresta a lo largo del tablero, conocida como barra, separa los tableros. Cada punto está numerado: para ti, el punto más exterior es el 24º, pero al mismo tiempo, es el 1º para tu oponente.

Todo el mundo empieza con 15 fichas , piedras o peanas. Las 15 son del mismo color. La siguiente lista es la disposición del tablero de Backgammon, es decir, los jugadores comienzan con: cinco fichas en el 6º punto de cada jugador tres fichas en cada 8º punto cinco en la 13ª punta de cada jugador dos fichas en el 24º punto de cada jugador Hay dos dados por jugador.

La apuesta actual se muestra en un cubo de dobles con los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 impresos en sus caras.

El objetivo del Backgammon es mover todas las piezas a su tablero de origen y luego llevarlas fuera. La primera persona que lo haga será la ganadora. Los jugadores tiran un solo dado para ver quién va primero, y el que tenga el mayor número juega primero.

Modo de preparación Para entender qué es el backgammon y cómo se juega, nos adentramos más en las reglas para montar el tablero y el movimiento de las piezas. Tablero El tablero representa el mayor gasto, ya que el precio de los modelos de tamaño de torneo suele oscilar entre y 1. Los dados pueden girar bien porque no chocan con las fichas ni se caen del tablero.

Los tableros a menudo se pueden plegar en pequeños maletines, lo que hace que su transporte sea mucho más sencillo. El iguales y en dos por una cresta en el medio. Esta cresta se llama barra o barra central. Otra línea imaginaria divide el tablero en cuatro cuadrantes: dos tableros interiores y dos exteriores.

Ya hemos visto cómo configurar el proceso del backgammon, pero centrémonos en un par de detalles más sobre la disposición inicial. Fichas El movimiento de las piezas, denominadas piedras, fichas o damas, a lo largo de los puntos está determinado por la tirada de los dos dados del jugador.

Dados Los jugadores tienen cada uno dos dados normales de seis caras. La mayoría de los jugadores de backgammon que se toman el juego en serio optan por utilizar dados de precisión. Estos dados tienen las esquinas redondeadas, lo que les permite tirar con más frecuencia y de forma imprevisible.

Los dados suelen corresponder en color a las piezas, pero no tiene por qué ser así. Algunos jugadores prefieren los dados transparentes porque tienen una marca interna que hace que sea sencillo determinar si un oponente está intentando hacer trampas cambiando los dados buenos por dados trucados para resultados más favorables.

Ten en cuenta que las trampas pueden evitarse utilizando agitadores de dados o cubiletes. Por último, pero no menos importante, cada juego de Backgammon viene con un cubo de doblar, un dado con seis caras y los números 2, 4, 8, 16, 32 y 64 en ellas.

Este dado se utiliza para aumentar la cantidad en juego en una partida. Cómo jugar al backgammon: paso a paso Lla persona que saca el número más alto con ambos dados, mueve las piezas.

Una vez realizada la tirada inicial, cada jugador lanzará dos dados y se turnará. El siguiente movimiento de un jugador está determinado por los dados. Al mover las piezas, hay que seguir estas reglas: Las piezas siempre se mueven hacia adelante a un punto de menor número.

Solo se pueden mover fichas a un punto desocupado, que no esté ocupado por dos o más piezas contrarias. Dos números en los dados te dan diferentes opciones. Si sacas un cuatro y un dos, puedes mover una ficha cuatro espacios a un punto libre y otra dos espacios, o puedes combinar y mover la misma ficha un total de seis espacios, siempre que uno de los puntos intermedios, que serían el cuarto y el segundo lugar desde el punto de partida, estén libres.

Si sacas un doble, el número del dado se juega dos veces. Si resulta que sacas un par de seises, tendrás cuatro seises a tu disposición y podrás utilizarlos para mover las piezas como mejor te parezca. Si las reglas lo permiten, debes utilizar los dos números de una tirada o los cuatro en caso de que sea doble.

Si sólo se puede jugar un número, estás obligado a hacerlo. Si ambos números son jugables, pero sólo hay un lugar disponible, estás obligado a jugar un número mayor. Si no puedes usar ninguno de los dos números, tu turno termina.

En el caso de los dobles, si no se pueden jugar los cuatro números, estás obligado a jugar el mayor número posible. Entrar, mover y golpear Cuando entiendas estas reglas básicas del backgammon, podrás pasar a la siguiente área: mover, golpear y entrar.

Aunque sean parecidos a otros juegos, vamos a repasarlos: Una mancha es una posición en el tablero en la que se coloca una sola ficha de ambos colores. Una ficha es golpeada y movida a la barra si la ficha del oponente cae en ella.

El primer deber de cualquier jugador con fichas en la barra es moverlas al tablero del adversario. Para entrar en el juego, hay que mover una ficha a una casilla vacía cuyo valor coincida con el de los dados. Si sacas un tres y un cinco, puedes mover una ficha a la tercera o sexta punta del adversario, siempre que dicha punta no albergue ya dos o más piezas del adversario.

En caso de que intentes mover mientras ninguno de los puntos esté disponible, perderás el turno. Pero, si sólo puedes introducir una parte de las fichas, debes introducir lo que puedas y renunciar al resto de tu turno. Los números restantes de los dados deben jugarse después de haber introducido todas sus fichas, ya sea moviendo la ficha introducida o una ficha diferente.

Lo siguiente es doblar y una visión más completa de retirar. Doblar Al jugar al Backgammon, la apuesta se determina por punto. Cada partida comienza con un punto. Si tienes una ventaja significativa en cualquier momento de la partida, considera la posibilidad de aumentar la apuesta o doblar.

Esto solo puede ocurrir al principio de tu turno, antes de tirar los dados. Si te ofrecen doblar y lo rechazas, perderás la partida y deberás pagar un punto como penalización. Por otro lado, puedes aceptar doblar y seguir jugando por las apuestas más grandes.

Después de aceptar doblar, puede solicitar el siguiente. Los redobles son repeticiones de dobles dentro de la misma partida. Si rechazas un redoble, eres responsable de cubrir el número original de puntos en juego antes del redoble.

Si no lo haces, tienes el cubo y las apuestas se duplican a partir de ahí. Todos los jugadores pueden redoblar en cualquier momento de la partida. Quitar fichas Puedes empezar a retirar las fichas una vez que se hayan colocado las 15 fichas en el tablero. Para retirar una ficha, primero debes sacar un número que se corresponda con el punto en el que se encuentra la pieza.

Por ejemplo, debes sacar un seis para retirar una ficha del sexto punto. Para retirar una ficha, debes hacer un movimiento colocando una ficha en un punto de mayor número si no hay ninguna pieza en el punto que has sacado.

Si no hay otras fichas en un punto de mayor numeración, puedes y debes retirar tu ficha del punto más alto. Siempre que un jugador tenga la opción de hacer una jugada válida, no tiene que retirarse.

Para poder retirarse, todas tus piezas vivas deben estar dentro de tu tablero. Si golpeas una pieza mientras quitas ficha, tienes que devolver esa pieza al tablero de origen antes de poder volver a desprenderse.

Ganas la partida si eres el primero en retirar todas las piezas. Gammon y backgammon Saber jugar al backgammon te ayuda a minimizar las pérdidas.

Por ejemplo, si retiras al menos una ficha del tablero antes del final de la partida, sólo se te penalizará con el valor que aparece en el cubo de doblar. Sin embargo, serás penalizado y perderás el doble del valor del cubo de doblar si no has sacado ninguna de tus fichas antes de que termine la partida.

Por otra parte, si no retiras ninguna ficha y todavía tienes una en la barra o en el tablero del ganador, serás expulsado y perderás el triple del valor del cubo de doblar. Este es el peor resultado posible para el perdedor.

Reglas adicionales del backgammon Las siguientes reglas suelen ponerse en jugo: Dobles automáticos Beavers La regla de Jacoby La duplicación automática es una regla opcional.

Las apuestas se incrementan inmediatamente si ambos jugadores sacan el mismo número en la primera tirada. El cubo de doblar ahora dice dos y se mantiene en el centro. Normalmente, los jugadores acuerdan que sólo habrá un doble automático en cada partida.

Después de que un jugador haya doblado, ese jugador puede redoblar o hacer un castor al instante mientras mantiene la propiedad del cubo. Al igual que con un doble estándar, el doblador original puede aceptar o rechazar el doble. Con la regla de Jacoby en juego, sólo es posible contar gammons y backgammons como un solo juego en el caso de que ningún jugador haya ofrecido un doble durante la duración del juego.

Esta regla ayuda a acelerar el juego al eliminar las circunstancias en las que un jugador querría evitar doblar para seguir jugando por un gammon. Movimientos ilegales en backgammon Cualquier guía completa de "Cómo jugar al backgammon" también debe hacer hincapié en las jugadas ilegales.

Ambos dados deben caer planos en la superficie de la parte derecha del tablero de juego después de lanzarse juntos.

Si alguno de los dados cae fuera del tablero de la derecha, sobre una ficha o si no cae plano, debes volver a lanzarlos. Se termina el turno cuando se recogen los dados al final de la ronda.

Si la jugada no es válida o está inacabada, puedes aceptarla tal cual o pedir al jugador que haga una jugada válida. El resultado de una tirada se anula si se tira antes de que el adversario haya terminado su turno y haya recogido los dados para terminar la partida.

Sin embargo, a menudo se hace caso omiso de esta regla. En el backgammon, el concepto de empate es prácticamente imposible.

Sólo puede ocurrir cuando ambos jugadores impiden activamente que el otro avance. Ambos pueden tener fichas delante de las fichas del otro jugador. Ambos jugadores sólo pueden mantener sus posiciones de prime una vez que están clavados en la barra.

Por lo tanto, si ambos jugadores están actualmente en la barra, uno de ellos volverá a entrar en la partida en última instancia, a menos que ambos jugadores sean eliminados al mismo tiempo.

La única manera de llegar a un punto muerto es que ambos jugadores estén en la barra simultáneamente y que ambos jugadores sean eliminados. Sin embargo, este escenario no se va a dar. Si estás en la barra y tu oponente cierra la brecha, no puedes golpear a tu oponente.

Por lo tanto, el empate sólo es posible si uno de los jugadores realiza un movimiento fuera de las reglas. Estrategias para el backgammon Las tiradas de los dados determinan el resultado de una partida de backgammon; por lo tanto, si tu oponente saca un 6 y tú un 1, probablemente perderás independientemente de lo que haga.

Teniendo en cuenta que se tiran tantos dados durante la partida, la suerte tiende a igualarse y el jugador que emplea la estrategia superior es el que más probabilidades tiene de salir victorioso.

Por lo tanto, aprender los entresijos de estos métodos es esencial si se quieres llegar a dominar el backgammon.

Así que, además de las reglas del backgammon, te conviene ver un resumen de las cinco estrategias fundamentales del backgammon: el blitz, el juego de carrera, el priming, el juego de retención y el juego de espalda. El Blitz El Blitz es un asalto total contra las fichas débiles de tu oponente en una o más áreas.

En lugar de limitarse a correr hacia casa o intentar crear puntos a lo largo del tablero, esta táctica se centra en caer en las fichas del adversario siempre que sea posible para enviarlas a la barra. La ventaja es que tú haces retroceder al oponente un cierto número de espacios y también te permite atrapar ciertas fichas en la barra si el oponente no saca los números apropiados para volver al tablero.

Recuerda que atacar cerca de tu fila de origen no hace que el oponente pierda un número significativo de fichas y que si tu ficha atacante permanece susceptible, corres el riesgo de perder un número significativo. La carrera La carrera es la estrategia más básica del backgammon. Priming Las series conectadas de puntos hechos a lo largo del tablero son una parte importante de la estrategia de backgammon conocida como priming.

Muchos expertos consideran que es la técnica más importante para tener éxito en el juego. Imagina que has formado un muro que tu oponente no puede rodear hasta que saque un cinco o un seis. Este muro ralentiza y facilita que tus otras piezas móviles encuentren lugares seguros al proporcionar un objetivo fácil.

El timing es más eficaz cuando se utiliza junto con el bombardeo, lo que se conoce como la ofensiva de dos direcciones. Las fichas de su oponente se colocarán en la barra debido al blitz y salir de la barra puede ser un reto. Esto hará que su oponente desperdicie muchas tiradas de dados.

El juego de aguantar A medida que te alejas del tablero de origen, el Juego de Retención depende de mantener un punto de anclaje en el tablero de origen del oponente. Dejar un punto de anclaje en el tablero del adversario le proporciona dos ventajas, aunque a menudo es prudente avanzar sus fichas más lejanas al principio de la partida para evitar quedar atrapado.

A efectos defensivos, te proporciona una posición segura a la que recurrir en caso de que una de sus fichas sea enviada a la barra. Esto evita que un oponente te provoque una derrota automática. Cuando se juega ofensivamente, el Juego de Retención permite a su ancla proporcionar una amenaza razonable a las piezas que su oponente está avanzando.

Incluso si su oponente responde capturando una de sus fichas en su tablero, usted saldrá ganando en términos de puntos si captura una ficha del tablero de su oponente. Back Game El Juego de Espalda es una extensión del Juego de Retención que se centra en mantener numerosos puntos en el tablero de su oponente.

Teniendo en cuenta que empiezas el juego con sólo dos fichas en el tablero de tu oponente, es obvio que la única vez que jugarás esta estrategia es si tus fichas son derribadas repetidamente en la barra. El juego de espalda es una estrategia de reserva. Algunos la llaman un último esfuerzo para salvar la cara cuando se pierde de forma abultada.

Esta táctica no sólo le complica la vida a su oponente al aumentar la amenaza ofensiva del Juego de Retención, sino que también le complica la vida a usted al ocupar una parte valiosa del tablero de casa. Conclusión Para terminar, reiteramos un par de reglas y pautas más importantes que debes conocer para aprender a jugar al backgammon.

Es un juego de mesa entre dos personas con 15 fichas. El ganador es el primer jugador que coloca todas sus fichas en un cuadrante del tablero, es decir, el tablero de casa. Para ello, los jugadores utilizan los dados o los dados de doblar si ya se ha producido el doblaje.

En esta guía de Backgammon, hemos explicado todas las reglas, complementadas con la lista de movimientos ilegales y las tácticas estándar que te ayudarán a ganar cuando empieces a jugarlo. FAQ ¿Cómo se empieza una partida de backgammon? Para decidir la posición de inicio del backgammon, tú y el otro jugador tiran un solo dado para determinar quién va primero y el más alto de los dos obtiene el primer turno.

Si sacas el mismo número, tienes que repetir la acción. Después, se alternan los turnos y se tiran dos dados al principio de cada turno. Ser el primer jugador en retirar todas las piezas de su mesa interior, lo que se denomina bearing off.

Si el adversario retira al menos una pieza, ganas una sola partida y recibes la apuesta actual. Si no retira ni una sola pieza, se trata de un "gammon", y vale el doble de la apuesta actual.

Las reglas son fáciles de entender y un jugador nuevo puede aprenderlas en cuestión de minutos. Además, estas reglas son fáciles de entender una vez que se han jugado un par de partidas. Es fácil ver por qué tanta gente vuelve a jugarlo y por qué sigue siendo popular después de miles de años. El punto 5 está en el fondo de tu tablero, junto con el punto 6, que es una protección eficaz cuando tu oponente intenta volver a entrar desde la barra.

Cuando tus oponentes saquen un cinco o un seis, no podrán volver a entrar y, como resultado, perderán muchas de sus fichas. Content Team. Guía definitiva para aprender a jugar a mahjong.

Para saber jugar al mahjong, tienes que saber se compone de fichas y juegan cuatro jugadores. Su desarrollo se le atribuye a la dinastía Qing y se extendió por todo el mundo a principios del siglo XX. Conocido como Sparrow gorrión por el tintineo de las fichas que se asemeja al parloteo de los gorriones, sus orígenes son desconocidos.

Sin embargo, una teoría sugiere que es una adaptación de un juego de cartas anterior llamado "madiao". Dependiendo de cómo se barajen las fichas, los lugareños también se refieren al juego como "natación en seco".

Se trata de un juego de estrategia, suerte y habilidad, y te explixamos todo lo que necesitas saber, desde las reglas básicas hasta la forma de jugar.

El South China Morning Post informó de que el mahjong, o Mah Jongg, se originó hace más de años en China. El juego requiere cuatro jugadores y se juega por toda Asia y en todo el mundo. Tras introducirse en Estados Unidos alrededor de por Joseph P.

Babcock , un empresario estadounidense que había vivido en China, el juego ganó especial popularidad. El mahjong consta de fichas , cada una de las cuales muestra una ilustración de una de las cinco categorías.

En las ilustraciones se utilizan símbolos o caracteres chinos. Qué se necesita para jugar al mahjong Antes de explicar cómo jugar al mahjong, hablaremos del equipo necesario.

Fichas El juego consta de fichas , normalmente de 30 x 20 x 15 mm. El plástico ha sustituido al hueso o al marfil como material habitual de estos juegos.

Más información sobre las fichas : Cuatro juegos de nueve fichas circulares numeradas del 1 al 9. Entre las 36 fichas , hay nueve en cada uno de los cuatro juegos.

Cada juego de fichas de bambú contiene 36 fichas numeradas del 1 al 9. Un gorrión o pájaro del arroz suele representar uno de los bambúes. Los bambúes rojo y verde representan el 1, 5, 7 y 9. Las demás fichas de bambú sólo están representadas por bambúes verdes.

Cada uno de los cuatro vientos está representado por cuatro fichas. Las fichas tienen 12 dragones : Cuatro dragones rojos , que representan personajes rojos brillantes.

Cuatro dragones verdes , que representan personajes de color verde brillante. Cuatro dragones blancos , que representan baldosas completamente en blanco.

La lletra "P" mayúscula se utiliza para denotar un dragón blanco, que representa "Pai", que significa puro o blanco. Palos El mahjong tiene fichas numeradas llamadas palos.

Honores El palo de viento es uno de los dos palos de honor. Cada ficha presenta un carácter de dirección de brújula: norte, este, sur y oeste.

Para reconocer y organizar este palo, debes aprender a leer los caracteres de dirección cardinales en chino. Hay cuatro juegos con cuatro fichas cada uno. Por lo tanto, hay 16 fichas de viento en cada juego.

Las flechas, o dragones, son el otro palo de honor. Cada juego de fichas de flecha tiene tres fichas. Como resultado de los antiguos exámenes imperiales, el tiro con arco y las virtudes cardinales de Confucio, este trío tiene múltiples significados.

Temporadas y flores Las flores pueden llevarse como honor opcional. Cada ficha tiene el dibujo de una flor y un número que va del uno al cuatro. Curiosamente, cada región tiene su forma de jugar el palo de las flores.

Las flores pueden usarse como comodines para completar combinaciones de fichas o como comodín en los juegos de cartas. Además, puedes ganar puntos extra utilizando las flores. Al igual que las fichas de flores, las estaciones están asociadas a un viento específico: Primavera - Este Verano - Sur Otoño - Oeste Invierno - Norte Aunque cada estación sólo tiene una ficha, todas las fichas de las cuatro estaciones coinciden.

Comodines o Jokers Las fichas de comodín se pueden utilizar para armar una mano, pero por ejemplo, se pueden utilizar cuatro comodines en las variantes de mahjong del sudeste asiático y de China, incluyendo el mahjong de Shanghái.

Dados Para determinar los asientos, se utilizan dados. Puntuación En el mahjong, la dificultad de las manos va de 1 a 88 puntos, y la suma simple se obtiene sumando los puntos de cada mano.

Indicadores de viento Los indicadores de viento muestran la velocidad actual del viento.

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